Colegio Nuestra Señora del Carmen Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Colegio Nuestra Señora del Carmen Los Teques

El Colegio Nuestra Señora del Carmen en Los Teques, es una institución educativa privada que tiene más de 50 años de fundado.

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en el centro de la capital Mirandina, en la Calle Miquilén. Como punto de referencia, está a dos cuadras del mercado de La Hoyada.

¿Cómo llegar?

Este colegio está ubicado en la calle Miquilén por lo tanto si usted se encuentra en Carrizal o San Antonio de los Altos, podrá llegar hasta el centro de Los Teques en transporte público o privado.

Para llegar a la institución educativa, desde esas localidades, debe tomar la carretera Panamericana en sentido Los Teques hasta la redoma de la Matica, cruzar hacia la Av. Independencia y cruzar en la Av. Bermúdez y bajar hacia el comienzo de la calle Miquilén, en ese sector se encuentra este colegio.

Si va en transporte público, tome uno que vaya hacia La Hoyada, como punto de referencia está el parque Los Coquitos. Cerca del Centro Comercial Mercado Plaza, se encuentra el plantel educativo.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-364-54-72

Conoce más sobre el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Los Teques

Es uno de las tantas cada de estudio ubicadas en la capital mirandina. Está en pleno centro de Los Teques y contribuye a la formación primaria de los jóvenes.

Historia

Este Colegio privado fue fundado en el año 1967. Tienen fundamentos católicos y están abocados, no sólo a la preparación académica de su alumnado, sino también tienen gran interés en la convivencia armoniosa entre éstos y sus profesores y la comunidad educativa en general.

Para lograr esto, se basan en los valores humanos y al respeto a la libertad de cultos. La institución, cuenta con reglamento de convivencia escolar, redactado y publicado en el año 2007. En éste se establece el perfil de los alumnos, docentes y representantes, en tres aspectos que consideran importantes:

  • En el Ser
  • En el Saber
  • En el vivir

Así mismo han dejado por escrito los derechos y deberes de los alumnos, los canales de comunicación permitidos dentro de la institución y los procesos de admisión, selección y permanencia.

Dentro de este reglamento también recalcan la importancia que tiene para el colegio, la formación religiosa impartida y el compromiso de parte de la comunidad educativa de participar en la misma.

Normativa del plantel

En cuanto a la presentación personal y uso del uniforme, el colegio es estricto, pues tiene una normativa para el correcto empleo del mismo. También establece el Reglamento de evaluación, las amonestaciones y los procesos que se llevan a cabo en caso de incumplimiento de las normas establecidas, como suspensiones de clase o en el último de los casos, las expulsiones.

Esta es uno de los colegios más solicitados en la ciudad de Los Teques, su ubicación estratégica, la calidad de sus servicios educativos y su formalidad en cuanto a su reglamentación, hacen de ésta una excelente institución tanto a nivel académico como en el entorno profesional.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario