Certificate con los cursos de álgebra: gratis y online

Es interesante y por demás beneficioso realizar Cursos de álgebra gratis, éstos ofrecen y aportan aprendizajes prácticos y concretos, mediante el desarrollo de programas curriculares sencillos preparados por profesionales expertos de entidades educativas reconocidas, con la intención de que el participante obtenga el máximo aprendizaje de esta vital ciencia en la vida de las personas.

cursos-de-algebra-gratis 1

Cursos de álgebra gratis

Con la llegada de la modernización y la era digital, son muchas las instituciones prestigiosas del mundo, que se dedican a dictar cursos de álgebra gratis, siendo una excelente opción para aprender desde cualquier parte del mundo, además cómodamente en tu recinto preferido.

Los cursos de álgebra gratis, pretenden enseñar al participante conocimientos importantes de las matemáticas y es una de sus partes con mayores elementos a ser aplicados. Es una forma interesante de estudiar esta ciencia, te permite representar las dificultades diarias, como son las ecuaciones y variables algebraicas, apoyándote para calcular ciertas cantidades que no conoces.

Curso online gratis de Álgebra – UNAM

Aprende álgebra desde cero y fácil

El curso online gratis de álgebra, es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, en búsqueda de preparar eficientemente al participante en este aprendizaje, y que además se siente motivado a cursar estudios relacionados al campo de la ingeniería, es importante tener previos conocimientos sólidos de matemáticas.

Es un curso recomendado inclusive para todas las personas en la especialidad de humanidades que ejercen profesiones como el Derecho, la Filosofía, es importante que tengan conocimientos sobre las matemáticas, que en ciertos casos pueden apoyarse en esta ciencia para solucionar problemas.

Es importante destacar que para avanzar a otros niveles de estudios matemáticos como cálculo, geometría analítica o álgebra lineal, se debe tener bases  sólidas de álgebra, que con toda seguridad alcanzarás en este curso.

Por medio del estudio del curso online gratis de álgebra, es impartido por esta casa de estudios, bajo la modalidad gratuita, entre sus planes cuenta apoyar al estudiante con la entrega de material didáctico, pero, tiene la particularidad que una vez culminado el curso no tendrás el certificado. El tiempo de duración es de 5 semanas, y cada semana debes presentar y aprobar un examen parcial de las clases vistas.

Para recibir el certificado debes culminar y cumplir exitosamente con todo el contenido curricular, pagando una cantidad solidaria, en caso que no lo desees el dinero te será devuelto, haciendo tu solicitud formal en período de hasta dos semanas luego de haber cancelado.

Para realizar este curso, no es necesario estar graduado en otra carrera, está orientado a todas aquellas personas interesadas en ampliar y actualizar sus conocimientos de álgebra.

Este cursos de álgebra gratis, está compuesto por las siguientes asignaturas y con un plan de estudio como se indica a continuación:

  • Primera semana

Conceptos e introducción al álgebra, que se llevará a cabo mediante 10 vídeos y 1 lección.

  • Segunda semana

Aprenderás a realizar ecuaciones de primer grado, así como ecuaciones simultáneas con el apoyo de 8 videos y 6 lecciones.

  • Tercera semana

Conocimientos de polinomios, con la visualización de 7 vídeos y 5 lecciones.

  • Cuarta semana

Obtendrás aprendizaje de Productos notables y factorización, mediante el apoyo de 7 vídeos y 4 lecciones.

  • Quinta semana

Aprenderás sobre Ecuaciones de segundo grado, ejecutado mediante 8 vídeos y 3 lecciones.

Curso de álgebra y trigonometría

cursos-de-algebra-gratis 2

En este sencillo y práctico curso de álgebra y trigonometría, el estudiante puede conocer todos los elementos que componen tan importante ciencia de una forma amigable y atractiva, por lo que está orientado a alumnos escolares, estudiantes universitarios, docentes de cualquier carrera que sientan motivación a alcanzar conocimientos básico y sólidos de álgebra desde su teoría, práctica y la parte analítica.

Durante el desarrollo de este curso, el estudiante tendrá la oportunidad de aprender sobre aspectos relevantes que envuelven este interesante curso, tales como:

  • Su historia. Importancia y aplicación en diversas áreas.
  • Estudiar las teorías básicas del álgebra.
  • Aprender las herramientas para analizar la solución de problemas algebraicos en la parte teórica y práctica.
  • Realizar casos prácticos para determinar tus habilidades y conocimientos en la parte matemática.

Aparte, el curso se encuentra estructurado con un programa completo y fácil de compresión, para que el estudiante se sienta motivado y el proceso de aprendizaje no sea tedioso, veamos su contenido:

  • Módulo 1 Introducción al álgebra y las variables

Este módulo está conformado por 8 clases, iniciando con: ¿Qué hace que estudies álgebra?; ¿A qué se refiere la abstracción?; De dónde nace el álgebra; Lo atractivo del álgebra; Conceptos e introducción al plano coordenado; Cuáles son las causas que se usan letras en álgebra; Conceptos de variables; Causas que no se usa el signo de multiplicación.

  • Módulo 2 Expresiones algebraicas

Este módulo está compuesto por 9 clases, a saber, se comienza con: Conocer que son las expresiones algebraicas; Evaluar expresiones que tengan una sola variable; Evaluar expresiones que tienen dos variables; Evaluar expresiones con diversas variables: fracciones y decimales; Evaluar expresiones con variables: exponentes; Realizar ejercicios prácticos con expresiones variables; Plasmar expresiones con variables; Variables dependientes e independientes. Expresiones algebraicas equivalentes.

  • Módulo 3 Ecuaciones algebraicas

Las clases en este módulo se realizaran mediante 9 sesiones, empezando a conocer: Que son las ecuaciones algebraicas; Verificar los resultados de las ecuaciones; Conocer las ecuaciones de un paso; Aprendizaje de Ecuaciones de suma y resta de un paso; Que son las ecuaciones de multiplicación y división de un paso; Aprender que son las ecuaciones de dos pasos; Conocimiento de las ecuaciones con variables en ambos lados; Casos prácticos de ecuaciones lineales; Casos prácticos de ecuaciones lineales con coeficientes desconocidos.

  • Módulo 4 Desigualdades algebraicas

Está compuesto por 18  clases, comenzando con el aprendizaje de: Cómo verificar soluciones de desigualdades; gráficas representativas de desigualdades; y 15 casos prácticos de cada tipo de desigualdades.

  • Módulo 5 Sistemas de ecuaciones

Se estudiarán con 10 clases, todo lo que envuelve el mundo de ecuaciones, iniciando con el estudio de Verificando soluciones al sistema de ecuaciones; Soluciones a los sistemas de ecuaciones aplicando el método de eliminación; Solventar sistemas de ecuaciones por eliminación y manipulación; Conocer el proceso de restar una ecuación de la otra en un sistema de ecuaciones; realizar 2 ejercicios prácticos; Saber los números que solventan un sistema de ecuaciones; Número de soluciones de un sistema de ecuaciones, aplicando el método gráfico y método algebraico; Solucionar sistemas de ecuaciones aplicando el método de sustitución.

  • Módulo 6 Exponentes racionales y radicales

El estudiante en este módulo, aprenderá mediante el desarrollo de 22 clases, que le permitirá obtener conocimientos desde: Que son los exponentes; Realizar ejercicios prácticos de multiplicar y dividir potencias; Concepto de potencias de productos y cocientes; Definición de las raíces cuadradas; Comprender que son las raíces cuadradas;  A qué se refiere una raíz cuadrada de un decimal; Concepto de raíz quinta; Conocimientos de los exponentes racionales; Ejercicios prácticos de raíces exponentes racionales; Como se simplifican cocientes de potencias, expresiones radicales y exponenciales mezcladas. Evaluar exponentes fraccionados con fracciones unitarias negativas; base fraccionaria; Aspectos que intervienen para evaluar cocientes de exponentes fraccionarios; Evaluar radicales y exponentes mixtos; Cómo se simplifican raíces cuadradas, variables y con expresiones de raíz cuadrada.

  • Módulo 7 Polinomios

Cada vez se va haciendo más interesante el curso de álgebra, este módulo está compuesto por 15 clases, iniciando el aprendizaje con Qué son los polinomios; Partes que integran las expresiones polinomiales; Cómo se evalúan los polinomios; Concepto de simplificación de polinomios; Sumar y restar polinomios; Restar polinomios y cerradura del conjunto; Sumar y restar polinomios de dos variables; Ejercicios prácticos de suma y resta de polinomios;  Hallar la falla en la resta de polinomios; Multiplicar monomios y encontrar el área de dos variables; Ejercicios prácticos de monomios.

  • Módulo 8 Factorización

Este último módulo se comprende por 20 clases, donde el estudiante conocerá conceptos a factores y divisibilidad; Introducción a la factorización monomial; Ejercicios prácticos para hallar el monomio faltante; Aprender cómo se consigue el Máximo común divisor de monomios;  Proceso de factorizar polinomios aplicando la propiedad distributiva, el factor común y expresiones cuadráticas.

Para participar en el curso de álgebra y trigonometría, el estudiante puede ingresar de forma gratuita incluyendo la emisión de un certificado de estudios, tras presentar evidencias que ha conseguido conocimientos.

Bases matemáticas: Álgebra

Introducción al Álgebra, Expresiones Algebraicas y Partes de un Monomio

Este interesante curso tiene la finalidad de preparar al estudiante de manera que sea un erudito para manejar los sistemas de ecuaciones, las diversas matrices y su forma de aplicarlas para solucionar problemas.

Se le enseñará al alumno a forma de refrescamiento de que se trata una ecuación con contenido de una incógnita y cuál es la mejor opción para solventarla.

El curso cuenta con una estructura suficiente para dar a conocer al participante todo lo relacionado a las bases matemáticas del álgebra, partiendo de:

  • Qué son los sistemas de ecuaciones lineales. Definición, tipos de clasificación, como se aplican para solucionar problemas mediante la aplicación del método de Gauss.
  • Introducción y definición de matriz, y cuáles son las operaciones existente entre matrices.
  • De qué manera se calculan las matrices inversas, a través de aplicar el método de Gauss y los anexos.
  • Qué son las ecuaciones matriciales.
  • Lo que determina una matriz cuadrada y su cálculo.
  • Aprender cómo se define y se calcula un rango de una matriz.
  • Introducción a la expresión matricial de un sistema de ecuaciones lineales; y a que se refiere la regla de Cramer.

Para participar en este curso dictado por la Universidad Politécnica de Valencia, sólo debes tener conocimientos previos de cómo ejecutar operaciones entre números reales y conocer las definiciones de: Que es una ecuación, de que se trata una incógnita y solución de una ecuación. El curso es totalmente gratis, con una duración de 4 semanas, con una dedicación exclusiva de 3 a 4 horas semanalmente.

Importancia del álgebra como ciencia de aprendizaje

cursos-de-algebra-gratis 3

El álgebra es una ciencia fundamental para la formación y desarrollo en la vida de las personas, ha formado parte de nuestra esencia, desde nuestros primeros pasos educativos y en nuestra vida social. Ha sido tan importante porque ya conocemos lo vital que suele ser, si no se aprueba esta asignatura no se puede continuar a otros niveles de estudio.

Actualmente hay muchos elementos que intervienen no haciendo posible aprender de su belleza y exactitud, muchos estudiantes no sienten interés por conocerla a profundidad. Sin embargo, otros con entusiasmo entran a este maravilloso mundo numérico, consiguiendo comprender la magnitud de obtener datos correctos, por medio del estudio en cursos de álgebra gratis.

El álgebra en la vida cotidiana

Es común que muchas personas en algún momento de su vida se ha interrogado para que aprender álgebra, y que efectos tiene para la vida diaria, ciertamente y no es un secreto para nadie, cuando se alcanza la edad de cursar estudios superiores, tienden a elegir una carrera universitaria que no tenga vínculos con ese tema, sin embargo, por siempre se encuentra presente en la existencia de las personas.

Debemos de visualizar el álgebra como una acción que te permite ejercitar la mente para resolver problemas durante la vida, siempre ejecutaremos algoritmos con procedimientos que nos permita analizar minuciosamente cada aspecto de una situación, entonces, si una persona aprende correctamente a aplicar álgebra, es un hecho que aprenderá a expresarse usando los mejores vocablos, podemos fijarnos que de lo difícil llegamos a lo más sencillo.

No se trata de aprender por aprender, los conocimientos adquiridos en cursos de álgebra, se pueden usar y emplearlos de una forma ingeniosa, y es cuando nos damos cuenta de la gran importancia que reviste.

Concluimos que los participantes de cursos de álgebra gratis lo hacen porque andan en la búsqueda permanente de aprender cada día más, y dar rienda suelta al pensamiento obteniendo aprendizajes interesantes, que lo ayudarán por siempre en su vida diaria y en el campo profesional.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario