Estacion Ayacucho Metro Los Teques: Ubicación y más

La Estación Ayacucho Metro Los Teques, es la más reciente inaugurada en la capital Mirandina, sin embargo, es una de las más utilizadas en la actualidad.

Ubicación

Al centro norte de Venezuela, en Los Teques estado Miranda, se encuentra ubicada la estación Ayacucho, entre la estación de las Adjuntas, y la estación Alí Primera, y aunque fue la última en inaugurarse, es la primera parada en esta ciudad, está cercana a un colegio y a la comunidad de Pan de azucar.

¿Cómo llegar?

  • Si se encuentra en el centro, tome la Av. Bicentenaria y luego la Carrereta vieja, depués de que pase el registro principal doble a la derecha, e inmediatamente a la derecha, unos metro más adelante está la estación Ayacucho.
  • Si viene de Carrizal o San Antonio debe tomar la avenida Pedro Russo Ferrer,  luego debe conducir hasta el final  y cruzar en la redoma a la derecha para tomar la carretera vieja; una vez que pasa el registro principal cruza a la derecha, e inmediatamente a la derecha, y al final de esta calle está la estación Ayacucho.

Teléfono de contacto

  • 0212 322-56-15
  • 0212 323-25-13

Conoce más sobre La Estación Ayacucho Metro Los Teques

Historia

Faltan escasos tres años, para que la Compañía Anónima Metro de Caracas cumpla cuatro décadas al servicio en Venezuela; y justo  cuatro años después de su fundación, se inauguró la línea dos de este sistema subterráneo, y con ella la ilusión de conectar la capital del país con su vecina, la ciudad de Los Teques.

Fue cuando se puso en marcha esta línea, que se pensó que no era tan difícil llegar a esta parte del estado Miranda a través de la estación de las Adjuntas, y fue así como en el año 1998 se constituyó la Compañía Anónima Metro de Los Teques.

Cuando este fue puesto en funcionamiento el 3 de noviembre del año 2006, solo se inauguró la estación Alí Primera, y el traslado de personas se hacía en las horas pico, es decir, temprano en la mañana para acudir a sus lugares de trabajo o estudio, y al final de la tarde, para regresar a sus hogares.

Seis años más tarde se inauguró la estación Independencia el 11 de diciembre del 2012, y un años después le tocó el turno a la estación Guaicaipuro, convirtiéndose esta en la tercera estación del metro de Los Teques, el 8 de diciembre del 2013.

No fue sino hasta el 7 de octubre del año 2015, que llegó la cuarta estación del sistema Metro de Los Teques, la estación Ayacucho, la cual recibió este nombre para rendirle honor a la Célebre Batalla de Ayacucho de este país.

Características

Tal y como mencionamos anteriormente, la estación Ayacucho se encuentra entre la estación Las Adjuntas y la Alí Primera, siendo ella la primera estación superficial que construyó el Metro Los Teques en esta ciudad, y la segunda en contar con el Tren Metrópolis, un novedoso tren que cuenta seis vagones para trasladar una mayor cantidad de usuarios diariamente.

Reconocida por ser una de las más rápidas en ponerse en operatividad, la estación Ayacucho se construyó en tiempo récord, ya que tan sólo bastaron seis meses para concluirla totalmente con eficiencia, y con una inversión de quinientos millones de bolívares y cuarenta y siete millones de dólares.

Al encontrarse la estación Ayacucho entre las Adjuntas y la estación Alí Primera, en varias ocasiones se debió limitar temporalmente el funcionamiento del Metro de Los Teques, debido a la construcción de la misma; sin embargo tanto esfuerzo bien valió la pena, porque vino a solucionar el problema de transporte en las comunidades de El Nacional, Pan de Azúcar, Quenda, el Chorrito, y otras adyacencias de la carretera vieja Caracas Los Teques.

La estación Ayacucho en la actualidad

Por encontrarse en un sector de la ciudad que cuenta con una población de más de seiscientas mil personas, la estación Ayacucho es una de las más utilizadas del metro de Los Teques, y aunque en un principio contó con el servicio de Metro Bus para el acceso de sus usuarios, no se ha podido cristalizar la promesa de los autobuses Yutong que iban a trasladar a las personas que viven en las zonas aledañas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario