Aprende con estos Cursos de Decoración de Interiores, online y gratis

Si eres amante a diseñar o innovar espacios, de seguro siempre haz querido perfeccionar y mejorar tus conocimientos en materia de decoración de interiores con técnicas que te permitan optimizar en el área.

En este artículo te ofrecemos un conjunto de opciones para que te anotes en los mejores Cursos de Decoración de Interiores Gratis vía online, sin necesidad de moverte de tú casa.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Antes de presentarte los cursos gratis sobre decoración de interiores, es importante que tengas claridad sobre las funciones que desempeña un diseñador de interiores y qué es lo que hace para que su actividad sea tan llamativa y necesaria para la sociedad.

En principio este profesional siempre ofrece, a través de su ingenio y creatividad, calidad, confort y una buena estética dentro de los espacios a modificar, con el objetivo de cumplir los sueños de sus clientes e incluso ofrecer mejores alternativas mediante el diseño arquitectónico, escenográfico y creativo de sus espacios interiores, no sólo de su hogar sino de cualquier institución cultural, educativa o comercio.

Lo cierto es que el diseño de interiores es una ocupación que se fundamenta en la creatividad con la cual te puedes ganar la vida si te formas adecuadamente dentro de este campo profesional.

Cursos de Decoración de Interiores

Crear espacios para el buen vivir, es una opción que se ha vuelto tendencia en los últimos años pero su existencia en el mundo tiene más tiempo del que pensamos en incluso se remonta al siglo XIX, no solo como forma de entretenimiento sino también como un oficio muy demandado que incentiva el desarrollo profesional mediante el uso apropiado de herramientas creativas, diseño y por supuesto el uso del buen gusto personal.

A continuación te presentamos una lista de cursos totalmente gratuitos que hemos escogido para ti si deseas iniciarte en el mundo de la decoración de interiores y convertirte en un experto para desempeñar esta creativa labor:

Iniciación al Diseño de Interiores

Bajo la filosofía de trabajo “Hazlo Tú Mismo”, Masqueespacio, es un estudio de diseños que ofrece un curso bien completo sobre Iniciación al Diseño de Interiores, cuyo propósito es ayudar a los interesados a generar proyectos de interiorismo mediante la búsqueda de su creatividad e inspiración.

Al finalizar con el curso tendrás a tú alcance herramientas de trabajo para adentrarte en tu propio proyecto con la capacidad de rediseñar oficinas, casas o espacios de estudios. Para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos, solo las ganas de aprender y desarrollar con técnicas tú creatividad.

Curso de Decoración e Interiorismo

Si quieres ser efectivo en el desarrollo de tácticas para la distribución de espacios y generar soluciones de decoración, el Curso de Decoración e Interiorismo es un opción excelente para aprender.

Lograr la creación planificada de un proyecto de decoración, gestionar comunicaciones con el cliente, propiciar espacios y ambientes, así como trabajar de forma óptima con la combinación de colores y formas, son algunas de las ventajas que brinda este curso.

La duración estimada es de 380 horas y el temario abarca los siguientes aspectos:

  • Técnico Interiorista – Especialista en Decoración de Interiores
  • Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores
  • Comunicación empresarial y atención al cliente
  • Manual Diseño de interiores.
  • Color, espacio y estilo

Diseño de Interiores de Suelos

Si quieres perfeccionarte en la adecuada escogencia de suelos para fortalecer tú diseño de interiores tienes que consultar este práctico y completo manual de diseño de interiores de suelo. 

En este formato encontrarás las clases y tipos de suelo más demandados dentro del mercado y para qué son ideales, de acuerdo a tus necesidades, bien sea de marmol, ladrillo, madera, entre otros.

ARQHYS-DECORACIÓN

A través de la plataforma de Youtube ARQHYS-DECORACIÓN, ofrece un conjunto de vídeos bajo el formato de tutoriales para que aprendas a diseñar interiores con estilo y simetría.

Encontrarás desde aprender a diseñar una pared, hasta cocinas, salas, cuartos para niñas, oficinas de trabajo, fiestas de cumpleaños, reformar un baño, organizar dormitorios, entre muchas otras opciones que de seguro te servirán para nutrir tus conocimientos.

Otros cursos de diseños de interiores

Para ampliar la oferta de estudio en el área de diseños de interiores, te ofrecemos además otras opciones de cursos online a distancia, que aunque algunos son pagos, pueden ayudarte a fortalecer tus conocimientos en el ámbito de la decoración e interiorismo.

INNADI

Esta Escuela de Diseño, llamada INNADI, te ofrece un completo curso online 100% a distancia para aquellas personas naturales o profesionales que residen en Madrid, cuya metodología de trabajo está avalada por la Universidad Europea Miguel Cervantes y cuentas con un horario flexible adecuado a tus necesidades, por lo que, te podrás conectar al campo virtual de acuerdo a tus necesidades, siempre y cuando cumplas con las horas académicas acordadas.

El equipo de formadores está conformado por un cuerpo docente altamente capacitado en el área, el cual ha diseñado un plan de estudio bien completo para que puedas enfrentarte con éxito a la demanda laboral una vez culmines tus estudios.

Es así como podrás desarrollar tus módulos formativos, prácticas semanales y visualizar tutoriales online con el apoyo de recursos de interés descargables y el acompañamiento de los tutores.

Lo mejor de todo es que al concluir tú curso, tendrás la oportunidad de acceder a una bolsa de empleo y asesoramiento laboral para impulsar tú emprendimiento profesional A continuación te presentamos el completo plan de estudio que ofrece este curso online:

  • Decoración e interiorismo:

– Introducción a la decoración.

– Diferencias entre decoración e interiorismo.

– Fases de un proyecto de decoración e interiorismo.

– Relación de proveedores.

  • El Diseño y su Evolución:

– Introducción y concepto del diseño.

– Rasgos definitivos del buen diseño.

  • Historia de la Decoración y el Interiorismo:

– La Edad Antigua.

– La Edad Media.

– La Edad Moderna.

– La Edad Contemporánea.

  • Historia del Mueble:

– Introducción.

– Clasificación.

– Principales diseñadores contemporáneos.

  • Tendencias y Estilos Decorativos:

– Concepto de tendencia.

– Estilo, corriente y moda.

– Estilos decorativos principales

  • Estilismo en Decoración:

– Estilismo profesional.

– Distintas producciones.

– Emplazamientos.

– Elementos decorativos: textil, cuadros, cortinas y accesorios.

A continuación te dejamos uno de los vídeos tutoriales para que visualices la manera en la que ofrecen opciones educativas para el diseño de interiores:

  • Iluminación Decorativa:

– Aspectos generales.

– La luz natural.

– La luz artificial.

  • Sistemas de Representación:

– Introducción al dibujo técnico en la antigüedad y en la era moderna.

– ¿Qué es el dibujo técnico? Tipos.

– Representación de planos.

– Elementos y herramientas de dibujo para la lectura de planos.

– Acotaciones.

– Escalas.

  • Materiales y Construcción:

– Introducción a los principios de construcción.

– Paramentos verticales.

– Techos.

– Pavimentos.

– Ventanas y puertas.

  • Artes Plásticas:

– Introducción al color.

– Círculo cromático.

– Psicología del color.

– Combinaciones del color.

– El color en la vivienda.

– Herramientas del interiorista.

Curso para trabajadores

Curso Online de Decorador de Interiores

El Curso Online de Decoración de Interiores le ofrece a los trabajadores en el área de diseño una oportunidad única para fortalecer sus conocimientos en la decoración de espacios interiores mediante técnicas y herramientas novedosas de última tendencia para innovar.

Aquellos interesados deberá cumplir 120 horas académicas para poder recibir una titulación que avalará el curso. En el caso de ser trabajador del área el curso no tendrá costo alguno, por lo que, será totalmente gratuito.

Te dejamos el plan de estudio que ofrece este curso continuación:

  • Unidad 1. Planificación, Diseño y Decoración

-Breve historia del diseño
-Qué es el diseño y la decoración
-Planificación de la idea decorativa
-Diseño del proyecto de interiores
-Ejecución del proyecto decorativo

  • Unidad 2. Composición y Ubicación de los Elementos del Diseño

-La luz
-El espacio
-El color
-Utilización de materiales en decoración: la madera
-Utilización de los materiales en decoración: la piedra
-Utilización de materiales en decoración: el vidrio
-Utilización de materiales en decoración: el metal
-Utilización de materiales en decoración: ladrillos, baldosas y azulejos
-Utilización de materiales en decoración: hormigón y yeso
-Utilización de materiales en decoración: sintéticos, cuero

  • Unidad 3. Decoración y Estilo

-Principales estilos decorativos

-Decoración creativa y estilos actuales

  • Unidad 4. Efectos Decorativos en Paredes y Techos

-Opciones decorativas
-Técnicas de pintura decorativa
-Papel para revestir paredes
-Revestimientos alternativos para paredes y techos

  • Unidad 5. Revestimiento de Suelos

-Clasificación de los materiales empleados para el revestimiento de suelos
-Revestimientos de suelo más empleados
-Revestimiento textiles: moquetas y alfombras

  • Unidad 6. Tratamiento y Decoración de Ventanas

-Aspectos prácticos en la decoración de ventanas
-Tipos y tejidos de cortinas
-Persianas decorativas
-Alternativas para el tratamiento de ventanas
-Soluciones a las ventanas difíciles

Algunos tips para comenzar a diseñar interiores

hacer un camino de mesa fácil

Luego de disfrutar de un conjunto de opciones sobre Cursos de Decoración de Interiores, te brindamos unos consejos funcionales que te servirán como tips al momento de comenzar a diseñar interiores, ambientes o espacios.

  • El blanco es el mejor color para usar si quieres iluminar un espacio o habitación. Este tono así como los pasteles son un aliado por excelencia para definir iluminación y contraste.
  • Definir un estilo te ayudará a marcar la diferencia y generar una línea de trabajo al momento de buscar elecciones de colores y diseños.
  • Separar ambientes siempre es ideal si tienes una sala o habitación demasiado grande. Usar cortinas, puertas corredizas o paredes traslúcidas serán una alternativa ideal para potenciar los espacios.
  • Destacar un elemento te permitirá generar contraste en la habitación que estés decorando. Por ejemplo si quieres destacar un sillón o una mesa, puedes hacerlo a través de los colores.
  • El baño es una de las áreas más demandadas para decorar. Por ello la tendencia es siempre dejar un espejo como elemento decorativo.

Si te gusto este artículo así como todos los consejos que te damos, a continuación te compartimos un vídeo sobre decoración de interiores para que te familiarices un poco más y te animes a estudiar este competitivo campo laboral.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario