Curso de Reparación de Portátiles: Aprende cómo

Muchas veces a la hora de reparar nuestros portátiles vamos de un lugar a otro con el fin de conseguir buenos precios, sin embargo corremos el riesgo de un mal trabajo, pérdida de alguna pieza o la extracción de información importante que podría traer consigo graves consecuencias, por lo que lo más recomendable es que si te gusta la tecnología realices un curso de reparación de portátiles, para que así no tengas ningún tipo de inconvenientes y puedas reparar tus equipos sin necesidad de correr ningún tipo de riesgos.

Curso Reparación Portátiles

Es importante siempre contar con un buen servicio técnico a la hora de repara nuestros portátiles, ya que estos requieren de un mantenimiento adecuado por su uso frecuente por lo que es importante siempre actualizarlos y mantenerlos en buen estado con una revisión y limpieza constante, sin embargo a la hora de conseguir un buen técnico no es un trabajo fácil, ya que puede salir muy costoso o puedes correr el riesgo de perder una pieza o información relevante dentro de tu portátil.

Por lo que lo más recomendable es que si sientes curiosidad de entrar en el mundo de la tecnología y conocer como funciona, realices los estudios necesarios para que puedas incursionar en este mundo y aprender a reparar todo tipo de ordenadores y portátiles de cualquier sistema operativo, hacer copias de seguridad, eliminar virus, eliminar datos o simplemente reparar fallas de Internet.

¿En qué consiste la Reparación de Portátiles? 

Un portátil es un dispositivo que contiene información, el cual puedes trasladar de un lado a otro por su tamaño, además de que puede funcionar sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica, ya que contienen una batería. Estos portátiles funcionan a través de un microprocesador, el cual es el encargado de su funcionamiento. Actualmente debido al avance de la tecnología podemos encontrar una gran variedad de portátiles  entre ellos laptops, Tablet y teléfonos inteligentes con tecnología androide.

La mayoría de las personas opta por adquirir un portátil debido a su pequeño tamaño, ya que permite ahorrar más espacio a diferencia de una computadora convencional, también por que puedes trasladarlo de un lado a otro y trabajar o realizar trabajos en cualquier lugar que te encuentres, puedes conectarte a internet e instalar juegos o aplicaciones. Aunque al hablar de portátiles nos referimos a una gran variedad de dispositivos, siempre es importante conocer su funcionamiento y aprender a reparar cualquier falla que se te presente, así que no lo dudes más y realiza tu curso de reparación de portátiles.

Curso Reparación Portátiles

Cursos de Reparación de Portátiles

En este curso aprenderás todo lo relacionado a la reparación de equipos portátiles de cualquier marca, además aprenderás a cómo desarmar un equipo y cómo reparar cada una de sus fallas. Es un curso impartido por la plataforma online Vulcano, el cual esta dirigido a todas aquellas personas que deseen incursionar en el mundo de la tecnología, que poseen conocimientos básicos en electrónica y tengan a su disposición un portátil con conexión a internet.

Dentro de su contenido podrás encontrar diferentes niveles donde podrás conocer las partes y piezas que componen un portátil, sus funciones, como repararlas, diagnóstico de fallas, instalación de software, las diferentes prácticas y mucho más. Para acceder a sus cursos debes registrarte en su página web.

Observa el siguiente vídeo sobre Reparación de Portátiles

Reparación de Portátiles

Su duración dependerá de tu disposición, ya que el curso esta disponible las 24 horas del día y cuenta con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte a la hora que tengas disponible, al final el curso se entrega un certificado como Experto en la Reparación de Dispositivos Portátiles, por lo que deberás aprovechar al máximo cada conocimiento adquirido durante el curso.

Curso en Reparación de Consolas de Videojuegos

En este curso aprenderás todo lo necesario para la reparación de forma profesional cualquier tipo de consolas entre ellas PlayStation, XBOX y cualquier otro tipos de consolas de alta gama, además de conocer cada una de las herramientas, métodos para la reparación de las diferentes consolas. Una vez finalizado el curso obtendrás tu certificado en Experto Reparador de Consolas de Videojuegos.

Este curso no tiene una duración estipulada por lo que puedes estudiar en el momento que desees, va dirigido a cualquier profesional que desee incursionar en el mundo de la reparación de videojuegos, siempre y cuando tenga los conocimientos previos de electrónica. Este curso está compuesto de 3 niveles donde aprenderás sobre cada una de las consolas, piezas, herramientas, desarme y detección de fallas.

Curso de Reparación de Dispositivos Apple

En este curso podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para reparar y diagnosticar de forma profesional cualquier tipo de dispositivos de la marca Apple, además de sus hardware y software. Cuenta con 3 niveles donde aprenderás las diferencias entre los diferentes equipos, conocer sobre el mundo Apple, herramientas, desarmes y reparaciones. Este curso esta dirigido para cualquier persona que tenga conocimientos previos de electrónica y desee incursionar en el mundo de los dispositivos Apple.

Una vez finalizado el curso obtendrás tu certificado como Experto en la Reparación de Dispositivos Apple. No tiene un tiempo de duración por lo que podrás estudiar según tu tiempo disponibles durante las 24 horas del día.

Curso Reparación Portátiles

Cursos de Electrónica para Portátiles 

Este curso cuenta con más de 15 años de experiencia y es dictado por profesionales expertos en el área de reparación electrónica en portátiles. Esta dirigido a cualquier persona que desee incursionar en el mundo de la electrónica de portátiles, consta de diferentes módulos donde aprenderás todo lo que necesites con respecto a sus componentes, placas portátiles, reparaciones, herramientas y programas.

Una vez culmines todos sus módulos podrás optar por el certificado en Expertos en Electrónica de Portátiles. Para más información con respecto a este curso debes escribir a su correo solicitando la información que necesites.

Curso de Reparación de BIOS en Portátiles

En este curso podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para la reparación de BIOS en portátiles, dentro de su contenido encontraras como extraer los archivos BIOS, cómo leerlos y programarlos, además de extraerlos y corregirlos. Cuenta con un certificado como Experto en Reparación de BIOS en Portátiles, solo debes inscribirte enviando un correo electrónico solicitando su información.

Curso de Rework Reballing para Portátiles

En este curso encontrarás todo lo que necesitas saber con respecto al manejo de Rework en Portátiles, aprenderás a usar y configurar cualquier tipo de maquinas, ya sean de temperatura real o de temperatura disipada, además de conocimiento en el proceso de laboratorios electrónicos, datos contrastados de ingeniería electrónica y procesos de fabrica.

Este curso es impartido de forma presencial, con el fin de puedas adquirir con mayor exactitud cada uno de los conocimientos y prácticas necesarias. Cuentan con un laboratorio y taller propio preparado con todo el material, para que puedas recibir tus  clases teórico prácticas.

Curso Reparación Portátiles

Curso Reparación de Teléfonos y Tablets

En este curso aprenderás todo lo relacionado en el mundo de la reparación de teléfonos y Tablet de primera y ultima generación, el cual es realizado en un laboratorio con todo el material necesario para su ejecución. Este curso cuenta con una duración de 3 días si posees conocimientos previos en electrónica, de lo contrario será de 5 días.

Dentro de su contenido podrás encontrar como utilizar sus componentes y circuitos, reparación electrónica, soluciones para teléfonos dañados y demás solución de problemas. Una ves culmines los módulos correspondientes podrás obtener tu certificado en Experto en Reparación de Teléfonos y Tablet.

Curso Reparación  Electrónica de Portátiles 

En este curso podrás aprender todo lo referente a la reparación de computadoras en 2 niveles, esta dirigido para todas aquella personas que deseen incursionar y ampliar sus conocimiento en el área de reparación de portátiles. Su módulos se basan en los contenidos de el estudio y diagnostico de cada una de las fallas en los circuitos de alimentación, carga y descarga, señal, BIOS hasta la reparación de placas bases y electrónicas.

Este curso tiene una duración de 130 horas, los cuales se dividen en horas presenciales y online, para una mayor adquisición de los aprendizajes. Para solicitar tu cupo debes ingresar a su página y llenar el formulario con tus datos.

Curso de Reparación de Laptops

En este curso podrás aprender paso a paso en la modalidad de vídeos como podemos reparar una laptops desde la comodidad de tu hogar. Este curso cuenta con un total de 4 vídeos donde podas adquirir los conocimientos básicos a la hora de repara una falla mínima en tu portátil. También puedes adquirir sus libros de reparación de portátiles y electrónicos para ampliar tus conocimientos en el área. Esta dirigido para aquellas personas que posean algunos conocimientos básicos en el área de herramientas y electrónica.

Esperamos que esta lista de cursos te puedan servir para que puedas iniciar en el mágico mundo de la tecnología, mediante la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas y estrategias que te permitirán desarrollarte en el área de la reparación de portátiles comenzando con el área electrónica como base, así que no lo pienses más e inscríbete en uno de estos cursos para que puedas desenvolverte en el campo laboral de forma exitosa o simplemente para ahorra tu dinero y reparar tus dispositivos en casa.
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario