Conoce el mejor curso de alimentación saludable

Si quieres tener hábitos alimenticios más saludables de los que llevas, y estas pensando en buscar el mejor curso de alimentación o de dietética y nutrición para comenzar a mejorar tu estilo de vida, en este artículo te dejaremos las mejores opciones académicas, para que logres el objetivo estético y  beneficioso que  buscas.

Curso de alimentación saludable

En una sociedad donde no se termina de colocar de moda el comer saludable, formarse nutricionalmente tiene grandes ventajas, tanto internas como externas. Por ejemplo, si eres de los que bebe poca agua, al revertir esto y aumentar la cantidad al día, se va a notar tanto por dentro en la hidratación constantes que tendrán los órganos, lo cuál le aportan tiempo de vida, como por fuera en el brillo del cabello y la tenacidad de la piel.

Lograr el estilo de vida sana que tanto has deseado no tiene que ser especie de un castigo donde generalmente te auto prohíbes de tus dulces y comidas chatarras favoritas. El estilo de vida saludable debe ser precisamente eso, un estilo del cuál disfrutas y no ves como un sufrimiento. Así que no lo pienses más, aprenda a crear el menú perfecto para tu metabolismo, y asi equilibrar cuerpo sano con mente sana. 

¿Cómo es llevar una alimentación saludable?

Cuándo decimos que deseamos tener una vida más saludable implica desde hacer ejercicio diario y tener una dieta balanceada hasta evitar todo tipo de vicios que alteren nuestro sistema y metabolismo, esto importante tanto en adultos como en niños.

curso de alimentacion

Es momento de que aprendas a preparar tu mismo los mejores platos, para que lleves el control de tu peso y mantengas el equilibrio, así evitas situaciones que podrían ser un riesgo para tu salud y no saberlo, y además conseguir esa vida de proactividad y optimismo que sueñas.

¿Cómo se preparan alimentos sanos?

Para hablar de los cursos de alimentación primero debes comprender que tener una alimentación sana empieza en la cocina, en la forma en como adecuamos los alimentos para su preparación. Antes de llegar a nuestras casas, la mayoría de los alimentos han pasado por procesos de fabricación  en el caso de algunos víveres,  o de empacado en el caso de frutas, hortalizas y carnes.

Los productos de origen animal casi siempre quedan expuestos a una cantidad incontable de organismos contaminantes, como bacterias y parásitos que luego pueden ser letales para la salud del humano. estos micro organismos solo son posibles eliminarlas cuando la pieza de carne es sometida a altas temperaturas de calor o de sodio, su consumo de otra forma podría causar enfermedades como la cisticercosis.

Con los vegetales y hortalizas que crecen de la tierra, sucede exactamente igual, estos están permanentemente a la espera de microorganismos mortales, este tipo de alimentos deben ser lavados con estricto cuidado, la ingesta humana de cualquier bacteria o parásito proveniente del abono, podría desencadenar enfermedades como el mal de Chagas, que es posible que pase años en nuestro sistema.

Como lavar y preparar bien los alimentos hace parte de una vida equilibrada y de tener hábitos saludables, te mostramos la manera correcta de hacerlo:

Frutas y verduras

  • Las frutas y verduras con cáscara se recomienda lavar durante 20 segundos, con un cepillo de cerdas duras.
  • El en caso de las hortalizas como la lechuga y el repollo es necesario que le quite las primeras hojas de la superficie, para luego lavar, cortar, enjuagar y escurrir.
  • Para las verduras, lo mejor es dejarlas remojar por 10 minutos en un recipiente con vinagre.
  • En el caso de las verduras empaquetadas o congeladas también es necesario enjuagarlas asi nos aseguramos que eliminarle todo tipo de contaminante.

Carne, pollo y pescado

  • En el caso del pollo, la carne de res y el puerco lave muy bien la pieza y corte la grasa, y no olvide retirar los restos de sangre.
  • En el caso del pescado elimine las escamas y si va a cocinar la cabeza, es necesario que retire los ojos y las branquias.

Por último, es necesario que lave con atención los utensilios y las superficies de la cocina, después de que hayan estado en contacto con carne cruda.

Otros productos

  • Los alimentos enlatados o embotellados también requieren que sean lavados antes de consumirlos.
  • El aseo en la cocina debe ser constante, además del lavado de las manos de quién se disponga a cocinar.
  • Los huevos de gallina, también es recomendables lavarle la cáscara.
  • Es necesario que lave con atención los utensilios y las superficies de la cocina, después de que hayan estado en contacto con carne cruda.
Para mantener una buena nutrición es importante conocer nuestro cuerpo, todos tener metabolismos diferentes y cada cuerpo responde distinto ante los alimentos que ingerimos. Por esta razón, te dejaremos los mejores cursos de alimentación que puedes realizar de manera on line y gratuita.

CURSO DE ALIMENTACIÓN

Este curso de alimentación va dirigido a todos aquellos interesados en aprender sobre los alimentos y la formas de consumirlos , este curso es gratuito y al finalizar el preparativo, sabrás como actúa la comida en el organismo y diferentes preparaciones para que arranques con nuevos hábitos.

Es importante que sepas que no requieres de ningun tipo de conocimiento previo, para que aprendas a gestionar las comidas que consumes.

Los módulos a estudiar son:

  • Módulo 1: Alimentos

En el primer módulo tratara sobre lo que aportan los alimentos, aprenderás a diferenciar los tipos de nutrientes y vitaminas.

  • Módulo 2: Los nutrientes

En esta segunda parte, serás capaz de reconocer cada uno de los micro y macro nutrientes, grasas sanas y proteínas.

  • Módulo 3: Ingesta de alimentos

Este módulo se refiere a aprender a reconocer lo que nuestro cuerpo necesita, la ventaja de las proteínas en los productos de origen animal y las diferentes fibras que existen.

  • Módulo 4: Información de los alimentos

Cuando este módulo nombra la información de los alimentos, hace referencia a la genética que poseen, algo que influye en el comportamiento de nuestro cuerpo ante cada cosa que ingerimos.

  • Módulo 5Alergias e intolerancias alimenticias

Aunque puede ser el punto con menos interés, resulta ser de los mas importantes, ya que podemos ser intolerantes a un varios alimentos que ignoramos, cuestión que podría producirnos posible hinchazón o fatiga que desconocemos su proceder.

CURSO DE ALIMENTACIÓN

Durante el desarrollo de los módulos tendrás a tu disposición, diferentes guías y videos necesarios para la comprensión del contenido, quiénes lo dictan son doctores especialistas en diferentes áreas de la dietética y nutrición.

El curso esta estipulado para 15 horas académicas distribuidas en 5 semanas. Tanto la inscripción, como la participación en este curso se dictan de manera gratuita pero si deseas optar con la certificación deberás dar un aporte equivalente a 40 euros a la Fundación Alimerka, después de finalizar con éxito todos los módulos.

En este enlace encontrarás el mejor centro de formación on line para empezar a mejorar tus hábitos alimenticios, al matricularte, estarás optando por el titulo de “Alimentación y Dietética” que otorga el Aula 10, aunque no requieres de alguna especialidad previa, este curso te facilita hojas de cálculos, las cuáles son implementadas para cuándo se le realiza un estudio de nutrición a un paciente.

Sin embargo, tiene opción a guías “paso a paso” para aquellos que necesiten la información más minuciosa.

La metodología esta dividida en distintos grupos:

  • 1.Objetivos nutricionales:

Este primer módulo comprende,  la importancia de la nutrición, prevalencia de las enfermedades crónicas, intervención nutricional, las funciones de un profesional sociosanitario y consejos nutricionales, todo esto desde la atención primaria

  • 2. Alimentación y nutrición los nutrientes:

Se refiere a los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas, las vitaminas, las sales minerales y oligoelementos y el agua.

  • 3. Los grupos de alimentos:

En esta parte conocerás los diferentes grupos alimentarios, los cuales son, los grupos de los lácteos y derivados, los grupos de la carne, el pescado, el marisco y los huevos, los grupo de los cereales y las legumbres, los grupos de las frutas, las verduras y las hortalizas, el grupo de los alimentos grasos, el grupo miscelánea y finalmente  el grupo de bebidas estimulantes y alcohólicas.

CURSO DE ALIMENTACIÓN

Una de las ventajas de este curso es que la forma de estudio no depende de ningún equipo de estudio, lo que te permite ir a tu propio ritmo, además puedes encontrar el material informativo a cualquier hora.

La metodología pretender ser en un tiempo de 8 horas y tendrás 6 meses de plazo.

El conocimiento de la nutrición y la dietética no solo va dirigida a quiénes tengan problemas de metabolismo o alimentación. es un tema que nos compete a todos, ya que llevar una vida con hábitos saludables es mas fácil si todos nos ayudamos en casa.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario