El Barbecho Los Teques: Ubicación, cómo llegar y más

El Barbecho Los Teques

En este artículo te informaremos todo sobre esta emblemática urbanización de la ciudad de Los Teques.

Ubicación

Esta Urbanización se encuentra ubicada en la ciudad capital del Estado Miranda, Los Teques, en el sector El Tambor, al lado de la Av. Bicentenario.

¿Cómo Llegar?

Existen varias formas de llegar a la urbanización El Barbecho partiendo del centro de Los Teques, a través de transporte público o privado.

  • Al pasar el distribuidor de El Tambor estará en la avenida Bicentenario. En el primer semáforo, antes de la Sede de la Policía de Miranda, cruce a la izquierda y allí, a escasos metros, estará en la urbanización El Barbecho.
  • En el caso de que  tome la Carretera Panamericana, deberá bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, mejor conocida como la bajada de El Tambor, llegar hasta la redoma al finalizar ésta avenida y cruzar a la izquierda. Unos metros más adelante luego de pasar la sede de Polimiranda), deberá cruzar a mano izquierda por la subida y llegará a su destino.
  • Una última forma de llegar es subiendo al metro en la Av. Independencia y bajar en la estación Alí Primera (son sólo dos estaciones). Al salir del metro debe caminar media cuadra hacia la derecha, cruzar la calle en el paso peatonal y subir escasos 100 mts. hacia la entrada de la urbanización.

El Barbecho Los Teques

Conoce más sobre la urbanización El Barbecho en Los Teques

El Barbecho es una de las urbanizaciones más antiguas de la ciudad de Los Teques. Para el año 1968 el Banco Obrero comenzó a desarrollar un conjunto de edificios llamados bloques, por su forma rectangular, en unas parcelas de terreno que se encontraban adyacentes a la urbanización Santa Rosa.

Era una planificación para la construcción de viviendas en las zonas urbanas, destinadas a las familias de los sectores populares. Se llevó a cabo este proyecto y se ejecutó, construyendo lo que hoy en día se conoce como la urbanización El Barbecho.

Esta urbanización está conformada por un total de 369 apartamentos que albergan a alrededor de 1580 personas. Está muy bien diseñada, pues tiene estacionamientos, plaza y caminerías.

Actualmente toda el área está poblada, cuenta con servicios públicos, vialidad y transporte público que llega a escasos metros de la urbanización. Además cercanos a la misma se encuentran centros educativos, el hospital, la estación del metro y la sede de la Policía del Estado Miranda.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario