Evangelio del Día 06 de julio del 2020

Evangelio Según San Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir”.

Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: “Con solo tocar su manto, me curaré”. Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: “Hija, ten confianza; tu fe te ha curado”. Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer.

Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas, y el tumulto de la gente y les dijo: “Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida”. Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y esta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región.

Reflexión sobre el Evangelio del Día

Jesús siempre estaba ocupado ayudando a la gente, orando por ellas, sanándolas y mucho más. Pero aquí tenemos uno de los fragmentos más populares, ‘la mujer del flujo de sangre’ imaginemos por un momento la vida de esta mujer, sufrida y marginada por la sociedad porque en aquel tiempo se le consideraba inmunda su condición. Ella evidentemente padecía todos los días, pero al ver pasar a Jesús todo cambió.

Es impresionante saber que simplemente pensó que con tan solo tocar su túnica sería sana, y asimismo se dio, pero no por el hecho de haberlo tocado sino por la fe que tuvo; luego Jesús confirma diciéndole que su fe la ha sanado. Es curioso porque en otro evangelio dice que de su manto salió el poder, su fe hizo que saliera poder de Jesús porque él realmente ni siquiera la había visto, pero no fue cualquier persona que lo tocó porque era la muchedumbre que rozaba al Maestro, pero claramente sintió que una persona con fe lo había tocado.

Así que hermano tenga fe por encima de todo, incluso por encima de usted mismo, y verá como la mano de Dios se mueve a favor de su vida, porque si hay algo que mueve el corazón del Señor es una persona que cree fielmente en él. Con su tocará al Padre celestial

Ahora en el último texto dice que la gente se reía de Jesús por decir que la niña no estaba muerta sino dormida. ¿cuántas veces se han burlado de nosotros por creer en un sueño? tenemos planes, metas objetivos y por circunstancias ajenas los paramos, no por ello se han muerto sino que están dormidos. Que nadie nos venga a condenar ni a juzgar por lo que creemos porque el mismo Dios se encarga de ayudarnos, de motivarnos y recordarnos nuestros planes.

Oración del Día

Yo confieso

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos

Que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por eso ruego a Jesús, a los ángeles, y al Espíritu Santo,

que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

Salmo 4: 1-8

Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
Ten misericordia de mí, y oye mi oración.

Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah

Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamaré.

Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah

Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario