Colegio Sagrado Corazón de Jesús Los Teques: Ubicación

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús Los Teques, es una entidad estudiantil del sector privado en la capital Mirandina, en el siguiente artículo hablaremos más de él.

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en la calle Roscio de la comunidad el Rincón en Los Teques, en el estado Miranda. Punto de referencia, queda un poco antes de la Plaza del Rincón

¿Cómo llegar?

  • Si usted se encuentra en el centro tome la calle Cecilio Acosta y luego doble a la izquierda, pasará el puente Castro y cruce a la izquierda nuevamente, antes de llegar a la Plaza del Rincón, se encuentra el colegio sagrado corazón de Jesús.
  • Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, seguirá sin desviarse hasta llegar al Puente Castro subirá y doblará a la izquierda, esa misma vía le llevará a su destino.

Teléfonos de Contacto

  • 0212 322-34-10
  • 0212 364-20-09

Conoce más sobre el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Los Teques

El colegio sagrado corazón de Jesús los Teques, es una institución educativa que lleva más de 60 años formando moral y académicamente a los niños y niñas de esta ciudad.

No hay nada que represente más al colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques, que su lema Pastoral “Manos juntas para rezar y abiertas para dar”; ya que esta noble institución se fundamenta en los valores del evangelio de Jesús, por lo que no solo alimentan la inteligencia de quienes estudian allí, sino que también cultivan el amor en los corazones de todas las personas, propiciando un ambiente familiar y fraterno, aunado al educativo.

Historia

Según los historiadores, la ciudad de Los Teques estaba constituida para principios del siglo XX, por familias agrícolas que optaban por estas tierras por ser ricas y fértiles para el cultivo, por ello cuando la cercana Caracas, capital de Venezuela, comenzó a crecer, también lo hizo la capital mirandina, y con ella las instituciones educativas.

El colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques fue fundado por las misioneras del divino maestro en el año 1954, atendiendo en un principio a los hijos de la comunidad portuguesa que tenían sus sembradíos cerca de su sede; pero un tiempo más tarde, se avocaron a prestar sus servicios a las familias más desfavorecidas de la ciudad, para dar respuesta a las necesidades educativas de los pobres.

Desde el inicio de sus actividades se tuvo como premisa la educación basada en el principio evangélico aunado a la formación integral del estudiante, y aunque en los últimos años se ha evidenciado un desinterés por estos valores que hacen cuesta arriba esta noble idea, se continúa formando jóvenes con ellos.

Con el pasar de los años, el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques ha evolucionado, y en la actualidad ofrece educación inicial, primaria y media; y además, asiste también a los adultos con los programas oficiales que exige el Ministerio del Poder Popular para la Educación de Venezuela. Es un instituto educativo que cuenta con un excelente equipo de docentes bien formados, lo que hace de este colegio uno de los más cotizados por la comunidad mirandina.

Misión

Lograr a través de la formación integral de los estudiantes evangelizar a toda la familia, para que los valores del evangelio que son enseñados en el colegio sagrado corazón de Jesús, lleguen a la comunidad de Los Teques, y así contribuir con la transformación social que se necesita en este país.

Visión

Es un sueño del colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques, que los niños y jóvenes que se forman en esta institución sean personas ejemplo de solidaridad, que se nutran con los conocimientos académicos necesarios, pero también con el amor, la verdad, y la bondad de Jesús, para que ellos puedan ser entes transformadores de la sociedad, siempre con sus manitos juntas para rezar, pero también abiertas y dispuestas a siempre dar.

Valores

Por lo antes expuesto, los valores del colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques no pueden ser otros que en primer lugar la oración, para cultivar una comunión genuina con Dios; la misericordia, tal y como nos enseñó su hijo cuando anduvo en la tierra, la solidaridad, y por supuesto la justicia. De aquí es que parte su lema de manos juntas para rezar y pedir por todas estas cosas, pero también abiertas para poder dar cada una de ellas.

Actividades

La educación de niños y jóvenes implica un laborioso trabajo, y aún más cuando se desea que ésta sea integral para promover el desarrollo armónico general y progresivo de todas sus facultades, y la adquisición de hábitos que le permitan no sólo formar su carácter, sino también su pensamiento. Es por ello, que el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques desarrolla actividades que puedan potenciar el desarrollo integral de sus estudiantes.

Actividades académicas

Cómo lo estipula el Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela, el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques cubre los niveles desde el preescolar, los seis grados de educación primaria, y los cinco años de educación media en la mención de ciencias.

Actividades complementarias

Para el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques es de suma importancia que su estudiantado pueda disfrutar de una experiencia educativa católica que involucra a la familia, y netamente Cristo céntrica; por eso desarrolla una gestión de actividades extraescolares que tienen que ver con el conocimiento, las emociones, y la sociedad. Para que los niños y jóvenes puedan gozar de una verdadera educación integral cuentan con las siguientes actividades:

  • Refuerzo pedagógico
  • Servicio de Biblioteca
  • Catequesis de primera comunión y confirmación
  • Pastoral infantil y juvenil
  • Futbolito

Personal Docente del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Los Teques

Si hay algo de lo que se puede enorgullecer este colegio, es de sus profesores, docentes especialistas que brindan un favorable clima institucional. Estos se distinguen por ser personas abiertas al cambio, que se mantienen en continua formación, para poder brindar lo mejor de sus conocimientos a sus estudiantes.

Los profesores del colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques, tienen un arraigado sentido de pertenencia a la institución, y creen fielmente en el proyecto educativo pastoral como formador de valores e integrador de la familia y la sociedad.

Proyecto Pastoral del colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques

Esta familia educativa católica imparte su propio modelo de las misioneras del divino maestro, y su finalidad es llevar la luz del evangelio al corazón de cada estudiante de este colegio, para que ellos la lleven a sus familias, y así se inunde del amor de Dios toda la sociedad, y se cumpla el reto que ellos ambicionan que no es más que todos puedan gozar de verdad, justicia, respeto, tolerancia, solidaridad, misericordia, y sobre todo la tan anhelada paz.

Pedagogía Najeriana en el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques

En la enseñanza empleada en el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques, la pedagogía Najeriana juega un papel importante, ya que esta se fundamenta en demostrar a los padres y representantes del estudiante la importancia que tiene involucrarse como protagonistas en el proceso  educativo de su hijo; siendo la iglesia, la familia y el estado los garantes de un modelo pedagógico que conciba la educación integral que permita el desarrollo de todas las capacidades de los niños y jóvenes.

No en vano uno de los pensamientos que caracterizan a Francisco Nájera es “Educar es hacer del niño un hombre perfecto”, y para el colegio sagrado corazón de Jesús Los Teques, también es hacerlo feliz en un ambiente sano, armónico, y en familia.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario