Evangelio del Día 23 de octubre del 2020

Evangelio Según San Juan 2: 13-25

Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Más él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Reflexión sobre el Evangelio del Día

Como es posible que en una casa de oración, un lugar santo donde se adoraba a Dios lo convirtieran en un mercado para hacer cantidades de inmundicias ¿sin temor, ni respeto al Creador del Universo? sin dudas cualquier persona en su sano juicio se molestaría en gran manera al ver este acto tan inescrupuloso. Jesús al ver la casa de su padre en tales condiciones empezó a correr a la gente y decirles que la casa de Dios no eran para esos negocios, sin embargo muchos escribas y fariseos lo veían a lo lejos queriendo justificar su acto para poder encarcelarlo.

Pero Jesús era muy sabio y tenía mucha gente que lo amaba y lo apoyaba, por eso no podían hacerle nada, como era de esperarse los fariseos le pidieron una señal, pero Cristo sabía sus intenciones por eso les dijo, tumbaré este templo y lo levantaré en tres días, más ellos no entendían porque tenían cerrado el entendimiento. Así como eso, Jesús hizo muchas otras cosas que iban en contra de las creencias de los religiosos de ese entonces, por eso lo encarcelaron y crucificaron.

Lo que nos satisface en la actualidad es que Jesús pudo vencer a la muerte y resucitó al tercer día, tomando todo dominio y potestad sobre los demonios y huestes de maldad, por eso tenemos que estar seguros de que Dios nos librara de todos nuestros males, y vendrá por segunda vez a rescatar a su pueblo.

Oración del Día

Acto de fe

Padre amado, en este día te doy gracias por todas las

Maravillas que me ofreces y por darme la oportunidad

De conocerte, por ser tan fiel y amoroso conmigo

Hoy quiero darte inmensamente gracias

Por cada una de las cosas que has hecho por mí,

Desde el vientre de mi madre me conociste

Has depositado un talento y un fruto del espíritu en mí

Para darte gloria, me humillo ante tu presencia.

Reconozco que eres mi Dios, nada pudiera lograr si tú no estas

Siempre vas delante de mí como poderoso gigante

Es por eso que quiero aceptarte como mi único Redentor,

Te daré gloria, honra y alabanza por siempre

Señor y Salvador, creo en tu palabra, creo en el Hijo y el Espíritu Santo,

Creo que tu voluntad que es buena, perfecta y agradable, amen.

Salmos 23: 1-6

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario