Dónde Estudiar Turismo en España: Universidades y más

Si te gustan las diversas culturas, los viajes y conocer diversos destinos entonces el Turismo puede ser tu carrera ideal, si estas en España este artículo te interesa  te mostraremos de que trata Estudiar Turismo, en qué universidades puedes hacerlo, las oportunidades laborales que te ofrece y algunos cursos online y mucho más.

¿En qué consiste El Turismo?

El turismo comprende en las actividades que hacen las personas cuando se encuentran viajando por  un corto período de tiempo, ya sea por cuestiones de esparcimiento y ocio, negocios u otras razones.

Esta actividad es de las más rentables económicamente para los países pues ofrece mostrar todas las bellezas de un determinado lugar para atraer a extranjeros y foráneos.

Los estudiantes de turismo se forman para obtener el título de Licenciatura en Turismo, que los  certifica con conocimientos de cultura, sociedad; deporte, economía; idiomas, gastronomía y más. Los que se dedican a esta área necesitan habilidades como la creatividad, el carisma y ser muy atentos, ser buenos comunicadores para relacionarse con el público.

Además debe saber cómo manejar y coordinar desde un grupo pequeño, hasta grupos grandes ya sean turistas o equipos de trabajos con las habilidades necesarias para mantener el interés de todos.

¿Donde puedes Estudiar Turismo en España?

España es un país sumamente turístico por lo que estudiar turismo en este país es totalmente rentable. Un profesional del turismo en España deben tener gran conocimiento, de los lugares, su historia y el comercio y además necesitan generar estrategias perfectas que ayuden a fomentar la actividad turística.

Si esto es de tú interés de dejaremos una lista de los lugares donde puedes comenzar tus Estudios univeristarios de Turismo en España:

Como puedes notar tienes muchas opciones o alternativas para estudiar turismo en España, puedes escoger la de tu preferencia para convertirte en un profesional del turismo con renombre para tu futuro.

Tienes que tener en consideración que para estudiar la carrera universitaria en España, es imprescindible haber superado el Bachillerato en conjunto con una Prueba de Acceso a la Universidad  (PAU). Aunque si se es mayor de 25 a 45 años se puede acceder al Grado de Turismo realizando otra prueba o a través de un cicloformativo de Formación Profesional de Grado Superior.

Cursos, Marters y Post grados Online de Turismo

Si necesitas realizar una especialización, curso o formación online te traemos a colación algunos de las alternativas que puedes encontrar en la web.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Cursos Gratis de Turismo

Salidas Laborales que Ofrece el Turismo

El grado de Turismo ofrece a sus egresados diversidades de salidas al mundo laboral y en diversos cargos como:

  • Operadores turísticos en agencias de viajes y webs viajes.
  • Organización de eventos y congresos.
  • Docencia y consultoría.
  • Planificación y  gestión   de destinos turísticos para las entidades públicas.
  • Gestión de productos y actividades turísticas en museos, montañas; parques naturales, empresas de deportes; estaciones de esquí, aventura y más.
  • Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros entre otros.
  • Empresas de restauración como restaurantes, empresas de catering y gastronomía.
  • Emprender su proyecto turístico particular.

Es tan amplia las salida laboral ya que a pesar de ser su fuerte el periodo vacacional se trabaja todo el año ya sea para coordinar planes vacacionales, viajes empresariales, estructuras hoteleras y mucho más.

Si sientes afinación con la carrera y consideras que tienes madera para ello, con todo lo que antes hemos expuesto, como ser un buen relacionista público, interés cultural y en compartir conocimientos, dominio de diversos idiomas, carismáticos y dinámicos además de la paciencia para dar instrucciones pues entonces es hora de comenzar tu camino de estudio por el turismo sin duda alguna.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario