Curso para aprender a tocar Acordeón: Mejor clases online

Los mejores cursos para aprender a tocar el acordeón lo encontraras en el siguiente articulo, con profesores y maestros expertos en este arte, con videos explicativos y precios accesible y algunos cursos gratis. Los cursos de acordeón que verás a continuación te permitirán seleccionar el mejor que se adapte a tus necesidades.

Curso acordeón

El Acordeón

Es un instrumento que posee un fuelle y dos armazones, pertenece a los instrumentos de viento. Esta provisto de una serie de teclas o botones distribuidas en un teclado, Las teclas que van a ser usadas por la mano derecha son parecidas a la teclas de un piano. La mano izquierda acciona una serie de botones. Al abrir y cerrar el fuelle y presionar las teclas y botones produce su sonido característico.

Hay varios tipos de acordeones, entre los que destacan los cromáticos, lo de botones, los diatónicos y  los de teclas. Se recomienda para  aprender a tocar este instrumento usar uno  que tenga 48 bajos y 26 teclas de agudos.

Cursos de acordeón

Curso acordeón

A continuación se te presentan una serie de cursos, con diversos precios, podrás seleccionar aquel que te guste, por los precios que cada uno presenta y el número de horas que deberás invertir para aprender a tocar este instrumento.

Acordeón Diatónico desde Cero

Es un curso dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a tocar acordeón diatónico. Proporciona bases solidas de una forma ordenada. Esta dirigido aquellas personas que nunca ha tocado este instrumento o aquellas que ya tienen conocimientos  sobre él, pero quiere perfeccionar su técnica.

En este curso aprenderás como  afinar el instrumento, desde lo más básico de los acordes. Además. aprenderás los diferentes enlaces, adornos, ejercicios de técnica. De igual forma aprenderás diferentes canciones, des cumbias, música norteña y vallenato.

Qué aprenderás:

  • Los estudiantes aprenderán  a tocar el acordeón diatónico, sus escalas y todos aquellos aspectos musicales para tocar este instrumento. El acordeón diatónico se diferencia del acordeón cromático por las diferentes escalas determinadas de las cual depende.
  • Se caracteriza por tener en un lado los bajos y acordes que se utilizan para acompañar la música que se interpretan usando el otro lado del acordeón. Las notas cambian dependiendo si el aire  sale o entra. Es decir si el fuelle se cierra o se abre.

Requisitos:

  1. Tener un acordeón diatónico con diferentes escalas musicales: Sol, Fa o Mi.
  2. No hace falta tener conocimientos previos en música o acordeón para realizar este curso

Incluye:

  • 9 horas de video
  • Un articulo
  • Acceso de por vida la curso.
  • Puede ser visto en TV y dispositivos móviles
  • Certificado.

Aprende Acordeón Desde CeroCurso acordeón

Es un curso dirigido a aquellas personas que ignoren todo lo relativo sobre el acordeón y como tocarlo. Esta dirigido a personas de cualquier edad. El avance de curso es gradual, con la garantía que el estudiante aplicara todo lo visto en las primeras lecciones, que le serán de gran utilidad. Cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo, podrá ver los videos las veces que lo necesite.

Este curso te enseña lo mas básico hasta lo mas avanzado, desde la posición correcta en que se debe colocar el acordeón, la formación de escalas, has tocar complejas piezas musicales en diferentes ritmos, como val, tangos y polcas.  Al finalizar este curso el estudiante podrá ejecutar cualquier música de su preferencia.

Qué aprenderás en este curso:

  • El estudiante tendrá la capacidad de tocar diferentes piezas musicales, en estilos como la polca, vals, cumbia, vallenato, tango, entre otros. Puede aplicar diferentes estilos de acuerdo al interés del estudiante. Dominara aspectos musicales como ritmos de acompañamiento, escalas, acordes entre otros.

Requisitos :

  1. Tener un acordeón de teclados con un mínimo de 48 bajos.
  2. No es necesario tener conocimientos previos sobre teoría musical y sobre el  acordeón.

Este curso incluye:

  • 11,5 horas de video
  • 8 artículos
  • 99 recursos descargables.
  • Acceso de por vida
  • Se puede ver desde la Tv o un dispositivo móvil
  • Certificado al finalizar el curso.

Aprende el Acordeón de oído y con técnica: Principiantes

Curso acordeón

En este curso se aplica  un sistema creado por el profesor Néstor, para aquellos participantes que se inician por primera vez en el mundo del acordeón, y como principiantes no tienen que tener conocimientos de lenguaje musical, solfeo y armonía.

El estudiante solo utilizara el oído y la habilidad de cada persona para realizar los ejercicios que se basan en canciones populares para que cada estudiante forme su propio repertorio personal. Curso diseñado para aprender a tocar acordeón aplicando técnicas especiales para aprenderlo a tocar de oído. Este curso fue creado por el profesor Néstor José León Ojeda. Es un curso en español.

Lo que aprenderás

  • Además de tocar el acordeón, aprenderás a sostenerlo correctamente. Estudiaras las técnicas para desplazar los dedos sobre el teclado. Realizaras ejercicios preliminares que te permitirán ejercitar la mano derecha.
  • Aprenderás diversas canciones populares de fácil ejecución.
  • De igual forma aprenderás a usar la botonera con la mano izquierda.  Realizaras ejercicios de sincronización con las dos manos. Adquirirás conocimientos gráficos  que te propondrá el docente. Ejecutaras canciones populares sincronizando ambas manos.

Requisitos: 

  1. Deberás tener un acordeón de estudio con 80 a 96 bajos. También podrás usar un acordeón piano de 72 bajos con la 7ª dominante incluida en la botonera, con una 5ª fila a lo largo, en el plano longitudinal.
  2. Tener un metrónomo si es digital mucho mejor. Un atril para poder sostener las hojas de los gráficos.

Contenido del curso

  • Introducción, presentaciones y requisitos: 2 clases
  • Presentación del curso y el profesor.  6:31
  • Requisitos y presentación del instrumento:  7:06
  • Contenidos, material anexo y técnicas practicas 6 clases de 30 minutos
  • Sugerencias y conocimientos preliminares 4 clase de 30 minutos
  • Practicando con la mano derecha 8 clase una hora. La mano izquierda. Los componentes de la botonera 3 clases 22 minutos.
  • Técnicas de sincronización de ambas manos 11 clase 1 hora y 26 minutos

Aprende a tocar el acordeón de botones

El sistema diseñado por Roma, permite a los participantes iniciar el curso desde cero. El estudiante podrá aprender desde la comodidad de su casa en el horario que tengan a disposición.

Podrás tocar música norteña con este curso, de una forma estructurada y ordenada, utilizando escalas mayores y menores. realizaras ejercicios de fuelle, de digitalización. interpretaras polkas, huapangos y canciones norteñas. Tocaras todas tus canciones favoritas utilizado este instrumento.

Lo que aprenderás:

  • Además de tocar el acordeón de botones, aprenderás la técnica correcta para usar las manos y los dedos. Cuál es la posición correctas para colocar el acordeón.
  • De igual forma aprenderás cuales son las partes del acordeón. Además, obtendrás conocimientos sobre los acordes mayores, la composición de las escalas básicas y sobre teoría musical en general. Entre la música que aprenderás a tocar se encuentra huapangos y polkas.

Requisitos:

  1. No hace falta tener conocimientos previos.
  2. Se debe tener un acordeón de botones, preferiblemente en tono Fa.

Aprende el acordeón de oído y con técnica. Nivel Intermedio

Curso acordeón

Curso dirigido para estudiantes que tengan un nivel intermedio. Es un curso con técnicas especiales diseñadas por el profesor Néstor José León. El idioma del curso es español.

Es un curso diseñado para los estudiantes que y realizaron el curso de nivel principiante y para aquellos que ya tengan conocimientos sobre el acordeón. El nivel intermedio esta conformado por los siguientes partes:

a) 5 secciones

b) 2o canciones internacionales y populares, que son propuestas de una forma evolutiva, progresiva y pedagógica, utilizando para ello un sistema espacial de gráficos para aprender a tocar el acordeón de oído.

c) Un sistema de gráficos diseñadas por el Doctor Néstor, done no hace falta tener conocimientos previos de lenguaje musical o solfeo.  Estos conocimientos solo serán necesarios para aquellos estudiantes que quieran profundizar y sacar la carrera de este instrumento en un conservatorio.

d) Se encontraran ritmos como música habanera, vals, tango, foxtrot y polkas.

e) Se ampliara el estudio de la botonera con la mano izquierda, evolucionado con las progresiones y acordes. En esta etapa se hará hincapié de alternar los dos bajos diferentes cuando se utiliza un mismo acorde.

f) Se practicar con el teclado melodías a dos y tres voces en triadas.

g) Se aprenderá a utilizar el fuelle,  cómo se debe abrir  y cerrar de forma correcta, para que sea la base de expresión de este instrumento.

Lo que aprenderás:

  • A tocar con soltura 2o canciones utilizando las técnicas y metodología propuesta por el profesor Néstor. Aprender a dominar el instrumento para pasar a un nivel avanzado. Utilizar los tiempos de ocio para mantener el nivel mediante la practica constante.

Requisitos:

  • Repasar los contenidos en el curso  dictado por el profesor Néstor del curso “Aprende a tocar el acordeón de oído y técnica, nivel principiantes”
  • Adquirir nuevos conocimientos con respecto a la técnica y gráficos musicales, para poder interpretar las 2o canciones con la metodología utilizada en el curso intermedio.
  • Aprender a utilizar el acordeón piano con la botonera de 7ª dominante, la que esta por debajo de los acordes menores y utilizando en el teclado la tecla mas aguda con el fa5.
  • Practicar aquellas clases del curso  del nivel principiantes donde hubo fallas. Realizar los ejercicios con ambas manos para agilizar los dedos, para poder asumir los nuevos retos. Utilizar el metrónomo.
  • Imprimir los gráficos de las canciones- Comunicar al docente todas las dudas que se puedan tener a través del UDEMY, para darles solución inmediata.

Contenido de curso:

  1. 5  secciones, 52 clases, con una duración total de 4 horas y 36 minutos. partes:
  2. Presentación del profesor y del curso. Elementos técnicos. 10 clases con una duración de 59 minutos.
  3. Valses para nivel intermedo.16 clases con una duración de una hora y 21 minutos
  4. Habaneras para el nivel intermedio.12 clases con una duración de 59 minutos.
  5. Swings lentos, foxtrot, tango y polkas para el nivel intermedio, 12 clases con una duración de 12 horas y dos minutos.
  6. Sugerencias y agradecimiento. dos clases con una duración de 16 minutos.

Acordeón de tecla Norteño

Curso acordeón

Curso diseñado por Iram Gallado, para aprender a tocar en  acordeón de tecla norteño. el curso es en video y el idioma es castellano.

Lo que aprenderás: 

  • Aprenderás en este curso a tocar en el acordeón de teclado música norteña.

Requisitos:

a) Un acordeón de teclado de 48 a 72 bajos.

b)  Haber realizado el curso aprende acordeón desde cero, pero no es un requisito fundamental para tomar este curso, si ya sabes tocar el acordeón de teclado.

Descripción:

  • Es un curso diseñado en video dirigido a las personas que tocan acordeón de teclado y tiene un especial interés en tocar música norteña.
  • En este curso el estudiante adquirirá bases solidas para tocar música norteña utilizando un acordeón de teclado, aplicando las técnicas adecuadas, utilizando la escala diatónica entre otras estrategias. El avance del estudiante será secuencial y gradual, teniendo la garantía que lo visto en las primeras lecciones le será de utilidad en las siguientes.
  • El profesor Iran Gallardo es  egresado de la facultad de Música de la UNAM, y es licenciado en música instrumental con especialidad en acordeón. Con mas de diez años de experiencia como docente en este campo con los videos creados esta disponible las 24 horas del día.

Escalas del Acordeón de Sol. Aprende desde 0

Curso acordeón

En este curso aprenderás a tocar las escalas sencillas, terceras, sextas y octavas.

Lo que aprenderás:

  • A ejecutar escalas sencillas en el acordeón.
  • Además, tocaras escalas sextas, terceras y octavas con este instrumento.

Descripción.

  • En este curso aprenderás a ejecutar las escalas básicas en el acordeón de botones. Tocaras escalas sencillas, terceras, sextas y octavas.
  • De igual forma, comprenderás cómo se realizan las escalas mayores, para comprender el mejor uso del acordeón de botones. Esto te permitirá sacar de oído tus canciones preferidas en este instrumento.
  • Se te suministrara información adicional que te permitirá complementar tú conocimiento para que puedas tocar todas las notas del acordeón de teclado, y así llevar tu experiencia de aprendizaje a otro nivel.

Aprende a tocar las escalas en el acordeón de botones.

Curso acordeón

En este cursos prenderas a tocar escalas sencillas, terceras, sectas y octavas. curso diseñado por Roma. Presenta una serie de tutoriales para tocar el acordeón.

En este curso aprenderás a tocar todas las escalas básicas del acordeón de botones, dominaras las escalas sencillas, terceras, sextas y octavas. Comprenderás como usar las escalas mayores, para que puedas ejecutar de la mejor manera posible el acordeón de botones. Esto te permitirá tocar tus canciones preferida de oído.

Además, el curso te proporciona información adicional para complementar tus conocimientos y dominar este maravilloso instrumento. Al tomar este curso llevaras tu conocimiento a otro nivel y ejecutaras excelentemente el acordeón de botones.

Lo que aprenderás:

  • Comprenderás cómo se forman las escalas mayores, a tocar escalas de tercera, octavas , sencillas y sextas a tocarlas  con el acordeón.

Requisitos:

  • No hace falta tener un conocimiento previo sobre este instrumento. Se debe tener un acordeón en tono de Fa (FBbEb).

Aprende Acordeón de oído y con técnica. Nivel Avanzado

.Curso acordeón

De nuevo un curso diseñado por el profesor Néstor José León Gallardo. en esta oportunidad el curso esta diseñado para estudiantes que quieran adquirid un nivel avanzado tocando el acordeón. Se utilizaran técnica espaciales que perimirán al alumno a tocar este instrumento de oído.

Este curso tiene 36 lecciones, 84 clases y o nuevas canciones para el aprendizaje seleccionadas por el profesor. Entre estas canciones encontraras algunas de música clásica que irán avanzando de forma evolutiva y pedagógica a través del sistema especial de gráficos diseñado por el instructor.

Tiene una duración de nueve horas. A partir de todo lo anteriormente expuesto, recibirás lecciones de aspectos teóricos y armonía aplicada que contribuirá de forma muy importante en  tu proceso de aprendizaje.

Lo que aprenderás:

  1. Cuando termines este curso de nivel avanzado podrán tocar el acordeón como un profesional y trabajar como profesionales en el mundo de la música.
  2. Además,  aprenderás a tocas 20 nuevas canciones adaptadas a este nivel, si olvidar los elementos técnicos indispensables que necesitaras para tocar el acordeón como todo un profesional.

Requisitos:

  • Repasar los contenidos del curso del nivel intermedio.
  • En este nivel avanzado deberás conocer muy bien los gráficos confeccionados especialmente para este nivel.

Aprende acordeón desde cero: teoría y práctica con canciones

Curso acordeón

Curso diseñado pro el profesor Jorge Viola con ejercicios partituras y canciones incluidas. El idioma es en español. Tu aprendizaje iniciara de cero, comenzara a tocar el acordeón ejecutando acordes, melodías mediante la practica de canciones populares. Te ejercitaras utilizando la mano derecha e izquierda. practicaras como colocar los dedos en el teclado, practicando escalas, arpegios, notas dobles y ejecutarás canciones populares con el acordeón.

Lo que Aprenderás:

  • Te permitirá tener un aprendizaje muy fácil y ameno. Podrás tocar canciones populares y aprender  teoría musical .

Contenido del curso:

El curso esta compuesto por 9 secciones, 62 clases y un total de nueve horas con 32 minutos de duración. El curso se divide de la siguiente forma:

a) Las bases: 7 clases con una duración total de 38 minutos.

  • Cómo colocarse el instrumento. duración 2 minutos y 13 segundos
  • Descripción del instrumento 3 minutos con 14 segundos:
  • Elección de acordeón: 2 minutos con 22 segundos.
  • Primer ejercicio: practica con la mano derecha: duración 8 minutos con 5o segundos.
  • Segundo ejercicios: realizaras notas alternadas con la mano derecha duración  7 minutos con 17 segundos.
  • Ejercitación de la mano izquierda: duración  9 minutos con 46 segundos.
  • Ejercicios donde se ejercitan ambas manos al mismo tiempo. duración 4 minutos con 10 segundos.

b) Estudio de la escala mayor de los bajos, del ligado y picado.  7 clases de 55 minutos.

c) Estudio del bajo alternado, acordes y escalas, compuesto por 7 clases. duración 1 hora con 2 minutos.

d) Estudio de notas alternadas, modo en menor y acordes e la séptima.  compuesta de  7 clases con una duración de una hora con dos minutos.

e) Estudio de arpegios, melodías y escalas, compuesto por siete clases compuesto por 7 clases con una duración de 7 clases con una duración de 1 hora con 5 minutos.

f) Ejercitación de síncopas, tresillos, ritmos y acordes compuesto de 7 clases con una duración de 1 hora con 9 minutos.

g) Estudio de notas dobles, escalas mayores, bajos y contrabajos. compuesto por 8 clases, con una duración de 1 hora y 24 minutos.

h) Ejercicios para unir ambas manos, ejecución de boleros, valses y canciones populares. compuesto por 5 clases con un duración de 58 minutos.

i) Estudiar el uso de la botonera de los bajos, compases y arpegios, compuesta por 7 clases con una duración de 1 hora con 20 minutos.

Clase de Acordeón – Vol. 1 – Los mejores huapangos y polkas

Curso acordeón

En este curso aprenderás a tocar huapangos y polkas utilizando para ello el acordeón de Fa. Curso diseñado por Roma. Aprenderás a tocar polkas y huapangos para personas que tocan pro primera veas el acordeón. Después que termines este cursos se te recomienda que continúes con el volumen dos.

Es muy relevante que poseas un acordeón  de tono Fa para poder realizar todas las practicas de este curso.

Lo que aprenderás:

  • En este curso aprenderás a tocar polkas y huapangos básicos para cualquier musico que quiera tocar el  acordeón.
  • Un huapango es un estilo de música originario de México, que tiene tres variantes, el huapango típico o conocido como son huasteco, el huapango norteño, y el huapango mariachi. El huapango se caracteriza por tener un compas ternario.

Requisitos

  • Dirigido a toda persona que quiera aprender a tocar el acordeón.
  • Tener un acordeón en tono de Fa.

Curso de acordeón: Los Tigres del Norte

Curso acordeón

Este curso esta dirigido para aprender a tocar con el acordeón música del grupo los tigres del Norte, uno del los mejores grupos representantes de la música norteña de México.

Los acordeones explicados en este curso son del Sol (GCF) y Fa (FBbEB). Cada canción esta conformada por cuatro clases: análisis musical, recursos utilizados e introducción y adornos. En cada video los estudiantes podrán encontrar las partituras correspondientes para cada canción.

Lo que aprenderás:

  1. En este curso los participantes aprenderán a ejecutar con el acordeón una gran variedad de música y canciones de los Tigres del Norte.
  2. los tigres del Norte es un grupo de música regional de México, La música que tocan es de tipo norteño.
  3. Este tipo de música se destaca por el uso del acordeón y el bajo. es un genero muy popular en Estados Unidos y México. Este grupo se dedica a tocar corridos, que son una narrativa popular en forma de balada, poesía  o canciones, donde tratan temas políticos, eventos históricos o venganzas entre otros.
  4. Los Tigres del Norte han ganado 12 Grammys y su música a traspasado los 5 continentes, han filmado 40 películas. este grupo fue fundado en 1968. Ha grabado mas de 80 discos y aproximadamente 50 temas.

Requisitos

  • Tener un acordeón diatónico que tenga tres hileras, con 31 o 34 botones en Sol (GCF) Fa (FBbEb) o Mi (EAD).
  • Tener conocimiento básico de las diferentes escalas diatónicas, tercera y sextas. Además, es muy importante tener conocimiento básico de acordes.

Aprende a tocar las canciones de Intocable en acordeón

Curso acordeón

En este curso aprenderás a tocar con el acordeón canciones clásicas y nuevas del grupo Intocable. Es un grupo estadunidense que se dedica a tocar música tejana-norteña. fue fundada en los años 90. Han recibido dos premios Grammy así como varios premios Latín Grammy.

Entre sus canciones mas importantes se tienen “Déjame amarte”, “¿Y todo para qué?”, “El poder de tus manos”, “enséñame a olvidarte”, “Aire”, “te amo (para siempre) entre otras. Su ultimo éxito  titulado Culpable de ti” recaudo mas de 230 millones de dólares, cantidad de dinero solo alcanzado por artistas como Eminem. Este curso fue diseñado por el profesor Roma. El idioma es el español.

Lo que aprenderás:

  • Aprenderás en este curso a tocar en acordeón diez canciones del grupo de música tejana norteña Intocables.

Descripción:

  • En este curso aprenderás a tocar 1o canciones del grupo Intocable. Las clases en video no contienen música original de este grupo, para respetar los derechos de autor. Pero se explican cada canción usando el acordeón.
  • En cada video se puede  observar los arreglos de cada canción, como es la introducción, cómo solo los puentes musicales y el final.
  • Es muy importante tener para este curso un acordeón de Fa, ya que todas las canciones incluida en este cursos están realizadas para este tipo de instrumento. Es muy importante que el acordeón de ser posible tenga 34 botones, para poder tocar con facilidad todos los acordes de cada canción.

Aprende Acordeón con Canciones y Lenguaje Musical

Curso acordeón

En  este curso diseñado por el profesor Néstor José León Ojeda, el estudiante aprenderá a tocar el acordeón usando canciones y solfeo. Es un curso en idioma español.

Lo que aprenderás:

  • El estudiante aprenderá a tocar canciones en el acordeón utilizando lenguaje musical y solfeo en el nivel uno.

Requisitos:

  1. El estudiante deberá tener un acordeón con teclado con un mínimo de 73 teclas.
  2. El alumno aprenderá desde el nivel cero hasta llegar al nivel uno de este curso.

Descripción:

  • Es un curso diseñado para todas las personas que deseen aprender a tocar acordeón utilizando lenguaje musical.
  • Con este curso el estudiante adquirirá  los conocimientos necesarios para interpretar canciones partiendo de los más fácil hasta llegar a tocar canciones mas complejas y elaboradas siguiendo la metodología diseñada por el profesor Néstor.
  • Además, aprenderá las bases técnicas para tocar el acordeón y las características del lenguaje musical, necesario para ejecutar con éxito este instrumento.
  • Los termas que interpretara en este curso serán del nivel 1, y para ello el alumno deberá leer las partituras facilitadas por el docente para cada canción.
  • De igual forma, el estudiante interpretara las siguientes canciones a partir de la sección número tres: Oda a la alegría, cumpleaños feliz, noche de paz, Madeimoselle de Paris, Vals  de de las velas, Que será… será, cielito lindo, las mañanitas, Danny boy, El Rey, Jingle Bells, Something Stupid, la media vuelta,  y vereda tropical.
  • Además, en la  clase número 62 se colocan todas las partituras, para que el estudiante pueda imprimirlas o verlas en la pantalla de su ordenador o teléfono inteligente.
  • De esta forma las tendrá al alcance de su mano toso el tiempo para cuando dese practicar o tocar las canciones de su preferencia.

GRATIS ¿Cómo tocar el acordeón desde 0? ¡Aprende YA!

Curso acordeón

En este curso el estudiante aprenderá a tocar escalas sencillas del acordeón. Es un curso creado por Roma. En este curso el estudiante tendrá una explicación muy sencilla para que pueda tocar y aprender las escalas en Fa. Está presentado en una forma muy ordenada, lo que facilita que el estudiante puede aprender con mayor rapidez. Este curso es totalmente gratuito.

Lo que aprenderás:

  • En este curso aprenderás a tocar en el acordeón las escalas sencillas en Fa (FBbEb).

Contenido del curso:

Esta compuesto por 3 secciones de 7 clases con una duración total de 33 minutos.

a) Introducción. 1 clase de un minuto.

b) Escalas. 5 clases con una duración total de 32 minutos.

c) Agradecimiento. Una clase con una duración de 1 minuto.

Curso básico de acordeón diatónico (CURSO GRATUITO)

Curso acordeón

En este curso aprenderás a tocar las escalas básicas del acordeón diatónico. Curso creado pro el profesor Iram Gallardo. El idioma del curso es en español.

Requisitos:

  • Tener un acordeón diatónico de Sol o GCF o un acordeón de fa o FBbEb.
  • También podrá usar cualquier acordeón diatónico con características diferentes al de la escala Sol o Fa.
  • El estudiante no requiere tener conocimientos previos.

Descripción:

  1. En este curso el estudiante aprenderá las escalas básicas para los acordeones mas utilizados en México, el acordeón de Fa y el de Sol.
  2. Para cada  uno de estos acordeones el profesor explica las tres escalas básicas. Para el acordeón de Sol (GCF): el Do mayor, el Sol Mayor. y el Fa Mayor.
  3. Para el acordeón de Fa (FBbEb) se explican las siguientes escalas: Si bemol mayor, Fa mayor y Mi bemol mayor.
  4. El curso tiene diagramas de apoyo que permiten a los estudiantes comprender con mayor facilidad cada una de las escalas anteriores

Contenido del curso.

  • El curso esta compuesto por 4 secciones. con 11 clases con una duración total de 26 minutos.
  • El curso esta estructurado de la siguiente forma:

a) introducción: 2 clases con una duración de 2 minutos.

b) Escalas básicas del acordeón de Sol (GCF) 4 clases con una duración de 13 minutos.

c) Escalas básicas del acordeón de Fa (FBbEb) compuesta por 4 clases con una duración total de 9 minutos.

d) Conclusión del curso: una clase con una duración de un minuto.

Learn To Play A Celtic Irish Reel On The Piano Accordion

Curso acordeón

Aprender a tocar música celta con un acordeón con teclado de piano es un curso diseñado por el profesor  Gerry Nulty.

La música celta se caracteriza por poseer una métrica compleja, con ritmos de contrastes. Sus ritmos son alegres y ocasiones pueden sonar tristes y apacibles. Es genero originario de la tradición celta de los países de Europa Occidental, con influencia de los irlandeses y escoceses.

Lo que Aprenderás:

  1. Aprenderás a a tocar música celta utilizando el acordeón. Como utilizar la mano derecha colocándola de la forma correcta para realizar la digitalización, asegurando la posición de la mano izquierda.
  2. Como colocar y usar las dos manos.
  3. De igual forma se ten proporcionaran ideas de improvisación  para usar la mano izquierda para tocar pieza únicas con tu acordeón.
  4. Aprenderás a mover correctamente el fuelle y adquirirás las técnicas para para tocar la música irlandesa celtica.
  5. Aprenderás también como utilizar la mano izquierda con un bajo principal simple y a utilizar la fila de graves menores.
  6. Usaras las dos manos, la derecha y la izquierda para realizar ornamentaciones con las notas de tu acordeón.

Requisitos:

  • Tener experiencia para tocar el acordeón de piano o teclado.
  • Un acordeón de teclado o piano de tono bajo con un mínimo de 48 teclas.
  • Debe tener conocimientos básicos de notación musical.

Descripción:

  • Este curso te enseñara como utilizar un carrete irlandés original. Además aprenderás a tocar melodías paso a paso utilizando ambas mano de forma individual, colocando las piezas juntas.
  • De igual forma, te mostrara técnicas especificas utilizadas en la música tradicional irlandesa y como aplicarlas en la ornamentación y aprenderás a tener ideas de improvisación.
  •  Este curso incluye las partituras musicales originales y dos pistas de acompañamiento.

 Curso acordeón.

Técnicas de Acordeon Profissional

Curso acordeón

En este curso de Técnicas profesionales de acordeón, te permitirá convertirte en un acordeonista virtuoso, ganando agilidad y saber tocar todos los tonos de una forma detallada. Este curso fue diseñado por el profesor Ricardo Pesce. El idioma de este curso es el portugués.

Lo que aprenderás:

  1. Tendrás el dominio y adquirirás la agilidad para manejar escalas grandes y pequeñas en todos los tonos.
  2. Disfrutaras facilidad para improvisar y tocar música de oído, a través del domino de las armonías y escalas utilizadas en el acordeón.
  3. Usaras un método completo y práctico, de esta forma mejoraras tus habilidades, solo tomando practicas diarias entre 10 a 60 minutos.
  4. Dominaras el campo armónico y la armonía funcional utilizando todos los tonos.
  5. Obtendrás independencia, agilidad de las diferentes articulaciones y la polirritmia en ambas manos.

Requisitos:

  • Tener un acordeón de piano que tenga entre 80 120 bajos, que este en buen estado.
  • No es necesario tener conocimientos previos.

Descripción:

  • Dominaras la armonía en todos los tonos ejecutándola en todos los campos. Mejoraras la ejecución de escalas grandes y mas pequeñas en todos los tonos, mejorando la precisión y la agilidad en el teclado y los bajos.
  • Dominaras la armonía en todos los tonos, dominaras la vista del campo armónico y todos aquellos tonos relativos e improvisados.
  • Adquirirás una rutina muy saludable para ti, siempre estarlas listo para tocar el acordeón, de la mejor manera posible, tanto en agilidad como destreza, y en la resistencia y ligereza de los dedos.
  • Mejoraras el rendimiento general como acordeonista, evitando futuras lesiones por esfuerzo repetitivo, la lesión más común que evitaras será la tendinitis.
  • Te será fácil la compresión y ejecución de cualquier repertorio de cualquier género.
  • Si ya tocas el acordeón, pero tienes dudas sobre las escalas, o tienes dificultad para cambiar la tonalidad de una canción, o no tienes ideas de la armonía o estas en un nivel mas avanzado, pero deseas mejorar tu rendimiento en este instrumento, este es el curso correcto para ti, para mejorar todas esas dudas y hacerte un experto tocando el acordeón.
  • Si ya tocas el acordeón y quieres tener un estudio paralelo y mas avanzado en las técnicas de este instrumento, este curso esta diseñado para ti, ya que puedes estudiar las técnicas desde el principio.
  • Advertencia. Si usted esta buscando un curso de acordeón para aprender un repertorio de diferentes canciones desde cero, este curso no es para eso. Ester curso se centra únicamente en escalas, técnicas y conocimientos prácticos de los tonos usados en el acordeón.

Aprende a tocar el acordeón de una manera rápida y práctica

Curso acordeón

Aprenda a tocar Acordeón de una forma Rápida e Práctica. En este curso aprenderás a tocar el acordeón desde cero, de una manera que nunca has visto. Este curso fue creado por Vinicius Benevegnu.

Lo qué aprenderás:

  1. Aprenderás a tocar desde cero canciones completas. Realizaras el estudio de las escalas musicales completas en el teclado posicionando los dedos en forma correcta.
  2. Aprenderás a tocar ritmos como el Vals, el Xote, La Guania y la Vaneira.
  3. De igual forma, aprenderás  a utilizar la mano derecha en el teclado y la mano izquierda en los bajo, combinado las dos manos en una melodía.
  4. Ejecutaras melodías utilizando las escalas mas latas en los bajos en todas las notas colocando los dedos en el teclado de forma correcta.
  5. Aprenderás 4 canciones para principiantes. Aprenderás el acompañamiento de 12 canciones completas. Podrás realizar la lectura de partituras.
  6. Aprenderás el posicionamiento correcto de los dedos en el teclado. así como el nombre de todas las notas del teclado, las negras y blancas, como aquellas frases utilizadas durante el seguimiento.
  7. Aprenderás a usar los acordes utilizados en el acompañamiento.
  8. Realizaras el acompañamiento de la parte cantada de una canción. tocaras el acordeón de forma correcta para interpretar las letras de canciones con cifrados y acordes.
  9. El material cifrado suministrado por el curso es de fácil comprensión para que puedas seguir las clases de una forma muy amena.
  10. Tendrás apoyó directo con el profesor.
  11. Se te presentan varios videos donde se te explica de como leer el cifrado de cada canción. Se te enseñara como la forma correcta con la que debes sujetar el acordeón.

Requisitos:

  • Tener un acordeón para practicar y poder realizar el curso.
  • Disfrutar del acordeón y tener la voluntad, empeño, deseo  y dedicación de aprender.

Descripción:

  • En este curso aprenderás a tocar el acordeón a partir de cero hasta que realices canciones completas. las explicaciones son muy detalladas y se adaptan a tu ritmo de aprendizaje. Aprenderás rápido por se un contenido práctico, atractivo y emocionante.
  • Después de años de experiencia como educados de cientos de jóvenes, el profesor Vinicius Benevegnu se ha convertido en un autodidacta, desarrollando un método de enseñanza, práctico y objetivo con atajos y técnicas que permiten al estudiante con un mínimo de dos clases realizar los fundamentos de una canción, convirtiéndose el estudiante en un apasionado del acordeón.
  • La metodología utilizada permite al estudiante descubrir  la formula con cual aprende según las características de cada uno.
  • todo el conocimiento adquirido en este curso se ha realizado con gran cariño y esmero, pensando en todos los detalles, para que sea un curso muy completo y satisfactorio para todos los estudiantes.
  • La practica contante es un factor decisivo para la búsqueda y el logro del éxito en este curso.

Aprenda acordeón instrumental con el profesor Clayton Gama.

Curso acordeón

En este curso aprenderás a tocar el acordeón interpretando música instrumental. Es un curso diseñado por el profesor Clayton Gama para músicos principiantes. Esta el en idioma portugués.

Lo que aprenderás: 

  1. Tocaras canciones de una forma limpia y armonizadas de una forma eficiente. Ejecutaras las canciones correctamente.
  2. Tendrás evolución musical.
  3. Podrás tocar en el acordeón cualquier música instrumental.

Descripción:

  • En este curos aprenderás a tocar en el acordeón canciones instrumentales de una manera diferente. Todo muy bien explicado.
  • Aprenderás todas las bases separadas: solo, Bass, Harmonía, por lo que solo tienes un estudio especifico.
  • Tienes un diferencial con la reproducido de las canciones, para el solo y las armonías.
  • Entrenaras nuevas música de forma sensacional.
  • Obtendrás todas las notas definidas con precisión de cada una de las series.

Así que estas invitado a ser parte de este curso la recompensa que tendrás no tiene precio.

Lección para principiantes en el acordeón (SANFONA)

Curso acordeón

Curso diseñado para todas aquellas personas que quieran aprender a tocar el acordeón, no importa la edad que tengas, si eres hombre, mujer o niño, no hay restricciones, solo debes tener las ganas y el deseo de aprender a tocar este instrumento. Este curso fue diseñado por el profesor Fabino Airam en el idioma portugués.

Lo que aprenderás:

En este curso aprenderás las 15 escalas mayores, paso por paso, para la mano derecha e izquierda, para que las uses de forma sincronizada cuando toques el acordeón.

Requisitos: 

  • No hay requisitos, todo el mundo puede hacerlo, solo debe tener el deseo de aprender a tocar el acordeón.

Descripción:

  • Aprenderás 15 escalas mayores, paso a paso, con la mano derecha e izquierda, hasta lograr que sincronices ambas manos.
  • Primero aprenderás a dominar el teclado y luego la parte del bajo.
  • Aprenderás a ejecutar un vals poniendo en practica tu primera música instrumental usando el acordeón.
  • Este curso tiene 16 módulos donde se colocan imágenes y videos para una mejor visualización para que tengas una mejor comprensión de cada lección y se te haga mas fácil practicar.

Hora Gipsy Lady 3

Curso acordeón

Curso creado por el profesor Eugen Vasile. Idioma rumano.

Lo que aprenderás:

los estudiantes aprenderán a tocar Hora Gipsy Lady 3, en Do mayor, compuesta por el profesor Eugen. Esta obra tiene 8 partes musicales.

Descripción.

  • En este curso los estudiantes aprenderán a tocar Hora Gipsy Lady 3. pieza compuesta por el profesor en Do mayor.
  • En este curso tendrás trinos, diferentes formulas rítmicas para tocar musuca gitana, con la digitación, solfeo rítmico y con su partitura. Podrás ejecutar adornos musicales con cada canción.
  • Hora Gipsy Lady 3. esta formado por 8 partes. En este curso aprenderás como leer la partitura sin realizar puntuaciones.
  • El curso esta diseñado para principiantes y avanzados. El éxito y crecimiento  dependerá del ritmo de aprendizaje y el interés y deseo de aprender de cada persona.

Hora 1 re minor acordeon

Curso acordeón

En este curso aprenderás a tocar el acordeón en en tono Re.

Lo que aprenderás

  •  En este curso los estudiantes aprenderán música lautar y folclórica.

Requisitos:

Tener conocimientos mínimos de música.

Descripción:

  • En este curso aprenderás como ejecutar los adornos proporcionados en la partitura de diferentes canciones, explicadas de una forma clara y amena.
  • Este curso contiene pasajes y ornamentos específicos. En cada lado de las canciones se te explicara donde colocar los dedos, cuales son las notas musicales y la armonía que usaras.
  • En este curso además de tocar el acordeón, aprenderás a canta. El curso es para principiantes y estudiantes avanzados. Se te desea todo el éxito al realizar este curso.

Hora 2 Tocar acordeón mayor y hacer composición propia

Curso acordeón

En este curso gratuito aprenderás a tocar el acordeón en Do mayor, Curso diseñado por el profesor Eugen Vasile.

Lo que aprenderás:

Los estudiantes de este curso aprenderán formulas rítmicas y ornamentos lautarios específicos.

Requisitos

El curso no exige ningún tipo de requisito o experiencia.

Descripción:

  • En este curso aprenderás a tocar el acordeón en Do mayor, haciendo tus propias composiciones.
  • Se te explicara con detalle como ejecutar adornos o trinos utilizando la digitación, notas musicales y la armonía. Este curso se compone de 4 partes.

¿Para quién va dirigido?

  1. Para cualquier persona que dese tocar el acordeón preferiblemente ya haya realizado el curso Hora 1.

Curso para aprender a tocar el acordeón

Curso acordeón

 

Este curso tiene el objetivo de ayudar a aprender a tocar el acordeón  a todas aquellas personas interesadas en estudiar este instrumento musical. Para lograr esta meta se comenzara por enseñar a tocar las escalas sencillas del acordeón de Fa (FBbEB), utilizando una metodología con explicaciones claras. se partirá desde un nivel introductorio.

Este curso fue creado por Roma, clases y tutoriales de acordeón.

¿A quién esta dirigido?

  • A todas aquellas personas que deseen aprender a tocar el acordeón desde un nivel inicial.
  • No es necesario tener ningún tipo de experiencia o conocimiento o musical. Solo debes tener las ganas de aprender.
  • Es muy importante que tengas una computadora ordenador que te permita tener conexión permanente y estable a internet.

Lo que estudiaras en este curso

El curso esta conformado por 7 clases , con una duración total de 33 minutos. Contaras con todos los videos y materiales para culminar con excito el mismo.  tu instructor será el profesor Roma. Los temas en que se divide el curso son los siguientes:

  1.  Introducción
  2. Escalas
  3. Agradecimiento

 Curso acordeón.

 

(Visited 241 times, 1 visits today)

Deja un comentario