Certifícate con un Curso de Power Point

La actualidad del mundo, exige la digitalización, como parte del día a día de una empresa, la exposición de proyectos puede hacerse presencial o remota, por lo cual es indispensable, el manejo de herramientas, como el popular Power Point. A continuación, te presentamos un curso de Power Point básico, que te permitirá hacer presentaciones efectivas y activas.

curso de power point

Microsoft Office, es un conjunto de programas dirigido a facilitar las herramientas básicas para manejo de oficina digital. Con un abanico de programas entre los que se destacan: Excel, Word, Power Point, Project, Visio, Access, Publisher, entre otros. Uno de sus populares componentes es Microsoft Power Point, el cual es una potente herramienta, para el diseño y desarrollo de presentaciones.

Con frecuencia, se producen actualizaciones de esta herramienta, que le dan poder para hacer presentaciones que permitan interacción con los participantes y libertad para mostrar componentes de la presentación a discreción del ponente. Sin dejar de lado, la posibilidad de vincular la presentación con cualquier otra herramienta de Office.

Definición y uso de Power Point

Power Point, es un miembro de la familia del programa ofimático de Microsoft Office. Se ha popularizado en el mundo entero, por su versatilidad a la hora de hacer una presentación siguiendo un esquema predeterminado o bien, esquematizada por parte del presentador. Con facilidades tales como:

  • Bloc de notas para cada lámina.
  • Es eficiente su empleo para presentaciones escolares, empresariales, familiares, entre otras.
  • Establecimiento de enlaces entre láminas.
  • Inserción de imágenes y vídeos, predeterminados o no.
  • Inserción de documentos desarrollados con otro Software.
  • Puede instalarse en una amplia gama de sistemas operativos tales como:
    • Android y iOS, para dispositivos móviles.
    • Originalmente había sido diseñado para el sistema operativo Windows, pero también permite ser instalado en macOS.

¿Qué es Power Point?

Curso de Power Point para principiantes

Para la realización de este curso, no necesitarás conocimiento previo de la herramienta, simplemente se requiere un equipo con Microsoft Office instalado,  la disponibilidad del Power Point.

Este curso te permitirá aprender de manera teórico práctica, los diferentes componentes de este administrador de presentaciones. Por se básico aprenderás sobre la utilización de plantillas esquematizadas; también acerca de la inserción de imágenes prediseñadas o imágenes guardadas en el disco duro del equipo de cómputo.

También aprenderás sobre la utilización de fuentes para títulos, contenidos y otras especificaciones que requieras en tu presentación. Una de las facilidades que ofrece Power Point es la de generar animaciones en las presentaciones, este curso de Power Point, contempla la enseñanza teórica y práctica del uso de esta característica en tu presentación.

Objetivo general del curso

Al finalizar este curso, serás capaz de realizar una eficiente presentación donde aplicarás los conocimientos adquiridos, acerca de las herramientas básicas del Microsoft Office Power Point.

Contenido

Con más de una una treintena de clases virtuales, muy bien estructuradas, este curso te permitirá aprender:

  1. Administración de animación dentro de la diapositiva, y de la transición como forma de animación de una diapositiva a la otra.
  2. Diversidad de acciones, para hacer una presentación de calidad.
  3. El uso de la herramienta “tema” en tu presentación.
  4. Herramientas para ajustar las plantillas a tus necesidades.
  5. Métodos para adjuntar imágenes, fotografías y vídeos; así como también tablas, archivos de audio, dibujos y gráficas.
  6. La utilización de patrones, como método para mejorar tu presentación.
  7. Uso de plantillas prediseñadas de Power Point.

Curso completo de Power Point (Office)

Este curso fue diseñado para dinamizar el conocimiento y uso de las herramientas que posee Microsoft Power Point. No se requiere experticia anterior para la realización de este curso que involucra la teoría y la práctica de herramientas que te conducen a la mejor utilización de este programa.

Necesario es tener un equipo de cómputo en óptimas condiciones, que permita la conexión a la internet de forma regular y tener debidamente instalada la suite de Office y, en particular, el Power Point.

Contenido del curso

El contenido de este curso dará lugar a temporadas diferentes para cubrir cada objetivo. Esto obedece a que existen temas cuyo nivel de dificultad es mayor que los otros y para un mejor aprendizaje debe ser tratado en más tiempo. En lo que respecta a las materias a tratar, te las presentamos a continuación:

  • Boceto de la presentación.
  • Bloc de notas para el presentador.
  • ¿Cómo publicar tu presentación?
  • Empleo de la barra de herramientas llamada “dibujo” con cada uno de sus íconos.
  • Conocimiento del Software y familiarización con los elementos básicos del mismo.
  • Inserción de objetos en Power Point.
  • Incrustación de objetos en la presentación: Videos, audio, gráficos, diagramas, entre otros.
  • Manejo de fuentes, títulos, subtítulos y contenido.
  • La web y las presentaciones en Power Point.
  • Las posibles formas de ver al programa.
  • Presentación de plantillas de Power Point.
  • Presentación de láminas e impresión de las mismas.
  • Práctica con transiciones entre diapositivas y animaciones dentro de la diapositiva.

Es importante mencionar que, este curso gratuito, no envía certificado digital ni físico.

Curso de Power Point

Este curso va a permitir al estudiante, realizar ponencias en las que pueda plantear hipótesis, diversas ideas y proyectos; gracias al uso de las diapositivas de Power Point y todo lo que estas pueden incluir. Este curso de Power Point es de suma utilidad para estudiantes y profesionales de diversos ramos.

Diapositivas bonitas con Power Point

Contenido

Este curso tiene una tabla de contenidos sumamente completa que te permitirá desarrollar distintas habilidades muy útiles con este programa. Dicho contenido es:

  • Aprendizaje del funcionamiento básico del paquete Office en su totalidad.
  • Comprender muy bien el funcionamiento del programa Power Point.
  • Estudiar todas las posibilidades que presenta este software para realizar presentaciones.
  • Insertar archivos de imagen, vídeo y los textos que los acompañan con las animaciones correspondientes.
  • Pasar la presentación a un formato que te permita presentarla como vídeo.
  • Transiciones entre las diversas diapositivas.

Este curso es completamente gratuito. En el caso de querer obtener un certificado que de aval de la culminación del curso, tendrás que pagar un monto estipulado para cada país.

Curso online con certificado de la Universidad Politécnica de Valencia

Este curso de Power Point es bastante completo: aprenderás a utilizar la herramienta en su totalidad y, de igual forma podrás obtener conocimientos sobre algunos aspectos que son muy útiles y complementan perfectamente al software Power Point, como por ejemplo la descarga de imágenes de la web.

Este curso tiene un aval muy valioso, el de la Universidad Politécnica de Valencia, lo que te va a garantizar una formación de alta calidad, ya que se trata de una de las instituciones de educación superior de más renombre en España y en el mundo.

Contenido

El contenido de este curso es uno de los más completos de la web; ofrece una variedad de contenidos muy atractiva y relevante para el tema:

  • Correcta implementación de las animaciones y transiciones entre diapositivas.
  • Cómo realizar enlaces a otros programas del paquete Office, como Excel, Word, entre otros.
  • Cómo usar y enviar las diapositivas que has realizado, sin que estas se dañen o se pierdan.
  • El diseño de una ponencia muy efectiva, que va a atraer la atención de los receptores.
  • Herramientas para realizar una presentación muy simple con el software Power Point.
  • La forma correcta de buscar y encontrar información en la red, que puedas emplear para tu presentación.

Para realizar este curso, no es necesario que poseas conocimientos previos sobre la plataforma, tampoco se requiere pagar un importe especial para cursarlo, debido a que se trata de un curso totalmente gratis. En el caso de querer obtener un certificado digital, que funcione como garantía de la realización del curso, tendrás que pagar un monto establecido para el mismo.

Curso de Microsoft Power Point Online gratis

Este curso tiene tres niveles que te enseñar a utilizar este programa al 100% de su capacidad. En el primer nivel se estudian todos los aspectos relacionados a las barras de herramientas del software y para qué sirve cada una, y los diversos menús de acciones, es decir, todo lo referente a la interfaz de usuario.

En el segundo nivel o nivel intermedio, es una etapa más práctica del curso. Se estudian temas mucho más elaborados con respecto a la creación de presentaciones eficientes en Microsoft Power Point. Adjuntar archivos de video, audio o imagen, es parte de lo que se aprende en este nivel. De igual forma la implementación de gráficos y tablas para que tu ponencia luzca más profesional.

Para finalizar el curso en su totalidad, debes realizar el nivel avanzado. Este nivel es uno de los principales atractivos, ya que te va a permitir aplicar conocimientos que te harán resaltar entre otros ponentes, tales como transiciones y animaciones

Te hemos mostrado una amplia variedad de cursos de Power Point, que te permitirán conocer a fondo este software de creación de presentaciones. Como pudiste observar, la mayoría son completamente gratis y tienen un programa de estudios bastante completo. Esperamos que te sean de utilidad y que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario