Top de las mejores Comedias Mexicanas para divertirte

¿Te fascina el cine? Si tú respuesta es afirmativa, entonces de seguro eres amante de la comedia, uno de los primeros géneros cinematográficos de la historia del cine universal que ha pasado a ser de los más buscado por su capacidad para brindar entretenimiento y despertar emociones de felicidad por su amplio sentido del humor.

Este género ha marcado la historia del cine mexicano contemporáneo por su gran versatilidad gracias a historias creativas que hacen que el público se identifiquen de inmediato las puedes disfrutar acompañado por amigos y familiares desde la comodidad de tu hogar.

Comedias Mexicanas

Desde sátiras políticas hasta las tradicionales comedias románticas, el cine mexicano contemporáneo nos ha hecho reír en innumerables oportunidades a lo largo de la historia. Para este ranking se tomó en cuenta las películas más taquilleras y elogiadas por la crítica y el público.

Por ello, a continuación te dejamos una lista de las mejores películas de comedias mexicanas de los últimos tiempos, que puedes ver en cualquier momento del día y te permitirán llorar pero de la risa mientras te diviertes un buen rato frente a la pantalla.

No se Aceptan Devoluciones (2013)

Una comedia bastante engañosa. Cuenta la historia de un soltero feliz que es altamente mujeriego y no quiere establecer ningún compromiso con nadie, hasta que un día dejan a la puerta de su casa una bebé que le aseguran es su hija. Siete años más tarde, una madre arrepentida vuelve a su vida para arrebatarle la pequeña.

Protagonizada, coescrita y dirigida por el afamado actor y comediante, Eugenio Derbez, es la primera película mexicana en superar los mil millones de pesos en recaudación de taquilla, lo que representa noventa y nueve millones de dólares, siendo su presupuesto de solo cinco millones.

Esta película es altamente recomendable y logró obtener múltiples premios, entre los que destacan el premio Luminus a la Promesa Femenina; el Premio Platino del Cine Iberoamericano a la Mejor Interpretación Masculina; los Premios ACE  por mejor primer trabajo Cinematográfico así como nueve nominaciones a los premios Diosas de Plata, de los cuáles ganó mejor actuación infantil, ópera prima y mejor autor e interprete.

Nosotros los Nobles (2013)

Tres hermanos malcriados y mimados han vivido con lujos y sin ningún tipo de restricciones, por lo que, su padre decide darles un escarmiento y dejarlos en la ruina total para que se vean obligados a buscar su sustento. En el trayecto de la historia se verán envueltos en más de un enredo que de seguro te hará sacar más de una carcajada.

Alabada por la audiencia, esta película dirigida por Gary Azazraki, de la serie de Netflix Club de Cuervos, logró recaudar más de 624 millones de pesos en taquilla.

No Manches, Frida (2016)

‘No Manches Frida’ tendrá secuela

Con un gran elenco de artistas reconocidos mexicanos y la recaudación de 426 millones de pesos (equivalente a 13 millones de dólares), esta cinta nos presenta la historia de Zequi, un ex convicto que se infiltra en una escuela preparatoria como un profesor para lograr desenterrar el dinero que robo en el pasado y escondió en este lugar.

Dirigida por el español, Nacho García Velilla, el elenco de esta comedia romántica no tiene desperdicio por su alta dosis de diversión  y el elenco lo encabeza Martha Higadera, Omar Chaparro, Regina Pabón, Fernanda Castillo y Adal Ramones.

Treintona, Soltera y Fantástica (2016)

Treintona, Soltera y Fantástica

Esta película marca el regreso a la pantalla grande de la actriz uruguaya, Bárbara Mori, conocida a nivel mundial por protagonizar la emblemática novela Rubí, quien en esta oportunidad interpreta a una mujer de más de treinta y pico de años, que tras terminar una larga relación amorosa de siete años decide romper con los estereotipos y ser feliz sola para reencontrarse a si misma.

Para ello opta por nutrir su crecimiento personal y se enfoca a disfrutar de su soltería, mientras su entorno espera que vuelva a buscar el amor. En total recaudó 135 millones de pesos mexicanos en taquilla y alcanzó una nominación a los Premios Ariel y dos más en los Premios Luminus.

¿Qué culpa tiene el niño? (2016)

Maru (Karla Souza), es una joven rica de sociedad que luego de una ruptura amorosa se adentra en el alcohol y las fiestas. Al quedar embarazada, descubre que el padre de su bebé es un hombre mucho menor que ella que no trabaja ni estudia. Por ello tendrá que lograr que su familia acepte al chico.

El film obtuvo una extraordinaria aceptación del público pese a las críticas diversas y una gran recaudación que la posicionó dentro del raking de las películas más taquilleras de México. Nominada a cinco premios Luminus, logró ganar las categorías Mejor Película Mexicana más taquillera y Mejor Actriz.

La Dictadura Perfecta (2014)

Escrita y Dirigida por Luis Estrada, esta sátira es una dura crítica al sistema político mexicano, mediante la historia de una gran corporación mediática que intenta limpiar la imagen de un político corrupto, tras recibir un soborno gigante.

A través de chistes y escenas humorísticas se representa la dolorosa realidad de México, por lo que, el largometraje evidencia cómo los mexicanos tienen un amplio sentido del humor, capaz de reírse de sus propias desgracias.

El reparto de actores está conformado por Silvia Navarro, Damián Alcázar, Tony Dalton, Alfonso Herrera, Oswaldo Benavides, Tony Dalton, entre otros. En total alcanzó un total de 10 nominaciones a los Premios Ariel y siete nominaciones a la Diosa de Plata, donde se llevó el premio a mejor papel masculino.

Hazlo como Hombre (2017)

Mauricio Ochmann regresa al cine con Hazlo como Hombre

La amistad de Raúl, Eduardo y Santiago se pone a prueba cuando uno de ellos confiesa ser gay. Es a partir de alli cuando intentan maniobras para “curar” a su amigo, lo cierto es que esta confesión develará cuan fuerte es la amistad que los une desde su infancia y si puede más que los prejuicios de la sociedad.

Mauricio Ochman, Aislinn Derbez, Alfonso Dosal, Humberto Busto e Ignacia Allamand, son parte del reparto de actores que le dan vida a los personajes de la historia. La cinta recaudó 182 millones de pesos mexicanos.

Cásese quien pueda (2014)

Mi reino por un novio - ENFILME.COM

La vida de dos hermanas, de personalidades muy distintas, dan un giro inesperado. Mientras Ana Paula sueña con casarse, Daniela esta dispuesta a hacer a un lado el amor para lograr sus metas profesionales. En el transcurso de la trama una de ellas descubre la infidelidad de su novio y otra se reencuentra con el pasado.

Escrita, producida y protagonizada por Martha Higareda, esta película logró 181 millones de pesos en taquilla, posicionándose en el lugar número 7 del Top 20 de las Películas más Taquilleras del Cine Mexicano.

Rudo y Cursi (2009)

Esta divertida película es toda una tragicomedia que nos adentra en la historia de dos hermanos de origen humilde, interpretados por los reconocidos actores mexicanos Diego Luna y Gael García, que alcanzan la fama al convertirse en jugadores profesionales de fútbol.

El fanatismo mexicano por el fútbol así como los excesos dentro de este codiciado ámbito deportivo, son algunas de las temáticas que aborda esta cinta que recaudó en taquilla unos 127 millones de pesos mexicanos.

En total recibió ocho nominaciones a los premios Ariel y una en el Festival de Cine Internacional Newport Beach donde resultó ganadora en la categoría Mejor Película Extranjera. Cabe destacar que abrió el Festival Sundance y también estuvo nominada como producción sobresaliente en los Premios Imagen en Estados Unidos.

 A la Mala (2015)

Protagonizada por Aisleen Derbez, esta comedia romántica cuenta la trama de una actriz que no logra encontrar el papel perfecto para alcanzar la fama, por lo que se ve obligada a buscar otros trabajos alternativos en los cuáles es contratadas por mujeres para que ella conquiste a sus parejas en vista de que requieren de un pretexto para terminar con ellos. Todo le va saliendo muy bien hasta que se enamora.

Dirigida por Pitipol Ybarra, la cinta obtuvo tres nominaciones en los Premios Luminus y recaudó 126 millones de pesos en taquilla tan solo en México.

Menciones Honoríficas de comedias mexicanas

Si aun te quedan ganas de seguir disfrutando de divertidas historias del cine mexicano para reír, te presentamos estas tres opciones adicionales que no figuran en el top ten pero son unos bonus extras que de seguro te entretendran.

Lo más sencillo es complicarlo todo (2018)

La exitosa actriz mexicana, Danna Paola, interpreta a una joven popular que sueña con conquistar al amigo de su medio hermano, quien es 13 años mayor, por ello se traza un plan al descubrir que tiene una hermosa novia y hará todo para separarlos. Considerada una de las mejores comedias románticas mexicanas no puedes dejar de verla.

La divertida cinta dirigida por René Bueno también esta protagonizada por la actriz venezolana Marjorie De Sousa y el actor Alonsian Vivancos.

Macho (2016)

Miguel Rodarte, se pone la piel de un afamado diseñador de modas de género homosexual. Debido a su éxito deciden documentar sus vivencias pero en el proceso descubren que realmente no es homosexual sino heterosexual y ha mantenido relaciones con más de 322 mujeres.

Dirigida por Antonio Serrano, en la película actúan Ofelia Medina, Ana de la Reguera, Aislinn Derbez, entre otras figuras del cine mexicano. Solo en las primeras tres semanas logró recaudar unos 32 millones de pesos y fue visualizada por 740.000 espectadores.

Cantinflas (2014)

'Cantinflas' | Encuentro con Óscar Jaenada: "Mis mejores papeles no son los más mediáticos"

Esta cinta biográfica de la vida del emblemático comediante Mario Moreno “Cantinflas”, estuvo dirigida por Sebastián del Amo y recibió buenas críticas tanto por los expertos como por el público, siendo el segundo mejor estreno en México y el cuarto estreno más exitoso de una cinta mexicana en Estados Unidos.

Aunque no logró clasificar en la competición de uno de los premios más importantes del mundo cinematográfico. la cinta fue escogida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Óscar del año 2015.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Deja un comentario