Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos

Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos es una institución educativa que ofrece todos los niveles de preescolar, básica y bachillerato.

Ubicación

Esta institución educativa se encuentra situada en la Urbanización Parque El Retiro, Carrera vía San Diego de Los Altos.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta escuela desde Los Teques, Carrizal o Caracas en vehículo privado, debe tomar la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio, al pasar el C.C. Los Castores cruzar a mano derecha, seguir por la principal hasta llegar a la entrada de la urbanización Parque el Retiro.
  • En caso de trasladarse en transporte público debe tomar un autobús que se dirija a San Antonio, quedarse en la parada de la redoma, tomar un autobús que se dirija a San Diego y quedarse en la parada de la urbanización Parque El Retiro. Si viene desde el pueblo de San Antonio es igual pero debe tomar primero un autobús que se dirija a Los Teques o La Rosaleda.
  • Si viene desde el pueblo de San Antonio en vehículo privado debe tomar la avenida Perimetral Francisco Salias y por debajo del elevado cruzar a la izquierda para tomar la vía hacia Las Polonias, seguir por la principal hasta llegar a la entrada de la Urbanización Parque el Retiro.
  • En caso de venir desde Carrizal en vehículo privado también es muy factible tomar la vía alterna que va para San Diego de Los Altos y seguir la vía hacia San Antonio, en esta encontrará la entrada a la urbanización Parque El Retiro.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-373-59-09
  • 0212-373-29-27
  • 0212-373-33-74

Conoce más sobre la Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos

La Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos es un Patrimonio Historio y Cultural del Municipio Los Salias, esta ofrece servicio de educación para los siguientes niveles:

  • De 1er a 3er nivel de preescolar.
  • De 1ro a 6to grado de educación básica.
  • De 1ro a 5to año de bachillerato.

Historia

La Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos nació el día 7 de enero del año 1959 bajo la dirección de su fundadora Sara Guardia de Mendoza, en sus inicios únicamente contaba con una profesora y ocho alumnos hijos de los que apoyaron en la creación de esta escuela.

Su primera sede fue una pequeña casa cerca del Cementerio de San Antonio, posteriormente en el año 1960 mudaron la escuela a la Quinta La Chata situada en la Redoma de Rosalito, más tarde, en el año 1964 se mudan a la Quinta Alita, en la misma zona que la anterior.

En el año 1966 se crea una Asociación Civil de esta escuela conformada por los padres fundadores. Para el año 1967 logran pagar una inicial para comprar la Quinta donde se encontraba funcionando la escuela y comienzan a adaptar los espacios.

Desde el año 1966 ya se dictaba educación preescolar en las mañanas y educación básica todo el día, hasta que en el año 1984 se abre el bachillerato, para ese momento la escuela se situaba en un Quinta de la Urbanización la Suiza.

Finalmente en el año 1993 se muda a la sede donde actualmente se encuentra situada la escuela, en el año siguiente sale graduada la Primera Promoción de Bachilleres.

En el año 2008 cuando estaba en su 50 aniversario esta escuela fue declara Patrimonio Histórico y Cultural del Municipio.

A partir del 2016 funciona en la Urb. Parque El Retiro los niveles desde Maternal hasta Segundo Año y en la Quinta Villa Mercedes en el Pueblo de San Antonio funcionan los niveles desde Tercero hasta Quinto Año.

Misión y Visión

La Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos tiene como misión el formar a personas responsables, participativas, creativas y con capacidad de adaptación; insistiendo siempre en la formación integral fundamentada en los valores como la honestidad, responsabilidad, respeto, entre otros.

Su visión es la de ser reconocida como una de las mejores escuelas de Venezuela por llevar a cabo un Modelo Educativo Integral.

Horarios

Los Horarios de esta escuela son de Lunes a Viernes desde las 7:00 am hasta las 12:00 pm y desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm.

También puede ver: Clínica El Retiro San Antonio de Los Altos.

Escuela Comunitaria San Antonio de Los Altos

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja un comentario