Embajada de Francia en Caracas: Ubicación, Cómo llegar, Teléfonos y más

La embajada de Francia en Caracas tiene como principal objetivo proteger los intereses de su país en Venezuela, así como negociar con el gobierno acerca de lo que su país demanda o espera, dando a conocer legalmente las condiciones y su desarrollo con respecto al gobierno de Francia, con el objetivo de promover las relaciones diplomáticas entre ambos estados y fomentar así sus crecimientos económicos, culturales y científicos.

Embajada de Francia en Caracas

Ubicación

La embajada de Francia en Caracas se encuentra ubicada entre la Calle Madrid y la Avenida La Trinidad por la Avenida Principal de Las Mercedes en Caracas.

¿Cómo Llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo y girar a la derecha por la Avenida Río de Janeiro, continuar recto por la vía y luego girar a la derecha por la Avenida La Trinidad con Calle Madrid, cerca del Restaurante Taiko Sushi Bar.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes dirigirte hacia la Avenida Francisco de Miranda tomar la vía centro hacia la Autopista Francisco Fajardo y girar a la derecha por la Avenida Río de Janeiro, continuar recto por la vía y luego girar a la derecha por la Avenida La Trinidad con Calle Madrid, cerca del Restaurante Taiko Sushi Bar.
  • En el caso de venir por los Altos Mirandinos debes tomar la Carretera Panamericana y conectar con la Autopista Valle-Coche y seguir a la Autopista Francisco Fajardo y girar a la derecha por la Avenida Río de Janeiro, continuar recto por la vía y luego girar a la derecha por la Avenida La Trinidad con Calle Madrid, cerca del Restaurante Taiko Sushi Bar.

Teléfonos de Contacto

Para más información con respecto a la Embajada de Francia en Caracas puedes comunicarte a los siguientes números de contactos:

  • (0212) 909.65.00
  • (0212) 909.66.99

Conoce más sobre la Embajada de Francia en Caracas

Desde hace muchos años Venezuela y Francia han compartido acuerdos políticos que aportan beneficios entre ambas naciones, aunque durante sus relaciones diplomáticas se hayan presentados diferentes contratiempo, sin embargo siempre se ha buscado consolidar y establecer los acuerdos  con el fin de beneficiar el compromiso entre ambas naciones, para así poder llevar a cabo todos y cada uno de los objetivos propuestos como representantes de cada nación.

Se debe tomar en cuenta que ambas naciones buscan promover relaciones bilaterales en cada uno de sus ámbitos, con el fin de brindarle a sus ciudadanos la protección correspondientes según las leyes establecidas por cada país, para que la población pueda cumplir con cada uno de los trámites necesarios para poder ingresar y salir de su país.

Historia

Venezuela y Francia han llegado a múltiples acuerdos en lo que respecta a los ámbitos de economía, política, militar, energético, comunicacional y a nivel turístico, tomando en cuenta la lucha entre ambos países en contra del narcotráfico. En el año 2000 ambos países lograron invertir en la expansión de productos, tales como la Bauxita y el aluminio, siendo las empresas petrolera francesa el mayor inversionista en Venezuela a nivel internacional.

Ambos países llegan a desarrollar un proyecto con respecto al petróleo en el este de Venezuela, lo cuales dichos yacimientos más tardes son tomados por Venezuela en el 2006, con el fin de llevar su control, incluidos también los mismos yacimientos petroleros operados en el país.

Aunque en ocasiones se han presentado vicisitudes en el ámbito económico y político entre ambas naciones, siempre de ha optado por retomar los acuerdos y buscar las medidas más óptimas posibles, con el fin de resguardar los intereses de sus naciones dentro de cada país.

Encargado de la Oficina

El diplomático Romain Nadal es el actual embajador de Francia en Venezuela, desde el año 2017. Nació en Montpellier Francia el 19 de mayo de 1968. Realizó estudios en el instituto de estudios políticos de París, obteniendo el título de Licenciado en Derecho, además de hablar tres idiomas entre ellos el inglés, español y francés.

Fue consejero diplomático y defensor en su país, pasando luego a ser jefe de misión de la modernización. Se desempeñó también como subdirector de prensa y además obtuvo el título de Caballero de la legión de Honor en Francia. Durante su trayecto como embajador, a dado a conocer cada uno de los intereses de su nación en Venezuela, con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Ha buscado mantener en comunicación a su gobierno con respecto al desarrollo político, social, educativo y económico del estado venezolano, logrando así estrechar aún más los vínculos entre ambas naciones, además de informar y atender todas aquellas posiciones correspondientes a las decisiones implementadas por el gobierno de Francia, así como todo aquello relacionado a cada una de las áreas de interés común a nivel cultural, social y económica, por el bienestar de la población francesa que reside en Venezuela.

Horarios de Atención al Público

La embajada de Francia tiene establecido un horario particular de atención especial, para que todos aquellos ciudadanos franceses puedan llevar a cabo cada uno de sus trámites en el horario comprendido  de 7:30 am a 12:00 pm de lunes a viernes. Solo serán recibidos aquellos ciudadanos en el horario de la tarde que cuenten con una cita previa de lunes a jueves de 2:00 pm a 4:00 pm.

Es recomendable que pida su cita a través de la página web de la embajada de Francia en Caracas, también puede pedir información vía presencial, telefónica o por correo electrónico. Es importante destacar que no se tramitará ningún tipo de documentos sin haber consignado y confirmado su cita por medio de la página oficial de la embajada.

Los ciudadanos franceses que deseen establecerse en Venezuela deben obtener una visa de tiempo prolongado en la embajada de Venezuela en París, ya que los ciudadanos solo pueden permanecer un tiempo de 90 días sin visa en el país siempre y cuando hayan ingresado en avión, de lo contrario si su ingreso fue hecho vía marítima o terrestre su estadía debe ser por poco tiempo.

Todos aquellos trámites correspondientes a residencias y costos deben ser solicitados a través de la página web del SAIME en Venezuela.

Al momento de pedir una cita, debes recordar esto: 

Es importante que a la hora de tramitar cualquier tipo de documentos legales como pasaportes, residencias, visas, partidas de nacimiento, papeles de estudios o repatriación estar registrados debidamente y de forma obligatoria en la página web de la embajada de Francia en Caracas, específicamente en el área de servicios al ciudadano y así cumplir con los siguientes pasos:

  • Solicitar una cita electrónica por la página web de la Embajada de Francia en Caracas y consolidar cada uno de sus documentos.
  • Solo debe presentarse a la cita el titular de los documentos para que pueda realizar los trámites. En el caso de que el titular no pueda presentarse deberá otorgar a un tercero una autorización notariada, especificando la cantidad y el tipo de documento que desea solicitar.
  • El pago y la información correspondiente al trámite será indicado el día de la cita, no se podrán cancelar sin haber consignado los documentos al personal autorizado por la taquilla de la embajada.
  • Al momento de la cita debe presentar su comprobante electrónico junto a los documentos a tramitar.

Servicios que presta la Embajada de Francia en Caracas

Muchos son los servicios que ofrece la embajada de Francia en Caracas, a continuación te daremos a conocer alguno de los más importantes:

Pasaportes

Las personas nacidas en Francia que estén adjudicadas en el registro de residentes en el extranjero dentro de la embajada de Francia en Caracas tendrán la oportunidad de crear y renovar su pasaporte, aunque el ciudadano no resida permanentemente en la circunscripción consular o comuna, sin embargo el pasaporte deberá ser retirado en el mismo registro donde fue solicitado.

El solicitante deberá presentar los siguientes documentos para poder solicitar su pasaporte:

  • Original y copia de los justificativos de identidad, registro civil y nacionalidad
  • Original y Copia del justificativo de domicilio en el extranjero.
  • Original y copia del antiguo pasaporte, en el caso que desee renovar, si es por primera vez solo original y copia de su cédula de identidad o pasaporte extranjero.
  • Original y copia del justificativo de domicilio donde reside actualmente.
  • Aquellos ciudadanos que se encuentran inscritos en el registro mundial de los franceses residentes en el extranjero no necesitarán consignar ningún justificativo de domicilio, solo en dado caso que haya cambiado su dirección.
  • Original y copia de la partida de nacimiento no mayor a tres meses, solo en el caso de que haya sido emitida por la embajada de Francia en Caracas.
  • Llevar una fotografía de tamaño 35 x 45 mm, sin bordes de buena calidad, el ciudadano debe estar de frente, con un fondo gris claro u azul claro. La altura de la cabeza desde la parte baja de la barbilla debe medir entre 32 mm y 36 mm. La embajada rechazará todas aquellas solicitudes que no cumplan con las normas establecidas al momento de presentar la fotografía.

Visas

Para poder solicitar las visas presentadas en Venezuela, se deben tramitar en la sección consular de la embajada de Francia en Caracas. Toda la información correspondiente a la documentación, seguimiento, solicitud y costos será a través de la página France-visas, el cual es el sitio web oficial encargado de tramitar las visas para Francia.

Es importante destacar que según su país de origen y de la época del año, se puede presentar ciertos retrasos en la asignación de citas y la tramitación de la solicitud, por lo que es recomendable que realicen sus solicitudes con previa antelación tomando en cuenta cada uno de los plazos y fechas del viaje.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario