Curso gratis de fibra óptica: Instalación, mantenimiento

En este artículo curso fibra óptica gratis, ofrecemos para conocimiento de las personas interesadas en realizar este tipo de aprendizaje, de que se trata, y las formas de recibir clases según la modalidad de vía online o presencial, todo depende de la preferencia del participante. Además se muestran el contenido de estudio.

Curso fibra óptica gratis 1

Curso fibra óptica gratis

Con el avance de las épocas, cada vez la tecnología se hace presente en cualquier ámbito, razón por lo que en materia de fibra óptica no se ha quedado atrás, es interesante dar a conocer a los usuarios, que existen cursos fibra óptica gratis a ser cursado por cualquier persona interesada.

Muchas empresas se han dado a la tarea de divulgar sus conocimientos en curso de fibra óptica gratis, a donde dan a conocer desde de que se trata la fibra óptica, su funcionamiento, cómo se llega a los diferentes edificios y otros espacios, la instalación domiciliaria para que el cliente se sienta satisfecho. A continuación les dejamos información sobre  curso fibra óptica gratis.

El curso fibra óptica gratis, les ofrece a sus alumnos las medidas a aplicar y a tomar de manera de que el funcionamiento de la red sea estable y seguro; igualmente conocerá los probables hechos y la mejor forma para solventarlos en caso de que existan.

Además se les impartirá conocimiento preciso de los tipos de dables que se usan, según el tipo de instalación, así como la adecuada identificación de las fibras.

Curso gratis de fibra óptica vía online

En caso que seas de las personas que perteneces al Régimen General, tienes la opción que puedes realizar el curso gratis vía online, mediante el ofrecimiento de formación para los trabajadores y las empresas.

Curso fibra óptica gratis 2

Es importante dar a conocer que los cursos se ofrecen y están a disposición por las modalidades bien vía online o a distancia, de manera que la persona puede seleccionar la alternativa que más este a su alcance y le favorezca. No deje de revisar el siguiente material del curso fibra óptica gratis.

Objetivo del curso

Enseñar y capacitar al estudiante para aprender todo lo concerniente a la instalación de redes de fibra óptica, que le permita ejecutar gestiones de instalación, el proceso de despliegue por la ciudad y mantenimientos de fibra óptica.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso de fibra óptica, no tiene distinción para recibir a personas interesadas a estudiar este interesante tema. No es necesario que el participante, tenga algún conocimiento previo, pero, si es importante que posea un buen ordenador con conexión activa a Internet, de manera que le facilite ingresar a las clases dictadas en el curso.

Contenido del curso

El curso de fibra óptica es impartido por profesionales especialistas en el área, por lo que es recomendable no dejar pasar por alto ninguna duda y aprovechar el máximo de las clases.

  • Tiempo de duración:
    6 semanas, se dedicarán 5 horas diaria a cada clase.

El curso está estructurado de la siguiente manera:

Modulo inicial

  • Presentación

Módulo 1

  • Fibra óptica. Tipos de tecnología. FTTH cuál es su funcionamiento.

Módulo 2

  • Estructura de las redes y su despliegue y distintos tramos.

Módulo 3

  • Soluciones en las partes externas.

Módulo 4

  • Soluciones en las partes internas correspondiente a los equipos de los clientes.

Módulo 5

  • Limpieza y mantenimiento de equipos de medidas e inspección y conectores.

Se puede apreciar por el contenido de los diferentes modulos el curso es muy completo, y reune las expectativas de las personas interesadas en realizar este tipo de aprendizaje.

Curso completo de Fibra Óptica
(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario