Cursos gratuitos online de Mecánica Automotriz

Te gustan los carros, las motos, los viajes, el movimiento y la la velocidad…  ¿Usas transporte público o privado? quizás taxi, uber, colectivo ¡No importa! en cualquiera de los casos llegamos al mismo punto y es que todos son sinónimos de mecánica  ¿Quieres aprender sobre esto? estás en el lugar indicado, conoce los mejores Curso de Mecánica Automotriz gratuitos.

curso mecanica

A ver seamos sinceros… Muchos saben de autos, de la estética, marcas y modelos ¡si! pero ¿cuántos realmente saben sobre su mecánica? ¿cómo arreglarlo? lo que está bien y está mal, reconocer los ruidos que te indican la pieza que está fallando ¿ pocos verdad?

Cuántos desean tener un carro o una moto quizá ya lo tienen pero dependen ciegamente de otros para el detalle más mínimo ya que nunca han pensado en obtener conocimientos de su funcionamiento. A más de uno lo hay dejado varado sus vehículos por problemas sencillos de resolver pero por falta de conocimiento  no encuentran cómo hacerlo.

¿Acaso no quieres revertir esto? Adquirir conocimientos de esta área te ayudará en cualquier momento a sacarte de cualquier apuro, no importa tu sexo, una mujer puede verse afectada en alguna situación  básica con su vehículo y poder resolverlo por sí misma.

Puede ser que te veas involucrado en una falla del vehículo por situaciones externas a ti, como la caída de un árbol, o un accidente de tránsito y tengas que improvisar.

Si eres de un país como Venezuela que cada día la situación es más precaria y no te permite llevar el carro al taller porque te afecta el bolsillo o cualquier otro panorama te podría ser de mucha utilidad tener conocimientos básicos de mecánica automotriz.

¿Qué es la Mecánica Automotriz?

La Mecánica automotriz es una ingeniería que mezcla conocimientos mecánica de física y se encarga de estudiar cómo se genera el movimiento en vehículos además de hacerlo realidad. Además solucionar los problemas que se presenten en ellos.

Llevándolo al aspecto más general de problemas con los automóviles  la mecánica es la base para solucionar dificultades de transmisión y arranque. La mecánica automotriz se enfoca en las partes que fundamentales que dan origen a el movimiento, entre ellas resaltan:

  • El motor.
  • La correa dentada  conocida como la correa de distribución.
  • El árbol de levas.
  • Los elementos de transmisión como el embriague y la caja de cambios.
  • El árbol de transmisión y el grupo crónico también conocido como mecanismo de clase diferencial.

Si esto fue un poco confuso para ti es preciso que mejores tu conocimientos de esta área, te enseñaremos dónde puede hacerlo a través de cursos online de forma gratuita ¿te animas?

Cursos de Mecánica Automotriz

Los conocimientos de mecánica automotriz que destacaremos a través de diversos cursos son para el alcance de todos, desde las personas comunes que quieren aprender a reparar sus vehículos o como mínimo entender a qué es lo que se refiere el mecánico cuando lo revisa, hasta los que les apasiona esta área y quieren dedicarse de lleno al mundo de la mecánica.

Te mostraremos  tanto cursos  gratuitos como certificaciones paras que te capacites de manera online adaptada a tus necesidades y tiempo disponible.

Vídeo curso de Mecánica Automotriz

En este curso te dotará de conocimientos básicos de mecánica de manera gratuita a través de 10 tutoriales con un temario que inicia con una introducción para conocer los elementos más importante de cualquier vehículo como lo es el motor, posteriormente te induce sobre los sistemas de distribución, lubricación; refrigerio, alimentación; refrigerio y encendido.

Dando click a los títulos que están aquí abajo te irás directamente al curso  y podrás tener el conocimiento específico que busques.

  1. Introducción a la mecánica automotriz
  2. Funcionamiento del motor
  3. Sistema de distribución
  4. Sistema de lubricación
  5. Sistema de refrigeración
  6. Sistema de alimentación 1
  7. Sistema de alimentación 2
  8. Sistema de encendido
  9. Sincronismo de encendido 1
  10. Sincronismo de encendido 2

Curso de Mecánica Completo: Electricidad y Electrónica Automotriz

Al igual que el curso anterior tiene la modalidad de vídeo-curso pero este te especializará durante 3 horas sobre los principios básicos de la electricidad y la electrónica general conociendo la electricidad automotriz y la electrónica automotriz.

Cursos de Educagratis de Mecánica Automotriz

Si te sientes identificado con los autos y quieres saber todo sobre ellos este curso es perfecto para ti ya que puedes descubrir sobre la mecánica automotriz pero además también te instruye en la soldadura, el mantenimiento, las herramientas y los diferentes tipos de automóviles hasta conocer la historia de las carreras de autos, para ser más específicos aquí te mostramos el temario completo:

Cursos Especializados de Mecánica Automotriz con Certificado

Si lo que estás buscando son conocimientos completos para la formación profesional en la mecánica automotriz con titulación, certificación o diplomado estos portales te ayudarán a lograr tus objetivos. Hay que destacar que los contenidos no son gratuitos y las tarifas pueden variar en cualquier momento,sin embargo son una buena opción para el aprendizaje a distancia ya que están avalados por instituciones de peso a nivel internacional.

Cursos de mecánica automotriz  de Euroinnova

Esta plataforma de educación online destaca varios cursos en el área que se pueden realizar para obtener conocimientos más especializados con titulación, sin embargo no son gratuitos pero se encuentran en descuentos de más del 40% y tienen diversas formas de pago y ofrecen un kit para sus estudiantes dotado de una mochila con manual del curso que se realice, el cursos online con formato SCROM de mecánica automotriz; una subcarpeta de portafolios, guía para el alumno y un bolígrafo.

Tienen a disposición los siguientes cursos:

Cursos del ITCA

El Instituto Tecnológicos de Capacitación Automotriz  argentino busca la capacitación de los profesionales del futuro para las principales empresas del gremio ofreciendo carreras y cursos de mecánica.

Trabajan con la modalidad presencial y semi-presencial, sin embargo, en su plataforma web  disponen  de diversos cursos online gratuitos que son actualizados constantemente; por lo que pueden variar de un momento a otro,  en estos momentos tienen a disposición estos:

Cursos de Autosoporte

Es un centro de soporte automotriz que además se encarga de la capacitación de profesionales a través de cursos con expertos internacionales en la material electrónica automotriz, los mismos tienen modalidad semi-presencial y modalidad online, con entrenamientos virtuales, los cuales son certificados o diplomados brindando su capacitación en Latinoamérica y Centroamérica. Los cursos son pre-pagados si es de tu interés puedes conseguir los siguientes cursos:

Esperamos este artículo sea de tu agrado y te de las herramientas necesarias para conocer la mecánica básica para afrontar tu día a día y si lo que estabas buscando es capacitarte en el mundo de la mecánica automotriz deseamos que las instituciones aquí presentadas te sean de agrado para comenzar tu especialización online, recuerda la mecánica automotriz es muy amplia y puedes especializarte en la que sientas más empatía, solo tienes que hacer click y comenzar tu camino de estudios con oportunidades laborales inmediatas.

(Visited 565 times, 1 visits today)

Deja un comentario