Certifícate con un curso de negocios

Toda persona que se considere un verdadero líder o empresario exitoso se caracteriza por estar siempre aprendiendo, dedicándole varias horas al día a leer y a estudiar. Una de las mejores formas de llevar esto a cabo es estudiando, conoce los diferentes curso de negocios que este artículo tiene para ti.

curso de negocios

Curso de negocios

La educaci√≥n est√° al alcance de un clic, ya que no es necesario pagar¬† una suma alta por una colegiatura, debido a que actualmente existen diversas formas de aprender cosas que te gusten, entre ellos encontramos a los libros y los audiolibros los cuales descargando una aplicaci√≥n, podr√°s encontrar varios disponibles para todo p√ļblico.

As√≠ como tambi√©n algunas de las escuelas m√°s importantes del mundo han creado una serie de cursos gratuitos en l√≠nea que har√°n que la adquisici√≥n de conocimientos y de habilidades sea a√ļn m√°s f√°cil.

Lo √ļnico que se necesitar√° son ganas de aprender y de un ordenador o aparato m√≥vil, adem√°s de una conexi√≥n estable de internet para poder adentrarte en estos cursos que estar√°n relacionados con el mundo de los negocios.

Cabe destacar que aunque en la mayoría de estos cursos se utilicen ejemplos y marcos de Estados Unidos, también se mostrarán ejemplos de diferentes países o que incluso se pueden extrapolar a tu contexto local.

Curso Introducción a la Contabilidad Financiera y empresarial

curso de negocios

Este curso es en línea y gratuito para todos los interesados en aprender los diversos conceptos que existen de los reportes gerenciales y financieros.

Est√° dirigido por el MIT y quiere ense√Īarles a los participantes a poder leer los informes tanto financieros como gerenciales.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el contabilidad financiera y gestión participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso Invenciones y patentes

Al igual que el anterior, este curso gratuito y en l√≠nea esta dirigido por el MIT. Dise√Īado con la finalidad de ense√Īarles a los participantes la historia de los derechos tanto privados como p√ļblicos de los descubrimientos cient√≠ficos, en especial de los de la ingenier√≠a aplicada, el cual involucra al desarrollo de sistema de patentes en todo el planeta.

En este curso de negocios se conocerá las diversas clases de invenciones protegibles, con sus respectivas leyes de patentes de los Estados Unidos. Así como también cuales son los procedimientos para proteger estas patentes en la Oficina de Patentes y en los tribunales.

Dise√Īado especialmente a aquellas personas interesadas en trabajar para la Uni√≥n Americana.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el invensiones y patentes, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de negocios sobre Ley para el emprendedor y manager

curso de negocios

Este curso de negocios es ofrecido por el MIT y se caracteriza por proporcionarles a todos los participantes los conocimientos b√°sicos de los problemas legales que pueden encontrarse las empresas durante el tiempo en que funcionen.

Tocando temas como la comprensi√≥n b√°sica del derecho mercantil, para luego proseguir con una empresa viendo todo su ciclo de productividad, es decir, desde sus inicios hasta que se hace p√ļblica.

El objetivo de este curso, no es necesariamente ense√Īarles a los estudiantes herramientas legales t√©cnicas, sino adem√°s generarles un conocimiento y una mejora en el juicio sobre las responsabilidades que tienen que tomar como empresarios, asesores, gerentes o consultores.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el Ley del emprendedor y gerente, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de Nuevas empresas

Creado y dise√Īado por el MIT, este curso de negocios se caracteriza por ense√Īarle a sus estudiantes a distinguir y a cuantificar las oportunidades que existen en el mercado, para despu√©s ser capaces de conceptualizarlo, planificarlo para crear una nueva empresa que est√© basada en la tecnolog√≠a.

Al ser tanto la inscripción como la participación gratuita, los participantes podrán aprender en línea a elaborar estrategias de negocios detallados para una startup.

Creado especialmente para estudiantes que quieran dar comienzo a su propio proyecto de inversión o mejorar una organización ya existente, así como para aquellos miembros de los equipos de administración de una nueva empresa o incluso los que deseen comprender mejor lo que hace un emprendedor y el proceso empresarial por el que tienen que pasar.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el nuevas empresas, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso sobre Marketing empresarial

curso de negocios

Ofrecido por el MIT, este curso de negocios est√° dise√Īado con la finalidad de que sus participantes comprendan mejor algunos conceptos b√°sicos del marketing como tambi√©n sus m√©todos y problemas estrat√©gicos m√°s relevantes para los emprendedores que est√©n iniciando su negocio.

Entre las dos temas que giran en torno a este curso encontramos, la primera se centra en qué y cómo le vas a vender a un comprador, y la segunda, que está relacionada con el riesgo, cuales son los elementos y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tus recursos limitados en el marketing.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el marketing emprendedor, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de negocios sobre cómo escribir un plan de negocios

curso de negocios

Dirigido por Small Business Administration, este curso de negocios gratuito tiene la finalidad de explicarles a los estudiantes la importancia que tiene una buena planificación de empresas, así como también lo que define los elementos necesarios para crear un exitoso plan de negocios.

Adem√°s de aportarles el acceso a diversas estrategias de muestra, y de recursos que pueden ense√Īarles a crear un plan de negocios ideal para su empresa, emprendimiento o compa√Ī√≠a.

Ofrecido por Small Business Administration, este curso cuenta con ejercicios de capacitación con la finalidad de que aprendas a tu propio ritmo las opciones de financiamiento que existen para el negocio que decidas montar.

Entre los temas que caracterizan a este curso de negocios encontramos los siguientes:

  • Se√Īalar y trabajar en la situaci√≥n financieras que se tengan.
  • Tener presente cual es el cr√©dito
  • Estipendio
  • Financiar emprendimientos nuevos que cuenten con potencial.
  • Invertir en sus propios proyectos
  • Cooperaci√≥n entre varias personas para conseguir dinero.
  • Otras opciones¬† para peque√Īos negocios.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para plan de negocios, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de Gestión de marca

Es un curso de capacitación ideal para aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de la gestión de marca Identificando la información necesaria de un producto para desarrollar una estrategia de marca que genere ganancias rápidas y valor a largo plazo.

As√≠ como tambi√©n no requiere costo alguno y es en l√≠nea, con pr√°cticas interesantes y un curso especialmente dise√Īado por Ie Business School.

Contando con varios ejemplos que var√≠an dependiendo de los temas que se traten en el curso, el objetivo de este curso de negocios es ser un consejero para que los peque√Īos emprendimientos, puedan llevar a cabo la idea perfecta, as√≠ como una correcta estrategia empresarial, contando con los componentes requeribles para lograrlo.

Al completar este curso, estará en condiciones de crear un plan de actividades para dar vida a su estrategia de marca, tanto externamente hacia los consumidores como internamente hacia los empleados, podrá definir las métricas correctas para determinar el éxito en la implementación de su estrategia de producto y marca.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el curso de gestión de marca , participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de Mercados financieros

Contando con una visi√≥n general de sus ideas, este curso de negocios es ideal por su manera innovadora de ense√Īarle a sus participantes m√©todos e instituciones que les permiten a los ciudadanos a gestionar mejor los riesgos y a mejorar sus empresas.

Dise√Īado y creado por la Universidad de Yale, cuenta con la descripci√≥n y el an√°lisis de pr√°cticas actuales con el fin de observar cuales son las perspectivas que depara el futuro.

Introduciendo a los participantes a la gestión de riesgos, así como a los elementos del financiamiento para entender mejor cuál es el funcionamiento de los mercados de valores , de los seguros y de la banca.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para mercados financieros, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de negocios de teoría de juegos

curso de negocios

Este curso es gratuito y se encuentra en línea para todos aquellos que deseen aprender sobre la teoría de juegos, así como del pensamiento estratégico, cada uno de los temas que recogen utilizan ejemplos que van desde la economía hasta el cine y la política, entre otros.

Ofrecido por la Universidad de Yale, se caracteriza por introducir a los participantes hacia las ideas como:

  • Control.
  • El equilibrio del miedo.
  • La estabilidad que favorezca la selecci√≥n de elementos.
  • El compromiso.
  • Confiabilidad.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el teoría de juegos, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de derecho contractual

Creado por la Universidad de Harvard, este curso de negocios está dedicado a las personas que quieran adquirir conocimientos sobre los contratos, contando con la participación de unos de los profesores más importantes de derecho de Harvard, Charles Fried.

Ense√Ī√°ndoles a los estudiantes sobre que los contratos son promesas que la ley tiene que cumplir, a√Īadiendo temas relacionados con la interpretaci√≥n, las asociaciones, las agencias y las regulaciones gubernamentales.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el derecho conceptual, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso Ciencia de datos y herramientas de productividad

curso de negocios

Es ideal para las personas que quieran saber sobre como tener ordenado los análisis de datos, sus elementos y los diferentes archivos de datos que existen así como los diversos scripts que tienen código.

En asociaci√≥n con el certificado profesional en Data Sciense, la Universidad de Harvard les ense√Īa a utilizar Unix / Linux como herramienta para administrar los datos y los archivos que existan en tu computadora, as√≠ como a mantener ese sistema de informaci√≥n ordenado y al alcance de tus manos.

Formando a estudiantes que comprendan lo b√°sico de los sistemas de control precisos para llevar a cabo un seguimiento de lo que le sucedan a sus scripts, utilizando la plataforma GitHub perfecta para mejorar y optimizar el trabajo.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para ciencias de datos y herramientas  de productividad, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de emprendimiento en economías emergentes

Este curso de negocios ofrecido por la Universidad de Harvard e impartido por Tarun Khanna tiene una perspectiva multidisciplinaria con la finalidad de entender y resolver problemas complejos que afecten a la sociedad.

En el se aprenderán cómo abordar cada uno de estos problemas, identificado puntos de oportunidad para las empresas y cómo proponer enmiendas innovadoras. utilizando una variedad de sectores y de campos de estudio los cuales proporcionaran una perspectiva de oportunidades.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para emprendimiento de economías emergentes, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de CS50¬īs Computer Science para profesionales de negocios

La ciencia de la computacion

Los participantes ser√°n introducidos a la CS50 de la inform√°tica para expertos de los negocios. Creada por la Universidad de Harvard este curso es ofrecido para cada uno de los miembros de una empresa, en especial a los gerentes y fundadores. Tocando temas que giran en torno a la:

  • Informaci√≥n computacional.
  • Las tecnolog√≠as de internet.
  • La computaci√≥n en la nube.
  • Lenguajes de programaci√≥n.
  • Desarrollo web.
  • Stacks de tecnolog√≠a.

Este curso te permitirá tener conocimientos y habilidades tecnológicas aunque no seas un tecnólogo, aprendiendo como funciona todo para tener más confianza en las decisiones que tomes.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para el ciencia computacional para profesionales de negocios, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de emprendimiento a través del lente del capital de riesgo

Capital de riesgo

Dirigido por la Universidad de Stanford, este curso de negocios les brindara a los participantes la información necesaria para poder manejar exitosamente los fondos de inversión y administración que impulsaran a su empresa.

Explorando todo su potencia por medio de conferencias y de diversos mentores que realizan inversiones de capital de riesgo, así como de empresarios capacitados en el manejo de este tipo de problemas. Los temas que se van a tratar son los siguientes:

  • Capital de riesgo
  • ¬†Fondos de inversi√≥n.
  • Administraci√≥n para optimizar tu empresa.
  • Manejo de problemas

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para emprendimiento a través del lente del capital de riesgo, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

 Curso la Disrupción del Blockchain

Este curso est√° dedicado a aquellas personas que est√©n interesadas en el fen√≥meno que genera el bitcoin, el cual durante algunos a√Īos la moneda digital val√≠a muy poco hasta que se convirti√≥ en una fuente de dinero.

La tecnología que está detrás del bitcoin tiene el nombre de Blockchain, y se caracteriza por tener el potencial de destruir los negocios, las leyes, las finanzas e incluso los gobiernos.

¬ŅTe imaginas un planeta sin bancos o incluso sin abogados o una plataformas en la cual todos los ingresos queden para solo unas personas?

Siendo uno de los primeros cursos dise√Īados por Coursera espec√≠ficamente sobre blockchain, tiene una duraci√≥n de un total de 5 semanas, cada una de ellas ofreci√©ndoles a los participantes la oportunidad de conocer un panorama repleto de teor√≠a y practicas sobre qu√© es y cu√°l es el impacto que genera el blockchain en los diferentes √°mbitos, es decir, el legal, el social, el empresarial, el tecnol√≥gico y el econ√≥mico.

Cabe destacar que es dictado por el profesor Federico Ast quien trabaja en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, adem√°s es un emprendedor que cuenta con un largo trayecto de experiencia en este tema. Entre los temas que se van a ver encontramos:

  • ¬ŅQu√© es el Blockchain?
  • Criptomonedas
  • Disrupci√≥n en el √°mbito legal.
  • Gobierno seg√ļn el Blockchain.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para disrupción de blockchain, participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

Curso de Fundamentos de Finanzas Empresariales

Para poder participar en este curso de negocios no es necesario que cuentes con un alto puesto en la compa√Ī√≠a o negocio en el que te encuentres, ni incluso el nivel de responsabilidades que tengas ni que seas emprendedor o trabajador.

Ya que en este curso se les proporcionará a los que así lo deseen, las destrezas necesarias para entender las finanzas, o para que puedas tomar las mejores decisiones. En especial, se tratará  todo lo relacionado al lenguaje financiero como:

  • Los indicadores financieros.
  • Definir cual es la situaci√≥n financiera de tu negocio.
  • Planear un futuro ideal.
  • Conseguir y estudiar los valores tanto del presentes como futuros de tu negocio.
  • ¬ŅQu√© es el valor en dinero y tiempo?
  • Construir tablas de pagos.
  • Comparar y escoger entre diferentes proyectos para invertir en un futuro.

Es importante saber que este curso les proveer√° diversas definiciones, habilidades y herramientas las cuales les permitir√°n analizar y obtener resultados en el entorno financiero el cual te pueden enfrentar tanto en tu vida cotidiana como en tu vida profesional.

Entre las capacidades que este curso te brindará podrás desarrollar tanto los principios lógicos como el conocimiento práctico para poder escoger las mejores decisiones en el mundo financiero. Entre los objetivos que este curso tiene para ti podemos encontrar los siguientes:

  1. ¬ŅQu√© son las finanzas y cu√°les son sus objetivos?
  2. Analizar y discutir los principales estados financieros que tiene un negocio.
  3. Interpretar cuál es la situación financiera que tienen los negocios por medio de cálculos de los diferentes indicadores entre rentabilidad, endeudamiento, liquidez y operación.
  4. Planificar el futuro de los negocios dependiendo del diagnóstico financiero.
  5. Llevar a cabo los pagos que se tengan en deudas con tercero con ciertas condiciones.
  6. Comparar los diferentes opciones de proyectos de inversión, con el fin de desarrollar la capacidad que permita escoger el mas idóneos de acuerdo a parámetros de evaluación.

Este curso tiene unos cuantos requisitos previos, entre ellos podemos mencionar que esta dirigido a todas las personas que deseen aprender, analizar y divertirse con la finanzas, así como también llevar a cabo diversas herramientas que permitan desenvolverse en el ámbito financiero, solamente tendrá que tener conocimientos previos de matemáticas y de excel.

Aquí encontrarás el enlace a la página que dará el acceso al registro para fundamentos de finanzas empresariales participa si quieres aprender inglés y estudiar o trabajar en un país de habla inglesa, no te quedes sin cupo y oportunidades.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario