Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos

Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos

El Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos es una institución educativa privada que dicta niveles desde primaria hasta profesional.

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en la avenida Paseo Juan Don Bosco, vía El Limón.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde Los Teques, Carrizal o Caracas tiene que tomar la carretera Panamericana, ingresar por la redoma de San Antonio, seguir por la avenida Perimetral hasta la redoma de Rosalito, allí tomar la calle Bolívar, posteriormente al llegar a la Plaza Bolívar cruzar a mano derecha y seguir la principal hasta ver el colegio.

Teléfono de Contacto

  • 0212-372-14-34

Conoce más sobre el Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos

El Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos es una institución educativa que busca formar buenos cristianos y ciudadanos honestos, a través de sus programas educativos de primaria y educación media.

Historia

El Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos fue fundado en Caracas el día 6 de enero del año 1907, por el monseñor Julián Fuentes Figueroa, para dedicarse a la educación de varones en modalidad tanto interna como externa.

En el año 1932 las Hermanas Salesianas asumen la regencia de la institución y es allí cuando se construyen dos edificios, uno para las hembras y otro para los varones; en ese momento la institución estaba compuesta por:

  • Internado.
  • Primaria.
  • Comedor.
  • Dispensario.
  • Servicio de atención medica dental.

Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos

Debido al terremoto ocurrido en el año 1967 la edificación quedo sumamente deteriorada y tuvieron que desocuparla, posteriormente el 9 de abril del año 1968 habitan una nueva casa situada en la ciudad de San Antonio de los Altos, donde comenzó a funcionar el internado, la escuela primaria y el Noviciado de las Hermanas Salesianas.

En el año 1990 se abre la tercera etapa de educación, donde se incluían de 7mo a 9no grado pero solo para hembras, posteriormente a partir del año 1993 se inicie un cierre gradual de la etapa de primaria, hasta que en el año 1998 se cierra completamente al igual que el internado.

A partir del año 2000 comienzan también a estudiar varones desde el 7mo grado de educación media, en el año 2002 nace la casa de la Juventud para luego, en el año 2005 abrir la educación Media Diversificada y Profesional en Ciencias Básicas y Tecnología.

Colegio Obra del Buen Consejo San Antonio de Los Altos

Niveles Educativos

Actualmente esta institución educativa dicta los siguientes niveles:

  • Primaria de 1ro a 6to grado (hembra y varones).
  • Secundaria de 1ro a 5to año (hembra y varones).
  • Educación Profesional en Ciencias Básicas y Tecnología.

Adicionalmente, este colegio cuentan con canchas deportivas para el correcto e integral de desarrollo de sus alumnos.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario