Cursos Montessori gratis: los mejores de la pedagogía

Si deseas conocer y aprender cómo podemos estimular por medio de la creación de un ambiente adecuado el proceso de enseñanza- aprendizaje desde la primera infancia tomando en cuenta su desarrollo evolutivo, te recomendamos esta lista de Cursos Montessori Gratis que hoy traemos para ti, con el fin de que conozcas este método psicopedagógico más de cerca y puedas aplicarlo cuanto antes a tus estudiantes o a los más pequeños de la casa.

Cursos Montessori Gratis

El método Montessori sustenta una gran variedad de teorías, las cuales corresponden a cómo debe ser la educación infantil. Este método se basa en un aprendizaje a través de la exploración de su entorno, conociendo los intereses y necesidades del niño, con el fin de fortalecer y desarrollar al máximo sus capacidades y disminuir sus limitaciones.

Es importante recordar que el aprendizaje de los niños comienza desde su nacimiento, el cual se va construyendo según sus experiencias.

El niño a su vez irá formando su personalidad en función a lo que su entorno le ofrece, por lo que se debe crear un ambiente estable que le brinde todas las posibilidades de aprendizaje y cada uno de los materiales y actividades, con el fin de autoconstruirse según el periodo en el que se encuentre, lo que le permitirá un desarrollo integral, además de aportar a los niños oportunidades de crecimiento intelectual.

¿Qué es el Método Montessori? 

Montessori fue una educadora nacida en Italia en el año 1870. Comenzó sus estudios en niños de bajos recursos y con alguna discapacidad, creando un método con el cual obtuvo resultados significativos durante el proceso de enseñanza- aprendizaje según el desarrollo evolutivo del niño, comprobando así que su método contaba con gran efectividad si era aplicado correctamente.

A partir de la observación científica, María Montessori concluyó que el ambiente que rodea al niño durante sus primeros años es primordial para su desarrollo.

Método Montessori

Demostró que su método busca facilitarle al niño un espacio donde pueda desenvolverse de forma segura y en completa libertad, el cual le permita a su vez absorber el ambiente construyendo su propio aprendizaje y personalidad, a través de la interacción con su entorno.

El método Montessori es un modelo educativo que podemos aplicar desde casa, ya que los materiales se pueden adaptar según nuestras posibilidades, por lo que lo más recomendable es capacitarte correctamente en el método y así poder realizar las adaptaciones necesarias que logren en el niño un aprendizaje significativo.

Cursos Montessori Gratis 

Cursos Montessori Gratis

En este curso aprenderás a utilizar cada una de las estrategias y a su vez puedas adaptarlas a tu estilo de vida y a la del niño, además conocerás cómo debe ser el método de enseñanza tanto el escolar y como en el hogar. Este curso va dirigido a docentes, padres y para cualquier persona que desee expandir sus conocimientos con respecto a este método de enseñanza adaptado a las necesidades de cada alumno.

Este curso te facilita los conocimientos a través de vídeos, foros de discusión y lecciones interactivas con imágenes y ejemplos que te ayudarán a comprender mejor la información que recibas y así poder adaptarla al ambiente de tu pequeño. El curso consta de 5 módulos donde aprenderás desde cuál es la base de la filosofía Montessori hasta cómo aplicar los nuevos métodos de educación para lograr el desarrollo integral del niño.

Curso de Introducción a la Pedagogía Montessori 

En estos cursos Montessori gratis aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el método Montessori, desde que se trata hasta cuales son sus métodos y cómo aplicarlos tanto en el hogar como en los centros educativos, a través de la creación de sus diferentes materiales según la etapa evolutiva del niño. Está dirigido a todas aquellas personas que desean conocer el método e implementarlo en sus hogares o para aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área.

Este curso consta de 5 módulos donde conocerás cómo empezar con el método Montessori, los cuatro planos del desarrollo, etapas del desarrollo, como debe ser el ambiente de aprendizaje, materiales para la enseñanza desde las primeras edades y much más. Es un curso online completamente gratuito donde conocerás cómo debe ser la crianza y enseñanza de un niño desde la primera infancia y lograr así su desarrollo integral de forma efectiva.

Cursos Montessori Gratis

Curso Gratis Técnico Profesional en Pedagogía Montessori 

En este curso aprenderás todo lo relacionado a este método pedagógico que sustenta una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, el cual a su vez busca sostener los valores como el amor, la libertad y el conocimiento, logrando así desarrollar en el niño una estructura de confianza de manera autónoma y a través del autodescubrimiento de sus propias necesidades.

Este curso consta de 3 módulos donde conocerás cómo es el desarrollo infantil del niño, los conceptos básicos de método hasta cómo aplicar el método y mucho más. Es un curso muy completo y explicativo donde podrás conocer cómo el niño puede aprender a través de su interacción con el ambiente y a su vez adquirir los conocimientos necesarios que este le ofrece, así que no lo dudes más y capacítate cuanto antes para conocer más de cerca sobre este método que ha evolucionado el ámbito de la educación.

Curso Máster en Educación Montessori

En este curso aprenderás a detectar las diversas necesidades de aprendizaje del niño, así como adaptar cada uno de los materiales que tienes en el aula para mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje y a su vez brindarle al niño una respuesta efectiva cuando se presenten conflictos en el aula y así poder acompañarlo en su desarrollo emocional. Durante todo tu proceso formativo podrás profundizar en la educación Montessori desde su visión metodológica, filosófica y espiritual del ser humano y la aplicación del método para potencial el desarrollo del niño.

Dentro de su contenido conocerás desde los nuevos descubrimientos de la neurociencia aplicada a la educación, para comprender mejor cómo aprende el cerebro de niños y adolescentes hasta cuales son las herramientas que se necesitan para resolver conflictos en el aula de manera efectiva. El curso cuenta con 28 asignaturas, 14 seminarios transversales más 14 seminarios específicos, con una duración de 2 años. Está dirigido a todas aquellas personas comprometidas con el desarrollo integral del niño, al finalizar tu curso obtendrás tres certificaciones según la especialización que hayas elegido.

Curso Master en Pedagogía Montessori

En estos cursos Montessori gratis podrás adquirir una base científica, filosófica y metodológica que te permitirá ejercer tu carrera profesional y formarte con el método Montessori en las etapas comprendidas entre los 0 y los 6 años de edad. Este curso está dirigido a diplomados o graduados en alguna de las especialidades educativas. Consta de 5 módulos donde aprenderás cuales son los procesos psicológicos básicos, como debe ser la educación infantil y primaria y los fundamentos básicos del método Montessori.

En este curso podrás formarte en una metodología integral que te permitirá actuar con total libertad, inteligencia y dignidad, además de descubrir una práctica docente innovadora que te permitirá mejorar la práctica educativa, así como utilizar de forma correcta las estrategias y los materiales didácticos característicos de la metodología Montessori. Un curso muy completo donde aprenderás detalladamente todo lo que envuelve este método reconocido a nivel mundial por su efectividad en el desarrollo integral infantil.

Curso Gratuito Máster en Educación Infantil Montessori

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que deseen actualizar o ampliar sus conocimientos, así como para todas aquellas personas interesadas en conocer el ámbito pedagógico. En este curso podrás conocer las características y teorías esenciales sobre el desarrollo del niño, la importancia del juego en el niño, así como el desarrollo afectivo y valor de la socialización, el papel de la familia en la edad infantil, las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial y mucho más.

Consta de 10 módulos donde aprenderás desde cuales son las etapas de desarrollo del niño hasta como debe ser la intervención psicopedagógica adecuada según el método Montessori. Este curso te permitirá adquirir una formación específica en este campo para poder incorporarte al campo laboral y ejercer una profesión dinámica y en continuo auge, ayudando a más niños en su proceso de enseñanza-aprendizaje y en su desarrollo integral.

Curso Online de Introducción al Método Montessori y Disciplina Positiva

En estos cursos Montessori gratis podrás aprender a través de un audio incorporado y vídeos explicativos todo lo que necesitas sobre el método Montessori. En este curso aprenderás en qué consiste esta maravillosa forma de entender la educación y el funcionamiento de ambas metodologías. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender sobre el método y quieran ampliar sus conocimientos, así como a maestras, educadoras, padres y familias en general que eduquen a sus hijos en casa o que tengan curiosidad en conocer en qué consiste el método Montessori.

Consta de 15 horas, donde conocerás dentro de tu contenido el juego como la estrategia de aprendizaje en el aula, cada uno de los materiales manipulativos Montessori, las actividades de vida práctica, cómo funciona el desarrollo del niño para poder potenciar su autonomía y su autoestima a la vez que aprenden y se divierten al mismo tiempo y mucho más. Un curso muy completo donde una vez finalizado el curso podrás obtener tu certificado y poder complementar tus conocimientos a la hora de ponerlos en práctica.

Curso Filosofía Montessori para Familias 

En este curso podrás tener una visión global de lo que es Montessori, conocerás los principios básicos de la filosofía Montessori, además de identificar los obstáculos que entorpecen el desarrollo y el aprendizaje, a través de su ritmo y ambiente. Consta de 6 módulos donde aprenderás sobre qué aportes trae este método a tu familia, cómo comprender y entender sus necesidades y cómo trabajar la concentración, motivación y la resolución de conflictos.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar el método y a todos aquellos profesionales de la educación que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar sus estrategias a la hora de enseñar a otros niños en su proceso de aprendizaje y desarrollo integral. Un curso muy completo y básico donde conocerás de qué se trata el método y cómo llevarlo a la práctica de forma sencilla, así que no lo dudes más y capacítate cuanto antes.

Iniciación en el Método Montessori

Curso Principios Montessori y Ambiente Preparado

En estos cursos Montessori gratis aprenderás sobre el método Montessori, conocerás sobre de qué se trata la mente absorbente, los periodos sensibles, cómo debe ser la actitud del adulto y todo lo relacionado a cómo debe ser el ambiente preparado en el hogar. Es un curso muy útil tanto para los padres que quieren adquirir más herramientas para ayudar en el crecimiento de sus hijos como para aquellas personas que trabajan en el mundo de la educación.

Este curso consta de 15 lecciones muy completas y explícitas sobre el método Montessori. Un curso esencial a la hora de comenzar el proceso de enseñanza aprendizaje desde las primeras edad, a través de la estimulación y la interacción con el ambiente, trabajando a través de los sentidos con materiales que pueden adaptar desde tu hogar, un método científicamente efectivo que te ayudará en la enseñanza de niños y adolescentes en cada una de sus áreas.

Curso Primeros Pasos con Montessori

Este curso te facilita a través de 3 videos explicativo de qué se trata realmente el método Montessori, además de darte ejemplos y conclusiones del método, también te ofrece cuatro módulos acerca de cómo aplicar adecuadamente la filosofía Montessori, el niño, así como crear un ambiente estable donde todos aprenden.  Este curso te ayudará a crear un impacto positivo en tus hijos debido a todo lo que vas a aprender aquí, además te hará ver no solo la educación de tus hijos sino el mundo en general de una manera muy diferente.

Este curso te brinda la oportunidad de desarrollar en el niño su espíritu humano y su máximo potencial, hasta convertirse en un adulto. Es un curso donde podrás comprender que los primeros años del niño son fundamentales para su desarrollo físico y psicológico, ya que es en esta etapa cuando el niño sufre muchas transformaciones y crisis evolutivas. Así que no lo dudes más y capacítate cuanto antes y conoce todas las posibilidades de aprendizaje que puedes ofrecerle a los niños tanto en el hogar como en la escuela.

Esperamos que esta lista de cursos Montessori gratis te sean de gran ayuda a la hora de capacitarte y aprender nuevas estrategias en la enseñanza de los más pequeños de la casa.

Es importante conocer cada una de las etapas del desarrollo de los niños, ya que a pesar de que el sistema educativo tradicional es consciente de estas etapas, este se encuentra muy fragmentado y con falta de continuidad, por lo que es esencial entender cada una de las diferentes sensibilidades del niño para así brindarle un desarrollo óptimo a su naturaleza y pueda a través de su interacción con el ambiente fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo integral, como un ser bio-psico-social.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario