Colegios privados en Caracas: ubicación, teléfonos, y más

Si quieres conocer los mejores Colegios Privados en Caracas, en este artículo te daremos lujo y detalle de cada uno de ellos, quédate con nosotros y sabrás cuál es el mejor lugar para inscribir a tus hijos.

Elegir una escuela para sus hijos y una educación no es una tarea fácil, pero es una responsabilidad de la que no se puede escapar porque determinará tanto su presente como su futuro. Por lo tanto, la decisión debe tomarse con toda la seriedad. Tienen que evaluar las ventajas de las escuelas públicas y privadas. Y lo último es lo que haremos a continuación.

Sabemos que no es para nada económico cubrir los gastos estudiantiles de los hijos en instituciones privadas, pero ciertamente es la mejor inversión para el futuro de los mismos. Hay que pensar en la formación académica de primer nivel, aquí te dejamos las ventajas de estudiar en Colegios Privados en Caracas:

  • Educación preferida: El primer factor a favor de la educación privada es de hecho, que permite a los padres elegir claramente la educación que quieren para sus hijos. Con esto queremos decir que los adultos confían en que sus hijos asistan a escuelas que estén perfectamente alineadas con los valores de su familia.
  • Los estudiantes están en la misma condición: Para muchos padres, otra ventaja de este tipo de escuela es que todos los estudiantes tienen el mismo estatus social y económico, es decir, pertenecen a familias de clase media o alta.
  • Clases Organizadas:  Los partidarios de la enseñanza privada sostienen que la gran ventaja de la enseñanza privada es que las clases no están superpobladas, es decir, hay menos alumnos por clase que en la enseñanza pública, en la que se pueden encontrar hasta 30 alumnos en la misma sala en los últimos años y debido a ciertos recortes.
  • Formación en idiomas: Durante mucho tiempo, a pesar de que esta brecha se está reduciendo debido al compromiso público con la educación bilingüe, una de las diferencias a favor de la educación privada es que permite a los estudiantes recibir una mejor educación lingüística. Hay padres que no dudan en matricular a sus hijos en instituciones británicas, francesas o alemanes, de modo que desde una edad temprana tengan notables habilidades y destrezas en idiomas distintos de su lengua materna.
  • Una atención más personalizada: Del mismo modo, se ha comprobado que la educación privada proporciona a los estudiantes una atención más personalizada tanto dentro como fuera del aula. Se cree que tanto los profesores como la dirección pueden tener una relación más estrecha con los niños, permitiéndoles conocerlos mejor y saber lo que necesitan o cómo pueden ayudarles en cualquier momento.

Indice

Colegio Arauca

Este prestigioso colegio se encuentra en San Bernardino, tiene un tamaño promedio y es ideal para que sus hijos empiezan el año escolar, cuenta con los mejores docentes preparados para enseñar todas las materias.

Ubicación

Avenida Occidente, Caracas 1011, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y siga de frente sin deviarse hasta llegar a la Cruz Roja Venezolana, ahí cruce a la izquierda y tome la Av. Eraso, pasará la redoma y doblará a la izquierda, a menos de 10 metros se encuentra el  Colegio Arauca
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por El Alimentador San Bernardino, y en la primera cuadrá doble a la derecha para encontrarse con una redoma, la pasará y doblará a la derecha, a menos de 10 metros se encuentra el colegio Arauca.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 5514818

Redes Sociales

Colegio Bertrand Russell

Visite nuestras propiedades en la tranquila y residencial zona de Banfield, Tiene 5 edificios propios incrustados en un terreno con árboles y plantas, un entorno adecuado para otra escuela. Hay gimnasios en  y en la parte de atrás hay talleres de artes plásticas, internet, publicación de video y música, teatro, comedia musical, diseño gráfico, robótica, impresión en 3D.

Además de la educación de preescolar a secundaria, ofrece a los estudiantes eventos de arte y eventos especiales en los que participan todos los estudiantes y residentes de la ciudad en colaboración con la Academia de Artes de Elite.

Ubicación

Calle Ayacucho, Colegio Bertrand Russell, Palo Verde, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando pase por la California doble a la izquierda para tomar la Av. Principal Las Vegas de Petare, a dos cuadra doblará a la izquierda y subirá, a unos pocos paso se encuentra el Colegio.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará la Autopista Francisco Fajardo, luego va a tomar la Autopista Prados y cuando vea Plafan doblará a la izquierda para tomar la Av. Principal Las Vegas de Petare, a dos cuadra doblará a la izquierda y subirá, a unos pocos paso se encuentra el Colegio.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 3236500

Redes Sociales

Colegio Bicentenario de Bolívar

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

Nuestra institución se fundó en 1983, día de la celebración del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar, por lo que elegimos este nombre y lo llevamos con excelencia, tratando siempre de merecerlo. Somos herederos del preescolar de Bambi, que tras 15 años de existencia, abrió el camino para la educación primaria en clases hasta el sexto grado.

Porque tenemos una tradición de educación preescolar, nuestra escuela se ocupa de su mosaico, que es nuestra escuela verde, amarilla y anaranjada, donde formamos la base de los estudiantes que queremos ver en el futuro. Nuestros alumnos de primaria cuentan con un grupo de profesores y especialistas holísticos que guían su formación, que va de la mano de la cultura y los valores, de acuerdo con el desarrollo personal y social de nuestros niños.

Ubicación

Av. Bolívar, Colegio Bicentenario de Bolívar, El Pinar, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. San Martín, luego descenderá el largo trayecto y al ver Farmatodo doblará a la izquierda para tomar la Av. Washington, a una cuadra doble a la derecha y luego a la izquierda, justo ahí se encuentra el Colegio Bicentenario.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Baralt, luego conectará con la Av. San Martín, luego descenderá el largo trayecto y al ver Farmatodo doblará a la izquierda para tomar la Av. Washington, a una cuadra doble a la derecha y luego a la izquierda, justo ahí se encuentra el Colegio Bicentenario de Bolívar.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 4611735

Redes Sociales

Colegio Blanca Nieves

La Escuela de Blancanieves es un jardín de infantes y primaria fundado hace más de 45 años. Es una institución tradicional con fuertes valores, cuyo principal objetivo es ampliar el hogar para los niños. La maestra Isabel Arroyo compró este jardín de infantes en 1970, que funcionaba junto a la casa y era muy joven. Quería que la institución fuera reconocida como un preescolar seguro donde los niños no solo reciben una educación, sino que también crecen en un ambiente divertido y estimulante, pero sobre todo rodeados de un gran amor.

El jardín de infancia de hoy dice que los padres han llevado a sus hijos, o sea dos generaciones han pasado por él, y los graduados ahora están volviendo a llevar a sus hijos. Con el tiempo, el jardín de infancia se ha adaptado a los requisitos de la nueva educación e introdujo programas como los ordenadores, la estimulación temprana, la cultura física, el arte y otros.

A lo largo de los años, ha logrado establecerse como una institución con fuertes valores, un alto nivel de educación y seguridad, especialmente para los niños.

Ubicación

Av. 3 Bis, entre 7.ª y 8.ª. Transversal, Qta. Canadá, Altamira, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando vea El Distribuidor de Altamira doble a la izquierda y suba por la Av. El Ávila, cuando vea la redoma cruce a la izquierda y luego a la derecha, justo ahí se encuentra el Colegio.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Principal de la Castellana, en la segunda cuadra cruzará a la izquierda tomando la av. Antonio José Isturiz, y cuando vea la Embajada de Haití doble a la derecha, a 15 metros se encuentra el Colegio Blanca Nieves.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 2638721
  • (0212) 2643324

Redes Sociales

UEP Colegio Bolívar y Freud S.R.L

Nuestra Institución educativa con 24 años de funcionamiento en Caracas Venezuela, está ejecutando una propuesta propia de Educación Holística. En la historia de la Escuela se destacan algunas de las actividades que se han llevado a cabo como parte de los Programas de Educación Holística, tales como nuestros eventos culturales que se centran en el talento de los estudiantes e invitados especiales.

Nuestras actividades preventivas dirigidas a nuestros estudiantes en la lucha contra las drogas, el alcohol, el crimen y otros temas sensibles; diversas actividades deportivas y recreativas; programas de becas y semibecas que han beneficiado a muchos estudiantes; la participación de jóvenes graduados de nuestra escuela; y la participación de jóvenes graduados en nuestros programas.

Ubicación

Urb El Caribe, calle principal, a 50mts de la, Av. Sucre, Caracas 1033, Distrito Capital

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, y siga de frente hasta ver el Parque del Oeste Alí Primera, ahí doblará a la izquierda, y una cuadra más adelante se encuentra el Colegio Bolívar y Freud.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Baralt, a la altura de McDonald doble a la derecha y  2 cuadras más adelante a la derecha nuevamente para tomar la la Av. Sucre, siga de frente hasta ver el Parque del Oeste Alí Primera, ahí doblará a la derecha, y una cuadra más adelante se encuentra el Colegio Bolívar y Freud.

Teléfonos de Contacto

  • (0212 )8731312

Redes Sociales

Colegio Cadi

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

Con más de 28 años de experiencia, somos una institución educativa innovadora que se mantiene a la vanguardia. Piensa, innova, disfruta y trasciende. Nuestro punto fuerte son los idiomas, enseñamos desde pequeños a nuestros alumnos (inglés, frances, e italiano).

Ubicación

Av. Andrés Bello, Quinta Diana, detrás de la CANTV. 3ra transversal, Guaicaipuro sur. (2,06 km)
1050 Nueva Caracas, Capital District, Venezuela

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y siga de frente en todo tiempo, empalmará con la Av. Andrés bello y seguirá adelante, y solo cuando vea ZOOM doble a la derecha y justo antes de que se acabe la cuadra se encuentra el Colegio Cadi.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Maripérez y doblará a la derecha cuando llegue a la Av. Andrés Bello, seguirá de frente y cuando vea la Farmacia Faury cruzará a la izquierda, justo a 10 metros se encuentra en colegio.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 5511885

Redes Sociales

Colegio Canigua

Canigua es una escuela para los niños en edad preescolar, y solo a las niñas desde el primer grado hasta el final de su educación básica y una educación secundaria diversificada con referencia a las ciencias y las humanidades.

trata de satisfacer las aspiraciones educativas de los padres. “Queremos un Centro donde nuestras hijas y muchos otros jóvenes reciban una educación completa: intelectual y física, religiosa y humana, cultural y social, que los prepare para la vida. Queremos que su educación sea activa e individualizada, que se forme en una atmósfera de libertad, que estimule su sentido personal de responsabilidad, todo ello en estrecho contacto con nosotros, sus padres”.

En otras palabras, Canigua es un centro educativo donde los padres aprenden cómo quieren que se eduquen sus hijas. Los padres entienden que es una tarea que les conviene y que es un trabajo de máxima responsabilidad. Para ello, buscan la colaboración de un equipo de especialistas en educación que, compartiendo sus criterios, están dispuestos a enviar un centro de educación al que confiarán sus hijas.

Ubicación

Carretera de La Unión, Caracas 1083, Caracas Metropolitan District

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y en Las Mercedes doblará a la derecha para tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, ahí doble a la izquierda, más adelante conectará con la Carretera Unión y a 100 metros se encuentra el colegio.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Los Pinos descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, luego va a tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, ahí doble a la izquierda, más adelante conectará con la Carretera Unión y a 100 metros se encuentra el colegio.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 9639193

Redes Sociales

Colegio Católico Manuel Muñoz Tébar

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

Este colegio privado abre sus puertas a niños de primaria, enseñan todas las materias profundas enseñanzas cristianas, llevan más de 40 años abiertos y constantemente hacen restauraciones en las instalaciones para mejorar la calidad de estudio.

Ubicación

Av. Guzmán Blanco, Colegio Carlos Delgado Chalbaud, Coche, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y cuando pase por la California doble a la izquierda para tomar la Av. Sanz, y justo después de Farmacias Sanz se encuentra el Colegio Católico.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Sanz, cuando vea Yomis Cake, doble a la izquierda y suba unas 2 cuadras, luego cruce a la derecha y hallará el colegio.

Teléfonos de Contacto

  • (0416) 9175268

Redes Sociales

Colegio Ceamm

El C.E.A.M.M. inició sus actividades oficialmente el 22 de junio de 1974, en la sucursal de Los Naranjos de Las Mercedes, como una institución preescolar que permitía a los niños formarse en un ambiente que proporcionaba equilibrio emocional y social, estimulando la parte cognoscitiva, las actividades físicas y recreativas, manteniendo una correspondencia coherente entre la teoría y la práctica.

Dado su éxito, decidieron abrir el primer grado y en 1977 cuando se mudaron a la sucursal de Santa Fe Norte, ya tenían los dos primeros grados de la escuela primaria y la terminaron en 1981. La contribución del personal docente, que en un principio fueron los propios padres de familia, desempeñó un papel crucial en la expansión del Ceamm como institución educativa. Hoy en día siguen abiertos para todos lo grados de primaria.

Ubicación

Av. Leopoldo Aguerrevere, Colegio Ceamm, Santa Fe Norte, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y en Las Mercedes doblará a la derecha para tomar la Autopista Prados del Este, después de pasar el Campo de Golf cruzará a la derecha y nuevamente a la derecha, luego dará vuelta en “U” en la próxima cuadra y habrá llegado a su destino.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Los Pinos descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, luego va a tomar la Autopista Prados del Este y después de pasar el Campo de Golf cruzará a la derecha y nuevamente a la derecha, luego dará vuelta en “U” en la próxima cuadra y habrá llegado a su destino.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 3251478

Redes Sociales

Colegio Churún Merú

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

El inicio de la institución educativa  Churún Merú fue sólo primaria debido al poco espacio que se disponía, sin embargo, se brindan diversos sistemas educativos de acuerdo al horario y la constancia en la institución de los padres donde tienen la oportunidad de elegir la forma tradicional, y la media escuela donde se brindan servicios de práctica cultural y musical coral.

Durante la década de los 90 se inició el primer proyecto de ampliación donde se diseña el complejo de actividades para los alumnos contando en la institución con un club de natación de orquesta seca y la escuela, actualmente dan clases a todos los grados de primaria.

Ubicación

Calle Humboldt, Qta. Los Manueles, San Bernardino, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje hasta pasar Quinta Crespo y ahí doble a la derecha para tomar la Autopista Norte – Sur, en el próximo distribuidor desvíese a la izquierda y siga de frente, cuando vea Banplus, doble a la izquierda, entonces verá el colegio Churún Merú.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por Maripérez y descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, y cuando vea el CICPC San Agustín doble a la izquierda tomando la Av. Principal del Cementerio y siga de frente hasta ver Banplus, ahí doble a la derecha, entonces verá el colegio Churún Merú.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 5523554
  • (0212) 5502085

Redes Sociales

Colegio Ciudad Mariana de Caracas

Colegio Ciudad Mariana de Caracas, fundado en 1984. Educación inicial, Educación Básica I y II Etapa, Media General. Guiamos a los niños para reforzar esencialmente los valores de la vida y la vida en comunidad, añadiendo esto a las diversas áreas de aprendizaje que son fundamentales para su pleno desarrollo.

Poniendo especial énfasis en la aplicación de la comunicación, la integración y el respeto de la diversidad humana y ecológica, creyendo que la infancia es para nosotros una tierra fértil en la que podemos plantar el futuro. Nuestra acción pedagógica tiene como objetivo modelar conceptos como aprender a conocer y aprender a hacer en un contexto, aprender a convivir con otros, y aprender a ser; con herramientas didácticas adaptadas a los diferentes grupos de edad y contextos cognitivos de los niños.

Ubicación

Av. Los Pinos, Qta. Cintria, El Paraíso, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje hasta pasar Quinta Crespo y ahí doble a la derecha para tomar la Av. Los Liberales, en la tercera cuadra doblará a la izquierda y 2 cuadras más abajo a la izquierda nuevamente, justo al lado del Centro Alemán se encuentra el colegio.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Av. Baralt y baje hasta pasar Quinta Crespo y ahí doble a la derecha para tomar la Av. Los Liberales, en la tercera cuadra doblará a la izquierda y 2 cuadras más abajo a la izquierda nuevamente, justo al lado del Centro Alemán se encuentra el colegio Marina de Caracas.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 3236598

Redes Sociales

Colegio Claret

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

El 15 de septiembre de 1954 se fundó el Colegio Claret Caracas en Los Dos Caminos. Y en agosto de 1974, se trasladó a Alto Hatillo. El Departamento de Educación del Colegio Claret es un colegio católico que tiene como objetivo seguir a Cristo al estilo de nuestro patrón San Antonio Claret y proporcionar una educación de calidad que responda a los retos históricos, sociales y culturales de nuestro país. Una educación al servicio de la vida y construida sobre el dinamismo espiritual y pastoral.

Ubicación

Calle Los Curidores, con Calle A-9, Colegio Claret, Alto Hatillo, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y luego empalmará con la Av.  Principal de El Cafetal, a una 5 cuadras doblará a la derecha para tomar la calle A-9 y a unos 200 metros se encuentra El colegio Claret
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Los Pinos descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, luego va a seguir la vía y luego empalmará con la Av.  Principal de El Cafetal, a una 5 cuadras doblará a la derecha para tomar la calle A-9 y a unos 200 metros se encuentra El colegio Claret.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 9630287

Redes Sociales

Colegio Conopoima

Esta es una gran escuela rodeada de espacios verdes y una infraestructura que puede acoger un promedio de 600 alumnos, desde el primer nivel de la enseñanza primaria hasta el sexto grado de la enseñanza básica. Algunos representantes están involucrados en el mejoramiento de la escuela.

Abierto al crecimiento y al aprendizaje en otros centros educativos y estudiantiles para que las comunidades vecinas se unan a la escuela. Tiendas cercanas, misiones educativas, y está cerca del centro comercial Paseo El Hatillo.

Ubicación

Av. Principal de Alto Hatillo, Colegio Conopoima, Alto Hatillo, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y en Las Mercedes doblará a la derecha para tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, ahí doble a la izquierda, más adelante conectará con la Av. La lagunita y después de Farmatodo se encuentra el colegio.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Los Pinos descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, luego va a tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, ahí doble a la izquierda, más adelante conectará con la Av. La lagunita y después de Farmatodo se encuentra el colegio.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 9637267

Colegio Coromoto

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

Nuestra institución privada colegio Coromoto, aprovechando la tecnología, utilizaremos todas las redes sociales y los medios de comunicación para este fin tanto como sea posible. Y también enviaremos instrucciones diarias.

Ubicación

Urbanización, Avenida Cristobal Colón, Caracas 1080

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y en Las Mercedes doblará a la derecha para tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, verá la PDV Trinidad y doblará a la derecha y luego a la izquierda, entonces hallará el Colegio.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Los Pinos descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, luego va a tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hipico, verá la PDV Trinidad y doblará a la derecha y luego a la izquierda, entonces hallará el Colegio Coromoto.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 9450610

Redes Sociales

Colegio Cristo Rey

El 27 de octubre de 1940 se estableció una residencia para una escuela apostólica para promover la vocación venezolana a la orden dominicana. El 15 de septiembre de 1951 se estableció el Instituto Cristo Rey, dirigido por los dominicos de Colombia con 64 estudiantes matriculados inicialmente, y el primer director fue el padre Jesús Castañeda.

En 1982, hubo cambios en la educación. La educación básica fue introducida y ahora es administrada por la Asociación Civil sin fines de lucro Ecole Cristo Rey, cuyos representantes son Fredy José Gregorio Lobo Izquierdo, y el Director Mauricio Giménez. Los elementos de la Orden de Predicadores Dominicanos que nos identifican como escuela son: Verdad, Compasión, Aprendizaje, Comunidad, Mente Abierta, Oración, Sermón, Libertad, Familia.

Ubicación

Avenida 7, La Castellana, Caracas, Distrito Capital.

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Urdaneta y seguirá de frente sin desviarse hasta ver la Torre Cari, ahí subirá por la Av. Blandín y al finalizar cruzará a la izquierda tomando la transversal 7, dos cuadras más adelante de encuentra el colegio Cristo Rey.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. José Antonio Isturiz, y en la sexta cuadra doble a la izquierda tomando la Avenida 8, a dos cuadras y media se encuentra el colegio.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 2321400

Redes Sociales

Colegio Cultura

COLEGIOS PRIVADOS EN CARACAS

Esta institución educativa comenzó en 1976 en los locales de Manuel Mont, una antigua casa de la familia Duchald de origen francés. A lo largo de su historia, este espacio ha sido utilizado como un centro educativo. En un principio fue sede de la Concesionaria de la Unión Nacional.

Luego de la “Escuela Normal”, hasta que en 1976 se convirtió en la Escuela de Cultura, que originalmente ofrecía talleres y actividades artísticas en general. También compartió locales con la Escuela de Deportes y más tarde, alrededor de 1995, se ocupó plenamente como centro educativo.

Ubicación

Av. San Sebastián, con Calle Araure, Conjunto Educativo Colegio Cultura, Sector Charallavito, Baruta, Caracas

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el oeste de Caracas, tome la Av. Sucre, luego conecte con la Av. Baralt y baje 5 cuadras para girar a la izquierda tomando la Av. Este 8, siga derecho hasta tomar la Autopista Francisco Fajardo, va a seguir la vía y en Las Mercedes doblará a la derecha para tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, verá la PDV Trinidad y doblará a la derecha y luego a la derecha, subirá y a 200 metros se halla el Colegio Cultura.
  • Por otro lado, si viene del este de Caracas, tiene que tomar la Av. Boyacá y bajará por la Av. Los Pinos descenderá hasta llegar a la Autopista Francisco Fajardo, luego va a tomar la Autopista Prados del Este y seguirá la vía hasta pasar las Terrazas de Club Hípico, verá la PDV Trinidad y doblará a la derecha y luego a la derecha, subirá y a 200 metros se halla el Colegio Cultura.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 9434366

Redes Sociales

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario