Certificate con un Curso de procreate online

Desde el inicio de la era digital,  ha sido mucho lo que  ha evolucionado el diseño gráfico; no sólo en equipos y hardware, sino también en aplicaciones y programas que realzan las ideas de diseñadores y  dibujantes  hasta niveles insospechados de creatividad.  Estas son razones suficientes para ampliar tus conocimientos. Si eres ilustrador,  lo que debes hacer es tomar un Curso de Procreate  que te convierta en el experto total.

CURSO DE PROCREATE

Procreate: Fusionando tradición y tecnología digital

Desde el lanzamiento de Procreate al mercado en el año 2011 por su creadora Savage Interactive,  empresa radicada en Tazmania; este el software editor de gráficos revolucionó el mundo del diseño; posicionándose de esta manera como la mejor herramienta entre los profesionales de  la ilustración y las artes gráficas.

Procreate se hizo tan popular, que dos años después,  en el 2013 recibió el Premio de Diseño de Apple . En la actualidad este poderosa herramienta, se ubica en el primer lugar de las top 10 más vendidas.

Como es bien sabido por los profesionales ilustradores, Procreate es una herramienta de edición gráfica increíble y poderosa, capaz de fusionar el dibujo tradicional con una amplia variedad de efectos, colorido, trazos y formas que encontrarás en su plataforma digital.

CURSO DE PROCREATE

Procreate versión 5. Nuevas herramientas

La nueva actualización de Procreate,  viene con tantas nuevas herramientas que seguramente te dejarán sorprendido; en principio porque versatilidad y velocidad de procesos son increíbles.  A continuación señalaremos algunas de ellas:

[su_listicon=”icon: check” icon_color=”#231bec”]
  • Más de 130 pinceles
  • Efectos realistas,
  • Múltiples capas,
  • Modos de mezcla,
  • Nuevas herramientas de coloración, con degradados y trasposiciones de color.
  • Máscaras,
  • Alta resolución 4K,
  • Exportación e importación de videos,
  • Autoguardado,
  • Gráficos de trama,
  • Exportación e importación de Adobe Photoshop
  • Clonación,
  • Animación.
  • Filtros de lápiz que pueden ser ajustados.
  • Halftone y Bloom con tres estilos de color: Todo color, serigrafía y periódico.
  • Captura de paleta para crear una personalizada.
  • Biblioteca de fotos y paletas.
  • Nueva función FacePaint. Permite pintar directamente en tu cara en tiempo real usando la cámara de tu dispositivo.
[/su_list]

CURSO DE PROCREATE

¿ Cómo hacerte experto con un Curso de Procreate ?

Este excelente programa de ilustración, el cual fue creado para dispositivos iOS y iPadOS, acaba de actualizar a su versión número 5, lo que trajo consigo nuevas herramientas profesionales, siendo estas tan sofisticadas, que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad al momento de desarrollar tu trabajo.

Si eres profesional con conocimientos en el manejo de este poderoso software y has pensado en tomar un curso de  Procreate avanzado, este es el momento para convertirte  en experto. Sigue leyendo hasta el final.

Te vamos a dar un pequeño recorrido por este mundo fascinante del diseño digital y sus múltiples posibilidades para que decidas por cuál comenzar.

¿Qué son los cursos de Procreate online?

Cada curso de Procreate te va a brindar las herramientas necesarias para ampliar y profundizar en tus nociones de edición gráfica digital con esta poderosa aplicación y aprovechar al máximo tus competencias como ilustrador creativo, certificándote en técnicas como lettering, pintura, estilos, retratos y animación, entre otras.

En el siguiente video, si eres un novel usuario de Procreate, verás que no es nada dificil de entender y manejar.

primeros pasos en procreate

Cada programa educativo está planificado y desarrollado por los mejores profesionales y expertos en ilustración digital. No necesitas ser experto, cada curso de Procreate inicia con un repaso de esta aplicación; no obstante debes ser ilustrador con experiencia y haber trabajado otros programas de edición.

Curso de Procreate . ¿A quién está dirigido?

Diseñados para ilustradores, artistas o dibujantes con conocimientos avanzados de dibujo, ilustración o pintura digital que deseen aprender, actualizarse o ampliar su conocimiento en las técnicas para trabajar aplicando el software Procreate.

Requerimientos técnicos del curso de Procreate

Para realizar cualquier curso de Procreate que elijas, es necesario que cuentes con los siguientes recursos:

[su_listicon=”icon: check” icon_color=”#231bec”]
  • iPad Pro 2015 o superior, o en su defecto, puedes utilizar el IPad 5ª generación o superior
  • Apple Pencil
  • Software Procreate 5
[/su_list]

Metodología de aprendizaje  del Curso de Procreate

Todos los cursos de Procreate están divididos en Unidades que incluyen diversos tópicos según los conocimientos que se desean adquirir. En cada unidad encontrarás textos explicativos, videos, asignaciones de trabajos y prácticas. Igualmente te serán entregados otros materiales complementarios de estudio para reforzar las lecciones recibidas.

Así mismo tendrás acceso al foro de participantes donde podrás interactuar con todos los estudiantes, con el facilitador y ser parte de una comunidad donde compartir tus proyectos..

¿Cuándo inician los cursos?

Los cursos de Procreate son en modalidad  100% online, una vez publicados en la web podrás iniciar cuando lo desees y desde dónde te encuentres.

Duración de un Curso de Procreate

Una de las ventajas de los cursos online es que el tiempo es todo tuyo; la clase irá a tu propio ritmo. La intención es que no interrumpas otras actividades por tener que asistir a una clase presencial o estar sujeto a un horario o calendario. Podrás repetir algún tema en especial para aclarar dudas, repasar, hacer preguntas,  corregir errores y mucho más.

Todos los cursos de Procreate fueron actualizados en mayo de 2020 a su versión 5, a fin de que puedas aprovechar al máximo los nuevos recursos que trae esta poderosa aplicación.

Propuestas de cursos Procreate online

Existe gran variedad de cursos de Procreate online para personas de diferentes profesiones que deseen conocer o aprender a manejarse en este entorno como expertos. Entre los cursos más solicitados podemos mencionar:

Los participantes a estos cursos opinan que los temarios son muy completos y los profesores excelentes.

Introducción a Procreate

Dominar Procreate iniciando desde cero, por lo que si no conoces o no has trabajado con esta aplicación, al finalizar puedas manejarla como experto.  Además es un entrenamiento excelente de mejoramiento en las técnicas y actualizaciones de la versión 5 la cual trae más herramientas y recursos.

Metodología

Este programa se divide en siete cursos que te llevarán a través de todas las utilidades de la aplicación Procreate, mostrándote técnicas y tips que harán tu trabajo más refinado.

  • Curso 1
    Preparando nuestro lienzo: Practicaremos con la aplicación y los dispositivos necesarios para familiarizarnos con la manera de interactuar entre ellos y con nosotros.
  • Curso 2
    Herramientas: Repasaremos las utilidades básicas de Procreate y conoceremos las nuevas, comparando, contrastando y combinando cada una ellas.
  • Curso 3
    Acciones: En este módulo aprenderás cómo subir imágenes, textos, editar, copiar, compartir, importar, exportar y agrupar para que siempre tengas bien organizado tu trabajo.
  • Curso 4
    Optimizando el arte:  Utilizaremos filtros, enfoques, texturas, luces y muchos otros efectos.
  • Curso 5
    Trabajando por  Capas: Crear, organizar, acoplar, fusionar, agrupar cada capa.
  • Curso 6
    Transformar o deformar: Eligiendo pequeñas secciones de tus ilustraciones para aplicar efectos con gran precisión.
  • Curso 7
    Herramientas estrella: Los pinceles. La nueva versión de Procreate tiene  más de 130 pinceles, este será el taller más intensivo. Aprender a modificarlos, crear nuevos por combinación entre ellos, organizarlos y agruparlos según estilo.

En el siguiente video tendrás un adelanto de algunos básicos de Procreate sobre máscaras de recorte.

herramientas básicas en procreate

Requisitos

Profesionales del diseño con conocimientos avanzados de ilustración digital. Deben contar con los recursos de equipos compatibles entre si y con el software Procreate 5.

Certificación

Si requieres Certificado de haber aprobado el curso, debes notificarlo a tu profesor. Una vez presentado y aprobado tu proyecto final, te será expedido sin costo alguno. Cabe destacar que este es un certificado digital que será enviado a tu correo electrónico y si lo deseas podrás imprimirlo.

Ilustración Digital

En este curso de Procreate descubrirás sus nuevos recursos, lo que permitirá realizar ilustraciones digitales desde el boceto hasta el arte final, en alta resolución y listo para ser presentado al cliente o publicado en cualquier medio visual o redes sociales.

Metodología

Teórica-práctica conociendo en detalle cada una de las nuevas herramientas, poniendo énfasis en los pinceles y mostrándote la manera más sencilla y fluida en el entorno Procreate, para que puedas trabajar de manera más rápida y sin pérdida de tiempo.  Al culminar el programa, debes presentar tu ilustración en Procreate donde habrás aplicado todas las técnicas aprendidas durante el mismo.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de Procreate, ya que este curso contempla hacer repaso de la aplicación desde cero. Es necesario que tengas experiencia como dibujante, ilustrador o diseñador y necesites aprender a ilustrar de manera digital con Procreate.

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Procreate y su nueva versión
    Interfaz
  • Unidad 2
    Herramientas y pinceles
    Gestos
  • Unidad 3
    Pintando con Procreate
    Boceto
    Aplicación del color
    Sombras y luz
    Pequeños detalles y correcciones
  • Unidad 4
    Acabados y texturizado
    Exportación de nuestro trabajo
  • Unidad 5
    Animación
    Clonación
    Color
    Proyecto final.  Ilustración digital con Procreate

Certificación

El curso de Ilustración emite certificados de haber sido aprobado, firmado por el profesor y el director de la institución. Recuerda que lo emiten solo si lo necesitas y te lo envían de manera digital a tu email apenas se te da como aprobado tu proyecto final. Recuerda que no tiene costo alguno si  estás registrado como usuario del portal donde lo realizaste.

Curso de Procreate de Caligrafía y Lettering

Este curso enseña a realizar intervenciones de fotografías con caligrafía y lettering digital las cuales podrás publicar en las redes sociales, específicamente en Instagram.

Metodología

Teórica-práctica basada en el conocimiento de colores y formas de las letras realizando además ejercicios con estilos monolínea cursiva y Brush Script, con fuentes sans serif y serif, utilizando luces y sombras, todo sobre una fotografía para intervenirla sin saturarla. Experimentando con varios estilos hasta dominarlos.

Proyecto final donde cada participante elegirá cinco fotos y realizará composiciones para publicar en redes sociales: naturaleza, gastronomía, personas, objeto y atardecer, aplicando las técnicas aprendidas para transmitir mensajes llamativos y con valor.  Al finalizar el curso exportarás tu imagen y video de tus trabajos de Procreate a las redes sociales.

Una vez aprobado y publicado tu trabajo en las redes, recibirás tu certificado de aprobación vía correo electrónico. Su expedición no tiene costo.

Requisitos

Por ser una técnica muy especializada, los participantes deben ser profesionales del diseño con conocimientos avanzados de la aplicación Procreate y básicos de caligrafía y lettering.

Contenido Programático

  • Unidad 1. De viaje
    ¿Hacia dónde iremos?
    Cámara en mano
  • Unidad 2.  Interface Procreate optimizado para RRSS
    El destino no importa.
    Novedades de Procreate 5
    Pinceles y borradores I y II
    Capas
  • Unidad 3. Componiendo lettering para RRSS
    Primera estación – Letras for dummies
    Segunda parada – Monolínea Cursiva
    A la Tercera va la vencida- Estilo Brush Script I y II
    Cuarta estación- Sans Serif I y II
    Quinta parada.  – Serif I y II
    Amanecer playero
    Luz y sombras
    Atardecer en Instagram I y II
  • Unidad 4. Animación
    Método 1 – Capas
    Método 2 – Fotogramas
  • Unidad 5.  De vuelta a casa
    Exportando archivos para RRSS I y II
    Muestra del trabajo realizado con las técnicas aprendidas en clase.

Pintura Realista

Una de las ventajas de la pintura digital con Procreate es la posibilidad de aplicar técnicas tradicionales sin tener que invertir en materiales y desde cualquier lugar donde te encuentres, pues cargas el estudio completo en la pantalla del iPad.

Metodología

En este curso de Procreate aprenderás las ilimitadas intervenciones que puedes hacer a tus ilustraciones. Si eres artista plástico, pintor o retratista, este curso te enseñará a llevar tu expresión artística mucho más allá aprovechando esta herramienta para pintar de manera realista con las técnicas tradicionales del óleo, carboncillo o pastel, en composiciones creadas de manera digital.

Requisitos

Es necesario que tengas conocimientos básicos de dibujo y del software Procreate.

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Preparando nuestro lienzo
    Pinceles necesarios
    Gestos
  • Unidad 2
    ¡A trabajar!, pongamos manos a la obra
    Disposición de los elementos en el espacio
    Elección de colores, pinceles, texturas.
    Realización del dibujo
  • Unidad 3
    Pintemos palillos chinos
    Colores básicos
    Contornos
    Luces y sombras
    Trucos para pintar madera
  • Unidad 4
    Pintando una figura de goma
    Color base, luces y sombras
    Trucos para pintar goma
  • Unidad 5
    ¿Cómo pintar un tazón de porcelana?
    Color, luces y sombras
    Técnicas  para pintar porcelana.
  • Unidad 6
    Salero de metal
    Luces y sombras
  • Unidad 7
    Pintemos un aceitero de cristal
    Color base, luces y sombras
    Trucos para pintar cristal
  • Unidad 8
    Postproducción
    Mezclar los objetos a la mesa del bodegón
    Efectos finales
    Exportar ilustración desde Procreate

Retratos Ilustrados

En este curso de Procreate, aprenderás a dibujar retratos ilustrados a partir de fotografías y enriquecerlos con elementos de la naturaleza para crear bellas composiciones.

Metodología

Aprenderás a recopilar y archivar elementos audiovisuales para que tengas tu banco de imágenes personalizado, que te sirva de inspiración y tengas siempre a mano para trabajar desde donde te encuentres. De la misma manera podrás utilizar las paletas personalizadas y tus herramientas favoritas organizadas.

Requisitos

Tener nociones básicas de dibujo, pero no son necesarios conocimientos previos de la aplicación Procreate para realizar este curso, pues la facilitadora te llevará a experimentar con las diferentes herramientas que la aplicación ofrece.

Retrato a partir de fotografia

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Buscando imágenes de referencia
    Generando recursos
    Manchas y texturas
    Digitalización
  • Unidad 2
    Dibujando en Procreate
    Interfaz y herramientas
    Gestos
    Paletas de color
  • Unidad 3
    Composición
    Uso del color y elementos ornamentales
  • Unidad 4
    Ajustes y retoques finales
    Exportación e importación
    Presentación de retrato ilustrado aplicando las técnicas aprendidas en clase.

Retratos de personajes femeninos

En este curso de Procreate aprenderás las técnicas más avanzadas para realizar retratos de bellos rostros de mujeres   utilizando la aplicación y sus múltiples y poderosas herramientas para lograr personajes expresivos y llenos de colorido.

Metodología

Comenzando con el análisis de la forma del rostro, composición de los elementos, ilustración y aplicación del color, hasta la edición final, es un curso que te brindará todas las técnicas, tips y algunos trucos para hacer más fino tu trabajo.

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Analizando la anatomía femenina.
    Herramientas de Procreate para el ilustrador y retratista.
  • Unidad 2
    Borradores
    Preparación y mood board
    Estudios de luz, sombra, color y textura
    Detalles del rostro femenino del personaje de tu proyecto de estudio.
  • Unidad 3
    Pintura
    Primer dibujo
    Lineart 1 y 2
    Colores planos
    Sombra y luz en piel
    Aplicación de sombra y luz en cabello
  • Unidad 4
    Detalles finales, edición y publicación
    Retrato del personaje femenino utilizando las técnicas Procreate adquiridas en el curso.

Ilustración y creación de GIF animados

Aprenderás a crear e ilustrar personajes con la dinámica de GIF animados a través de la herramienta de animación que trae la nueva versión de Procreate.

Metodología

Desde los inicios del gif animado aprenderás de su historia, su composición que va más allá de una ilustración sino su fusión como  formato y la manera de lograr movimientos y colores fluidos. Finalizarás el curso explorando las mejores opciones para exportar y compartir los GIF creados en para tu proyecto final.

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Un mundo en movimiento
    De dibujo a formato GIF. Historia
  • Unidad 2
    Primero a organizar ideas. Lo que deseamos de los personajes
    Dando vida y movimiento a nuestros dibujos
  • Unidad 3
    Herramienta de animación de Procreate
    Movimiento y animación rough
    Entorno donde se moverá el personaje
    Fusionando imágenes con el formato GIF
  • Unidad 4
    Exportar y compartir nuestro GIF
    Proyecto final. Cuando tu personaje cobra vida.

Creación de personajes para cuentos infantiles

En este curso te enseñaremos a diseñar personajes para cuentos infantiles,  llenos de alegría, colorido y emotividad.

Metodología

Estimulando tu creatividad a partir de una frase que será la guía para diseñar el personaje que será el proyecto final del curso.

Le darás vida con emociones, expresiones que por si solas hablarán de los sentimientos que lo mueven por lo que será fácilmente  comprendido por el público al que va dirigido.

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Descubriendo tu personaje
    Características físicas y emocionales
  • Unidad 2
    Boceteando al protagonista de la historia
    Ubicando nuestro personaje en su entorno.
    Personaje creado, ahora a darle vida en tres dimensiones.
  • Unidad 3
    Emociones que se reflejarán a lo largo de la historia
    Rostro y cuerpo expresivos
  • Unidad 4
    El arte final
    Coloreado
    Efectos de luz y sombra 1 y 2
    Proyecto final: Presenta tu personaje y su historia.

Retrato ilustrado con elementos botánicos

Este programa te enseñará a integrar elementos de la naturaleza en tus retratos. Con muchos colores y gran cantidad de técnicas digitales.

Metodología

Comenzando desde la idea,y el boceto podrás elegir al personaje. Luego entre colores y técnicas, te llevaremos por todo el camino de su creación hasta terminar el proyecto final.

Contenido Programático

  • Unidad 1
    Composición de elementos humanos, animales y flores de manera armónica.
    Eligiendo flores y colores
    Detalles de los elementos naturales
    Estilizar al personaje
  • Unidad 2
    Tu eres el personaje. Autorretrato
    Elegir técnica deseada. Estilizada o Realista
    Arte final.
  • Unidad 3
    Utilizar el arte final para múltiples aplicaciones.
    Proyecto final: Exposición en el foro y en la galería del portal del curso del retrato elaborado en clase con las técnicas aprendidas.

Otra opción de capacitación

Algunos portales web dedicados a la formación de diseñadores y artistas plásticos, ofrecen cursos Procreate con rebajas, ofertas y hasta gratuitos, pero solo  por tiempo limitado.

Es importante que estés atento y en contacto permanente con tus grupos y comunidades para que no pierdas la oportunidad de adquirir más conocimientos y prácticas que te harán un verdadero experto.

De igual manera existen muchos tutoriales de Procreate que bien vale la pena seguir.

Si bien esta aplicación te permite utilizar su sinfín de herramientas útiles, sin tus conocimientos y experticia en su manejo, solo será un simple software.

Si quieres sacarle el máximo provecho a Procreate, es necesario que te dediques a aprender, practicar, estudiar y especializarte en el área donde te desempeñas, la que más llame tu atención o despierte tu curiosidad. Recuerda que no se trata de la aplicación, sino de la magia de tu creatividad y tus manos.

La gran ventaja de estos cursos de  Procreate online es que los haces desde tu casa o la oficina. Considerando estos tiempos de cuarentena, donde las distancias ya no son problema gracias a internet.

Es una manera de mantenernos al día, activos y adquirir conocimientos que harán de nosotros profesionales altamente capacitados. La creatividad no tiene límites.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario