Colegios Bilingües en Caracas: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Si deseas que tu pequeño aprenda nuevos idiomas y así aprovechar su capacidad para adquirir nuevos conocimientos, a través de la enseñanza de lenguas extranjeras por medio de la articulación fonética de diferentes idiomas, los colegios bilingües en Caracas son la mejor opción para ti, por lo que en este artículo te traemos una lista de los mejores colegios para que puedas escoger la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tus hijos.

colegios bilingües en Caracas

Colegios Bilingües en Caracas 

Los Colegios Bilingües se encargan de enseñar un modelo de educación intercultural, donde se adquiere la enseñanza de dos idiomas. Estos colegios están caracterizados por brindar una gran de beneficios, sobre todo en las primeras edades, ya que ayudan a incrementar el desarrollo cognitivo, aumentar el rendimiento académico, mejorar la capacidad de comunicación, fomentar su éxito profesional y la empatía cultural.

La educación bilingüe es un modelo de enseñanza donde se adquieren conocimientos por medio de dos idiomas de manera simultánea. Los niños que reciben este tipo de educación deben aprender a manejar ambos idiomas al mismo tiempo que aprenden otras asignaturas. Por lo tanto, es una educación muy exclusiva que requiere de esfuerzo y sacrificio por parte de los niños y de los padres. A continuación, conoce los colegios bilingües en Caracas.

Colegio Madison 

El Colegio Madison es una institución privada inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de la educación bilingüe inglés-español desde preescolar hasta bachillerato. Este colegio bilingüe en Caracas cuenta con cuatro sedes ubicadas en el Cafetal, dos para el nivel inicial, una para primaria y otra para bachillerato, con aulas debidamente acondicionadas para brindarles a sus estudiantes un servicio de calidad.

Esta institución te ofrece un pensum académico de inglés por materias, cuenta con un equipo de profesores altamente capacitados para atender a sus estudiantes en cualquiera de sus áreas. Su proceso de inscripción se lleva a cabo a través de una planilla de solicitud de cupos, luego se realiza una pre-selección con un reconocimiento de habilidades, una entrevista con el personal directivo y luego con el psicólogo, se realiza un proceso de postulación y por último un taller de integración.

Ubicación

Avenida El Morao. El Cafetal, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas, debes tomar la Av. Francisco de Miranda, luego ir a la rampa en dirección a la Av. Principal de los Ruices, girar a la derecha y luego a la izquierda con dirección a la Av. Principal del Cafetal y girar a la izquierda entre la Av. Carúpano y la Av. El Morao.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas, debes tomar la Autopista Francisco Fajardo con dirección a la Av Río de Janeiro, dar vuelta en U por la Calle Miranda, girar a la derecha por la Av. Principal del Cafetal y girar a la izquierda entre la Av. Carúpano y la Av. El Morao.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 987.64.65

Redes Sociales

Página web

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 2:30 pm

Colegio Integral El Ávila 

El Colegio Integral El Ávila cuenta con una trayectoria de más de 20 años brindando una educación de calidad, con la finalidad de aprender a través de las artes, las ciencias y la tecnologías, el inglés. Cuenta con un grupo de docentes altamente capacitado y dispuesto a trabajar en la actualización y el perfeccionamiento académico. Esta institución busca promover la capacitación integral y armónica de cada una de las áreas de desarrollo de los estudiantes.

Además de capacitarlos en el área bilingüe con una formación en inglés y francés. También cuentan con una sala de producción audiovisual, música y de excursiones. Para ingresar a esta institución se debe iniciar el proceso por la coordinación de admisión, a través de la inscripción en una lista de espera, luego serán contactados los representantes, se realizará una entrevista de admisión y una evaluación diagnóstica para luego finalizar con una entrevista con el Director.

Ubicación

Urb. Terrazas del Ávila, La Urbina Norte. Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Autopista Francisco Fajardo e incorporarte en la carretera vieja Petare-Guarenas, girar a la izquierda con dirección a la Calle Envolvente, girar a la derecha y luego a la izquierda con Vía hacia el Colegio Ávila cerca de la escuela de comercio Tecnología Financiera.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas tomar la Av. Francisco de Miranda hacia la 1era intersección por la Av. Boyacá y continuar por la Autopista Francisco Fajardo e incorporarte en la carretera vieja Petare-Guarenas, girar a la izquierda con dirección a la Calle Envolvente, girar a la derecha y luego a la izquierda con Vía hacia el Colegio Ávila cerca de la escuela de comercio Tecnología Financiera.

Teléfonos de Contacto

  • (0500) 352.84.52

Redes Sociales

Página web

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 6:oo am a 7:oo pm

Colegio Simón Bolívar 

El Colegio Simón Bolívar es uno de los colegios bilingües en Caracas que cuenta con más de 40 años de experiencia, ayudando a construir a sus estudiantes sus propios aprendizajes, a través de sus vivencias diarias, integrándolos a una sociedad multicultural, mediante la enseñanza de la lengua inglesa desde la primera infancia como un proceso continuo basado en la psicología del niño.

Para ingresar a la institución debe en primer lugar seleccionar la sede del Colegio Simón Bolívar en la que desea ingresar para solicitar su cupo, luego a través de su página web, descargar la planilla de solicitud de cupo, deberá llenar la planilla con toda la información que se le solicita para luego registrarla e imprimirla en conjunto con los demás recaudos solicitados a la sede de su interés.

Ubicación

Calle Los Cedros con La Ceiba, Urb. Prados del Este, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas tomar la Av. Francisco de Miranda girar por la izquierda por la vía centro hacia la Autopista Parados del Este, girara a la izquierda por la Calle El Comercio, girar a la derecha por la Calle El Parque y luego a la izquierda por la Calle Lupe con Calle La Serpentina.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo, tomar la salida hacia la Autopista Parados del Este, girara a la izquierda por la Calle El Comercio, girar a la derecha por la Calle El Parque y luego a la izquierda por la Calle Lupe con Calle La Serpentina.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 976.54.19
  • (0212) 976.04.73
  • (0212) 976.76.44

Redes Sociales

Página web

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:30 pm

Colegio Jefferson

El Colegio Jefferson es uno de los más prestigiosos del país, cuenta con excelentes y amplias instalaciones, además de contar con uno de los más completos pensum académicos. Te ofrece un equipo de docentes altamente preparados y profesionales en cada una de sus áreas. Es un uno de los colegios con más renombre en cuanto a la enseñanza bilingüe inglés-español, en cada una de sus materias y actividades extracurriculares.

Es una de las instituciones más costosas en todo el país, ya que ofrece a sus estudiantes una formación académica integral, con el fin de formar niños y jóvenes que puedan ser el futuro y puedan representar a su país en el ámbito nacional e internacional. Para ingresar debe llenar un formulario con todos sus datos y luego esperar ser contactado por la oficina de admisión para continuar con los pasos.

Ubicación

Calle T con Silva A, de Saiden. Colinas de Valle Arriba, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas debes tomar la Av. Francisco de Miranda, girar en la 1era intersección hacia la vía centro por la Autopista Francisco Fajardo, tomar la rampa en dirección a la Autopista Prados del Este, girar a la derecha por la Av. Principal de Colinas de Valle Arriba, en la rotonda tomar la 2da salida y girar a la izquierda al lado de Camelia Casa de Té, C.A.
  • Si te encuentras en el Este de Caracas toma la Autopista Prados del Este, girar a la derecha por la Av Principal de Colinas de Valle Arriba, en la rotonda tomar la 2da salida y girar a la izquierda al lado de Camelia Casa de Té, C.A.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 975.65.32
  • (0212) 975.72.12
  • (0212) 975.99.07

Redes Sociales

Página web

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 6:00 am a 6:00 pm

Colegio Yale 

Para finalizar la lista de los colegios bilingües en Caracas, está el Colegio Yale, el cual es una institución con más de 25 años de trayectoria educativa, cuenta con los niveles de educación inicial, educación primaria y Bachillerato. Su objetivo principal es formar a sus estudiantes con habilidades verbales y bilingües, en este caso inglés-español y en el área de matemáticas, con el fin de fomentar su desarrollo integral y prepararlos para su futuro.

Para ingresar a la institución debe acceder a su solicitud de admisión a través de una planilla, que luego deberán consignar en la institución en conjunto con los documentos solicitados, para luego esperar ser contactado y pasar la evaluación diagnóstica realizada por la institución.

Ubicación

Urb. Colinas de Los Ruices, Calle Alfarería. Colegio Yale, Caracas.

¿Cómo llegar?

  • Si te encuentras en el Este de Caracas debes tomar la Av. Principal de los Ruices, girar levemente a la derecha hacia la Av. Río de Janeiro, girar con dirección a la Av. Horacio Lemoine por la Calle Alfarería.
  • Si te encuentras en el Oeste de Caracas tomar la Autopista Francisco Fajardo hacia la Av. Río de Janeiro, girar con dirección a la Av. Horacio Lemoine por la Calle Alfarería.

Teléfonos de Contacto

  • (0212) 257.67.56
  • (0212) 256.06.77
  • (0212) 257.32.45

Redes Sociales

Página web

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 6:00 am a 6:00 pm

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario