El Faro San Antonio de Los Altos: Ubicación, cómo llegar y más

El Faro San Antonio de Los Altos

El Faro San Antonio de Los Altos es uno de los sectores de esta ciudad, cuenta con un amplio territorio, pocas viviendas pero amplias zonas verdes.

Ubicación

Este sector se encuentra ubicado pasando la U.E. Colegio San Mariana de Jesús del sector El Picacho.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este sector desde Los Teques, Carrizal o Caracas tiene que tomar la carretera Panamericana, ingresar por la redoma de San Antonio, al pasar el elevado cruzar a mano izquierda y luego en la segunda entrada tomar la vá a mano derecha, seguir la principal hasta pasar la U.E. Colegio San Mariana de Jesús.
  • En caso de encontrarse en alguna zona de San Antonio pordrá llegar a El Faro atravesando El Sitio, La Suiza o subiendo igualmente por el sector El Picacho.

Conoce más sobre El Faro San Antonio de Los Altos

El Faro San Antonio de Los Altos es uno de los sectores más alejados del centro de la ciudad y es también el sector más alto de esta, por lo cual es una zona tranquila, con el mejor clima de montaña y una vista inigualable.

Este sector está compuesto únicamente por viviendas unifamiliares, e inicia con su carretera principal que es la “Carretera El Faro”, esta se encuentra situada al pasar el Colegio Santa Mariana de Jesús (mejor conocido como Las Marianitas).

Al sector El Faro se puede acceder por varios lugares de San Antonio, por la zona de El Picacho, por el sector La Suiza y también por la zona de El Sitio, es importante destacar que para llegar a este lugar se debe tener vehículo propio o tomar un taxi, debido a que al ser una zona bastante alejada no se cuenta con transporte público.

Restaurante El Faro

Además de viviendas, en este sector se encuentra uno de los mejores restaurantes de San Antonio, el Restaurante El Faro, un acogedor lugar fundado en 1958. Está fundamentado sobre un estilo italiano, con instalaciones decoradas al estilo rustico.

El Faro San Antonio de Los Altos

Se trata de  un Restaurante Familiar donde ofrecen excelentes platillos, entre los que destacan:

  • Croquetas de Cangrejo.
  • Antipasto Mixto.
  • Ensaladas.
  • Pastas.
  • Carnes Rojas.
  • Aves.
  • Pescados.
  • Cordero al Vino y muchos más.

Esta comida es elaborada con ingredientes de primera, ofrecen también una atención profesional y eficiente.

Virgen El Faro

Esta se trata de una casa donde hace años comenzó a brotar aceite de una estampita de la virgen del Perpetuo Socorro, dicho aceite tiene propiedades curativas milagrosas, a partir de ese momento se convirtió en un lugar visitado por fieles cristianos en la búsqueda de consuelo, ayuda para sus enfermedades o simplemente para agradecer u orar.

Actualmente se realizan en este lugar una misa el primer sábado de cada mes a las 2:00 pm.

Otros lugares

Además de estos dos icónicos lugares, en este sector se ubica también la Cristalería Pagi, el salón de fiestas Amazonia y la Plaza el Samansito.

Atravesando el sector El Faro San Antonio de Los Altos se llega al Embalse La Mariposa, un lugar construido de abastecer de agua a la ciudad de Caracas.

Sin embargo desde hace más de un año la carretera que conecta el sector El Faro con el Embalse La Mariposa sufrió un deslizamiento de tierra, provocando que se impidiera el paso hacia dicho embalse.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario