Cursos de Peluquería Online, gratis, de academias y más

La Peluquería es un arte sobre el  trato y cuidado que se le tiene que dar al cuero cabelludo, siendo una rama fundamental en el mundo de la belleza, si te apasiona y quieres adquirir las habilidades necesarias para convertirte en peluquero o peluquera te recomendaremos algunos Cursos de Peluquería que puedes realizar de manera online.

curso peluqueria

Cursos de Peluquería

La peluquería integra muchas destrezas que desarrolladas con mucha creatividad pueden dar resultados fabulosos, creando tendencias y marcando a la sociedad desde el inicio de los tiempos.

Entre cortes, lavados; decoloraciones y tintes se desenvuelve esta rama del estilismo, si te sientes con las capacidades necesarias para el arreglo del cabello y quieres especializarte o simplemente quieres aprender el oficio desde el nivel básico estos cursos te ayudarán a lograr tu objetivo que además te asegura una salida laboral inmediata o independiente.

Las nuevas tecnologías ayudan a formarse de manera especializada y a distancia con información teórica acompañada de contenido audiovisual  que puedes repetir una y otra vez hasta que lo domines, lo único que necesitas es prescindir de tiempo y acompañarlo con mucha práctica.

Algunos de los cursos de peluquería que puedes realizar desde casa son:

  • Curso de peluquería  Para iniciar puedes comenzar con este curso que es básico pero muy completo que te instruirá en 15 clases presentadas en video las cuales son:  La división de la cabeza, El anillado; Los ruleros, Permanente con Bugudíes; Permanente con Boomerang, Trenza cosida y baño de crema; Corte con máquina y sus elementos, Corte salvaje/ corte carré; Corte rebajado en pelo corto, Brushing en corte carré; Decoloración total en cabello virgen, Aplicación de tintura;  Claritos, Peinado con trozadas.
  • Curso de peluquería profesional Online de Fude es una plataforma de cursos online que tiene diversidad de modalidades para disfrutar de su contenido, es decir, que algunos son gratuitos y otros tienen algunas ofertas o cuotas, a pesar de que este en específico es pago, su temario es amplio con 9 módulos de aprendizaje;  lo que podría ser de interés para algunos, los cuales son:
  1. Introducción y conceptos básicos.
  2. Higiene capilar.
  3. El corte y sus particularidades.
  4. La forma del cabello.
  5. El color del cabello.
  6. Estilos y peinados.
  7. Marcado del cabello.
  8. Maquillaje y manicura en peluquería.
  9. Servicio de calidad
  • Curso Formaciones de peluquería y barbería paso a paso Una academia que te ofrece un curso total de peluquería y estilismo es Modum B a través de su canal de youtube realizan una capacitación con un temario extenso y con diversos profesionales en el área. Puedes verlos todos o conocer un poco del tema específico haciendo clic en el título que prefieras. 
  1. Cómo hacer recogidos, formas y texturas con Rafael Bueno
  2. Cortes de cabello: Técnicas de cortes convertibles
  3. Tipos de cortes de pelo – cortes de tendencia
  4. Corte Masculino: Todo en tendencias
  5. Recuperación y mejora del color del cabello
  6. Corte desconectado, formas y texturas
  7. Curso colección corte y color
  8. Técnicas de barbería y afeitado – presente y futuro
  9. Curso tendencias corte y color
  10. Multitécnicas  corte y color
  11. Corte masculino a peine,  tijera y afeitado tradicional
  12. Técnicas de corte y color contouring
  13. Cómo hacer técnicas de corte creativo
  14. Formación de peluquería de vanguardia
  15. Aprende el corte Bob y adapta su técnica
  16. Recogidos de fiesta – Party looks
  17. Cortar y darle color al pelo – Técnicas combinadas
  18. Técnicas de corte de cabello sencillas 
  19. Técnicas para cualquier corte de cabello
  20. Coloración del cabello -Rubios perfectos
  21. Recogidos y peinados para novias
  22. Coloración natural para el cabello -Botánea
  23. Tutorial paso a paso peinados de fiesta
  24. Técnicas de color de pelo –  Inspiración Urban Ease Trend
  25. Tutorial cómo cortar el pelo de una mujer – Inspiración lucid Nocturnes
  26. Tutorial de coloración del cabello
  27. Corte de pelo original – Inspiración Global Tribe por Richard Ashforth
  28. Color para el pelo – Inspiración Dusted Rouge
  29.  Corte de peluquería masculina y barbería
  30.  Recogidos, peinados y rituales de tratamiento
  31.  Cortes de pelos originales – Inspiración Random Rebel
  32. Corte masculino actual
  33. Corte desconectado – Inspiración Disheveled Nudes
  34. Corte Masculino – Estilo British
  35. Corte de pelo de mujer – Estilo Undercut
  36. Cómo cortar el cabello – Estilo Pixie
  37. Corte estilo Bob
  38. Corte de cabello – Estilo Morrison
  39. Corte Masculino con Juanjo Razafa
  40. Técnicas de recuperación y mejora del color 
  41. Tutorial de corte y color explicado paso a paso en español
  42. Formación técnicas de color 4D  – Inspiración Vibrant Colors

  • Curso de Peluquería euroinnova Esta academia también apuesta por el aprendizaje de distancia para diversos oficios como la peluquería por matricularse en el  incluye materiales didácticos como una mochila, cuaderno con ejercicios, un DVD, manual del curso a distancia, bolígrafo y guía del alumno esto se obtiene luego de  llenar la información necesaria.
  • Curso de Peluquería Gratis Este curso completamente gratuito te ayudará a lograr tu meta de conocer el mundo del peinado con 6 módulos con evaluación y guía práctica los temas a tratar son:
  1. Tratamientos capilares
  2. El corte y cambio de forma
  3. Cambio de forma e inicio del peinado
  4. Cambios de color en el cabello
  5. Higiene, desinfección, esterilización aplicados a la peluquería
  6. Cosmetología aplicada a la peluquería
  • Curso Barbershop Peluquería Masculina Avanzada Es otra academia que busca la capacitación de personal con conocimientos básicos en el área; sin embargo no es una limitante, en este curso en específico brindarán las herramientas y habilidades necesarias para cortar el cabello y la barba con técnicas actualizadas en tijera, máquina y navaja.
  • Cursos del Instituto Argentino de Peluquería y Belleza  Este instituto ofrece diversidad de cursos para los profesionales de la belleza para capacitarlos en:
  1. Estilista profesional TEI
  2. Peinado Básico
  3. Color, Alislado y Permanente Auxiliar
  4. Cortador Básico
  5. Curso de Instructor Internacional en Peluquería y Belleza
  6. Técnico y Terapeuta Capilar
  7. Curso de Peluquería
  • Curso Corte masculino- La Evolución de las técnicas  Otro curso de cortes masculinos que te puede interesar es este que además es gratuito donde aprenderás las técnicas adaptarlas a la clientela actual. toda  esta formación dictado por el profesional Juanjo Razafa sin duda un curso que no puedes dejar pasar.

Tips para Trabajar la Peluquería

Para trabajar la peluquería necesitas dominar gran cantidad de habilidades te daremos algunos tips de ellas para que los pongas en práctica en conjunto con tu aprendizaje.

  1. Es muy importante tener una gran destreza manual para manejar varios artefactos a la vez y en diferentes sentidos, por lo que realizar ejercicios de modalidad en sentidos contrarios te ayudará así como sostener varios objetos al mismo tiempo mientras se trabaja alguna zona del cabello.
  2. Agudeza visual así como se necesita destreza manual la vista es súper importante para visualizar lo que se debe y sobretodo no hacer, visualizar el acabado final antes de empezar y conocer hasta qué punto se puede ir con las edras de cabello cuando a decoloración se refiere o el volumen del cabello.
  3.  Se muy pulcro, al trabajar con el cabello es normal que el cabello o los tintes se esparzan por todos lados pero es necesario dominar la limpieza eso dará más profesionalismo a nuestra imagen.
  4. Adaptarse es muy común que las tendencias cambien drásticamente de un día para el otro por lo que hay que estar listo no dejes que te sorprendan infórmate a diario de las nuevas modas.
  5. Apropiarte de las herramientas que no te de miedo usarlas y jugar con ellas mientras más confiado y cómodo te sientas con tus utensilios de trabajo mejor serán los resultados.
  6. Fundamental en la atención al cliente la amabilidad y hacerlos sentir únicos es el mejor gancho para los clientes, hablar con ellos y saber que es lo que quieren, saber como recomendarles la mejor alternativa para su estética además de ser muy cuidadosos a la hora de aplicar algún producto o desenredar el cabello.
  7. Se auténtico nunca intentes copiar a otro profesional, en este mundo hay suficiente luz para todos así que brilla por cuenta propia que tu trabajo hable por ti.

Sin duda la peluquería es un arte que explota la creatividad en una forma muy chic e irreverente si te animas a desarrollar todos estos estudios acompañados de mucha práctica te permitirán dominar por completo el mundo del estilismo del cuero cabelludo, adaptándote a las modalidades y tendencias del momento y ¿por qué no?ser irreverente y creativo y crear nuevas.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario