Colegio San Felipe Neri Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Colegio San Felipe Neri Los Teques

El Colegio San Felipe Neri es una institución educativa ubicada en la zona central Los Teques. Se dedica a la atención y enseñanza de niños y niñas en sus diversos niveles educativos.

Ubicación

La sede de la Unidad Educativa Colegio Parroquial San Felipe Neri, se ubica en la calle Guaicaipuro, n°115, sector Punta Brava, Los Teques, estado Miranda.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en la zona central de Los Teques, en el estado Miranda, y te movilizas por medio del transporte público, lo más sencillo y recomendable es que tomes un autobús que vaya a la calle Guaicaipuro, al final de esta vía se encuentra la institución educativa.

Si te movilizas por medio de transporte privado en la ciudad de Los Teques (es decir, carros o camionetas particulares), y te encuentras más específicamente en la avenida Bermúdez, deberás bajar a La Hoyada y conducir a Las Cuatro Esquinas. Una vez ahí, cruza a mano izquierda, pues en ese punto comienza la calle Guaicaipuro.

Recuerda que la Unidad Educativa Colegio Parroquial San Felipe Neri de Los Teques, se encuentra exactamente al final de la calle Guaicaipuro, por lo que deberás rodar unos minutos para llegar. Finalmente, la institución se encuentra en el n°115 del sector.

Teléfonos

  • 0212-364-53-62

Conoce más sobre el Colegio San Felipe Neri en Los Teques

Puedes comunicarte con esta prestigiosa institución a través de su dirección de correo electrónico: comunidad.san.felipe.neri@gmail.com

Historia

La Unidad Educativa Colegio Parroquial San Felipe Neri fue fundado en el año 1953 por Monseñor Ángel Pérez Cisneros. Esta institución fue nombrada de este modo por Apóstol de Roma Felipe Neri, quien fundó la Congregación de Oratorio, un proyecto que sostuvo durante muchos años y tuvo un singular impacto para el catolicismo durante el siglo XVI.

Felipe Neri nació en Florencia y falleció en Roma a la edad de 79 años. Venerado en la iglesia católica y beatificado en el año 1615, cien años después de su nacimiento. La primera sede que utilizó esta institución fue lo que hoy en día se conoce como la Biblioteca Cecilio Acosta. A partir del año 1976, el plantel adquirió la sede que se usa actualmente, que se encuentra al final de la famosa calle Guaicaipuro de Los Teques.

Misión a la sociedad

El aporte que esta prestigiosa institución brinda a la sociedad, no solo radica en la excelente labor educativa que realiza, sino que se expande a toda la comunidad (entendiendo por ésta: alumnos, educadores, personal administrativo, personal obrero, padres y representantes, y vecinos de la zona) al realizar actividades como:

  • Exposiciones de arte
  • Eventos cívicos
  • Eventos deportivos
  • Asociación civil de padres y representantes
  • Desfiles.
  • Actividades religiosas
(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario