Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos

El Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos, mejor conocido como “Las Marianitas”, es una unidad educativa privada, donde se pueden cursar desde preescolar hasta educación media.

Ubicación

La Unidad Educativa Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos se encuentra ubicada entre la Calle México y Venezuela, Urb. El Picacho, San Antonio de los Altos, Municipio Los Salías.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este Colegio desde Caracas, Los Teques o Carrizal, debe tomar la Carretera Panamericana, entrar a San Antonio de Los Altos, seguir por la Av. Perimetral Francisco Salías, después de pasar el elevado cruzar a mano  izquierda, después de pasar el edificio del Oficentro el Picacho cruzar a mano derecha, seguir hasta llegar a la intersección con la calle Venezuela y tomar la vía central.
  • Si por el contrario estas en San Antonio de Los Altos, debes tomar la  Av. Perimetral Francisco Salías, después de pasar el Centro Comercial  la OPS,  cruzar a mano derecha, después de pasar el edificio del Oficentro el Picacho cruzar a mano derecha, seguir hasta llegar a la intersección con la calle Venezuela y tomar la vía central.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-26-96

Conoce más sobre el Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos

La Educación impartida en el Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos es de excelente calidad, los estudiantes reciben una formación con valores humano cristiano, con base solida para los estudios superiores, lo cual ha logrado que los egresados de la institución  tengan acceso rápido a las universidades, logrando así convertirse en profesionales con una gran calidad humana.

Los estudiantes del Colegio Colegio Santa Mariana de Jesús, proceden mayormente de familias que residen en San Antonio de los Altos, con la particularidad de que la mayoría son llevados y retirados de la institución por sus padres o representantes o por un transporte privado, esto debido a la ausencia de transporte público en la zona.

Historia

El Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos, fue fundado el 16 de septiembre de 1967, iniciando sus actividades solo para cursar estudios de educación primaria en la modalidad de internado y externado, esto debido a que para ese año San Antonio de Los Altos estaba poco poblado y con escasos servicios públicos.

Con el pasar de los años y el aumento de la población, se hizo necesario ampliar sus instalaciones y aulas, incrementando su matrícula, hasta llegar a la actualidad, donde sus alumnos podrán iniciar la educación desde la etapa de preescolar hasta el ciclo diversificado.

Es considerado un colegio privilegiado, ya que posee una gran extensión de terreno, con un ambiente sano y un clima agradable, un poco alejado de centros comerciales, lo cual ha resultado beneficioso para el estudio y las actividades recreativas.

Colegio Santa Mariana de Jesús San Antonio de Los Altos

Misión

Su misión consiste en brindar a los niños y jóvenes una educación con una gran calidad humana académica, en todos sus niveles garantizando excelencia en  rendimiento  y fortalecimiento del ser como individuo.

Cimentada en los valores del evangelio, lo que los lleva a conocer, hacer y convivir siguiendo las directrices de la iglesia católica el carisma marianita y la pedagogía del amor y la ternura de la Madre Mercedes de Jesús Molina, fundadora del Colegio.

Visión

Ser la mejor institución educativa que se distinga por dedicarse a formar jóvenes comprometidos con el proyecto de vida, desarrollándose dentro de los principios éticos y valores evangélicos,  desde la filosofía Marianita.

Este prestigioso colegio cuenta con el acompañamiento y la orientación de un personal calificado comprometido con la institución y  el sistema de mejora continua de una educación de calidad.

Valores

Nuestros docentes poseen mística profesional con fe cristiana, que avivan el valor de amar al prójimo, con la práctica de obras de misericordia,  contribuyendo a la construcción de una sociedad más humana desde la pedagogía del amor.

Los representantes se solidarizan e identifican con el proceso educativo de sus hijos, lo cual hacen que consideren a la institución como un segundo hogar para sus hijos.

Fomentamos la comunicación eficaz y efectiva entre todos y cada uno de los miembros de la institución,  con los representantes y el alumnado.

(Visited 280 times, 1 visits today)

Deja un comentario