Estación Guaicaipuro Metro Los Teques: Ubicación y más

Conoce la Estación Guaicaipuro Metro Los Teques, la más profunda de la capital Mirandina, y descubre por qué fue todo un reto su construcción.

Ubicación

Al centro norte de Venezuela, en Los Teques estado Miranda, se encuentra ubicada la estación Guaicaipuro, justo entre las estaciones que le precedieron en construcción, la Alí Primera, y la Independencia respectivamente; y su salida es por la avenida Bolívar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la estación Guaicaipuro desde el centro, tiene que llegar hasta el centro comercial La Hoyada, y subir por la calle Piar, al final de ésta se va encontrar con la placita del metro, y una rampa que le lleva hasta la puerta.

Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, en el primer cruce doblará a la derecha y después a la izquierda, a unos metros se encuentra la estación Guaicaipuro.

Teléfono de Contacto

0212 323-78-25

0212 322-14-12

Conoce más sobre La Estación Guaicaipuro Metro Los Teques

Historia

Para conocer la historia de la estación Guaicaipuro, primero debemos saber el origen del Metro de Los Teques, este sistema suburbano creado para comunicar a la capital mirandina con la capital de Venezuela, a través de la estación Las Adjuntas del Sistema Metro de Caracas.

Esta empresa pertenece al estado venezolano, y sus principales accionistas son la gobernación del estado Miranda, la alcaldía de Guaicaipuro, y la compañía anónima Metro de Caracas; y una vez que se puso en funcionamiento la línea 2 de este último en el año 1987, ya se comenzó a soñar con la comunicación con la capital mirandina, pero no es hasta el 19 de octubre de 1998, que se constituye la CA Metro de Los Teques.

El metro de Los Teques fue inaugurado el 3 de noviembre del 2006, pero sólo de manera parcial, porque para aquel entonces existía nada más la estación Alí Primera, mejor conocida como el Tambor, que fue la pionera de este gran sistema.

Durante todo un año el sistema subterráneo prestó un servicio parcial, trasladando personas sólo en el horario matutino para llevarlos a su trabajo o sitio de estudio, y en el vespertino, para traerlos a casa luego de la jornada diaria; y los tequenses tuvieron que esperar 5 largos años, para que finalmente se inaugurara el 11 de diciembre del 2012, la estación Independencia.

Tan sólo un año tuvo que esperar el pueblo de Los Teques, para ver concluida la estación Guaicaipuro, convirtiéndose en el 8 de Diciembre del 2013 en la tercera estación del Metro de esta ciudad.

Características

La estación Guaicaipuro recibe este nombre en honor al líder indígena venezolano, férreo cacique que hizo frente a los conquistadores en esta zona del país, y por lo que el municipio donde se encuentra también es homónimo.

Cómo principal característica que destaca a la estación Guaicaipuro, es que ella fue la primera estación tipo túnel, y se encuentra a treinta y cinco (35) metros de profundidad, entre la estación Alí Primera, y la por ahora estación terminal, Independencia.

Esta estación Guaicaipuro es de las más utilizadas, puesto que dada su ubicación, los usuarios la emplean para trasladarse en el centro de la ciudad, además de dirigirse a la capital del país. Se estima que diariamente beneficia a más de ochenta mil personas, por lo que en la actualidad se considera la mejor opción de transporte no sólo de Los Teques, sino de todos los Altos Mirandinos.

Misión

La misión del metro de Los Teques, y específicamente la estación Guaicaipuro, es convertirse en la mejor opción de transporte no sólo subterráneo, sino que mediante un servicio de calidad, este sea el más efectivo para las personas que desean trasladarse dentro de la ciudad.

Visión

La estación Guaicaipuro desea ser el mejor servicio de transporte en los Altos Mirandinos, contribuyendo no sólo con la movilización de las personas, sino también con el embellecimiento y mantenimiento urbano de la ciudad, lo que representa el desarrollo mismo de la población de Los Teques.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario