Cursos de fiscalidad online gratis: Conceptos y más

Aprende todo sobre las leyes fiscales con estos cursos de fiscalidad online gratis, conoce los procedimientos del sistema tributario y su relación económica con la Hacienda pública.

Cursos de fiscalidad online gratis

¿Qué es fiscalidad?

Cuando hablamos de fiscalidad, entendemos que es el conjunto de leyes, normas que se aplican en cualquier país en referencia a la materia fiscal, estas normas, rigen los procedimientos tributarios y de agentes económicos con la hacienda pública.

El origen de la fiscalidad inició con la creación de las primeras organizaciones humanas, estas organizaciones, efectuaban tributos a una especie de Dios o deidad, y de esta manera poder obtener clemencia. Al pasar de los años estas organizaciones humanas se fueron volviendo cada vez más complejas, por lo que la fiscalidad también fue ajustando sus funciones.

Podemos encontrar ejemplos de esto, si conocemos un poco de las civilizaciones griegas, estas contaban con un avanzado sistema fiscal, otorgando una especie de descuento hacia las personas con menos posibilidades económicas, siendo así una de las organizaciones que poseían un mayor orden y control.

Cursos de fiscalidad online gratis

A su vez en la cultura romana, también fueron adentrándose en el desarrollo de la fiscalidad, a medida que iban conquistando más territorios a su vasto imperio, gracias a los tributos que pagaban, estos permitían el financiamiento de las batallas y hazañas aumentando así la capacidad de influencia de los líderes.

Si hablamos de la edad media, hablamos de tributos pagados por los siervos y estos en su mayoría eran especies, es decir parte de producción que se obtenía por medio del trabajo, por su parte la iglesia católica, también desarrolló esta práctica, por medio del cobro de impuestos y fijando multas a sus seguidores.

Para conocer a detalle sobre la evolución que ha tenido la fiscalidad, puedes inscribirte en cualquiera de estos cursos de fiscalidad online gratis, donde aprenderás todo sobre los impuestos, tasas y mucho más.

Objetivo de la fiscalidad

El objetivo fundamental de la fiscalidad, es recaudar de una manera ordenada, clara y precisa todos los recursos para el gobierno, y de esta manera poder financiar todas las actividades planificadas y programadas por el gobierno con el único fin de otorgar beneficios a la población, estas actividades pueden ser tan simples como ayudar a mantener el orden, o más complejas como brindar apoyo para satisfacer las necesidades de personas en situación no favorable.

Fiscalidad Avanzada

Tipos de impuestos

En la actualidad los gobiernos de diferentes países, han ido evolucionando la fiscalidad, volviéndola más compleja, de manera que incluyen impuestos para diversas índoles, y podemos clasificarlos de la siguiente manera:

  • Impuestos según los agentes:

Se basan en las dos clases de contribuyentes principales reconocidos por la fiscalía, que son las empresas y las personas naturales, también existen otros agentes como las organizaciones sin fines de lucro, estas organizaciones tienen acceso a los beneficios y a las reducciones fiscales.

Las empresas se encuentran en la obligación de declarar sobre sus ganancias siempre y cuando obtengan descuento ya sea por las inversiones, los costos y las donaciones, mientras que las personas declaran sobre sus ingresos laborales o por la renta de sus bienes y por todos los servicios que consume.

  • Impuestos según la base a la cual se aplican:

Estas bases pueden ser, directas, indirectas o especiales, las bases directas, cargan los ingresos y el patrimonio de los agentes, las bases indirectas, cargan el consumo de los bienes y de los servicios, mientras que las especiales, se centran en los bienes o servicios con características especiales, como el tabaco o el alcohol.

  • Impuestos según su modo de cálculo:

Si calculamos el porcentaje del valor del bien o servicio, hablamos de Ad – valorem, si aplicamos la cantidad fija sobre la unidad, es decir, si es vendida o adquirida, nos referimos a tasa fija, y si calculamos una fusión entre ad – valorem con la tasa fija, obtenemos lo que conocemos como impuesto mixto.

  • Impuestos según la consideración de su estructura

Generalmente la fiscalidad, debe ser considerable ante la capacidad de pago de los contribuyentes, y de esta manera poder incentivar el cumplimiento de los impuestos, y desarrollar estrategias que ayuden a prevenir la evasión fiscal.

Amplia tus conocimientos con todo lo relacionado a los impuestos, certificándote con cursos de fiscalidad online gratis, que puedes encontrar en sitios web especializados en la materia fiscal.

Estando gran cantidad de los países del mundo, abiertos ante el comercio internacional, junto con la circulación libre de todas las personas, y también de sus patrimonios, la implementación de la fiscalidad debe aplicarse de manera armoniosa, y así proteger los derechos de las personas y de las empresas sin importar su jurisdicción.

La fiscalidad ha creado normas, que buscan evitar la evasión fiscal y garantizar de esta manera que todos los países sean competentes y se abstengan de ofrecer beneficios deshonestos con respecto a los países que conforman la unión.

Cursos de fiscalidad online gratis

Cursos de fiscalidad

Aprende la historia, origen, evolución, conceptos básicos y como aplicar todo lo relacionado con la fiscalidad, con esta serie de cursos de fiscalidad online gratis que te presentamos a continuación, disponibles para que puedas hacer uno o si es posible todos:

Impuesto sobre sociedades

Aprende todos los conocimientos fundamentales para aprender a realizar el cálculo de la cuota y gestiones de los impuesto.

Dictado por:

Emagister.

Duración:

20 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Introducción, aprende que es el ámbito espacial, cuales son lo elementos personales, cuales son los hechos imponibles y las exenciones.
  • La contabilidad y los impuestos de las sociedades.
  • Que es amortización.
  • Aprende a calcular la cuota y los gastos, y las reglas de valoración.
  • Cuales son las deducciones y los incentivos.
  • Aprende a gestionar los impuestos.

Ir al curso

Gestión fiscal – IRPF

Aprende las características del IRPF, que afectan la actividad económica, y las normativas para las deducciones del cálculo de los impuestos.

Dictado por:

Emagister.

Duración:

50 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Introducción a los conceptos básicos, nociones del impuesto, como se clasifica e integran la compensación de las rentas.
  • Rendimientos del trabajo, concepto y reducciones del rendimiento neto,  cuales son las retribuciones en especies, y trato de rendimientos irregulares.
  • Aprende acerca de las actividades de tipo económico, rendimiento, estimación directa e indirecta del régimen.
  • Cómo es el rendimiento del capital, Ideas para el rendimiento del capital, capital mobiliario e inmobiliario.
  • Todo sobre Patrimonio, ganancias y pérdidas, concepto e importe de las ganancias y las pérdidas patrimoniales, cuales son las normas para la valoración, reinversión de la vivienda habitual, deducción por adquisición, ganancias que no son justificadas, ganancias y pérdidas, cuales son los elementos patrimoniales ante la actividad económica.Régimen transitorio y régimen especial.
  • Qué son Liquidación, familia y prevención social.
  • Cómo calcular los impuestos, previa, gravamen para la reducción del déficit, cuantía integra, líquido, la escala automática de IRPF.
  • Deducciones por inversión, inversión en vivienda, otras clases de deducciones.
  • Obligaciones formales, declaración, contabilidad y facturación, las retenciones, los pagos fraccionados, declaraciones tributarias.

Ir al curso

Curso básico de fiscalidad empresarial

Conoce los conceptos básicos y todo lo relacionado para el cálculo de impuestos.

Dictado por:

Emagister.

Duración:

45 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Introducción al marco general
  • Cómo calcular el impuesto sobre las sociedades.
  • Cómo calcular el impuesto sobre valor añadido
  • Cuáles son los rendimientos de la actividad económica.
  • Cuáles son los tributos locales.

Ir al curso

Impuesto sobre la renta de personas físicas IRPF

Conoce las obligaciones que tienen las empresas, y las personas físicas en cuanto a los impuestos.

Dictado por:

Emagister.

Duración:

1 mes.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Hecho imponible, ámbito material, ámbito subjetivo, ámbito temporal, como determinar la base y la liquidación.
  • Rendimientos en el trabajo, en las actividades económicas y en el capital de rentas inmobiliarias.
  • Las ganancias y las pérdidas del patrimonio.
  • Liquidez del impuesto, la base imponible, la tarifa y las deducciones del IRPF.

Ir al curso

Obligación básica en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Conoce los temas necesarios y pertinentes para evitar la transferencia de bienes que provienen de actividades ilícitas.

Dictado por:

Emagister.

Duración:

37 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Breve introducción en referencia al blanqueo del capital.
  • Cuáles son los sujetos obligados.
  • Cuál es el régimen de las obligaciones.
  • La comunicación en las operaciones.
  • Control interno y situaciones especiales.
  • Cuáles son las infracciones y sus sanciones.
  • Comisión de seguridad y el servicio ejecutivo.

Ir al curso

Máster en fiscalidad y tributación

Ya que te hemos indicado varios cursos de fiscalidad online gratis. A continuación te mostramos un top de cursos de fiscalidad de igualmente virtuales pero pagos, con los que puedes certificarte y obtener un Máster en el área fiscal.

Máster profesional en gestión fiscal y contable en la empresa

Aprende los conocimientos básicos para la preparación de impuestos, llevar la contabilidad y el balance de los estados financieros de la empresa.

Dictado por:

INEAF Business School.

Duración:

900 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Todo sobre contabilidad.

Conceptos básicos, registro de operaciones, cual es el ciclo contable, y más.

  • Sociedades y los impuestos.

Elementos y sus bases, reglas de valoración y más.

  • Sociedades y la contabilidad.

Conceptos, constitución de las sociedades, ampliaciones y reducciones del capital y más.

  • Estados financieros.

Aproximación y análisis de balances, patrimonio neto, estado de flujos en efectivo y más.

  • Impuestos del valor añadido.

IVA, aplicaciones del impuesto, hecho imponible y más.

Ir al curso

Máster en finanzas y control presupuestario, tribulación universitaria.

Aprende el funcionamiento de la contabilidad, para poder elaborar los estados financieros y analizarlos.

Dictado por:

INEAF Business School.

Duración:

900 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Contabilidad en el ámbito financiero.

Conceptos y el ciclo contable, tipos de cuentas, inmovilazaciones y más.

  • Operaciones y su dirección.

Prevención de demandas, cuestiones tácticas, gestiones de calidad y más.

  • Dirección de la economía financiera.

fundamentos, estructuras y selecciones financieras.

  • Matemática en las finanzas.

liquidación, capitalización, operaciones y más.

  • Estados financieros.

Elaboración y análisis de los balances, liquidez, solvencia y más.

  • Presupuestos.

planificación, elaboración y control presupuestario.

  • Auditoría.

Informes, evaluaciones de resultados, documentos contables y más.

  • Cálculo y operaciones contables.

Matemáticas financiera, capitalización, rentas, liquidación y más.

Ir al curso

Máster en asesoría fiscal, contable y laboral

Aprende los conocimientos a aplicar en la rama fiscal y laboral, impuestos y contabilidad.

Dictado por:

INEAF Business School.

Duración:

1.200 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Contabilidad financiera.

Efectos, proveedores, contabilización, cuentas y más.

  • Impuestos sobre sociedades.

Reglas, exenciones, deducciones, regímenes especiales y más.

  • Impuesto sobre el valor añadido.

Base imponible, IVA, tipos impositivos de impuestos y más.

  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Rendimientos, cuestiones generales, ganancias, integración y más.

  • Derecho laboral, las nóminas, los contratos, y las prestaciones de la seguridad social.

Relaciones con la tesorería y ejercicios resueltos.

Ir al curso

Máster profesional en controller financiero

Retos del controller financiero

Aprende a gestionar la solvencia de las finanzas y el control empresarial.

Dictado por:

INEAF Business School.

Duración:

1.200 horas.

Contenido:

Temas a impartir durante el curso:

  • Contabilidad

Activos, inmovilizaciones, impuestos, cuentas anuales y más.

  • Elaboración de estados financieros.

Introducción a la cuenta de explotación, aproximaciones y más.

  • Las sociedades.

Distribución, fusión de sociedades y más.

  • Normas de registro y valoraciones del plan general de contabilidad.

Normas, inversiones, arrendamientos y más.

  • Gestión de riesgos.

Sistema financiero, análisis del patrimonio y más.

  • Fundamentos y estructura.

Política, carteras, entorno económico y más.

  • Matemáticas.

liquidación, rentas, descuentos y más.

  • Dirección estratégica de la empresa.

Empresas y plan de empresas.

Ir al curso

Y hasta aquí llegamos con los cursos de fiscalidad online gratis, más estos últimos cursos mencionados que son pagos pero que valen la pena, esperamos que la información haya sido de tu agrado y te animes a participar en estos interesantes planes formativos que puedes aprovechar desde la comodidad de tu casa, especialmente en estos tiempos donde el covit-19, forza a que debamos quedarnos en nuestras casas.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario