Gobernación de Miranda: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

La Gobernación de Miranda mejor conocida como La Casa Amarilla, es una estructura emblemática de la Ciudad de Los Teques, en este artículo conocerás más de ella.

Ubicación

Se encuentra ubicada en la calle Guaicaipuro, entre las calles Bolívar y Sucre. Punto de referencia, al frente de la Plaza Bolívar.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, al llegar a la tercera cuadra doblará a su izquierda, a unos pocos metros verá La Casa Amarilla.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego baje por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doble a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, y en el primer cruce doble a la derecha, a unos pasos está la Gobernación de Miranda.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 321-39-79
  • 0424 101-59-74

Horarios de Atención

La Gobernación de Miranda Labora de Lunes a Vienes, en un horario comprendido de 8:00am hasta 4:00pm.

Conoce más sobre La Gobernación de Miranda

Visión

La gobernación de Miranda tiene como máxima prioridad ser un gobierno de modelo eficaz y eficiente, cercano al pueblo para poder conocer sus necesidades, y de esta manera contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida, a través de estrategias económicas y sociales que potencien el estado.

Misión

Esta casa de gobierno no tiene otra misión que no sea la de proveer bienestar sustentable para los habitantes del estado Miranda, impulsando el desarrollo sustentable en el marco del Socialismo del Siglo XXI, ya que su premisa es generar la mayor suma de felicidad y bienestar posible a todos los mirandinos.

A través de una gestión transparente, honesta, y responsable,  su labor es garantizar mejoras a todos los ciudadanos, sin privilegios ni exclusiones, con políticas  que fortalezcan al estado  en su economía, cultura, ambiente, y como pueblo en sí mismo.

Estructura Organizativa

La gobernación de Miranda cómo es de suponer, está dirigida por el Gobernador como tal, pero a su vez cuenta con un gabinete que le ayuda en la conducción y manejo del estado. Este se encuentra dividido de la siguiente manera:

Despacho del Gobernador

  • Dirección del despacho
  • Dirección de auditoría interna
  • Dirección de asuntos políticos estadales
  • Dirección de comunicaciones
  • Dirección de seguimiento y control de políticas públicas
  • Dirección de planificación, organización y presupuesto
  • Dirección de gestión humana
  • Dirección de administración y finanzas
  • Dirección de tecnología de la información
  • Dirección de tesorería
  • Superintendencia de administración tributaria del estado Miranda
  • Consultoría jurídica.

Secretaría General de Gobierno

  • Secretaría coordinadora de seguridad y paz ciudadana.
  • Secretaría coordinadora de derecho a la ciudad.
  • Secretaría coordinadora de economía productiva.
  • Secretaría coordinadora de desarrollo social, comunas y misiones de Chavez.

Cada una de estas secretarías coordinadoras trabaja a su vez con organismos de protección social del gobierno nacional como lo son las secretarías de educación, salud, protección social, juventud y deporte, cultura, mujer e igualdad de género, comuna, movimientos sociales y sistema de misiones.

Programas de la Gobernación de Miranda

Como se mencionó anteriormente, la premisa de la gobernación de miranda es garantizar la felicidad como patrimonio a todos los mirandinos y, por ello diseñaron una serie de programas sociales como la salud, educación, deporte y cultura, para la asistencia de todos los habitantes del estado miranda.

Inclusión y calidad educativa

La idea de la gobernación de miranda es contar con escuelas innovadoras que provean a los niños mirandinos formación productiva, deportiva y cultural; garantizando a los estudiantes transporte, comedor, becas, y orientación vocacional, con el fin de estimular la inclusión de los niños, niñas y jóvenes que no se encuentran escolarizados.

Joven presente

Con este plan la gobernación de miranda pretende darles inclusión a los jóvenes, asegurándoles el acceso al primer empleo, gracias a alianzas público – privadas; asistirlo si su finalidad es el emprendimiento productivo, y apoyarlo con concursos culturales para estimular su vena artística.

Más deporte, más vida

El deseo de la gobernación de miranda es que el estado sea una potencia deportiva, y para ello tiene como finalidad la expansión de escuela de iniciación deportiva y talento de alto rendimiento, así como la conformación de ligas deportivas estudiantiles y comunitarias. Además, esta institución brinda la atención integral especializada a los atletas estadales, para que puedan explotar su máximo potencial.

Abrazo de familia

Para la gobernación de Miranda la familia es la base de la sociedad, por ello no hay nada más importante para ella, que velar por su protección por sobre todas las cosas.

Por tal motivo, esta institución asegura chequeos médicos en todas las escuelas, para que la salud llegue a los niños, niñas y jóvenes; además de desarrollar un plan de atención materno-infantil, en donde se le provee de cuidados a la madre y al bebé, desde su gestación.

Una de las primeras responsabilidades de la gobernación de miranda en el área de la salud, es el compromiso de rehabilitar los centros hospitalarios del estado, así como los centros de diagnóstico integral y Barrio adentro  del estado Miranda.

Abuelos de mi alma

Una prioridad para la gobernación del estado Miranda es el cuidado y atención del adulto mayor, por ser quienes han trabajado por sacar el estado adelante en su juventud, y ahora estar en dependencia de otros.

Por tal motivo, y avocándose a atender sus necesidades, la institución garantiza la pensión a todos los abuelos y abuelas mirandinas, brinda atención médica y desarrolla un programa de actividad física y recreación, a través del programa club de abuelos, y provee de servicio solidario para los adultos mayores con alta dependencia.

Protección de la infancia

Los niños son el futuro no sólo del estado, sino también del país, por ello la gobernación de Miranda vela por su seguridad desde temprana edad, promoviendo la lactancia materna exclusiva, con el fin de garantizar bebés sanos y fuertes.

Asimismo, se ha desarrollado un sistema de nutrición y protección del crecimiento, y un programa de prevención de la violencia contra la infancia, para avalar la protección de los niños, niñas y jóvenes, y puedan disfrutar de una vida sana y feliz.

 Mujer, espejo de la humanidad

Uno de los compromisos más importantes de la gobernación de Miranda, es velar por el bienestar de la mujer. Por tal razón se ha desarrollado una política de promoción de liderazgo femenino, tanto en el ámbito público como en el privado; implementando un plan de acceso no solo al trabajo digno, sino también al emprendimiento y la remuneración igualitaria.

De igual manera, está la puesta en marcha del programa de prevención y abrigo solidario para víctimas, con la finalidad de brindar protección a la mujer, y tener una Miranda Libre de Violencia de Género.

Somos cultura

Promover el arraigo, la identidad, y el sentido de pertencia en los habitantes de Miranda, es una premisa de la gobernación, y por eso se ha empeñado en afianzar la cultura, para rescatar las tradiciones del estado.

Una de las metas de la gobernación de Miranda, es que este estado sea culto, por lo que se ha propuesto crear un sistema de festivales culturales para las comunidades; conformar núcleos del sistema de orquestas infantiles y juveniles, y además de ello, garantizar la protección social a cultores y artistas mirandinos.

Velar por la protección de la sociedad mirandina es el máximo compromiso de la gobernación de Miranda, ya que todo lo que ella desea es garantizar el desarrollo, bienestar, y prosperidad del estado.

Sabías Que

No siempre esta fue la sede de la Gobernación de Miranda, antes se encontraba ubicada en el edificio Generalisimo Francismo de Miranda, conocido como antigua Gilette, y donde actualmente funciona la UNEFA, hace e panas ocho años que se estrenó su nueva sede en La Casa Amarilla.

El Estado Miranda ha tenido diez gobernadores en 50 años, 5 designados y 5 electos, de los cuales sólo dos han ocupado el Palacio de Gobierno que conocemos hoy en día.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario