Diario Avance Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Diario Avance Los Teques

El Diario Avance es un periódico que tiene su sede en la ciudad de Los Teques, cubre noticias locales, regionales, nacionales e internacionales.

Ubicación

La sede del periódico Diario Avance, está situado en la avenida Bolívar de la ciudad capital del Estado Miranda, Los Teques.

¿Cómo llegar?

Para ir al edificio sede de este rotativo, partiendo del centro de la ciudad de Los Teques, puede tomar un transporte  público que se dirija hacia la Av. Bolívar.

  • Si va en su automóvil, puede tomar la Av. Bermúdez, luego la Av. La Hoyada y seguir vía hacia las Cuatro Esquinas, antes hay un cruce a la izquierda, siga dos cuadras y vuelva a cruzar hacia la izquierda. A partir de allí encontrará a la mencionada avenida.
  • También puede llegar pasando la Plaza Guaicaipuro, tomar hacia Puente Castro  y suba como si va a la Estrella, luego cruzar a la derecha, siga la vía y llegará a la Av. Bolívar.
  • Podrá reconocer el edificio del Diario Avance porque es de color azul intenso, y queda finalizando la avenida Bolívar.

Teléfonos de contacto

  • 0212-322-7072

Conoce más sobre el Diario Avance en Los Teques

El Avance es un diario que nació para la comunidad de los Altos Mirandinos, buscando atender las necesidades de comunicación de estas localidades. Este periódico funcionó como medio impreso por muchos años, otorgando información veraz, oportuna y con objetividad, lo cual  hizo que la población de esta región se ganara su confianza y se convirtieron en un medio de comunicación de mucha importancia.

Avance en Los Teques

En la ciudad de Los Teques el Diario Avance es sinónimo de información y canal para la formulación de denuncias de los habitantes, ante los diferentes organismos o de situaciones que cotidianamente tienen que vivir las personas de esta ciudad.

Historia

El Avance se creó en el mes de abril del año 1987. Su finalidad principal fue dar información  a la colectividad de los hechos acaecidos en distintos ámbitos de la vida del venezolano. Para entonces era el único medio impreso de esta región del estado Miranda. Poco a poco fue creciendo sus lectores y el tiraje del periódico fue aumentando.

La distribución de este diario, se extendió a otras localidades, pudiendo encontrarse en la Gran Caracas. Una de las características principales de este medio de comunicación, eran las grandes gráficas en su portada y el uso de letras de color rojo, que captaba la atención del lector.

Este diario también se ha destacado por tomar en cuenta los aspectos positivos de la región, dándole cobertura y resaltando la actuación de personas, atletas, dirigentes, líderes comunitarios y otros, lo que permitió el acercamiento de este medio al pueblo de los altos mirandinos.

Se formaron con la participación de un gran equipo de trabajo, constituido por excelentes profesionales del periodismo, la redacción, la edición y muchos otros empleados de un gran número de funciones, para garantizar que este medio de comunicación funcionara de manera eficiente.

Crearon políticas para garantizar las metas fijadas y asumir retos que le brindaran beneficios, tanto a la empresa, como  a sus empleados, y por consecuencia a la comunidad. El Diario Avance se encuentra actualmente informando a las comunidades, con el mismo ímpetu y entusiasmo con el que inició hace más de 30 años.

Plataforma digital

Diario Avance actualmente no es un diario impreso. En 2018 motivado a la escasez de papel periódico del país, decidieron convertirse a un medio de comunicación digital.

Los interesados en leer sus noticias, deberán ingresar en su página web y suscribirse para que el periódico le llegue todos los días en un formato digital. O bien seguirlos a través de sus redes sociales.

Actuales Jefes de la Empresa

Este medio de comunicación tiene en la línea directivos a las siguientes personas:

  • Director: Ronald Peñaranda Guerra.
  • Jefa de redacción: Carmen Terán.
  • Coordinadora de diagramación: Carmen Terán.
  • Jefe de Fotografía: Jesús Tovar
  • Coordinador de redes sociales: Rafael Díaz.
  • Coordinadora de publicidad: Mary Francy Kuzniar

Línea Editorial

Aún cuando se mantuvieron por años como un diario impreso, la problemática económica nacional no les permitió seguir de ese modo, pues se dificultó la obtención del papel para el tiraje del periódico. Fue así como el 21 de septiembre de 2018, dejó de circular su versión impresa Sin embargo se mantienen operativos como un medio digital.

Si quieres conocer todas las noticias que publica este medio de comunicación de los Altos Mirandinos, haz clic aquí

  • Temas del día
  • Política
  • De interés
  • Deportes
  • Sucesos
  • Entre otros

La línea editorial del Diario Avance es noticiosa, se enfoca en los temas de la realidad nacional, y los sucesos. Es de hacer notar que dentro de su contenido, un gran porcentaje de lo editado y publicado es sobre la ciudad de Los Teques, Carrizal o San Antonio de Los Altos, aunque no dejan de publicar sobre otros sectores o regiones.

Premio Regional de Periodismo

El Diario Avance fue galardonado con el Premio Regional de Periodismo, que se le otorgó por su encomiable labor informativa, Este premio fue un reconocimiento a los hombres y mujeres del medio comunicacional y a su equipo de trabajo conexo, es decir, secretarias, oficinistas, mensajeros, recepcionistas y muchos otros que son igualmente importantes para el buen funcionamiento de este diario.

La tarea de comunicar no ha sido fácil, pues conlleva no sólo enterarse de las noticias, sino corroborar la información, elegir la mejor manera de difundirla, graficarla y por último publicarla.

En el trayecto de todo este proceso, hay personas que tienen sus propias opiniones, pero que ante ellas, prevalece la verdad y la ecuanimidad. El Diario Avance en ese sentido, merece muchas felicitaciones, pues han trabajado bajo esa premisa. Su trabajo siempre ha sido en pro de la comunidad.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario