Mejores Cursos de Kali Linux para certificarte

Con un Curso Kali Linux, el lector tiene la oportunidad de conocer la importancia que representa esta valiosa herramienta en el ambiente de seguridad informática, sin contar que el participante se sentirá motivado en estudiar y adquirir conocimientos para ponerlos en práctica y saber la gama de comandos que contiene. No te lo pierdas.

Curso kali linux 1

Curso Kali Linux

Kali Linux se trata de una distribución basada en un sistema operativo libre denominada Debian GNU/Linux, que tiene como objetivo principal su diseño particular para auditoría y seguridad informática. El Curso Kali Linux, les ofrece a los estudiantes aprender muchas técnicas importantes de Hacking Ético, así como Pruebas de Penetración que pueden realizar en un ambiente de pruebas prácticas realizadas con un alto porcentaje de seguridad y confianza.

En este curso, el estudiante tendrá la oportunidad de entender el gran potencial con que cuenta esta aplicación, además de las vitales herramientas en cuanto a Pruebas de Penetración y Hacking Ético se refiere, inclusive para explorar software inseguros, logrando una consola alejada.

En la actualidad, en el mercado existen diversas empresas que se dedican a emprender con cursos acerca del tema, ofreciendo algunos que se encuentran divididos aproximadamente entre el 80 por ciento de práctica y un 20 por ciento de teoría.

En los cursos de Kali Linux, se tiene como objetivo enseñar a los estudiantes, los conocimientos de cada uno de los niveles, dominando los retos para conseguir los objetivos planteados y control de los equipos en cuestión. A continuación te mostramos algunos cursos de interés:

Curso Completo de Hacking Ético

Kali Linux para Principiantes: 1. Bienvenido al Curso

Durante el aprendizaje del curso Kali Linux, conocerás cómo elaborar ambientes de pruebas en red de área local, así como estarás capacitado para instalar, manipular y utilizar esta herramienta desde lo más elemental hasta los niveles más avanzados. Entre lo que aprenderás tenemos:

  • Conocer las facultades con que cuenta Kali Linux en Pruebas de Penetración y Hacking Ético.
  • Comprender de qué manera son utilizados los comandos Linux por los hackers.
  • Escanear equipos, puertos y servicios mediante el uso de Nmap.
  • Emplear Metasploit de manera de explorar las inseguridades de las máquinas.
  • Procesos de conocer, descargar e instalar la herramienta.

Para que puedas participar en el curso de Kali Linux, es necesario que tengas conocimientos acerca de VMware Player, VirtualBox, o cualquier otra aplicación que se refiera a virtualización. También es importante proponerte a estar atento a las clases por un espacio de 15 a 30 minutos que se lleva cada sesión, las clases serán dictadas mediante la utilización de 1 a 2 videos.

Contar con un buen equipo y conexión estable a Internet, que te permita descargar ciertas herramientas claves que harán posible el desenvolvimiento del curso. Interés y vocación para aprender todo lo concerniente al curso. Además durante el desarrollo del curso, se configurara un ambiente de red de área local, con las prácticas de Kali Linux utilizando ejemplos de red plana mediante el uso de un Router.

Curso kali linux 2

Este atractivo curso de Kali Linux, está orientado a participantes que tengan conocimientos elementales sobre Redes y Sistemas operativos Windows, GNU Linux. Estudiantes que sientan motivación e interés en conocer sobre Seguridad Informática y Hacking Ético.

Este curso no está recomendados a participantes que están en niveles altos sobre Seguridad Informática y Hacking Ético, así como para quienes tienen conocimientos avanzados en Nmap y Metasploit. Además es importante señalar, que en este curso se emplearán herramientas gratis que se encuentran con toda facilidad en Internet.

Curso y prácticas: Seguridad Informática

Curso kali linux 3

Aprenderás todo lo relacionado a esta útil herramienta que corresponde a la parte de seguridad informática, siendo conocida como Open Source, además tiene una serie de aplicaciones para utilizarlas en Hacking Ético.

Este curso ofrece la facilidad de llevar de la mano al estudiante que se inicia, dándole a conocer sobre otros distintos niveles, que luego se convertirá en un profesional especializado, con la capacidad de desafiar dificultades que se le presenten cuando esté al frente de una maquina en cuestión.

Durante el desarrollo de este curso el estudiante tendrá la ocasión de prepararse en seguridad informática, herramientas vinculadas a Kali Linux, conocimientos elementales de redes, siendo un aspecto básico para este curso. El desenvolvimiento de este curso es absolutamente práctico.

Para conseguir participar sólo requieres mostrar tu interés y vocación para aprender y poner en práctica tus conocimientos aprendidos. Además es importante informarte, que este curso está orientado a todo aquel estudiante que sienta motivación y tenga interés en conocer todo sobre Seguridad Informáticas, demás esta indicarte que este curso es dictado por profesionales de alto nivel con conocimientos sólidos y expertos en la materia.

Curso Kali Linux y Ethical Hacking Básico para iniciadores

Muchas personas se muestran atraídos por tener conocimientos sobre esta herramienta, y que además no siendo expertos en el área, desean aprender todo lo relacionado a esta parte del mundo informático, sin embargo, en este curso comenzará conociendo como se utiliza correctamente.

De igual manera se te impartirá como es el proceso de instalación, como se utilizan la línea de comandos y todos los elementos que abarca esta herramienta de seguridad informática.

Te preguntarás y que requisito debo tener para participar en este atractivo curso?, pues sencillamente no se te exige absolutamente nada, lo que si es necesario es que cuentes con la disponibilidad de un ordenar con sistema operativo Windows, Oracle VM VirtualBox, con una estable conexión a Internet, y conocimientos elementales de Red.

Finalmente, te invitamos a participar con entusiasmo y dedicación en este curso que luego te convertirás en un experto y buen manejador de Ethical Hacking.

Curso de Instalación, comandos y práctica

En este curso el participante tiene la opción de aprender el proceso de instalación, conocer los comandos básicos iniciales que una persona debe saber de manera que le permita poder iniciarse en la aplicación de esta herramienta en seguridad informática.

Es importante señalar que Kali linux, cuenta con una gama de herramientas gratuitas fácil de emplear, y que además puedes aplicar en la parte de seguridad informática.

Este curso está dirigido a toda persona que sienta motivación en conocer lo esencial en seguridad informática. Los expertos quienes elaboraron el contenido del curso les ofrecen para su aprendizaje obtener conocimiento mediante 5 secciones estructuradas por 9 clases de 1 hora y 55 minutos de duración, comenzando con la Introducción que abarca 2 clases de 4 minutos.

Luego proseguirás conociendo de lo que Aprenderás en el curso con una duración de 1 minuto y 17 segundos. A continuación obtendrás información de Instalación Kali Linux que se llevará a cabo en dos clases, cada uno de 40 minutos. De igual manera aprenderás ¿Cómo se importa Kali Linux, duración de la clase 9 minutos y 45 segundos.

A medida que se va desarrollando el curso entrarás a conocer la Introducción a los comandos de Kali Linux y conocimientos básicos, lo que verás durante 3 clases de 28 minutos cada una. Aprenderás cuales son los comandos básicos que se aplican en esta herramienta, de que se trata una IP, su función, protocolos, puertos, servicios y mucho más.

Finalmente obtendrás conocimientos mediante una práctica con kali linux que se desarrollará en 1 clase de 43 minutos. Por si fuera poco, se dictará una clase extra de 1 minuto.

¿Dónde conseguir más cursos?

A partir de este segmento les enseñaremos algunos sitios web a donde puede obtener información importante relacionada con los cursos de kali linux.

No podemos dejar pasar por desapercibido que Kali Linux, como una de las mejores distribuciones que les permite a las personas interesadas en obtener conocimientos referentes a hacking.

A consecuencia de esto, cada día más personas se muestran interesadas en prepararse sobre esta fabulosa herramienta que abarca lo relacionado a la seguridad informática y por si fuera poco que cuente con este sistema operativo.

En la actualidad existen cualquier cantidad de lugares en Internet que ofrecen a las personas tener conocimientos sobre Kali Linux, en esta oportunidad les vamos a mostrar varios cursos online que se dedican con toda vocación a enseñar sobre esta herramienta, veamos de cuales se tratan.

Null Byte

Curso de Hacking con Kali Linux: Maltego

Este sitio web se dedica especialmente a la parte de hacking ético desde el punto de un hacker White hat en el ámbito de informática general. Este presenta una buena cantidad de ventajas a saber:

Posee un buen contenido de calidad. Distintos autores con gran conocimiento. Tiene disponible un foro para solucionar cualquier inquietud. Sin embargo, también tiene desventajas en su desarrollo como son: No está totalmente orientado a Kali Linux; con navegación poco intuitiva.

Hacking-Tutorial

Se trata de uno de los espacios con mayor tiempo en cuanto a otros que son más nuevos, motivo por lo que en este tendrás la alternativa de obtener más tutoriales que te explican la herramienta de Kali.

Esta opción cuenta con ventajas tales como obtener un contenido de gran calidad, y aparte, la gran cantidad de los artículos se tratan de Backtrack, a pesar que muchas aplicaciones y comandos son ejecutables a Kali. Entre las desventajas que tiene se puede observar: cuenta con un diseño desarreglado, muchos widgets.

Esta aplicación está considerada como una de las más novedosas dentro del mercado, y además cuenta con actualizaciones frecuentes. Presenta ciertas ventajas tales como la página principal se muestra de buena calidad, así como su contenido. Aparte, aquí puedes obtener diversos tutoriales relacionados con kali que necesariamente no los encontrarás en otras partes.

Entre las desventajas que suelen encontrarse aparecen las siguientes: El contenido no se encuentra muy bien estructurado, tiene gran cantidad de texto que no es relevante.

Curso kali linux

En este espacio de la web, dedicado a expandir tutoriales acerca de hacking, no se basa específicamente a Kali linux. Cuenta con ventajas que se centra en el sistema operativo de kalix linux, muy a pesar que no se limita a esta herramienta. El contenido que ofrece es de alta calidad. Tiene una  navegación intuitiva.

Se aprecia entre sus desventajas que sus artículos contienen gran cantidad de información que no es relevante en el área de la enseñanza. Por otro lado, muestran videos que no brindan ningún tipo de aprendizaje.

Security Tube

Este espacio online, se ha mantenido vigente desde hace buen tiempo. A pesar que no suministra información gratis, su contenido es arcaico y valioso para muchas personas que desean conocer la herramienta.

El dueño de este sitio web, siempre coloca a la venta diferentes cursos que son certificados, así como libros importantes con gran contenido de calidad, que de ser posible es bueno adquirirlos.

Tiene grandes ventajas que lo hacen merecedor de participar en el ambiente del hacking. Absolutamente todos los videos son gratis, y por la certificación no pagas nada porque es gratuito. Los temas tratados en este espacio son bien actualizados y avanzados.

Entre las desventajas se pueden mencionar con toda seguridad que cuenta con bastantes tutoriales referidos a Backtrack. Los vídeos que muestran son complicados, lo que lleva a invertir una buena parte de tu tiempo para comprenderlos.

En términos generales se puede apreciar que los diversos cursos de Kali linux, comienzan desde niveles básicos especialmente para principiantes, muchos se pueden alcanzar en un día con contenidos sencillos y prácticos, que de alguna manera entusiasman al participante, y que luego pueden llegar a ampliar sus conocimientos llegando a niveles bastante avanzados.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario