Cursos de Psicología Deportiva: Los 8 Mejores

Si te gusta el deporte y al mismo tiempo la psicología, en este artículo traemos para ti los mejores cursos de psicología deportiva, para que los puedas realizar desde la comodidad de tu hogar y aprender más sobre el comportamiento humano y su importancia en cada uno de los procesos cognitivos, emocionales y conductuales en el antes, durante y después de cualquier actividad física.

CURSOS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

A la hora de evaluar el comportamiento a través de la psicología deportiva se debe tomar en cuenta la ejecución de diferentes variables entre ellas la concentración, atención, motivación, autoconfianza y a cómo sobrellevar la presión, ya que son procesos determinantes a la hora de conocer cuáles son las áreas que el deportista necesita mejorar, una vez se tenga un diagnóstico se tomará la intervención bajo la aplicación de algunas herramientas como el autoconocimiento, la relajación y la visualización.

Si durante tu entrenamiento llegas a sufrir alguna lesión importante que afecte tu rendimiento físico, lo más recomendable es realizar en primer lugar tu recuperación metal, con el objetivo de que puedas potenciar al máximo tus capacidades y poder así alcanzar tus metas llevando tu rendimiento a un nivel inalcanzable, así que no lo dudes más y realiza tus cursos de psicología deportiva donde seguramente aprenderás las técnicas que necesitas para ayudar a otros a ti mismo en el manejo de la mente, cuerpo y espíritu, durante los entrenamientos.

CURSOS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

¿Qué es la Psicología Deportiva? 

La psicología deportiva es una rama de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento humano tomando en cuenta cómo, porqué y cuáles son las condiciones que presentan cada uno de los deportistas durante su entrenamiento, además de investigar la influencia mutua que se genera entre la actividad física y el bienestar a nivel psicofísico, de la salud y del desarrollo personal.

Estos estudios además te permiten conocer los fenómenos psicológicos que intervienen dentro del entrenamiento, los cuales te ayudarán a optimizar tu rendimiento físico durante el juego, además de conocer cada una de las variables que afectan el rendimiento y a su vez los beneficios al momento de ejecutar los ejercicio físico, con el fin de mejorar el bienestar mental y físico de todas aquellas personas que practican deportes, sin olvidar que se debe tomar en cuenta su relación con los factores ambientales y fisiológicos que interviene directamente con la actividad física.

Una vez termines tus cursos de psicología deportiva deberás ocuparte principalmente de :

  • Realizar una evaluación y diagnóstico del deportista, tomando en cuentas los instrumentos de evaluación necesarios como la entrevista, la observación y la aplicación de pruebas psicométricas.
  • Comenzar tu entrenamiento con el fin de mejorar la atención y la concentración y el control de las emociones durante el ejercicio físico del deportista.
  • Deberás realizar los informes y asesoramientos necesarios en conjunto con el equipo multidisciplinario.
  • Diseñar programas de intervención.

CURSOS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Cursos de Psicología Deportiva 

Te daremos a conocer los diferentes cursos disponibles de forma online para que logres adquirir cada uno de los conocimientos necesarios para desempeñarte en el área de la psicología deportiva. Estos cursos te brindarán la oportunidad de formarte como especialista en la intervención eficaz del ámbito deportivo, tomando en cuenta tanto el desempeño físico como mental del deportista.

Estos cursos de psicología deportiva van dirigidos a cualquier profesional relacionado con el área deportiva, deportistas, entrenadores o psicólogos. Podrás conocer las necesidades y variables psicológicas que intervienen dentro del rendimiento físico, además de adquirir las herramientas y estrategias necesarias para mejorar el componente psicológico del deportista.

Observa el vídeo que te dejamos a continuación sobre Psicología Deportiva 

Psicología Deportiva

Dentro del contenido podrás conocer todo lo que necesitas saber para formarte como profesional en el área de la psicología deportiva verás materias basadas en la psicología como parte fundamental del deporte a la hora de mejorar tu funcionamiento y rendimiento desde lo mental a lo físico, a través de un curso básico de manera gratuita donde aprenderás por medio de 15 tutoriales todo lo necesario para introducirte en el mundo de la psicología deportiva desde qué es hasta como aplicarla.

Aquí podrás darle click a los siguientes enlaces, los cuáles te redirigirán hacia los vídeos para que puedas iniciar el curso introductorio sobre Psicología Deportiva

  1. Psicología Curso Introductorio
  2. Psicología Deportiva 1
  3. Psicología Deportiva 2
  4. Psicología Deportiva 3
  5. Psicología Deportiva 4
  6. Psicología Deportiva 5
  7. Psicología Deportiva 6
  8. Psicología Deportiva 7
  9. Psicología Deportiva 8
  10. Psicología Deportiva 9
  11. Psicología Deportiva 10
  12. Psicología Deportiva 11
  13. Psicología Deportiva 12
  14. Psicología Deportiva 13
  15. Psicología Deportiva 14

Curso de Metodología Práctica en Psicología Deportiva y Coaching (UPAD)

La UPAD es un Centro de Psicólogos y Coaching ubicado en Madrid, que se encarga de formar profesionales en el área de la psicología y el desarrollo personal. Su curso de psicología deportiva se basa en brindarte las herramientas necesarias para trabajar de forma directa y práctica con cada uno de los deportistas, el cual se encuentra dirigido a todos aquellos psicólogos que se encuentren cursando los últimos semestres de la carrera. Este curso se divide en dos bloques de 10 secciones y tiene una duración de 6 meses.

Diploma de Experto en Psicología del Deporte (UNED)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia esta ubicada en España, es una de las universidades de mayor prestigio en lo que respecta a la enseñanza a nivel de la modalidad online. Su curso para obtener el diploma de experto en psicología deportiva es solo para profesionales o estudiantes que estén cursando los últimos semestres en psicología, educación física, entrenadores, medicina o cualquier ciencia de la educación.

Este curso se desarrolla en 2 años y consta de 7 módulos, en los cuales podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para poner en practica todo aquello relacionado a la importancia de la psicología y su intervención dentro del deporte.

 Curso en Psicología Deportiva (UAB)

La Universidad Autónoma de Barcelona, ubicada en España, cuenta con un gran variedad de cursos y carreras para formarte como un profesional en lo que desees. En el Curso de Psicología Aplicada al Deporte conocerás todo o relacionado a los principios básicos de la psicología aplicados en el área deportiva, el cual se encuentra dirigido para estudiantes de psicología, educación y entrenadores físicos.

Este curso dura un mes y se formación se da a través de la modalidad presencial, la cual se imparte en el Campus Bellaterra de Barcelona y en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya.

CURSOS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Experto en Intervención Psicológica y Coaching Deportivo (COP Madrid)

El Colegio Oficial de Psicología en Madrid es una institución ubicada en España que cuenta más de nueve años de trayectoria impartiendo curso en el área de la psicología deportiva. Este curso de Experto en intervención psicológica y coaching deportivo, tiene como finalidad que adquieras todos aquellos conocimientos necesarios para incrementar el rendimiento de los deportistas y a su vez trabajar su área emocional y cognitiva.

Este curso tiene una duración de 2 meses y cuenta con la colaboración de la AEPCODE, para brindarte lo mejor en cuanto a la formación de profesionales en beneficios de la psicología como parte fundamental en el área deportiva, a través de la práctica, el trabajo personal y en el análisis de competencias.

Experto Universitario en Psicología del Deporte (UCJC)

La Universidad Camilo José Cela es una institución ubicada en España que se encarga de impartir conocimientos en el área de la psicología deportiva desde hace aproximadamente 13 años, el cual forma a sus estudiantes brindándole las herramientas, estrategias y competencias necesarias para el desarrollo efectivo de las emociones y sentimientos dentro de la práctica deportiva.

Cuenta con dos modalidades la presencial y la online, con una duración de un año, además que una vez finalizado el curso podrás optar por el certificado de Experto en Coaching Deportivo por la Universidad Camilo José Cela y avalado por la AEPCODE.

Certificado en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo (FCB Universitas)

El FCB Universitas fue creado por la Federación de Fútbol de Barcelona, con el fin de seguir incrementando su formación en el área deportiva, así como manejar las herramientas necesarias para el desenvolvimiento psico-educativo y conocer cada una de las fases de preparación y entrenamiento desde una perspectiva psicológica, utilizando elementos cognitivos y comportamentales que permitan modificar las conductas de los deportistas partiendo de sus emociones y pensamientos.

Estos cursos de psicología deportiva tiene una duración de 4 meses, desde una modalidad online donde podrás obtener un certificado avalado por la institución correspondiente y emitido por el FCB, un curso profesional que no puedes dejar pasar si deseas convertirte en un experto en el área de la psicología deportiva.

Curso de Psicología Deportiva

Este curso online es impartido por la psicólogo y atleta la Dr. Amira Najah en compañía con Atleta 365, los cuales te brindarán las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento deportivo, además de desarrollar y adquirir cada una de las estrategias necesarias para lograr un entrenamiento mental en atletas y así aumentar su potencial deportivo.

Es uno de los cursos de psicología deportiva gratuito el cual está traducido al ingles por lo que para realizarlo deberás manejar el idioma. Está dirigido a atletas, psicólogos y entrenadores, sin embargo no te será emitido un certificado por lo que deberás aprovechar cada conocimiento al máximo y ponerlo en práctica, una vez culmines el curso vía online.

CURSOS DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Curso de Psicología Deportiva 

Este curso es ofrecido a todo aquellos deportistas, educadores o psicólogos que deseen incrementar sus conocimientos en el área de la psicología deportiva, además de recibir los conocimientos necesarios en cuanto a las necesidades psicológicas en el deporte, como influye la psicología durante el entrenamiento y la aplicación de herramientas y estrategias para mejorar el desempeño deportivo de cada atleta. Podrás obtener además tu certificado vía online.

Estos cursos de psicología deportiva constan de 9 unidades a través de la modalidad online, con una duración de 4 meses,  donde conocerás todo lo relacionado sobre los factores psicológicos que influyen en el deporte, los valores en el deporte, la cohesión de equipo, establecimiento de objetivos, estrategias de comunicación, la motivación, la atención y concentración, la activación y la visualización como parte importantes para adquirir los conocimientos en el campo de la psicología deportiva.

Máster en Psicología y Coaching del Deporte y de la Actividad Física

Este curso es impartido por profesionales en el área, tiene una duración de 800 horas, es decir aproximadamente 8 meses, este lo pueden realizar todos aquello profesionales que se encuentren vinculados con el deporte y cuenten con una licenciatura o equivalente. Los curso de psicología deportiva están estructurados en cinco módulos, los cuales se dan a través de clases online y presenciales en las sedes de Valencia y Catarroja de la Florida Universitaria.

Al finalizar el curso se les entregara un certificado avalado por la institución.

Esperamos que esta lista de cursos de Psicología Deportiva sea de tu agrado y puedas escoger el curso que mejor te convenga de acuerdo a tus necesidades y conocimientos previos, ya que recuerda que para realizar este tipo de cursos debes tener como mínimo una licenciatura en cualquier área relacionada al deporte o la psicología. Lo más importantes es que tengas la disposición de seguir adquiriendo nuevos conocimientos que te permitirán desempeñarte de forma efectiva en el área y lograr así tus metas y objetivos como profesional el área del entrenamiento deportivo.
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario