Cursos de Coreano online y gratuitos para principiantes

¿Quieres aprender a hablar en coreano? Pues es tu momento te brindaremos una lista con los mejores Cursos de Coreano para que domines esta lengua de manera online y gratuita, desde lo más básico a lo más complejo, paso a paso.

Cursos de Coreano

Aprender un nuevo idioma puede ampliarte tus posibilidades laborales, profesionales y culturales, por eso y más sería una gran idea comenzar otra lengua, si tienes deseo o interés por el coreano, la lista que te traemos a continuación es justo lo que necesitas, ya que seleccionamos una variedad de cursos disponibles en la web para aprender coreano de manera practica y gratuita.

Para ingresar a los cursos tan solo debes hacer click en el titulo de tu interés y te direccionará directamente a el. Además también te recomenzamos libros en PDF para complementar tus estudios. Sin más preámbulos comenzamos.

El portal web de Udemy ofrece un curso impartido por la academia Acoreanate, para aprender coreano de manera gratuita y paso a paso.

El curso te brindará todas las herramientas para que puedas escribir, pensar y hablar en coreano de la manera correcta,  además sus clases son dictadas por profesores nativos lo que hace aún más enriquecedora la experiencia.  Al culminar el curso te permite realizar una solicitud para obtener tu certificado,  además el curso funciona como preparación para la certificación internacional que es realizada por el TOPIK Examen de Aptitud del Idioma Coreano 한국어능력시험

Temario del curso de coreano gratis

  • Introducción al Curso
  • Hangeul
  1. Las Vocales Simples
  2. Las Consonantes Simples
  3. Las Consonantes Simples II
  4. Ejercicios
  5. Las Vocales Compuestas
  6. Las Consonantes Dobles
  7. Las Consonantes Finales
  8. Las Consonantes Finales II
  • La Gramática I
  1. Los Pronombres Personales y Particulares de Topico
  2. El Verbo 입니다
  3. El Verbo 입니다
  4. El Verbo 입니까?
  5. 가/이 아닙니다
  6. El Adjetivo Demostrativo y El Pronombre Demostrativo
  7. También
  8. El Vocabulario
  9. Las Partículas de Sujeto
  10. Los Adverbios de Preguntas
  • La Gramática II
  1. Las Partículas Posesivas
  2. Conjugación de Verbo
  3. Ejercicio
  4. 에 가다 o 오다

El portal web AulaFacil.com también ofrece un curso de coreano de manera online y gratuita, para hacer posible el aprendizaje de la escritura y  la gramática adecuada, el uso de los pronombres personales y demás aspectos del lenguaje para llevar de manera fluida una conversación.

Contenido del Curso

  1. Las Partículas 은/는+
  2. Los Pronombres Personales
  3. Los Números Coreanos Nativos
  4. Los Números Sino-Coreanos
  5. La Hora
  6. Los Días de la Semana
  7. Los Meses
  8. Días del Mes
  9. La Fecha
  10. Las Estaciones del Año
  11. Primero, Segundo, Tercero
  12. Conversación Básica 
  13. Recomendaciones Finales 

Un curso que se encuentra disponible para aprender coreano es ofertado por la Universidad Yonsei, siendo de los más prestigiosos, ya que la institución es una de las más antiguas de Corea del Sur, para hacerlo de manera remota desde cualquier parte del mundo y totalmente gratuito. Sin duda es una oportunidad única.

El curso está compuesto por 5 lecciones divididas en 4 unidades para enseñarte todo lo necesario para hablar el idioma de manera fluida, escuchar y comprender, leer y escribir. De esta manera poder expresarse de manera fluida en temas cotidianos.

Dentro de las lecciones conseguirás diferentes materiales para hacer más sencillo el aprendizaje de diálogos, el vocabulario, los juegos de roles, la pronunciación entre otros.

Tiene la posibilidad de obtener una certificación, sin embargo, esto no esta estipulado directamente en el curso, es decir, cursarlo no te asegura el certificado, para ello tienes que culminar el curso, hacer la solicitud y cancelar una comisión a Coursera para emitir el certificado. A pesar de ello, es opcional, podrías cursar el curso completamente gratis sin certificarte.

Es importante que sepas lo beneficioso de realizar la certificación para anexarlo a tu hoja de vida y así lograr una mejor posición o propuesta laboral.

Temario del Curso

  • Módulo 1: El Alfabeto Coreano

El primer módulo busca enseñar a los participantes el alfabeto coreano, el cual también es llamado o conocido como “Hangeul”. Podrás entender el principio en la invención de cada letra o sigla de su abecedario, además de comprenderlo en la lectura y escritura. La lección incluye materia audiovisual con una duración de 45 minutos, así como cinco textos y cuatro cuestionarios.

  • Módulo 2: Saludos e Introducción

Para el segundo módulo se instruirá en las presentaciones, los saludos, cómo preguntar las nacionalidades, las labores y ocupaciones además de poder responder a ese mismas disyuntivas. Todo explicado en 5 vídeos tutoriales de 48 minutos de duración, con 4 textos de apoyo y 4 cuestionarios para ejercitar los conocimientos adquiridos.

  • Módulo 3: La Familia

Para el tercer modulo de aprendizaje se dotara a los estudiantes con los conocimientos de las expresiones sobre la familia, para de esta manera hablar de los miembros de la familia como madre, padre, hijos, hermanos, tíos, abuelos entre otros así como formular oraciones  y contar los números. En este módulo cuento con 59 minutos de material audiovisual divididos en 5 vídeos, con 4 textos y 4 cuestionarios.

  • Módulo 4: La Hora y la Fecha

Lo que aprenderán los cursantes en este módulo es saber leer la hora y la fecha en Coreano, así como los días de la semana, para que de esta manera puedes preguntar y responder el tiempo y fecha con los números coreanos. El contenido esta presentado en 4 vídeos de 49 minutos, con 4 lecturas y 4 cuestionarios para practicar la lección.

  • Módulo 5: La Vida Cotidiana

El último módulo está dedicado al vocabulario que se utiliza de manera coloquial y cotidiana en Corea,  luego de pasar el modulo se podrá ser capaz de formar oraciones informales, realizar preguntas y respuestas de cualquier índole  natural.

El portal web Loecsen ofrece una gran cantidad de cursos de idiomas entre ellos podemos conseguir el curso de coreano, al cual se puede tener acceso de manera gratuita, con diversas lecciones practicas para dominar la lengua en especial para viajes turisticos, ya sea por meta personal, hobbie o por cuestiones profesionales.

Enseña a los estudiantes acerca de las expresiones cotidianas, los saludos, las afirmaciones y negaciones, preguntas y respuestas de nacionalidad, los colores,los números, el tiempo, las fechas y días, además de lugares turísticos. Cuenta con 17 temas.

Contenido del curso:

  1. Las Expresiones Principales
  2. La Conversación
  3. Aprender
  4. Los Colores
  5. Los Números
  6. Las Marcas del tiempo
  7. El Taxi
  8. Los Sentimientos
  9. La Familia
  10. El Bar
  11. El Restaurante
  12. Partir
  13. El Transporte
  14. Buscando a alguien
  15. El Hotel
  16. La Playa
  17. En caso de problema

Libros en PDF para aprender coreano

Para ayudarte en tu formación no solo te brindaremos cursos, también traemos a tu disposición algunos libros que te ayudarán a complementar tu aprendizaje de este nuevo idioma, en formato PDF lo que te da la posibilidad de ojearlos en cualquier dispositivo o si así lo deseas imprimirlos y tenerlos en físico. Son 10 texto en total para enriquecer tus conocimientos.

Libros en PDF

  1. Libro PDF: Aprende coreano – Nivel Inicial
  2. Libro PDF: Lengua coreana para novatos 
  3. Libro PDF: Coreano para principiantes 
  4. Libro PDF: Curso completo de coreano básico
  5. Libro PDF: Vocabulario español – coreano
  6. Libro PDF: Caperucita roja: español – coreano
  7. Libro PDF: Guía de conversación en coreano
  8. Libro PDF: Conversaciones en coreano – Nivel intermedio
  9. Libro PDF: Lectura elemental del coreano
  10. Libro PDF: Aprende coreano – Nivel básico

Y esperamos que tanto los textos como los cursos aquí recomendados sean de tu agrado y te ayuden a cumplir tu meta de aprender coreano , para que así puedes llevar conversaciones de forma fluida, domines la jerga cotidiana, así como la lectura y escritura de este rico idioma. Además estudiando desde la comodidad de tu casa u oficina en el horario de tu elección y totalmente gratuito no esperes más el momento de dominar otro lenguaje llegó con estos cursos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario