Disfruta de la música en directo en estos locales de Granada

La música en directo Granada: La ciudad de Granada ofrece una gran variedad de locales y bares que permiten disfrutar de una gran variedad de entretenimiento, escuchar música, compartir con amigos y realizar nuevas amistades.

Música en directo Granada

Ciudad De Granada

La ciudad de Granada se encuentra ubicada al  sur de España. Está rodeada por una hermosa cordillera, la cordillera Penibética. Es una metrópoli mediterránea, tiene una altitud de 680 metros. Desde el año 711 DC. hasta 1492 DC., fue un reino musulmán, siendo el último de España y Europa. Entre las atracciones turísticas que ofrece a los visitantes  se encuentra la Alhambra, que es un conjunto de palacios, jardines y  fortalezas,  siendo el segundo espacio más visitado en este país.

Vida nocturna de Granada

La ciudad de Granada, por ser una urbe universitaria,  y recibir  la visita de turistas de España y de todo el mundo, tiene una gran vida nocturna, con variedad de espectáculos, música discotecas y bares entre otros. Todo esto para complacer los diferentes gustos de las personas que recorren sus calles buscando diversión y entretenimiento. La noche en Granada comienza después de las 11 pm. Generalmente visitando bares para comer tapas, para después ir a las discotecas, para terminar alrededor de las 8 de mañana. No  dejes de observar la música en directo Granada.

Música en directo Granada

Tradición roquera

La ciudad de Granada es muy aficionada a la música, por la cantidad de jóvenes que viven en ella, por ser una urbe universitaria. Posee una gran cantidad de salas donde se pueden disfrutar diferentes conciertos, y sobre todo de música rock. Para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan disfrutar de este estilo la ciudad de Granada posee una gran cantidad de bares, salas,  pub que ofrecen conciertos en directo. Con la música en directo Granada, disfrutaras de diversos entretenimientos , teniendo  noches agradables y placenteras.

A pesar de las crisis que se vive en la Actualidad en España,  de haber menguado un poco los espectáculos y conciertos en vivo,  por las normativas municipales, se está llegando a un consenso  para crear nuevas ruta “Underground”   o movimiento de cultura alternativa paralela, para que los turistas y visitantes descubran la realidad cultural de la música en directo en  Granada.

A continuación, se  describen una serie de lugares, bares, pub  y salas, donde se puede disfrutar de conciertos en directo de música rock, que presentan una gran variedad de estilos de esta cultura roquera por excelencia.

El Bar de Eric

Es un local fundado por  Eric Jiménez, baterista  del grupo Los Planetas. Este Bar lleno de fotografías de este músico y su grupo, es un lugar ideal para los nostálgicos de la música rock en español y en especial los seguidores de este grupo. La Banda los planetas fue fundada en 1993, cultiva el género de Indie Rock, con influencia de grupos estadunidense como Los Mercury, del grupo británico Spacemen 3 y de la música flamenca. El bar de Eric enriquece la música en directo Granada.

Música en directo Granada

Es un bar que ofrece comida española, mediterránea y europea, ofrece alternativas para los vegetarianos y veganos.  Es un establecimiento que pretende mantener los conciertos en vivo. Además, de dar un  tributo al pasado, presente y futuro de la cultura roquera granadina. De igual forma, ofrece una gran variedad de tapas con nombre muy particulares y una gran colección de vinos que son servidos en su grandiosa barra.

    • Dom 12:00 p. m. – 02:00 a. m.
    • Lun 12:00 p. m. – 02:00 a. m.
    • Mar 12:00 p. m. – 02:00 a. m.
    • Mié 12:00 p. m. – 02:00 a. m.
    • Jue 12:00 p. m. – 02:00 a. m.
    • Vie 12:00 p. m. – 03:00 a. m.
    • Sáb 12:00 p. m. – 03:00 a. m.
  • Precio: Menos de 15 €

Botánico Café

Es un bar que desde hace 10 años ha sido visitado por escritores, músicos que les ha permitido  servir como inspiración para sus diferentes producciones artísticas. Ofrece comida mediterránea, europea y española.  Su gerente es Esther, francesa que se formó en Le cordon bleu París. Fue fundado en el año 2000.

Música en directo Granada

Es un restaurante moderno para gente joven, ofrece una gran variedad de tapas, vinos y postres. Se destaca por el buen trato que les da el personal a sus clientes. Tiene varias opciones para los vegetarianos. Fue fundado con el objetivo de combinar la gastronomía con la cultura. Presenta una excelente decoración calidad con grandes ventanales. Tiene un menú de 9 platos de lunes a viernes.  De forma gratuita para los artistas promueve exposiciones mensuales, charlas, presentaciones y talleres de cocina. Sus conciertos y recitales enriquecen la música en directo Granada.

El Pub Peatón

Música en directo Granada

Es un local nocturno donde han tocado varios grupos musicales como los niños mutantes.   Dedicado a la música rock desde hace más de 20 años. Abierto todos los días del año. Es un refugio para los amantes del rock,  tiene una decoración  muy llamativita con una gran imagen en la entrada de los Beatles, del paso de peatones de la calle Abbey Road.   En sus paredes tiene fotos de  las fotos de Florent, Blur y George Best.

Ruido Rosa

Es un espacio dedicado al rock. El cantante Lori Meyers trabajo como mesonero, dando a conocer su música. El artista  Sergio Vela, mantiene su legado. Su nueva decoración fue encargada a Vanessa Zafra, que realizo la portada del disco Lori Meyers, cuya creación se origino en la barra de este local.  El nuevo gerente es fanático de la música de los años 60 y 70, sobre todo un gran admirador y seguidor de los Beatles.

Música en directo granada

En su nueva etapa, forma parte del circuito de Granada Ciudad rock realizando conciertos petit comité.  Es un bar dedicado a la música rock y a dar conciertos en vivo, una representación más de la música en directo Granada. Además, ofrece  una gran variedad de comidas en su menú. Fue fundado por los miembros del grupo 091.

Barras de Granada con música

La ciudad de Granada ofrece una variedad de bares con música. Sus barras además de ofrecer una variedad de tapas, vinos, y diferentes comidas, ofrecen diferentes grupos musicales que complementan la diversión y entretenimiento que brindan a sus clientes en las noche de la música en directo Granada.

La Loca de Gandoca

Le ofrece  e a sus clientes una variedad multicultural de música. Los días miércoles brinda Live Music. Parece un bar tradicional de tapas, pero al entrar, por la variedad de sus eventos, su variado menú, y la música en directo que ofrece a sus visitantes es muy diferente a un bar tradicional. Además, tiene una carta con una variedad de tapas, y diferentes platos nacionales e internacionales.

Presenta precios razonables, con un ambiente agradable y  atención inmejorable por parte de su dueño y empleados, que dan lo mejor de sí para hacer pasar un momento formidable a sus visitantes.

  • Dirección: calle Sta. Paula, 19. Granada, España
  • Teléfono:+34 655 43 24 22.
  • Horario: ocho de la noche hasta las tres de la madrugada

BoogaClub

Es una discoteca que funciona  también como sal de conciertos.  Una vez por semana organiza jam sessions, que son encuentros improvisados de músicos de jazz. Se caracteriza también por brindar música de sonidos negros. Y mantener a sus visitantes bailando toda la noche hasta cerrar sus  puertas en la mañana.

Ofrece música variada, con diferentes artistas en directo, Se especializa en música Groove. Mientras disfruta de una copa se puede  pasar el tiempo escuchando buena música, en una noche divertida y variada.

Bohemia Jazz Café

Es un bar donde se puede disfrutar de un buen café amenizado  con  música de  jazz. Abre sus puertas en la tarde y  en las noches, presenta música en vivo con diferentes artistas. Se puede tomar una copa, con una gran variedad de diferentes tipos de café, cócteles, batidos y helados de chocolate.

Su decoración transporta a sus clientes a los años 20, donde pueden aparecer algunas flapper bailando al ritmo del charlestón. Sus paredes están adornadas con fotos en blanco y negro de antiguos artistas  y estrellas del siglo pasado. Además, está ambientado con diferentes aparatos de la época como gramófonos y radios de la época.

Sala el Tren

Es una sala de conciertos que ofrece música en directo más que todo música electrónica, pero también ofrece otros estilos alternativos. Está frecuentada por gente joven en busca de diversión.

Fue fundada en el año 2002, con el objetivo de ayudar a diferentes artistas con una amplia programación de espectáculos musicales. Además de la música electrónica presenta conciertos de rock, Hip Hop, Soul, flamenco entre otros estilos musicales. Permite al público tener contacto de cerca con los músicos. Tiene dos barras, y dos salidas de emergencia, estacionamiento para los artistas y público en general. Se ubica a dos minutos del centro de Granada.

  • Dirección: la carretera de Málaga, número 136, nave  7 (cp 18015).
  • Teléfono: +39 697 247 525.   y +39  958 37 24
  • Horario: jueves, viernes, sábado y domingo  desde las tres de la madrugada hasta las siete de la mañana.

Afrodisia Club

Es un pub y discoteca que se especializa en hip hop, góspel, funk, soul, dupstep entre otros géneros de la música negra.  Realiza secciones de jam sessions, para que suban al escenario todas aquellas personas que quieran demostrar su arte y talento. Es una de las discotecas más visitadas de Granada.

  • Correo de contacto: info@afrodisiaclub.com.
  • Dirección: calle Almona de Boquerón, 10, 18001.
  • Teléfono: +39 958 27 63 01
  • Horario: desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada

La Tertulia

Es una especia de café teatro, fue inaugurado en 1980, y es un centro de encuentro, para músicos, artistas, poetas, pintores e intelectuales. Ofrece clases de tango, recitales de poesía, y conciertos de música. Además de presentaciones de libros, y obras de teatro.

  • Página web: http://www.tertuliagranada.com
  • Dirección: Pintor López Mezquita, 3, 18002
  • Teléfono: +34 674 03 75 95.
  • Horario:  desde las 8 de la noche hasta las dos de la madrugada
(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario