Embajada Americana en Caracas: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Cuando hablamos de embajada americana sin duda alguna se nos viene a la mente poder tramitar el visado y viajar a los Estados Unidos a conocer la innovación de dicho país ¿no es así?

Bueno en el presente artículo estaremos explicando todo lo relacionado con requisitos, tramites, permisos, visados, pasaportes, nacionalidad, repatriaciones y mucho más que ayudan tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los venezolanos.

Ubicación

La embajada americana en Caracas está ubicada en la Urbanización las Mercedes, específicamente en Colinas de Valle Arriba, sede embajada americana de los Estados Unidos, sin embargo, actualmente la sede principal en Caracas no está prestando servicio. Todo lo relacionado con trámites y requisitos debe hacerse directamente en la dirección Calle 24 Bis No. 48-50 Bogotá, D.C. Colombia.

¿Cómo llegar?

  • Si vienes del Oeste de Caracas lo ideal es que tomes la autopista Francisco Fajardo, luego de eso debes descender por la Urbanización las Mercedes y tomar la Av. Jalisco, deberá avanzar hasta conectar con la calle “los estanques” y subir hasta encontrarse con la embajada americana de los Estados Unidos, específicamente en Colinas de Valle Arriba.
  • Por otro lado, si vienes del Oeste de Caracas, lo más recomendable es que de igual manera des busques la autopista Francisco Fajardo, que es la que más rápido conecta con las zonas de Caracas, descender por la Urbanización las Mercedes y tomar la Av. Jalisco, deberá avanzar hasta conectar con la calle “los estanques” y subir hasta encontrarse con la embajada americana de los Estados Unidos, específicamente en Colinas de Valle Arriba.

Teléfonos de Contacto

  • +58 (212) 975-6411
  • 1-888-407-4747
  • 1-202-501-4444

Conoce más sobre la Embajada Americana en Caracas

La embajada americana ha permanecido en Venezuela desde hace mucho tiempo prestando el servicio necesario a sus ciudadanos estadounidenses y también a los nacionales venezolanos, ofreciéndoles visas de turismo, de trabajo, de residencia para que tengan la opción de residir en estados unidos, y a los estadounidenses permisos, actas de nacimientos, pasaportes y muchas cosas más.

Historia

El vínculo entre los ciudadanos de los Estados Unidos y Venezuela es profundo y recuerda una época en la que ambos pueblos eran colonias de las potencias europeas. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los Estados Unidos se interesaron por los esfuerzos de los venezolanos para obtener la independencia de España.

Figuras prominentes del movimiento independentista, incluyendo a Francisco de Miranda y Simón Bolívar, visitaron los Estados Unidos, interactuando directamente con los políticos americanos y escudriñando la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos.

El primer tratado comercial entre Estados Unidos y Venezuela se firmó el 20 de enero de 1836 y entró en vigor el 20 de junio del mismo año. En su mayor parte y a lo largo de la historia, los Estados Unidos y Venezuela se han beneficiado de varios tratados.

Los Estados Unidos son el mayor socio comercial de Venezuela. Aunque nuestras dos naciones son muy diferentes, los lazos de comercio e historia, cultura y arte, deporte y familia que unen a nuestro pueblo como amigos y socios son realmente fuertes y sólidos.

El Gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a fortalecer las relaciones bilaterales con el Gobierno de Venezuela para abordar muchas cuestiones de interés mutuo. Entre ellos:

  • El respeto a la democracia y el respeto a la ley
  • Respeto de los derechos humanos
  • Reducción del tráfico de drogas
  • Promoción de la prosperidad económica
  • Promoción de las relaciones comerciales bilaterales
  • Promover una mayor integración hemisférica

Encargados de la oficina

James “Jimmy Story” es el encargado de Negocios del Departamento de Relaciones Exteriores de EE.UU. en Venezuela, ubicado en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, Colombia.

Últimamente, el Sr. Story se desempeñó como Encargado de Negocios interino en la embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela, en espera de la suspensión por algún tiempo de las funciones y el retiro del personal diplomático por razones de seguridad.

Antes de esto, el Sr. Story se ejercitó como Cónsul General en Río de Janeiro. Otros cargos recientes son los de Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Estupefacientes y Aplicación de la Ley (BIOP) en el hemisferio occidental, Director de la oficina BIOP en Bogotá (Colombia) y Representante Civil Superior en el sudeste del Afganistán.

Horario de atención al público

El horario general de servicios es de lunes a jueves a partir de las 7:00 am – 4:15 pm, y los viernes de 7:30 am – 11:30 am. Pero cabe señalar que todos los trámites correspondientes se deben solicitar principalmente por la página web de la Embajada Americana para que sea más fácil y practico al dirigirse a las oficinas principales

Servicios que presta la Embajada Americana en Caracas

Solicitud de Visas

El propósito del viaje planteado y otra información delimitará qué tipo de visado se busca según la ley de inmigración de los Estados Unidos. Como solicitante de un visado, deberá demostrar que cumple todos los requisitos para la categoría de visado que solicita.

La mayoría de los extranjeros que desean visitar los Estados Unidos deben solicitar un visado de turista para entrar en el país. La Visa actualmente ofrece la oportunidad de solicitar una visa B1/B2 desde la comodidad de su hogar. Esto significa que solo tendrá que ir a la embajada o consulado estadounidense más cercano para una entrevista en la fecha y hora señaladas.

Estos son los requisitos y documentos que debe presentar al momento de la cita: 

  • Un pasaporte válido por lo menos seis meses después de su estancia en los Estados Unidos.
  • Una foto digital, que puedes tomar por ti mismo, tamaño pasaporte.
  • Su itinerario de viaje, si ya ha hecho los arreglos de viaje.
  • Fechas de sus últimas cinco visitas o viajes a los Estados Unidos, si ha viajado anteriormente a ese país. También puede necesitar su historial de viajes internacionales de los últimos cinco años.
  • Es posible que necesite un curriculum vitae, así como información sobre su educación y su historial de empleo anterior y actual.
  • Un medio de pago, que puede ser cualquier tarjeta de crédito o débito o una cuenta de Paypal.
  • Rellene un formulario con su información general. En esta etapa, también debe seleccionar un tiempo de procesamiento de estas opciones.
  • Compruebe que los datos especificados sean correctos. Además, también debe hacer el pago con total cuidado
  • Rellena el formulario y sube tu foto. Es posible que se requieran otros documentos, pero esto dependerá de cada caso.

Pasaportes

Todo ciudadano estadounidense que salga de Venezuela debe tener un pasaporte americano válido para salir del país. El pasaporte estadounidense también sirve como prueba de su ciudadanía y suele aceptarse como documento de identificación oficial. Para obtener información sobre los requisitos de entrada y salida.

Un servicio de entrega dentro de Venezuela es obligatorio para todos los pasaportes y/o informes consulares de nacimiento en el extranjero, o cualquier otro documento que pruebe la nacionalidad. Tenga en cuenta que se requiere un código postal para enviar su documento a una dirección correspondiente. Puede reducir significativamente el tiempo de espera si llega preparado con un número de código postal para su dirección en Venezuela.

Si usted está solicitando un pasaporte por primera vez después de la edad de 16 años, o en cualquier otro momento cuando no es posible mostrar su pasaporte durante 10 años (perdido o robado), deberá realizar una cita en la Embajada Americana de Caracas, en este caso en Bogotá.

Si está solicitando un pasaporte en la Embajada de Caracas, Por favor, guarde una copia de la confirmación de su cita para mostrarla el día de la misma. En caso de emergencia (por ejemplo, si le han robado el pasaporte y tenía previsto un viaje inmediato).

Los Requisitos para primera vez, o en caso de robo o pérdida:

Cédula de identidad oficial: Cualquier tipo de cédula de identidad oficial con fotografía y vigente, licencia de conducir, cédula de identidad, pasaporte de otra nacionalidad.

Evidencia de Ciudadanía: Además de su pasaporte anterior, también aceptamos su certificado de nacimiento original de los Estados Unidos, certificado de naturalización original, o el Informe de Nacimiento en el Extranjero original.

Foto: una (1) última foto en color (tomada hace menos de seis meses). La foto debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Fotografía en color
  • 2 x 2 pulgadas (5×5 cm)
  • Fondo blanco
  • Sin cerrar los ojos y de frente.

Número de seguro social: Debe incluir el número de seguro social en su solicitud de pasaporte.

Formulario DS-11: Por favor, descargue, imprima y complete el formulario y llévelo a su entrevista el día de su reunión. No firme el formulario antes de la entrevista.

Formulario DS-64: Por favor, descargue, imprima y llene el formulario y tráigalo a la entrevista.

Servicios de ciudadanía

Solicitar la ciudadanía estadounidense

Todas aquellas personas que nazcan en estados unidos se consideran de inmediato ciudadanos americanos, sin embargo, las personas que nacen en otros países tienen el derecho de recibir la ciudadanía de dos diferentes maneras:

  • Por nacimiento a través de los padres.
  • Por naturalización.

La duración del proceso de ciudadanía depende de su situación. La agencia responsable de coordinar y supervisar este proceso es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Para hacerse ciudadano estadounidense, debe completar el proceso de naturalización:

  • Compruebe su elegibilidad
  • Formulario completo N-400
  • Informe de huellas dactilares.
  • Asistir a una entrevista de trabajo durante el proceso de naturalización
  • Ve a la ceremonia de juramento.
  • Para solicitar un pasaporte

Para poder obtener la ciudadanía el paso final a completar es presentar un examen de naturalización, esto se hará luego de llevar todos los requisitos exigidos, un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). le hará una entrevista para ver si está totalmente apto.

Esta prueba consta de:

  • El examen de ciudadanía. El libro de texto contiene 100 preguntas civiles (historia y gobierno de EE.UU.). Un oficial del USCIS le hará 10 de estas 100 preguntas.
  • Debes responder correctamente 6 de las 10 preguntas.
  • El examen de inglés. Se divide en tres partes (hablar, leer y escribir).
  • La prueba oral. Su habilidad para hablar inglés será determinada por un empleado del USCIS durante una entrevista.
  • La prueba de lectura. Se le pedirá que lea una o dos frases en inglés correctamente.
  • Prueba de escritura. Se les pedirá que escriban correctamente de una a tres frases en inglés.

Nota: El examen de inglés es obligatorio, a menos que sea elegible para solicitar una exención por discapacidad o por edad (para personas mayores de 50 años).

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario