Colegios Privados en Los Teques: Ubicación y más

Conoce aquí los Colegios Privados en Los Teques su ubicación y muchas más información útil si te encuentras en la búsqueda de este tipo de colegios.

Colegio Nuestra Señora del Carmen

Colegio Nuestra Señora del Carmen Los Teques

Es uno de los Colegios Privados en Los Teques, fue fundado en el año 1967. Tienen fundamentos católicos y están abocados, no sólo a la preparación académica de su alumnado, sino también tienen gran interés en la convivencia armoniosa entre éstos y sus profesores y la comunidad educativa en general.

Ubicación

Este colegio se encuentra situado en el centro de la ciudad, en la calle Miquilén, a dos cuadras del mercado de La Hoyada.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Carrizal o San Antonio de los Altos deberá llegar hasta el centro de Los Teques.
  • Si se encuentra en los alrededores de Los Teques se debe tomar la carretera Panamericana en sentido Los Teques hasta la redoma de la Matica, allí cruzar hacia la avenida Independencia y luego cruzar en la avenida Bermúdez y bajar hacia el comienzo de la calle Miquilén, en ese sector se encuentra este colegio.

Teléfono de Contacto

  • 0212-364-54-72

Colegio San Felipe Neri

Colegio San Felipe Neri Los Teques

La Unidad Educativa Colegio Parroquial San Felipe Neri fue fundada en el año 1953 por Monseñor Ángel Pérez Cisneros.

Ubicación

La Unidad Educativa Colegio Parroquial San Felipe Neri se encuentra situada en la calle Guaicaipuro, Nro. 115, sector Punta Brava, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en la zona central de Los Teques debes llegar hasta la avenida Bermúdez, bajar a La Hoyada y conducir hacia las Cuatro Esquinas, una vez ahí cruzar a mano izquierda, donde comienza la calle Guaicaipuro, al final de esta se encuentra este colegio.

Teléfono de Contacto

  • 0212-364-53-62

Colegio María Auxiliadora

Colegio María Auxiliadora Los Teques

Esta es una unidad educativa de la iglesia Salesiana, dedicada a la labor misionera de formar, educar y catequizar a alumnos desde el 1er grado de la escuela primaria, hasta el 5to año de bachillerato.

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en la avenida La Hoyada, detrás del Ateneo, en la ciudad de Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en la avenida Independencia de Los Teques, puedes tomar la avenida Bermúdez y bajar hacia La Hoyada, que es donde se encuentra este centro educativo.
  • En caso de venir desde San Antonio o Carrizal, es mejor bajar por la avenida Pedro Russo Ferrer e ir hacia La Hoyada y retornar al frente de la estación de servicio de El Savil.

Teléfono de Contacto

  • 0212-322-58-70

Colegio Jesús de Nazaret

Colegio Jesús de Nazaret Los Teques, Ubicación, cómo llegar

Este es otro de los Colegios Privados en Los Teques, está fundamentado sobre la religión católica. Antiguamente fue administrado por las hermanas del San José de Tarbes, hasta mitad de los años 90. En la actualidad cuenta con otra directiva, aunque se mantiene su base religiosa. Es una institución que imparte clases a alumnos desde preescolar hasta 5to año de bachillerato.(ver artículo: Colegio Ambrosio Plaza en Los Teques).

Cuentan con otra sede en Caracas en la Urb. San Bernardino.

Ubicación

Este colegio está situado en la calle Ricaurte de Los Teques (Vuelta el Paraíso), cerca de la plaza Bolívar, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio, debe llegar hasta la avenida Bermúdez hacia la Hoyada, seguir la vía hasta las Cuatro Esquinas y allí cruzar a la izquierda para entrar a la calle Guaicaipuro, cruzar el semáforo y pasar al frente de la Casa Amarilla, seguir derecho una cuadra más, luego doblar a la derecha en la esquina donde se encuentra la Clínica Guaicaipuro para llegar a la calle Páez, siga derecho hasta el final para enlazar con la calle Ricaurte.

Teléfono de Contacto

  • 0212-464-25-45

Colegio Ambrosio Plaza

Ambrosio plaza

Este se trata de un centro de educación secundaria destinado a la formación y atención de alumnos conformados por niños y niñas de entre 12 y 17 años de edad.

Ubicación

Está ubicado en Los Teques, a 50 metros de la estación del Metro Independencia, en la avenida Independencia.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este coledio desde Carrizal o en San Antonio deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica y una vez allí tomar la avenida Independencia situada a mano derecha.

Teléfono de Contacto

  • 0212-322-31-82

Colegio Sucre

Colegios Privados en Los Teques

Este se trata de un colegio que imparte los niveles educativos de: inicial, básica y bachillerato.

Ubicación

Este colegio se encuentra situado en la calle Sucre, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamerciana, al llegar al distribuidor de Los Cerritos tomar la vía a mano izquierda (avenida Pedro Russo Ferrer), al llegar a la redoma de El Tambor tomar la vía a mano izquierda, seguir siempre por el canal de la izquierda y al llegar a las cuatro esquinas cruzar a mano derecha, en la segunda cuadra cruzar a mano derecha y al final de esta calle encontrará este colegio.

Teléfono de Contacto

Unidad Educativa Santa Marta

Colegios Privados en Los Teques

Este se trata de otro de los Colegios Privados en Los Teques, además también es liceo y es considerado uno de los mejores de la ciudad.

Ubicación

Se encuentra situada en la calle Falcón, Edificio Santa Marta, Unidad Educativa Colegio Santa Marta, El Pueblo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, debe tomar la carretera Panamerciana, al llegar al distribuidor de Los Cerritos tomar la vía a mano izquierda (avenida Pedro Russo Ferrer), al llegar a la redoma de El Tambor tomar la vía a mano izquierda, seguir siempre por el canal de la izquierda y al llegar a las cuatro esquinas cruzar a mano derecha y luego a mano izquierda, pasar la Alcaldía de Guaicaipuro y tomar la segunda calle a mano derecha, en la segunda cuadra encontrará este colegio.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-364-77-72
  • 0212-323-86-88

Unidad Educativa Ilustre Americano

Colegios Privados en Los Teques

Esta se trata de una es una institución educativa privada que imparte clases de educación inicial, básica y bachillerato en ciencias.

Ubicación

Esta unidad educativa se encuentra situada en la calle Carabobo, sector Campo Alegre, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta institución desde Caracas, Carrizal o San Antonio de Los Altos, debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia situada a mano derecha y tomar la primera entrada a mano derecha, al final de esta cuadra encontrará esta unidad educativa.

Teléfono de Contacto

  • 0212-321-38-14

U.E. Instituto Los Tricolores

Colegios Privados en Los Teques

Este es otro de los Colegios Privados en Los Teques, tiene los niveles educativos de primaria y secundaria (liceo), además se caracteriza por la exigencia que tiene con la disciplina de la institución.

Ubicación

Esta unidad educativa se encuentra ubicada en la calle Campo Elías, Casa Nº. 12, sector Campo Alegre, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Caracas, Carrizal o San Antonio de Los Altos, debes tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia situada a mano derecha y tomar la primera entrada a mano derecha, en la última cuadra girar a mano izquierda, a pocos metros, del lado derecho, verá este colegio.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-323-50-65
  • 0212-364-40-60

Unidad Educativa María Teresa De Nezer

Este es un colegio que posee turno diurno, e imparte educación preescolar, educación básica hasta 9° grado y educaciín diversificada, además ofrece actividades complementarias de inglés, música, biblioteca y ajédrez.

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en la calle Roscio, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, posteriormente al final de esta vía tomar la calle a mano derecha, luego izquierda y nueva mente izquierda, seguir hasta ver este colegio.

Teléfonos de Contacto

  • 0426-377-70-11

Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús

Colegios Privados en Los Teques

Este es un colegio que tiene como principal objetivo el es formar integralmente a los niños y jóvenes, despertando el compromiso y la conciencia misionera de nuestra Comunidad Educativa, que acompañe y se solidarice con las necesidades de las familias, de los vecinos, de nuestro país y del mundo.

Ubicación

Se encuentra situada en la calle Roscio, sector el Rincon, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, posteriormente al final de esta vía tomar la calle a mano derecha, luego izquierda y nueva mente izquierda.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-322-34-10
  • 0212-364-20-09

Colegio Boyacá

Este es un instituto de enseñanza privada que ofrece todas las etapas de educación básica, desde la inicial y la primaria hasta la educación media general, complementandola con actividades como computaión e inglés que son dictadas por especialistas en dichas áreas.

Ubicación

Este colegio esta situado en la calle Cardenal Quintero, U.E.I.P Boyacá, sector Campo Alegre, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, posteriormente tomar la primera calle a mano derecha y al final de esta cruzar a mano izquierda, a pocos metros se encuentra este colegio.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-321-95-26
  • 0212-322-42-07

Colegio El Gran Aborigen

Colegios Privados en Los Teques

Este es otro de los Colegios Privados en Los Teques, una institucion pequeña pero muy buena en educación

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en la calle Ezequiel Zamora, U.E.P. El Gran Aborigen, sector Matica Abajo, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí seguir derecho y al pasar el Mini Centro Comercial Kilómetro 25 situado a mano izquierda, tomar la vía a mano izquierdae inmediatamente cruzar a mano derecha, finalmente tomar la primera calle a mano izquierda, al final de esta calle se encuentra el colegio.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-364-31-15
  • 0212-415-36-05

Conoce más sobre los Colegios Privados en Los Teques

Los Colegios Privados en Los Teques estan representados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sin embargo estas instituciones no dependen de fondos públicos para su funcionamiento; normalmente estas son de pago, aunque muchas veces se proporciona una especie de ayuda económica a aquellos alumnos que se destacan y presentan imposibilidad para el pago de la cuota establecida. Estas ayudas son conocidas como becas.

Los alumnos de estas instituciones reciben una formación integral y una buena preparación para su educación profesional, adicionalmente los profesores que imparten las asignaturas se caracterizan por ser ejemplo de excelencia, perseverancia, dedicación y vocación en sus áreas de trabajo y desenvolvimiento profesional.

Niveles Educativos en Venezuela

Los niveles educativos en venezuela son los siguientes:

  • La Educación Preescolar.
  • La Educación Básica.
  • La Educación Media, Diversificada y Profesional.
  • La Educación Superior.

Por otro lado, existen también diferentes modalidades de sistema educativo, estas son las siguientes:

  • La Educación Especial.
  • La Educación para las Artes.
  • La Educación Militar.
  • La Educación para la Formación de Ministros de Culto.
  • La Educación para Adultos.
  • La Educación Extra – Escolar.

Todos estos niveles son de suma importancia para el desarrollo tanto cognoscitivo e intelectual como academico, de cada niño y adolescente.

Educación Inicial

La educación inicial abarca tanto el maternal como el preescolar, este nivel educa a los niños entre 0 y 6 años de edad, iniciando una formación integral que desarrolle hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores en los niños.

En el caso del nivel maternal, este abarca desde los 0 a los 6 años de edad y posteriormente pasan al nivel preescolar desde los 3 hasta los 6 años de edad.

Colegios Privados en Los Teques

Educación Primaria

Este nivel de educación garantiza la formación de los niños desde los 6 hasta los 12 años de edad aproximadamente, abarcando desde primero hasta sexto grado.

En esta etapa se busca formar niños y niñas, activos, creativos, reflexivos, críticos e independientes, que participen y tengan una actuación tanto en la escuela como en la familia y la comunidad, generando en ellos valores y principios fundamentales, así como también desarrollar cualidades tales como la de ser responsables, honrados, honestos y solidarios, adquiriendo o reafirmando sus hábitos de higiene individual y colectiva.

Educación Secundaria

Este nivel de educación esta centrado en la formación del adolescente, aproximadamente entre los 11 y los 19 años de edad, en esta etapa se le suministran a los alumnos todas las herramientas y conocimientos necesarios de las principales áreas, como lo son:

  • Matemática.
  • Física.
  • Química.
  • Ciencias Sociales.
  • Historia.
  • Biología.
  • Arte.
  • Deporte y otras.

Preparandolos así para la educación superior, ayudándolos así a descubrir su orientación vocacional; esta etapa se divide en dos niveles, el primero es el de la educación media que comprende de septimo a noveno grado de bachillerato, y la segunda etapa que corresponde a la educación diversificada, donde los estudiante pueden elegir dos diferentes ramas: huanidades o ciencias.

Educación Superior

Finalmente la educación superior corresponde a la etapa universitaria, donde el estudiante elige la carrera que desee según sus gustos y habilidades, preparandose así para el mercado laboral.

(Visited 252 times, 1 visits today)

Deja un comentario