Colegios en San Antonio de Los Altos: Ubicación y más

Conozca a través de este post todo sobre los Colegios en San Antonio de Los Altos donde existen gran variedad de instituciones tanto públicas como privadas.

Colegio Mater Dei

El Colegio Mater Dei en San Antonio de Los Altos es un colegio privado religioso donde ofrecen los niveles educativos desde la etapa inicial hasta diversificada, es además uno de los colegios más antiguos en la zona y se caracteriza por su gran calidad académica y formación humana.

Ubicación

Este colegio se encuentra situado en la avenida Principal de La Morita, urbanización La Morita.

¿Cómo llegar?

  • Si viene desde Caracas, Los Teques o Carrizal tiene que tomar la carretera Panamericana, entrar a San Antonio, tomar la avenida Perimetral Francisco Salías, por debajo del elevado, tomar el primer cruce a mano derecha para tomar la carretera San Antonio – San Diego,  pasar el Centro Comercial La Gonzalera, luego cruzar a mano izquierda y seguir siempre derecho.
  • En caso de venir desde el pueblo de San Antonio debe cruzar a mano izquierda por debajo del elevado, para tomar la carretera San Antonio San Diego, pasar el Centro Comercial La Gonzalera, luego cruzar a mano izquierda y seguir siempre derecho por la Av. Principal La Morita.

Teléfono de Contacto

  • 0212-371-07-12

Colegio Enrique Maria Dubuc

Colegios en San Antonio de Los Altos

Este es otro de los colegios privados de San Antonio de Los Altos, cuentan con 34 años de experiencia en educación y además se enfocan en educar con calidez a seres humanos exitosos.

Ubicación

Está situado en el Conjunto Residencial Las Cumbres, subiendo por la avenida principal La Anunciación.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Los Teques, Carrizal o Caracas tiene que tomar la carretera Panamericana, ingresar por la redoma de San Antonio, al pasar el elevado y la parada de autobuses de El Picacho cruzar a mano derecha y luego en los dos cruces siguientes también tomar la calle a mano izquierda.
  • En caso de estar en el pueblo de San Antonio debe tomar la avenida Perimetral y al llegar al Oficentro El Picacho cruzar a mano izquierda, lateral al edificio donde se encuentra la oficina del SAIME, finalmente en los dos cruces siguientes también tomar la calle a mano izquierda.

Colegio San Mariana de Jesús “Las Marianitas”

El Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos, mejor conocido como “Las Marianitas”, es una unidad educativa privada que ofrece los niveles de estudio de preescolar, primaria y educación media, se caracteriza por ofrecer una excelente calidad y formar a los estudiantes con valores humanos.

Ubicación

Este colegio está ubicado entre la calle México y Venezuela, urbanización El Picacho.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde desde Caracas, Los Teques o Carrizal debes tomar la carretera Panamericana, entrar a San Antonio de Los Altos, al pasar el elevado cruzar a mano izquierda, después de pasar el edificio del Oficentro el Picacho cruzar a mano derecha, seguir hasta llegar a la intersección con la calle Venezuela y tomar la vía central.
  • Si por el contrario vienes desde el pueblo de san Antonio debes tomar la avenida Perimetral, y al pasar el Centro Comercial la OPS, cruzar a mano derecha, luego al pasar el Oficentro el Picacho cruzar a mano derecha, seguir hasta llegar a la intersección con la calle Venezuela y tomar la vía central.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-26-96

Colegio María Montessori

Este es otro de los Colegios en San Antonio de Los Altos, es poco conocido y pequeño pero de gran calidad y muy accesible para las personas que viven en la zona del Retiro y Las Polonias.

Ubicación

Este colegio está ubicado en el sector de Las Polonias de San Antonio de Los Altos.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Los Teques, Carrizal o Caracas debe tomar la carretera Panamericana, ingresar por la redoma de San Antonio, al pasar el Centro Comercial Los Castores cruzar a mano derecha, seguir por la principal hacia Las Polonias y antes de llegar a la urbanización Parque El Retiro se encuentra este colegio, lo verá a mano derecha.
  • En caso de venir desde el pueblo de San Antonio tiene que tomar la avenida Perimetral, debajo del elevado cruzar a mano izquierda y seguir por la principal hacia Las Polonias, antes de llegar a la urbanización Parque El Retiro se encuentra este colegio, lo verá a mano derecha.

Teléfono de Contacto

  • 0212-373-22-60

Unidad Educativa Nuestra Señora de Los Reyes

Este Colegios en San Antonio de Los Altos ofrece un servicio educativo de calidad, labora en turnos de mañana y tarde, en las mañanas ofrecen el servicio de educación Inicial, es decir maternal y preescolar, y también primaria de 1ro a 6to grado, mientras que en las tardes servicio de guardería, tareas dirigidas, reforzamiento pedagógico y actividades recreativas.

Ubicación

Este colegio se encuentra situado en la calle La Ermita pasando Miga’s.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Los Teques, Carrizal o Caracas tiene que tomar la carretera Panamericana, ingresar a San Antonio, seguir por la Perimetral y al pasar el Centro Comercial Los Castores cruzar a mano derecha y tomar la vía ubicada a la izquierda de Miga’s y Bonsai Sushi.
  • Si se traslada desde el pueblo de San Antonio tomar la avenida Perimetral y debajo del elevado cruzar a mano izquierda, tomando la vía ubicada a la izquierda de Miga’s y Bonsai Sushi.

Teléfono de Contacto

  • 0212-371-26-66

Colegio Edith Stein

Colegios en San Antonio de Los Altos

Esta se trata de una unidad educativa de los niveles de primaria de 1ro a 6to grado y secundaria de 1ro a 5to año.

Ubicación

Este colegio está ubicado en la Urbanización La Rosaleda, detrás de la iglesia.

¿Cómo llegar?

  • En caso de estar en Los Teques o Carrizal debe tomar la carretera Panamericana y antes de llegar al Centro Comercial La Casona tomar el Distribuidor de La Rosaleda a mano derecha, subir y tomar la vía a mano derecha al llegar a la segunda redoma, a pocos metro encontrará este colegio.
  • Si viene desde el pueblo de San Antonio o Caracas en vehículo privado debe tomar la carretera Panamericana y tomar el Distribuidor de La Rosaleda a mano derecha igualmente subir y tomar la vía a mano derecha al llegar a la segunda redoma, a pocos metro encontrará este colegio.

Teléfono de Contacto

  • 0212-515-57-24

Unidad Educativa Martín Tovar y Tovar

Colegios en San Antonio de Los Altos

El colegio más antiguo de San Antonio, con más de 77 años de fundado, ofrece los niveles educativos de primaria 1ro a 6to grado y bachillerato de 1ro a 5to año.

Ubicación

Está situado en la calle Bolívar de San Antonio, sector el Pueblo.

¿Cómo llegar?

  • Si quieres llegar a este lugar desde Caracas, Los Teques o Carrizal debes acceder por la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio de Los Altos y seguir por la avenida Perimetral Francisco Salías, al llegar a la redoma de Rosalito, seguir por la calle Bolívar y allí verá esta institución.
  • En caso de estar en el Pueblo de San Antonio o alguna de sus zonas adyacentes, debes llegar a la Plaza Bolívar, tomar la calle Bolívar, sentido redoma de San Antonio y llegando a la redoma de Rosalito verá el colegio.

Unidad Educativa Miguel José Sanz

Colegios en San Antonio de Los Altos

Este es otro de los Colegios en San Antonio de Los Altos que imparte clases desde el 1er nivel de Preescolar, hasta el 6to grado de primaria.

Ubicación

Avenida Perimetral Francisco Salias, sector OPS, cerca del centro comercial.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde los Teques, Carrizal o Caracas deberá tomar la carretera Panamericana, entrar por la Redoma de San Antonio, continuar por la avenida Perimetral, retornar en la redoma de Rosalito, cruzar en la segunda entrada a mano derecha y luego nuevamente a la derecha a pocos metros verá este colegio.
  • Si viene desde el pueblo de San Antonio deberá tomar la avenida Perimetral desde la redoma de Rosalito cruzar en la segunda entrada a mano derecha y luego nuevamente a la derecha a pocos metros verá este colegio.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-17-97

Escuela Básica Nacional Los Salias

Este es un colegio público de San Antonio que imparte únicamente los niveles de 1ro a 6to grado de primaria y a lado de este está también el Preescolar Los Salias que imparte de 1er a 3er nivel.

Ubicación

Esta escuela se encuentra ubicada en la calle La Suiza, sector El Sitio.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a esta escuela desde Caracas, Los Teques o Carrizal deberá tomar la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio, pasar toda la avenida Perimetral, al pasar la redoma de Rosalito, tomar la calle Bolívar, al llegar a la Plaza Bolívar cruzar a mano izquierda seguir la principal hasta encontrar tres vías, tomar la del centro.
  • En caso de venir desde el pueblo de San Antonio, partiendo de la Plaza Bolívar, tomar la vía donde se visualiza la bomba de gasolina, seguir por la principal y al llegar a las tres vías, tomar la del centro y verá esta escuela.

Teléfono de Contacto

  • 0212- 514-95-01
  • 0212-625-98-13

Unidad Educativa José Leonardo Chirinos

Este es un liceo que imparte todos los niveles de bachillerato.

Ubicación

Urbanización de La Rosaleda Sur, Calle C, pasando el Ambulatorio Militar, lateral a la UBA San Antonio de Los Altos.

¿Cómo llegar?

  • En caso de venir desde Los Teques o Carrizal debe tomar la carretera Panamericana, tomar el distribuidor de la Rosaleda, ubicado a mano derecha antes de llegar al C.C. La Casona, subir hacia La Rosaleda Sur y tomar la primera entrada a mano derecha.
  • Por el contrario si viene desde el pueblo de San Antonio o Caracas, debe tomar la carretera Panamericana, tomar el distribuidor de la Rosaleda, ubicado a mano derecha al pasar la parada de La Casona, subir hacia La Rosaleda Sur y tomar la primera entrada a mano derecha.

Teléfono de Contacto

  • 0212-393-51-51

Liceo José Manuel Siso Martínez

Ubicación

Avenida Perimetral de San Antonio, frente al Centro Comercial OPS.

¿Cómo llegar?

  • Si quiere llegar a este colegio desde los Teques, Carrizal o Caracas deberá tomar la carretera Panamericana, entrar por la Redoma de San Antonio, continuar por la avenida Perimetral y al pasar el Oficentro El Picacho verá este colegio (frente al Centro Comercial OPS).
  • En caso de venir desde el pueblo de San Antonio tiene que tomar la avenida Perimetral retornar debajo del elevado y al pasar el Oficentro El Picacho verá este colegio (frente al Centro Comercial OPS).

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-01-50

Unidad Educativa Luis Eduardo Egui Arocha

Este es un liceo público que ofrece los niveles educativos desde 1ro a 5to año de bachillerato, con amplias instalaciones compuestas por salones, patios y canchas deportivas.

Ubicación

Avenida Perimetral de San Antonio, Urbanización Los Castores.

¿Cómo llegar?

  • Si quiere llegar a este liceo desde Los Teques, Carrizal o Caracas debe tomar la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio y tomar la primera entrada a la derecha para entrar a la urbanización Los Castores posteriormente tomar el siguiente cruce a mano izquierda.
  • En caso de venir desde el pueblo de San Antonio tiene que tomar la avenida Perimetral y retornar en la redoma para poder ingresar a a Urbanización Los Castores.

Liceo Boris Bossio

Este liceo ofrece únicamente los niveles de bachillerato de 1ro a 5to año, con buena calidad en cuanto a profesores y unidades curriculares.

Ubicación

Este liceo se encuentra situado en la urbanización Las Minas, calle Los Alpes.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este lugar desde Caracas o el pueblo de San Antonio debe acceder por la carretera Panamericana en dirección Los Teques, tomar el distribuidor de las Minas para retornar, al llegar a Farmatodo cruzar a mano derecha, tomar la avenida Paseo Los Andes y entrar a la Urbanización Las Minas.
  • si por el contrario viene desde Los Teques o Carrizal debe tomar la carretera Panamericana, después de pasar el elevado de las minas seguir hasta llegar al Farmatodo, cruzar a mano derecha por la avenida Paseo Los Andes y entrar a la Urbanización Las Minas.

Unidad Educativa Simón Rodríguez

Este se trata de un liceo privado que también ofrece los niveles desde 1ro a 5to año de bachillerato, es un liceo pequeño, por lo que hay solo un salón por año, pero posee varios salones, cancha y espacio recreativo.

Ubicación

Este es otro de los liceos privados que se encuentran en San Antonio, entre todos estos es uno de los más económicos y ofrecen

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este liceo desde Caracas, Los Teques o Carrizal deberá tomar la carretera Panamericana, entrar por la redoma de San Antonio, pasar toda la avenida Perimetral, al pasar la redoma de Rosalito, tomar la calle Bolívar, al llegar a la Plaza Bolívar cruzar a mano izquierda seguir la principal hasta llegar al sitio, allí tomar la vía a mano izquierda, al llegar a la caseta de vigilancia tomar la vía a mano derecha, a pocos metros verá este liceo.
  • En caso de venir desde el pueblo de San Antonio, partiendo de la Plaza Bolívar, tomar la vía donde se visualiza la bomba de gasolina, seguir por la principal y al llegar hasta llegar al sitio, allí tomar la vía a mano izquierda, al llegar a la caseta de vigilancia tomar la vía a mano derecha, a pocos metros verá este liceo.

Conoce más sobre los Colegios en San Antonio de Los Altos

Todos estos Colegios en San Antonio de Los Altos, tanto los públicos como los privados, buscan ofrecer siempre un servicio educativo de calidad, manteniendo un ambiente de aprendizaje armonioso, con espacios e instalaciones adaptados lo mejor posible a cada programa.

Además siempre buscar generar una práctica pedagógica basada en la construcción de la enseñanza y el aprendizaje significativo, que siempre genere un proceso educativo de excelencia y estrategias innovadoras, que atienda las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la comunidad en general.

Todos los colegios además de dictar las materias correspondientes y buscar siempre profesionales pedagógicos que las dicten, también se ocupan en la formación de ciudadanos y ciudadanas con principios y valores humanos, sociales, familiares y ambientales con un alto nivel académico y pedagógico que le permitan enfrentar situaciones y buscar soluciones a las diferentes circunstancias para que sean capaces de insertarse en la sociedad y desempeñarse en forma integral y activa con su entorno inmediato.

La educación es sumamente importante para el desarrollo personal y también del país, actualmente la demanda educativa a disminuido notablemente, debido a la situación por la que atraviesa el país, sin embargo es sumamente importante fomentar y motivar a todos los niños y jóvenes a que desarrollen sus estudios.

(Visited 541 times, 1 visits today)

Deja un comentario