Elige un curso de nuevas tecnologías y certificate

La tecnología siempre se mantiene en un avance constante, actualizándose y mejorando para hacer más fácil y práctico su uso, únete a cualquiera de estos curso de nuevas tecnologías y certificate como experto.

cursos de nuevas tecnologías

La tecnología

La tecnología, son técnicas creadas para facilitar el desarrollo de soluciones, ya sea en un ámbito material o virtual, permitiéndole al  ser humano modificarlas e implementarlas de manera que se puedan satisfacer su necesidades.

Como seres humanos siempre buscamos la manera de hacer más fácil nuestras labores, ya sean profesionales en el ambiente laboral como a nivel personal, y es por esto la tecnología se va actualizando, a manera de poder cumplir con nuestras expectativas.

Puedes saber todo sobre la tecnología y mantenerte al día de lo más reciente en el mundo tecnológico, por medio de estudio de curso de nuevas tecnologías, que consigues ya sea a nivel presencial o a través de sitios web.

cursos de nuevas tecnologías

Su principal objetivo es hacer más fácil los problemas que día a día tienen los seres humanos, ofreciendo soluciones rápidas y sencillas, de manera que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada de las personas.

Aprende a utilizar de manera adecuada, y saca el máximo provecho con algún curso de nuevas tecnologías, que están disponibles en ciertos portales web.  
Nuevas Tecnologías

Tipos de tecnología

Existen diferentes usos y aplicaciones de la tecnología, y por esto se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Tecnología fija

Este tipo de tecnología se, como su nombre lo indica, se mantiene fija a su principal función y no varia.

  • Tecnología flexible

Se acopla con nuestro entorno diario, y de esta permite desarrollar ajustes, dependiendo de nuestras necesidades.

  • Tecnología blanda

Esta tecnología no tangible, se caracteriza por agrupar todo lo que tenga que ver con la comercialización, la planificación y la administración, basándose en todos los conocimientos adquiridos.

  • Tecnología dura

Todo lo que podemos tocar, por medio de esta tecnología, se desarrollan aparatos, tales como las maquinas, ya sean impresoras, celulares, portátiles y muchos más.

  • Tecnología de equipo

Esta tecnología esta vinculada con las industrias, ya que su desarrollo depende de quien conforma el equipo.

  • Tecnología de operación

Consiste en la observación de los detalles y de todo lo que pueda surgir, y de esta manera ofrecer actualizaciones que pueden ser aplicadas tanto en la tecnología de equipo como en la tecnología de procesos.

  • Tecnología de productos

Aplica las característica junto con las técnicas y conocimientos para crear un producto o algún servicio en específico.

  • Tecnología limpia

Una tecnología que es aplicada de manera consciente, y de esta manera evita por completo alterar o contaminar el medio ambiente, va de la mano con los recursos naturales.

cursos de nuevas tecnologías

Nuevas tecnologías

Si pensamos en el pasado, y recordamos cuando surgió por primera vez el televisor, o la primera cámara que captó un retrato, y hacemos una comparación hacia la actualidad, podemos darnos cuenta del gran avance que ha tenido la tecnología, no tanto en modificación, sino al nivel de alcance que ahora tiene.

Cuando hablamos de las nuevas tecnologías, nos referimos a todas las actualizaciones recientes, en cuanto a su aplicación en medios digitales y en todos los medios de comunicación, como los celulares, los ordenadores, y todo lo que este relacionado con la red.

A raíz de la situación actual en la que nos encontramos, las actualizaciones tecnológicas, se han visto en la necesidad de actualizarse de manera constante y muchas empresas se han visto obligadas a incorporar recursos tecnológicos que le permitan continuar con sus labores.

Una de las mejores manera de aprender que tipo de tecnología necesitas para el desarrollo de tus labores es por medio de un curso de nuevas tecnologías, que se especializa en cada una de las ramas de la tecnología.

La era digital

La tecnología se ha convertido en una compañera de vida para todos los seres humanos, gracias a su aplicación en lo personal como en lo laboral, cada vez son más las empresas que se adentran en el mundo digital para seguir ofreciendo sus productos o servicios y así satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores.

A nivel industrial, se están utilizando software para la creación de ropa o calzados.

El desarrollo de la tecnología, hace más fácil acceder a cualquier tipo de información, permitiendo que esta llegue de manera rápida a quien la esté solicitando.

Cursos de nuevas tecnologías

Si estas interesado en cómo sacar el máximo provecho de tus productos y servicios tecnológicos, esta selección entre algun curso de nuevas tecnologías que te presentamos a continuación, pueden serte de mucha ayuda.

Escoge el que más te  convenga y aprende de los expertos.

Machine Learning

Por medio de este curso aprende a automatizar la minería de datos, y a reconocer los patrones estadísticos.

  • Dictado por 

Coursera

  • Duración

4 semanas

  • Contenido

Semana 1: Iniciación, regresión lineal con una variable, repaso de álgebra lineal.

Semana 2: Aprender de la regresión lineal con múltiples variables, tutorial de Octave/ Matlab.

Semana 3: Conocer la Regresión logística, regularización.

Semana 4: Contenido sobre las redes neuronales, representación.

Ir al curso

Diplomatura en nuevas tecnologías

Avances científicos y tecnológicos que veremos en 2021

Desarrolla técnicas y habilidades tecnológicas para afrontar todos los problemas a los que te puedas enfrentar.

  • Dictado por 

Somos la SEU

  • Contenido

Módulo 1: Introducción a la programación.

Módulo 2: Manejo de drones.

Módulo 3: Introducción a la robótica.

Módulo 4: Introducción a IOT.

Módulo 5: Impresión 3D.

Módulo 6: Realidad aumentada.

Ir al curso

Introducción a ALT Tecnología de asistencia a la vida

Por medio de este curso aprende a promover el apoyo hacia las personas necesitada con la ayuda de la tecnología.

  • Dictado por 

UPValenciaX

  • Duración

4 semanas

  • Contenido

Tema 1: Iniciación al curso ALTAS I y definiciones.

Tema 2: Aprende de tecnologías de asistencia a la vida (ALT).

Tema 3: Conoce la Alfabetización digital y ALT.

Tema 4: Descubre las barreras en la adopción de ALT.

Tema 5: Examen final.

Ir al curso

Fundamentos de la tecnología Blockchain

Aprende todo sobre la moneda digital como la bitcoin, usos y el impacto que esta teniendo a nivel mundial.

  • Dictado por 

JaverianaX

  • Duración

5 semanas

  • Contenido

Módulo 1: Introducción a Blockchain, contexto del origen del blockchain, breve historia del dinero, las funciones del dinero, la crisis del 2008, Bitcoin, el movimiento cypherpunk, el whitepaper de bitcoin, principales cifras de bitcoin, que es una blockchain, bases de datos, introducción a la criptografía, cadena de bloques.

Módulo 2: Criptoactivos, Bitcoin en detalle, la red, el software y la moneda, minería y prueba de trabajo, criptografía asimétrica (llaves privadas y llaves públicas), otros criptoactivos, tokens de pago, tokens de utilidad, títulos valores en blockchain, regulación, regulación en el código, regulación en distintos países.

Módulo 3: Blockchain en detalle, una única verdad, distintos mecanismos de consenso, otras DLTs (bases de datos distribuidas), contratos inteligentes, introducción a los contratos inteligentes, ejemplos básicos, aplicaciones descentralizadas (Dapps) y organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs), tipos de blockchains, blockchains publicas, blockchains privadas, blockchains híbridas.

Módulo 4: La tecnología blockchain aplicada, aplicaciones de la tecnología blockchain, ejemplos reales, pruebas piloto, tecnologías complementarias, internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, retos, tecnológicos, humanos, regulatorios.

Ir al curso

Tecnología y envejecimiento

Aprende con este curso, sobre la relación entre la tecnología y las personas mayores.

  • Dictado por 

UPValenciaX

  • Duración

3 semanas

  • Contenido

Semana 1: Todo sobre las dificultades de la vida diaria de los adultos mayores.

Semana 2: Familiarízate con las tecnologías asistenciales para las personas mayores, impacto en las diferentes funciones y dimensiones de la vida.

Semana 3: Las distintas técnicas para que los cuidadores seleccionen la herramienta apropiada para cada adulto.

Ir al curso

Cosas que no sabías de la tecnología

Nadie puede negar que la tecnología es la protagonista de este siglo, esta se ha ido transformando y actualizando a medida que los seres humanos vamos evolucionando, pero, ¿sabes que tanto ha cambiado la tecnología y cuáles han sido sus facetas?.

Y es que no siempre todo lo que conocemos actualmente ha sido lo que vemos hoy en día, por ejemplo:

  • El logo de Apple, una de las empresas más exitosas de la historia, al principio su protagonista era Isaac Newton, en referencia a que tuvo una idea cuando la manzana le cayo en la cabeza.
  • La palabra robot, que significa trabajo pesado, no fue creada por un profesional tecnológico, y fue usada por primera vez para hacer referencia a las maquinas por el checo Karel Capek.
  • El GPS, dispositivos de rastreo, son financiados por Estados Unidos, fue desarrollado por su ejercito en 1978 con el lanzamiento del primer satélite GPS.
  •  La tecnología ha sido tan relevante, que la misma ha influido en la elección de nombres para los bebes, como por ejemplo la hija del famoso cantante de Coldplay Chris Martin, que fue bautizada con el nombre de Apple.
  • En el 2012 fue muy popular el nombre Siri para los bebés.
  • Existen más celulares que personas en el mundo, solo la Apple se ha encargado de ofrecer mas de 682 millones de iphones por todos los rincones del planeta.
  • La primera consola de vídeo que surgió en 1956 era equivalente en dimensiones a un piano.

La tecnología se ha vuelto indispensable para el desarrollo de la vida de los seres humanos, es por esto que instruirte en la materia por medio de cursos de las nuevas tecnologías, vas a poder simplificar la tareas cotidianas, ya sea desde tu casa o desde tu trabajo.

Sus aplicaciones pueden ser tantas y son tan variadas, que cada una puede brindarte el apoyo que necesites en cualquier aspecto específico de tu vida.

A manera de entretenimiento, hoy en día contamos con cientos de artefactos tecnológicos, que nos permiten distraernos y relajar la mente, este es el caso de los vídeo juegos y sus consolas, que cada vez te ofrecen una mejor definición en HD y hasta en realidad virtual.

Ha otorgado cientos de oportunidades laborales para millones de personas, que pueden amoldar sus horarios trabajando desde casa con tan solo contar con acceso a Internet y tener un ordenador, ya sea de escritorio o portátil.

Dentro del ambiente económico, se han desarrollado muchísimas plataformas de monedas digitales, estas mismas herramientas están siendo aprovechadas al máximo por expertos en la economía, y este se demuestra ya que cada vez son más los comercios que aceptan el pago por medio de ellas.

Gracias a la tecnología, podemos mantenernos conectados con quienes están más lejos, el protagonismo de las redes sociales y su nivel de alcance ha sido un éxito en el mundo de las telecomunicaciones, y han cambiado por completo la manera convencional de comunicación.

Riesgos de la tecnología

A pesar de ser una herramienta de ayuda que nos facilita la solución de problemas, la tecnología también conlleva a una serie de riesgos que debemos tener en cuenta.

Ya que está al alcance de todos, debemos tener mucha atención, sobre todo en casa con los pequeños, debido al acceso a la Internet, y el hecho de que la mayoría de los jóvenes hoy en día disponen de libertad de ingresar cualquier cantidad de contenido en la web.

Por este motivo debemos ser muy atentos y cuidadosos, ya que por medio de la información que subimos en la web, podemos ser victimas de estafas e inclusive de cyberacoso y hasta suplantación de identidad.

Estos riesgos pueden llegar a nosotros, a través de profesionales que se dedican a estafar, y pueden usar la tecnología por medio de la web, redes sociales, y aplicaciones que descargamos.

Pueden llamar nuestra atención y generar confianza y de esta manera obtener toda la información que nosotros mismos le otorgamos.

Recuerda siempre tener la seguridad y leer las políticas de privacidad antes de otorgar cualquier tipo de información personal a cualquier portal web que la este solicitando.

No todo lo que brilla es oro, así que por este motivo, debes mantenerte muy atento, ante sitios de dudosa procedencia que soliciten mas información de la adecuada, y si es el caso, no olvides reportarlo.

“Estamos aquí para darle una probada al universo, si no ¿para que otra cosa?” Steve Jobs.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario