Evangelio del Día 28 de septiembre del 2020

Evangelio Según San Marcos 1: 1-15

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta:

He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados.

Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Reflexión sobre el Evangelio del Día

Juan además de ser discípulo de Jesús también era su primo, y a él se le había revelado perfectamente que Jesús era el Hijo de Dios y por eso predicaba fervientemente de él, y no solo eso, sino que también bautizaba en agua. Pero también sabía que vendría el maestro, el salvador de toda la humanidad que era mucho más grande que él y de paso bautizaría con el Espíritu Santo.

Y no obstante, Juan tuvo la oportunidad de bautizar por agua a Jesús, recordemos que el maestro no tenía por qué hacerlo, ya que el bautismo se hacía para el perdón de pecados y como él no había cometido ninguno no estaba en la obligación de hacerlo, pero por obediencia al Padre se humilló y fue bautizado, luego el Espíritu Santo se posó sobre él.

Así debemos obedecer a Dios siempre, muchas veces no entenderemos por qué pasamos por diversas circunstancias, pero con obedecerle veremos la gloria, también el Padre permite que vivamos por procesos para fortalecer nuestra fe en él.

Así que hoy te animamos a que te acerques a tu Señor con toda la libertad del mundo, él te está esperando con los brazos abiertos para revelarte cosas grandes y ocultas que aún no conoces. Dios te ama inmensamente con un amor incondicional y está esperando por ti. ¡Bendiciones para tu vida!

Oración del Día

Acto de fe

Padre amado, en este día te doy gracias por todas las

maravillas que me ofreces y por darme la oportunidad

de conocerte, es por eso que quiero aceptarte como mi único

Señor y Salvador, creo en tu palabra, creo en el Hijo y el Espíritu Santo,

creo que tu voluntad que es buena, perfecta y agradable,

ayúdame a sentir que estás cerca de mí, y ayúdame

A querer lo que tú quieres para que me vaya bien amen.

Salmos 1: 1-6

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Si no que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.

Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Más la senda de los malos perecerá.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario