Farmacias en Caracas: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

¿Vives en Caracas y necesitas comprar algún medicamento?, entonces no te puedes perder este artículo del Diario La Chayota, con el cual vas a conocer más acerca de las Farmacias en Caracas, los lugares en donde además de conseguir las medicinas que necesitas, podrás comprar artículos personales, de bienestar, para el hogar y artículos de belleza. ¡No dejes de leer este artículo, es interesante!

Farmacias en Caracas

Desde medicinas, artículos para tu cuidado hasta pañales y biberones, de todo vas a conseguir en las siguientes farmacias. A pesar de que algunas veces abunda la escacez de medicamentos, en estas vas a poder conseguirlos, no puedes dejar de visitarlas.

Farmatodo

Para comenzar con el top de las Farmacias en Caracas, tenemos a Farmatodo, es una de las cadenas farmacéuticas que fue fundada en el año 1988, sin embargo, la historia de la farmacia va más allá de eso. En el año 1918 Rafael Zubillaga Perera, abrió una pequeña botiquería la cual le dio el nombre de Farmacia Lara, ese mismo año, él decidió inaugurar una de las sedes en Barquisimeto, Zubillaga Perera duró 11 años al mando de las farmacias hasta que falleció.

Teodoro Zubillaga Herrera, su hijo tuvo que velar por las farmacias, cambiándole el nombre a Droguería Lara en el año 1955, hasta que fallece en el año 1976, como la misma era una empresa familiar, los hijos de Teodoro la heredaron, ellos fueron quienes le otorgaron el nombre de Farmatodo.

Para el año 1994 ellos adquirieron varias redes de tiendas cosméticas, siendo actualmente dueña del 13,7% del mercado farmacéutico y la primera opción de todos los venezolanos al momento de realizar alguna compra. Sin embargo, la misma ha tenido mucha competencia, como la Farmacia Saas, Locatel y Farmahorro, de las cuales conocerás más adelante.

En el 2015 la farmacia tenía 167 sedes en el país, distribuidas en 22 estados de Venezuela. Actualmente Farmatodo tiene 25 tiendas en las que ofrece su servicio de 24 horas, por lo que en cualquier momento vas a poder contar con ellos.

Ubicación

Av. Baralt, con Universidad, C.C. Metrocenter, Nivel PB, Local 11 y 12, Capitolio, Caracas

¿Cómo llegar?

  • A pesar de que te dimos una sola dirección, existen muchas sedes. En Capitolio por ejemplo, hay tres, la primera está ubicada en la salida trasera del Centro Comercial Metrocenter, la segunda, en la salida principal (Av. Baralt), sales y doblas a la izquierda, camina cinco metros, y la última, sales por la Av. Baralt, caminas dos cuadras mano izquierda y cruzas de nuevo a la izquierda, finalizando está Farmatodo.

Teléfonos de contacto

0800 FARMATODO (0800 – 327628636)

Redes sociales y página web

Horarios de atención

Desde las 08:00 hasta las 17:00, algunas sedes trabajan las 24 horas.

Farmacia Farmahorro

Los hermanos Belloso desde el año 1907, iniciaron con la apertura de diferentes establecimientos en Venezuela, los cuales fueron sedes para la distribución de una gran variedad de medicinan en todo el país, ya para el año 1925 ellos aperturaron la conocida Botica Nueva, la cual fue la base para que hoy exista la Farmacia Farmahorro.

Para el año 1951, se creó la cadena de Farmacias S.A Nacional Farmacéutica (SANFAR), con la cual se pudo avanzar en el ámbito farmacéutico y además, la misma sirvió como ejemplo para orientar los locales con exhibición. Para el año 2004 el Grupo Mistral compró Farmahorro, la cual la hicieron evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, cosa que hizo que tuviera mucha demanda en el país.

En el año 2008, el personal directivo de Farmahorro decidió darle un toque innovador a la farmacia, cambiándole la imagen y otros atributos que acompañaban a los objetivos de la farmacia. Actualmente esta es una de las Farmacias en Caracas, con muchas sedes en el país, pues cuenta con un total de 89 en 37 ciudades venezolanas, ahí vas a poder encontrar diferentes productos médicos, además de higiene y cuidados.

Ubicación

Av. Libertador, Centro Comercial Sambil, Nivel Feria, Local FC-3, Chacao, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Para poder llegar al Centro Comercial Sambil si te encuentras en La Hoyada, vas a tener que abordar la Av. Universidad, subir a la Av. Sur 5, cruzas a mano derecha hacia la Av. Urdaneta, sigues hasta llegar a la Av. Libertador, bajas hacia la Av. Fajardo y cruzas a la izquierda.
  • Si por al contrario vas desde Petare, entonces sigues la Autopista Francisco Fajardo y antes de llegar al Distribuidor Cienpies vas a encontrar la entrada al C.C Sambil.

Teléfonos de contacto

  • (0212) 267 5181
  • (0212) 266 8176
  • (0412) 224 3283
  • (0412) 221 9891
  • (0412) 221 9939
  • (0412) 224 7409

Redes sociales y página web

Horarios de atención

Desde las 08:00 hasta las 17:00 de lunes a sábado.

Farmarato

Farmarato es una de las Farmacias en Caracas, que comenzó como un negocio familiar en el año 2002, la misma está ubicada en el suroeste de Caracas, por el Boulevard de La Vega. A pesar de ser un emprendimiento familiar pequeño, la misma ha podido afrontar poco a poco la crisis económica de Venezuela.

En la misma vas a poder encontrar os diferentes medicamentos a precios accesibles, además, la misma ha servido como una especia de centro de acopio de medicinas, debido a que la misma recibe las donaciones de las personas y luego procede a entregarlas, siempre y cuando las personas tengan su prescripción médica y cédula de identidad.

Farmarato es una de las pocas farmacias en Venezuela que presta servicios a domicilio, para que sus clientes puedan recibir sus medicinas en la comodidad de su hogar u oficina de trabajo.

Ubicación

Calle San José, local 25. A 500 m de La Redoma de La India, La Vega, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Centro de Caracas deberás tomar la Av. San Martín, seguir hasta llegar a La Paz, ahí bajas dirección la Redoma de La India (Av. O’Higgins), luego de ahí debes seguir directo hasta el Boulevard de La Vega, a mano derecha antes de finalizar la cuadra (Esta finaliza a mano izquierda), está Farmarato.
  • Si por su parte estas en La Rinconada, entonces vas a poder llegar abordando la Panamericana, cruzas dirección Los Mangos (O las Casitas de La Vega), sigues derecho hasta llegar a la parte baja de La Vega, en donde deberás seguir hasta encontrarte con el Colegio Amanda De Snell, ahí cruzas a mano derecha y en todo el frente finalizando la subida está a farmacia.

Teléfonos de contacto

(0212) 472 1584

Redes sociales y email

Horarios de atención

Lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 15:00

No dejes de ingresar para conocer acerca de los mejores Dermatólogos en Caracas

Locatel

Locatel es otra de las Farmacias en Caracas más reconocidad, su objetivo principal es preservar la salud de sus clientes. Comenzó en el año 1979, y desde ese año han sido uno de los más transcurridos al momento de buscar algún tipo de medicamento. Sus trabajadores se caracterizan por ser profesionales al momento de prestar sus servicios.

Cada una de sus sedes está totalmente surtidas con equipos médicos, productos de nutrición, productos de higiene y de belleza, sin contar que no solamente está comprometido con la salud de las personas, sino que también tiene dos responsabilidades sociales, la primera es con Fundailusión y la segunda es con la Ruta Salud,

Con Fundailusión ellos cumplen los sueños de aquellos niños y niñas venezolanos que tienen enfermedades que comprometen su vida, gracias a las diferentes alianzas que tienen con empresas e instituciones tant o privadas como públicas, ellos ayudan a los más pequeños de la casa para que puedan vivir buenos momentos.

Por otra parte, con la Ruta Salud, ellos brindan servicios de audiología, óptica, nutrición y terapia respiratoria en varias comunidades de Venezuela, por lo que Locatel no es solamente una de las Farmacias en Caracas,, sino también un lugar al que podrás ir y sentirte en compañía.

Ubicación

Avenida Francisco de Miranda, Unicentro El Marqués, Nivel PB, Local 162-A. Caracas, Distrito Capital.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en Petare, solamente tendrás que agarrar la Avenida Principal de La Urbina, doblas a la izquierda a la Cale 1 – 3, luego subes hacia la Calle 4, giras a la izquierda a la Calle 10, subes hacia la Calle 5 hasta llegar a la Av. Rómulo Gallegos, giras a la izquierda, y finalizando la misma vas a encontrar el C.C Unicentro El Marquéz a mano derecha.
  • Si vienes desde el Centro de Caracas entonces vas a tener que tomar la Av. Urdaneta hasta la Av. El Lago, subes hasta el Alimentador San Benardino y doblas a la derecha hacia la Av. Boyacá, sigues manejando hasta llegar a laAv. Sanz, al finalizar la misma se encuentra el Centro Comercial.

Teléfonos de contacto

(0212) 239 1616

Redes sociales, página web y email

Horarios de atención

De lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 16:00

Farmacia Saas

Siguiendo con la lista de las Farmacias en Caracas, está la Farmacia Saas, la cual es una de las farmacias con más sedes en los estados de Venezuela. Se distinguen por tener un personal muy bien capacitado que presta buena atención y estar surtida por grandes cantidades de medicamentos.

Actualmente la misma tiene sus Farmacias Saas y las Casas Saas,las cuales son pequeños locales de autoservicio en donde vas a poder conseguir igualmente las medicinas que necesites y contar con otro tipo de servicios afiliados a la compañía farmacéutica. Este diseño de comercio (Casa Saas), se creó para que los clientes pudieran satisfacer sus necesidades, tomando en cuenta los requerimientos de ellos.

No solamente son una farmacia común, sino que ellos también ofrecen varias oportunidades para aquellos pequeños emprendedores que desean unirse a la cadena de farmacia a un corto o mediano plazo. La Farmacia Saas ha sido de gran ayuda a la economía de Venezuela y a los venezolanos que día a día buscan sus medicinas o las de sus familiares.

Los beneficios que le ofrecen a aquellos futuros socios son muy varias, pues ya tiene 111 años en esta área y saben que la mayor rentabilidad que se le pueden dar a los demás emprendedores es el apoyo para que tengan un apoyo hasta que generen ingresos a mediano plazo.

Ubicación

Calle Real Las Adjuntas, Edif. Fátima, Local 0-1PB (Frente a la Estación del metro).

¿Cómo llegar?

  • Si quieres llegar pero estas en el Centro de Caracas entonces vas a tener que agarrar la Av. San Martín, seguir hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, llegas a la Carretera Caracas – Los Teques y sabrás que estás llegando cuando veas la sede de Cefar, a unos cuantos metros se encuentra la Farmacia Saas.
  • Si te encuentras en La Rinconada entonces vas a tener que agarrar la Autopista Valle – Coche, hasta la Autopista Norte Sur, ahí tienes que tomar la Autopista Francisco Fajardo, llegas a la Carretera Caracas – Los Teques y debes andar hasta que a mano derecha encuentres la farmacia.

Teléfonos de contacto

(0212) 433 9968

Redes sociales, página web y email

Horarios de atención

De lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 19:30

Farmaplus

Para finalizar la lista de las Farmacias en Caracas, tenemos Farmaplus, una de las más importantes en cuanto a la venta al detal de los medicamentos, la misma ha permitido que tanto los clientes como los accionistas de la empresa sean beneficiarios de todas las opciones que ellos ofrecen. Sus principales valores son el trabajo en equipo para que pueda haber mayores innovaciones y pueda haber comunicación.

Además que las decisiones que se toman dentro de la compañía es por consenso de los trabajadores, cosa que ha permitido que haya un servicio de calidad por parte de los empleados hacia la clientela, quienes son tratados de manera respetuosa y atendida de manera personalizada. Sin contar que la transparencia resalta en la farmacia.

Gracias a la innovación y avances que ellos llevan a cabo, han podido comprometerse con el área farmacéutica de Venezuela, cosa que ha permitido que la empresa tenga sostenibilidad a lo largo del tiempo, la ética, su ambiente y su compromiso con la sociedad venezolana ha dado paso a que entre la farmacia, sus trabajadores y los clientes de la misma haya confianza y apoyo.

Ubicación

Mercado Mayor de Coche, Edif. D, local 8, Coche.

¿Cómo llegar?

  • Si estás en La Rinconada, vas a tener que agarrar la Autopista Valle Coche, al llegar a la Av. Instercomunal de Coche cruzar hacia la izquierda.
  • Si te encuentras en Plaza Venezuela vas a tener que bajar por la Av. Las Acacias hasta la Av. Paseo Los Ilustres, ahí agarrar hacia la Av. Ventuar y luego hacia la Autopista Valle – Coche, luego abordas la Av. Intercomunical de Coche cruzando hacia la derecha.

Teléfonos de contacto

  • (0212) 681 1217
  • (0212) 681 3859

Redes sociales, página web y email

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 19:00, fines de semana y feriado de 10:00 a 18:00

¿Necesitas realizarte una Resonancia Magnética en Caracas?, ingresa y conoce los mejores lugares para hacértela.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario