Estación Alí Primera Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

Estación Alí Primera Los Teques

La Estación Alí Primera de la línea 1 del sistema Metro de Los Teques, fue inaugurada el 3 de noviembre del año 2006.

Ubicación

Esta estación del Metro de Los Teques, se localiza en la Av. Bicentenario de la capital Mirandina, detrás del Centro de Economía Popular Alí Primera, cercano al Liceo Roque Pinto.

¿Cómo llegar?

Si usted está en el centro de Los Teques y quiere trasladarse a la estación del Metro Alí Primera, la mejor opción es subirse a un vagón Metro desde la estación Independencia, son sólo dos estaciones a partir de allí.

  • Si se encuentra por la Hoyada o sus adyacencias, puede utilizar el servicio del Metro de Los Teques en la estación Guaicaipuro y estará a una estación de distancia, en sentido a las adjuntas.
  • También puede utilizar transporte público o privado. Si va en autobús, puede tomar cualquiera transporte de las rutas que van hacia la Av. Bicentenario, o a la avenida Víctor Baptista y quedarse cerca del Centro de Economía Popular Alí Primera.
  • Si va en transporte privado, partiendo de la Av. Independencia, puede tomar la Av. Bermúdez, llegar a Las Cuatro Esquinas y seguir hacia la Av. Bicentenario, pero deberá tomar la vía que va debajo del puente, enseguida a mano derecha está el estacionamiento del Centro de Economía Popular Alí Primera.
  • Si está en Carrizal o San Antonio puede llegar a la estación Alí Primera en vehículo particular, tomando la carretera Panamericana en sentido Los Teques y bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer o bajada de El Tambor, una vez llegue a la redoma al final de la misma, cruce a la izquierda y tome la Av. Bicentenario. Deberá llegar hasta el distribuidor y pasar debajo del puente para encontrar a mano izquierda el referido estacionamiento del Centro de Economía Popular Alí Primera.

Conoce más sobre la estación del Metro Alí Primera

Esta estación corresponde a la línea 1 del Metro de Los Teques. Su nombre hace referencia al compositor y cantante venezolano Alí Primera, fallecido en el año 1985.

Se localiza entre la estación Ayacucho y la estación Guaicaipuro, en la zona del Tambor. Su ubicación es estratégica para los habitantes de diferentes urbanizaciones y sectores:

  • Urb. Simón Bolívar
  • Sector El Vigía
  • Urb. Santa Rosa
  • Urb. El Barbecho
  • Sector El paso
  • Otros

Muy cercano a la estación del Metro Alí Primera, está el Hospital Victorino Santaella, que es el principal centro de salud público de esta ciudad. También a poca distancia de la estación, está la sede de la Policía de Miranda y Corposalud.

Estación Alí Primera Los Teques

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario