Cómo llegar a El Jarillo

el jarillo

A continuación te presentaremos que ruta deberás de tomar para llegar a El Jarillo.

¿Cómo llegar a El Jarillo?

Para todos aquellos interesados en visitar este hermoso pueblo, ya sea para vacacionar un fin de semana con familiares y amigos, o solamente para tomar el aire de las montañas. Tendrán que saber primero cómo llegar.

Es muy fácil, si te encuentras en el casco central de la ciudad de Los Teques, donde deberás de tomar la siguiente ruta:

  • Ir en dirección hacia la carretera Los Teques – Lagunetica
  • Una vez en Lagunetica tendrá que tomar dirección vía Lagunetica – Pozo de Rosas
  • Tras llegar a Pozo de Rosas dirigirse vía La Barricada – Pozo de Rosas, en toda este tramo se encontrará con 4 salidas a mano derecha, usted tomará la cuarta salida, el punto de referencia es que llegará a un lugar denominado Las Taritas.
  • Tomando esta cuarta salida, se encontrará ya en la vía Los Teques – El Jarillo y con esto se pone fin a su largo trayecto.
  • En autobús, puede esperar el transporte en la plaza Miranda. Este llega hasta La Colonia Tovar. Cabe destacar que solo subes 3 vehículos con pasajeros en todo el día.

Conoces más como sobre El Jarillo

El Jarillo es una de las comunidades mas visitadas en el estado Miranda y en Venezuela, junto a otras como la Colonia Tovar. Esta zona fue colonizada por los emigrantes alemanes que vinieron al territorio nacional durante la primera mitad del siglo XIX, la mayoría de ellos dedicándose a la agricultura.

Como se habrá visto en el punto de “cómo llegar a El Jarillo”, el camino que debe recorrer no es muy corto que digamos, son alrededor de 30 kilómetros desde el casco central de Los Teques. Por eso es recomendable, si piensa acudir un día a este maravilloso lugar, tomar la vía desde tempranas horas de la mañana para que pueda disfrutar la estadía en el lugar, una vez que llegue.

Actividades que se hacen en El Jarillo

Esta zona montañosa de los Altos Mirandinos es muy famosa por las siguientes actividades:

  • Agricultura: La mayor parte de la economía local de este lugar procede del cultivo de muchas frutas y otros productos agrícolas, en especial las fresas, duraznos y melocotones.
  • Recreacional: Para aquellos cansados del ambiente de la ciudad como son Los Teques y Caracas, El Jarillo es un terreno montañoso con más de 1200 metros de altura, te da la oportunidad de realizar actividades recreativas como paseos en caballos, moto cross y por supuesto, el famoso parapente desde el sector La Virgen.
  • Gastronómica: En toda la montaña encontrarás un montón de locales que ofrecen los mejores postres frutales del estado Miranda.
  • Paseo: Hay una gran cantidad de cabañas al mejor estilo colonial, donde puedes ir es familia, con amigos y mejor aún, en pareja. Ambiente muy tranquilo y agradable, pero eso sí, hace bastante frío.
(Visited 412 times, 2 visits today)

Deja un comentario