Mejores cursos gratis de auxiliar de quirófanos

Cada persona que integra el personal de un quirófano es un profesional con una labor importante; desde el cirujano hasta el anestesista, incluyendo a los auxiliares de quirófanos, aquí te mostraremos como aprender los conocimientos que lleva a cabo este tipo de personal o en caso de que esta sea tu ocupación, nunca esta demás ampliar los conocimientos, con los siguientes cursos gratis

cursos gratis de auxiliar de quirófanos

Cursos gratis auxiliar de quirófanos

¡Hey, tu! enfermero que nos lee. ¿Te interesaría aprender y ampliar tus conocimientos como auxiliar de quirófano? que la instrucción sea de buena calidad pero a un muy bajo costo, pues llegaste a la página indicada, aquí te dejamos a un solo click los mejores cursos gratis de auxiliar de quirófanos para enfermeros.

¿Quién es el auxiliar de quirófano? ¿Cuál es su función?

Un auxiliar de quirófano es el encargado de asistir a los cirujanos y anestesistas en las intervenciones quirúrgicas que puedan presentarse, ayudando a que sus compañeros mantengan su atención localizada en el trabajo que deben ejercer.

Aunque no intervienen directamente en la operación, son fundamentales en el transcurso de la misma; también puedes encontrar un auxiliar de quirófano en alguna sala de emergencia quirúrgica.

Y si nos ponemos con una lupa a estudiar el labor de un auxiliar de quirófano encontramos que conservando el orden, la limpieza y reponiendo los instrumentos quirúrgicos, es uno de los encargados de mantener en óptimas condiciones el quirófano antes de llevar al paciente a la operación y mientras se le realiza la intervención.

cursos gratis de auxiliar de quirófanos

Los auxiliares de quirófano, en el momento de la intervención quirúrgica,  se encargan de distribuir a los cirujanos y anestesistas los instrumentos que se necesiten en el momento, manejandolos con suma higiene y cuidado

Los auxiliares de quirófano también prestan atención al paciente, encargándose de su traslado y las vías o ductos que se pudieron haber colocado (tanto en pre como en post operatorio) e informando posteriormente lo sucedido en la operación al personal médico.

Funciones del personal del quirófano

¿Qué destrezas desarrollas como auxiliar quirúrgico?

Muy interesante lo que hemos estado leyendo de los auxiliares quirúrgicos, ¿cierto? evidentemente son una pieza importante en el rompecabezas de un quirófano; pero…. si un atleta necesita constancia, paciencia y técnica para realizar de manera eficiente algún ejercicio; ¿qué se necesita para ser un buen auxiliar quirúrgico?

Debemos considerar que no se es un buen profesional simplemente sabiendo del tema; el factor humano, los valores, las habilidades y destrezas que conforman a una persona son necesarias. Si estas pensando en si eres o no capaz de llenar los zapatos de un auxiliar de quirófano, te invitamos a seguir leyendo.

Como profesional en enfermería y reconociendo que son vidas las que tienes en tus manos, puedes reconocer que para cumplir tu labor debes crear y fortalecer ciertas destrezas para que el trabajo realizado sea eficiente y óptimo.

cursos gratis de auxiliar de quirófanos

El auxiliar quirúrgico debe saber trabajar bajo presión, también tener una rápida capacidad de reacción ante cualquier emergencia o eventualidad, cumpliendo con exactitud las instrucciones de su equipo ya que no hay tiempo para tomarse un respiro (“cada minuto importa”).

Además, como todo profesional, debe ser puntual, organizado y tener un buen sentido de equipo (en el caso de trabajar en conjunto).

Si luego de esto sigues leyendo es porque de seguro estas dispuesto a arriesgar y sumergirte en el conocimiento de un auxiliar de quirófano, o al menos conoces a alguien que le puede interesar. Ahora, se genera la pregunta (y aquí te tenemos la respuesta)…

¿Qué cursos tomar?

Tras explicarte a groso modo la función, importancia y las destrezas de un auxiliar quirúrgico estamos seguros que despertamos tu curiosidad por el tema (aún sabiendo anteriormente del oficio) así que sigue con estos maravillosos cursos gratis de auxiliar de quirófanos; te garantizamos calidad, fácil aprendizaje y una buena inversión de tu tiempo en cada uno de ellos.

No te pierdas la oportunidad de crecer como profesional, se parte de aquellos que aprovechan lo que el internet nos brinda de manera gratuita. A continuación te nombramos los mejores cursos gratis de auxiliar de quirófanos; te recomendamos le eches un ojo a todos antes de tomar una decisión.

El auxiliar de enfermería en el quirófano

Si eres trabajador en régimen general o alguna empresa, la plataforma web “Academia integral” te ofrece de manera gratuita, tras cumplir 100 horas de estudio (duración del curso), el título de auxiliar de enfermería en quirófano acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija. “Academia integral” te facilita el contenido a estudiar (guía de estudio) y a partir de un aula virtual, podrás ir evaluando lo aprendido.

Como contenido, el curso te ofrece un estudio detallado de los siguientes temas:

  • Bloque quirúrgico
  • El personal del bloque quirúrgico
  • Asepsia: conceptos básicos
  • La técnica estéril
  • Posiciones del paciente en la mesa quirúrgica
  • Preparación pre-operatoria en el antequirófano
  • La cama post-operatoria
  • El servicio de esterilización
  • Instrumental quirúrgico

Academia integral. Curso gratis el auxiliar de enfermería en el quirófano

Auxiliar de quirófano

La plataforma web “CARPE DIEM” capacita, de manera online, a los especialistas en enfermería en el área de auxiliar en un quirófano, otorgándoles información necesaria para obtener la técnica, el buen manejo de los instrumentos y el conocimiento de realizar el cuidado y asistencia al paciente en la intervención quirúrgica.

Al finalizar el curso, el cual dura 10 horas aproximadamente, obtienes un certificado como auxiliar de quirófano, ademas te ofrece la capacidad de estar al mismo nivel en educación que un Técnico en Cuidados de Enfermería (T.E.C) al momento de una intervención quirúrgica.

Tan solo realizas tu inscripción en la página web y te será enviado un nombre de usuario y contraseña con los cuales podrás acceder al aula virtual y descargar los materiales del curso (guía didáctica, ficha del curso, temario).

Además en la misma aula virtual podrás encontrar y resolver las evaluaciones y en esa misma plataforma web tendrás acceso a una biblioteca capacitada para responder las dudas que se puedan generar al paso del curso.

En el contenido del curso podrás encontrar los siguientes temas desarrollados:

  • El personal auxiliar de enfermería en el área quirúrgica
  • Fases del proceso quirúrgico
  • Técnicas de desinfección y esterilización
  • El servicio de esterilización
  • Fases del proceso quirúrgico

Formación CARPE DIEM. Curso gratis auxiliar de quirófano

Cursos Euroinnova

Y como te estamos garantizando los mejores cursos, a continuación te mostramos varios que puedes encontrar en la plataforma web “Euroinnova- Business School”, la cual te ofrece diversos cursos en donde te puedes certificar como auxiliar de quirófano en diversas áreas (modalidad online), el cual te garantiza que al finalizar alguno, sabrás a la perfección las habilidades necesarias para desempeñar un buen trabajo como auxiliar de quirófano, además de las aptitudes que el personal en esa área debe (indudablemente) tener.

Solo debes entrar a la página, llenar los requisitos e inscribirte. Tras confirmar tu inscripción del curso se te permitirá el ingreso a un aula virtual, en donde podrás encontrar todo el contenido del curso además de las evaluaciones que debes ir realizando para terminar el (los) curso(s) y recibir tu(s) certificado(s).

Esta plataforma web, te ofrece la disponibilidad de tutores que se encargan en asesorarte en el recorrido del curso y para aclarar cualquier duda que se genere en el camino, podrás comunicarte con ellos por vía telefónica, por correo electrónico e incluso en la misma plataforma se te puede habilitar una sala de chat.

Actividades auxiliares de enfermería en el quirófano

Este curso impartido por Euroinnova, el cual tiene una duración de 200 horas, va direccionado a especialistas en la enfermería que quieren desarrollarse de manera profesional en el área de auxiliar quirúrgico, enseñándole desde los procedimientos quirúrgicos básicos hasta el buen manejo ante la asepsia quirúrgica y la asistencia del paciente.

Ideal para aquellos que quieren fortalecer su aprendizaje en el área de Atención Sanitaria en un Quirófano.

El temario del curso es el siguiente:

  • La unidad quirúrgica
  • Instrumentación general quirúrgica
  • Esterilización
  • Asepsia en quirófano y control de infecciones
  • Procedimientos quirúrgicos básicos. Especialidades quirúrgicas
  • El auxiliar de enfermería en quirófano: cuidados y asistencia al paciente quirúrgico
  • Conceptos básicos de anestesia

Euroinnova. Actividades auxiliares de enfermería en el quirófano

Especialista en urgencias veterinarias y quirófanos

Este curso impartido por Euroinnova, el cual tiene una duración de 200 horas, va direccionado a aquellos que se quieren dedicar profesionalmente en el sector veterinario. El curso enseña a controlar, almacenar y distribuir de manera óptima los materiales de quirófano y te capacita para actuar ante alguna emergencia quirúrgica veterinaria, siguiendo protocolos establecidos.

El temario del curso es el siguiente:

  • Atención a pacientes de urgencias
  • Preparación quirúrgica
  • Manejo e inmovilización de animales
  • Heridas traumáticas o quirúrgicas, soluciones de continuidad y cicatrización
  • Asepsia, desinfección y esterilización

Euroinnova. Especialista en urgencias veterinarias y quirófanos

Quirófano del centro veterinario

Este curso impartido por Euroinnova, el cual tiene una duración de 120 horas, va direccionado a aquellos que se ven laborando en centros veterinarios (hospitales, clínicas…) y aquellos expertos que quieren especializarse en el área de auxiliar de quirófanos. El curso te capacita con los conocimientos suficientes para realizar el trabajo y apoyo adecuado en un quirófano veterinario.

El temario del curso es el siguiente:

  • Héridas traumáticas o quirúrgicas, soluciones de continuidad y cicatrización
  • Asepsia, desinfección y esterilización
  • Material de quirófano veterinario
  • Anestesia y sedación en cirugías veterinarias

Euroinnova. Quirofano del centro veterinario

Es emocionante lo mucho que se puede aprender en frente de una pantalla, empijamado con la taza de café al lado o hasta en un tiempo libre en el trabajo. Nuestro objetivo es llevarte de manera fácil y simplificada lo mejor del internet, para evitarte malos ratos, mal dinero invertido y para ayudarte a usar de manera eficiente tu tiempo.

Recuerda que las cosas materiales se pueden dañar, se pueden perder; en un desastre o por cosas de la vida, lo único que queda es lo aprendido, lo que en nuestras mentes decidamos guardar.

Así que te animamos a que despejes tus pensamientos, no caigas en cosas innecesarias y ¡atrévete! atrévete a realizar los mejores cursos gratis de auxiliar de quirófanos. Además de un crecimiento profesional, serás de gran ayuda; el mundo necesita expertos, hombres y mujeres capacitados y con la disposición de dar una mano en el mundo de la salud.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario