Cursos online gratis con certificado en México

Cursos online gratis con certificado en México, son dictados mayormente por entidades que gozan de gran prestigio educativo en esta nación, buscando la formación de los ciudadanos, capacitándolos en el área financiera y que además pueden desenvolverse con amplios conocimientos en el tema.

Cursos online gratis con certificado en méxico

Cursos online gratis certificados en México

México es un país que tiene el privilegio de ofrecerte una diversidad de cursos online gratis con certificado en México y además por entidades de estudio reconocidas, asegurando un óptimo aprendizaje a los participantes que así desean prepararse para manejar sus propias finanzas, hasta para salir al campo laboral.

En esta oportunidad te  mostramos cursos online gratis con certificado en México, orientados al área de finanzas, siendo un aspecto importante en la vida de todas las personas, y por demás en las organizaciones con el fin de mantener un equilibrio y eficiente desarrollo de sus negocios.

Curso de Finanzas personalesCursos online gratis con certificado en méxico

Este curso es excelente para las personas que desean llevar un control de sus gastos y de los ingresos, tiene la finalidad de enseñar a los estudiantes las mejores herramientas para controlar sus finanzas personales, de manera de comprender y proteger el patrimonio y sus recursos financieros, así como las mejores técnicas para tomar decisiones correctas en el manejo de su capital financiero.

De modo que entre los cursos online gratis con certificado en México,  se encuentra disponible este excelente curso de finanzas personales, es dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene planteado como propósito apoyar a los ciudadanos formándolos como profesionales capaces para desenvolverse en el área financiera  tanto a nivel personal como profesional.

Cuenta con un programa amplio y de fácil comprensión a donde aprenderás útiles conocimientos que pondrás en práctica, consiguiendo los mejores resultados al momento de controlar tus propios números financieros, especialmente conociendo el concepto y aspectos relevantes sobre:

  • Presupuesto

Este término se refiere a planificar los gastos de la familia, encausados en un presupuesto siendo la base primordial, para manejar el presupuesto especialmente cuando no es muy holgado. El presupuesto familiar, es una acción que se utiliza regularmente cada semana, cada quincena o mensualmente, y te permite saber cuánta cantidad de dinero requieres para sustentar los gastos y obligaciones familiares. Un buen presupuesto contribuye a priorizar las necesidades individuales y familiares, organizar el dinero de una forma óptima para hacerlo incrementar y mejorar los hábitos de consumo evitando gastar dinero por gastarlo.

  • Ahorro

El término de ahorrar significa guardar una porción de los ingresos para lograr una meta establecida o crear un fondo de reserva para solventar una situación no esperada. Planificar el ahorro para destinarlo a disfrute de vacaciones, comprar equipos para el hogar, comprar un coche nuevo, para invertir en negocios rentables, así como para tratamientos en casos de enfermedad. Ahorrar involucra estar preparado económicamente ante cualquier evento que ocurra en el futuro, la cultura de ahorrar trae beneficios a las personas, familia, comunidades y a los países.

  • Inversión

El vocablo invertir, tiene un gran sentido de responsabilidad porque es destinar una porción de los ingresos financieros a gestionar con propósitos precisos que te permitan conseguir incrementar el capital. Las inversiones se pueden llevar a cabo a corto o mediano plazo. Se debe tener presente que una buena inversión siempre debe estar por encima de la inflación, de no ser así se desvanecerá el valor de adquisición.

  • Crédito

El crédito es un préstamo realizado en dinero, lo que se hace a un lapso establecido, es entregado por una entidad financiera al cliente con el compromiso de devolver el capital prestado más intereses. Es una buena opción para conseguir bienes y servicios, cuando no se cuenta con grandes sumas de dinero para comprarlo de contado. El crédito usado con sensatez y responsabilidad, resulta un gran apoyo para solventar gastos o situaciones no planificadas.

  • Seguros

Los seguros son un contrato que se realizan entre las partes,  se obtiene pagando primas establecidas por las compañías de seguro. Tienen la finalidad de encargarse de los diversos eventos de riesgo que ocurran ante una situación inesperada como puede ser un accidente, o un acontecimiento que dañe la integridad de una persona o patrimonio. Los riesgos son hechos imprevistos e inevitables. El principal objetivo que tiene un seguro es derogar los gastos a causa de una acción de pérdida, o atención a enfermedades.

  • Consumo responsable

Se utiliza para cuidar y disminuir los gastos, es vital ejecutar consumos responsablemente y con mesura, para evitar hechos que producen gastos superfluos. Se deben evaluar los hábitos de consumo y medir el coste de la economía familiar, éstos favorecen y apoyan el cambio y minimizan el consumo innecesario. Es importante señalar, que en muchos casos el reutilizar y reciclar vestimenta, muebles y otros objetos prevalece de manera favorable en los gastos del hogar.

El curso de finanzas personales es dictado por especialistas en la materia, aportando los mejores conocimientos en el área para la consecución de óptimos resultados de los participantes.

Curso Contabilidad para no contadores

Contabilidad para no contadores - Curso de Finanzas Básicas

Realmente las personas ejercen la función de contabilidad desde siempre, sucede cuando asistes a cualquier establecimiento a realizar compras, desde ese momento estás inmerso en el interesante mundo contable.

En estos cursos online gratis con certificado en México, dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México, aprenderás las técnicas ideales para tomar decisiones en tu entorno empresarial, personal, profesional y como emprendedor de cualquier negocio.

Cuando el participante haya comenzado el aprendizaje en este curso Contabilidad para no contadores, sentirá que ha cumplido las expectativas conociendo los conceptos y principios elementales del tema contable, además del apoyo que te brinda manejar tus finanzas diariamente, también comprenderás el motivo de contar con un profesional en esta área para que se encargue de sincerar los movimientos contables. Aprenderás de una forma práctica y fácil a leer e interpretar tus propios números, lo que te hará decidirte por las mejores alternativas.

La estructura del curso contabilidad para no contadores,  cuenta con un amplio y efectivo programa de estudio, a donde el participante aprenderá el interesante mundo de la contabilidad, veamos su contenido ofrecido en cursos online gratis con certificado en México.

  • Módulo 1 Introducción a la contabilidad

Tendrás la oportunidad de conocer todos los conceptos básicos contables, sus herramientas, importancia de la contabilidad y la información financiera.

  • Módulo 2 Fundamentos de la contabilidad

Se investigarán los tipos de contabilidad. Los principales conceptos que envuelven los estados financieros, así como las políticas, normas y lineamentos más relevantes que regulan el proceso contable.

  • Módulo 3 Mecánica contable y registro de operaciones

Se verificarán todo el proceso que interviene para registrar y clasificar las cuentas contables a donde se llevarán los gastos o los ingresos.

  • Módulo 4 Estados financieros básicos

En este aspecto hay una serie de documentos necesarios que se deben analizar y apoyarse en su contenido para preparar y dar a conocer la situación financiera de un negocio, sin importar cuál es el tamaño de la empresa. Se identificarán a que se refieren estos documentos denominados estados financieros. Se conocerán los conceptos y particularidades.

  • Módulo 5 Balance general

Conocer cuál es el momento de preparar y revisar el Balance general. Obtendrás conocimiento de cómo identificar,  integrar e interpretar los datos en el Estado financiero. Conocerás las normativas para su debida presentación.

  • Módulo 6 Estado de resultados

Obtendrás aprendizaje de cómo identificar la mejor forma de integrar e interpretar los datos registrados en el Estado de resultados. Así como las normas y procedimiento de presentación, lo que hará tomar las mejores decisiones basadas en los resultados arrojados.

  • Módulo 7 Estados de cambios en el capital contable

Conocerás e identificarás el proceso de integrar el sistema financiero, así como la visión de cada cuenta contable que lo componen, a que se refiere el patrimonio de los socios, y que son los resultados operativos del negocio. También aprenderás la normativa para su debida presentación.

  • Módulo 8 Estado de Flujos de efectivo

Tendrás conocimientos sobre el origen y la aplicación de los recursos involucrados y que produce el negocio durante el ejercicio económico. Conocerás las normas de presentación, y las decisiones a tomar producto del avalúo del estado de flujos efectivo.

  • Módulo 9 Reglas de valuación, presentación y revelación

Es importante conocer las reglas elementales que existen para comprender la acción de registrar, valuación, presentación y revelación de los datos contenidos en los estados financieros.

Este curso es dictado por excelentes profesionales conocedores de la manera, quienes pondrán a disposición del participante todos sus conocimientos a fin de lograr una excelente preparación del alumno.

Curso Evaluación de inversiones en Bienes de CapitalCursos online gratis con certificado en méxico

Cursos online gratis con certificado en México, especialmente este curso es dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, con la realización de este curso denominado Evaluación de inversiones en Bienes de Capital, el estudiante estará capacitado de aplicar los diversos argumentos que encierran el valor del dinero mediante el transcurso del tiempo, que faciliten el proceso de proyectar sinceramente los estados financieros a una fecha futura. Se considerarán las variables económicas que afectarán a un proyecto de inversión.

También estarás en capacidad de calcular el valor presente neto, la tasa interna de rendimiento como factores esenciales en la evaluación de proyectos de inversión destinados a bienes de capital de un negocio.

Este interesante curso, te brinda la oportunidad de aprender valiosos conocimientos relacionados al campo de inversión, evaluar los bienes capitales, métodos de evaluación económica, se encuentra estructurado con los siguientes temas:

  • Tema 1 – Proyecciones financieras

En el proceso de proyecciones te darás cuenta del riesgo que pueden afectar las naciones en cuanto al tema de economías emergentes, las razones y consecuencias de que el riesgo sea de gran magnitud,  sus indicadores que intervienen como por ejemplo las tasas. Conocerás las definiciones de riesgos, las transferencias y el genérico. Aprenderás quien es el creador del EMBI y su vital gestión. Entenderás a cabalidad que son los riesgos financieros, de qué forma se pueden enfrentar en aquellos países que tengan economías emergentes, y las probables eventualidades económicas que hay para que el riesgo sea de gran proporción.

  • Tema 2 – Evaluación de Bienes de Capital

El participante obtendrá amplio conocimiento del significado de evaluación de bienes de capital, que quiere decir decisiones de financiamiento internas o externas. Se desarrollarán conceptos de los bienes de capital, sus opciones para el financiamiento. También se analizarán las principales fuentes de financiamiento clasificadas como internas o externas.

  • Tema 3 – Métodos de Valuación

Tendrás conocimiento sobre los Métodos de Valuación: VAN que traduce lo siguiente (Valor presente neto); IR (Índice de rendimiento), y TRCP, (Tasa de rendimiento contable promedio), con cada uno de estos conceptos se desarrollarán ejercicios prácticos, de manera que conozca de donde provienen los resultados con la aplicación de fórmulas y reglas de decisión que conllevan a la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión.

  • Tema 4 – Estados Financieros Proyectados

Se le dará a conocer al participante de qué manera se realizan las especificaciones de los proyectados y la proforma, además de analizar casos prácticos que te darán mayor conocimiento y compresión.

Para la realización de este curso se cuenta con la participación de expertos docentes con gran trayectoria en el área, entregando al estudiante sus conocimientos buscando la mejor preparación.

Curso Administración financiera y su función en la empresa

Administración financiera y su función en la empresa

Actualmente el contexto que encierran las finanzas corporativas se han convertidos en vitales en cualquier tipo de negocio, son las encargadas de suministrar información de los requerimientos de inversión, y buscar financiamiento ante cualquier institución financiera.

Son elementos imperiosos que dan una visión al administrador financiero para tomar decisiones adecuadas en las gestiones de operaciones, inversión y financiamiento, por lo que se necesita de una gama de herramientas sólidas para planificar, controlar y hacer seguimiento a los recursos económicos de una empresa.

Con el aprendizaje de este útil curso, el administrador financiero, cuenta con el aprendizaje de muchas herramientas y aplicaciones que lo llevarán a gestionar análisis exhaustivos que aparecen en los estados financieros, tiene la capacidad hacer la debida medición del desarrollo de un negocio, elaborar presupuestos y estructurar el capital, así como conocer a cabalidad las políticas y normas que rigen los dividendos, también como estar preparado al momento de evaluar organizaciones aplicando cualquier tipo de métodos.

El curso es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de profesionales expertos en la docencia y en el campo específico de las finanzas, quienes tienen el gusto de dar sus conocimientos que van en beneficio de los participantes.

El programa cuenta con un vasto programa de aprendizaje, a donde el participante interesado conocerá las mejores técnicas, herramientas y conocimientos, formándose como un profesional apto y conocedor de la materia, y digno de ocupar posiciones de alto nivel, veamos la estructura del curso.

  • Parte I Administración Financiera y Teoría de Agencia

El participante en esta ocasión aprenderá los conceptos de finanzas, así como el rol del administrador financiero. Además se estudiarán e identificaran los motivos que se originan a causa de los conflictos de agencia, dando como resultado la condición financiera de “maximización del valor de los accionistas”, también se definirá el modelo alternativo para los interesados en la empresa.

  • Parte II Información Financiera

El tema de información financiera, se trata en este parte, como un elemento importante y necesario que aporta datos para para la toma en las mejores decisiones, los usuarios de la información financiera, los estados financieros básicos y la relación existente entre estos elementos.

  • Parte III Medidas de Desempeño

Con el estudio de las medidas de desempeño, el estudiante obtendrá valiosos conocimientos de lo que significa y el efecto de los estados financieros básicos; conocerá conceptos primordiales acerca de la información financiera, de que manera están compuestos que permitan su correcto análisis; aplicar correctamente el método de razones financieras cuando se habla de los procesos de liquidez, rentabilidad y eficiencia financiera.

  • Parte IV Gestión del Desempeño

En esta parte el estudiante conocerá una gama de herramientas que funcionan como medidores de desempeño financiero dentro de la empresa, así como apoyo al administrador financiero dando a conocer las incidencias directas en la rentabilidad, mediante el método Dupont. Igualmente, aprenderás acerca de herramientas que conllevan al punto de equilibro operativo, el presupuesto y planificación del control financiero.

Curso gratis de Matemáticas financieras

Este curso gratis de Matemáticas financieras, es impartido gratuitamente por la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo el pionero en esta área. Se encuentra disponible para estudiantes y profesionales de finanzas, marketing, contabilidad, emprendimiento, economía política, y afines, con las mejores alternativas de aprendizaje en todo el tema relacionado que abarca las matemáticas desde el punto de vista de finanzas empresariales.

El tema de las matemáticas financieras se encuentra dentro del contenido de las finanzas, siendo un valioso recurso que colaboran con la aplicación de las mejores prácticas en los mercados financieros haciendo posible el cálculo de intereses, montos y capital, aplicando la fórmula correspondientes a: interés simple, descuento simple, interés compuesto, descuento compuesto y anualidades.

También es importante para determinar el valor del dinero en el transcurso del tiempo, aplicando las fórmulas de valor futuro y presente.

Durante la implantación del curso se desarrollarán conceptos, introducción, formulas y ejercicios prácticos de interés simple, descuento simple, interés compuesto, descuento compuesto y anualidades.

El curso cuenta con una programación curricular de manera que el participante, obtenga el mayor conocimiento y pueda poner en práctica el aprendizaje obtenido, según se muestra a continuación:

  • Unidad 1 – Interés simple

Se impartirán conceptos de interés simple sus fórmulas y aplicación a la inversión, instrumentos de inversión bancaria como son los pagarés liquidables al vencimiento y en el financiamiento, en un lapso determinado a una tasa de interés establecida. Ejercicios prácticos para brindar una mejor visión del tema.

  • Unidad 2 – Descuento simple

El participante conocerá la definición de interés compuesto y el valor futuro,  formulas y su aplicación. Se realizarán ejercicios prácticos apoyando el aprendizaje.

El interés compuesto apoya a decidir las mejores opciones cuando se trata de inversiones, siendo una herramienta elemental para maximizar el valor financiero del capital de los accionistas.

  • Unidad 3 – Descuento compuesto

Aprenderás del significado del descuento compuesto y el valor presente, su definición, las diversas fórmulas y su correcta aplicación. El valor presente es un método que sirve para la evaluación de proyectos de inversión, mostrando el valor presente del dinero en el tiempo, con la aplicación de la respectiva fórmula. Se realizarán casos prácticos para ayudar con el aprendizaje.

  • Unidad 4 – Anualidades

Se conocerán y desarrollarán conceptos, formulas y su correcta aplicación a través de la ejecución de ejercicios prácticos con la preparación de tablas de amortización de anualidades vencidas, pagos de capital, tasas variables, períodos de gracia. En caso de buscar un financiamiento, o se tenga uno, es vital conocer e interpretar los datos contenidos en las tablas de amortización lo que permitirá tomar las más correctas decisiones de financiamiento.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario