Colegio Mater Dei San Antonio de Los Altos: Ubicación, teléfonos y más

Colegio Mater Dei San Antonio de Los Altos

El Colegio Mater Dei San Antonio de Los Altos es un colegio privado donde se pueden cursar los niveles educativos desde la etapa inicial hasta diversificada.

Ubicación

La Unidad Educativa Privada Colegio Mater Dei se encuentra ubicada en la avenida Principal de La Morita, Urbanización La Morita.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este Colegio desde Caracas, Los Teques o Carrizal, debes tomar la carretera Panamericana, entrar a San Antonio de Los Altos, tomar la Av. Perimetral Francisco Salías, por debajo del elevado, tomar el primer cruce a mano derecha para tomar la carretera San Antonio – San Diego,  pasar el centro comercial Las Polonias, luego cruzar a mano izquierda y seguir siempre derecho.
  • En cambio si viene en trasporte público desde Caracas o Carrizal o Los Teques, debe tomar un autobús con destino a San Antonio de Los Altos, quedarse en la redoma de San Antonio y tomar otro autobús con destino a San Diego de Los Altos, bajarse al pasar el Centro Comercial Las Polonias, cruzar a mano izquierda y caminar unos 300 metros aproximadamente.
  • Si por el contrario estas en San Antonio de Los Altos y vienes del pueblo de San Antonio, debes cruzar a mano izquierda por debajo del elevado, para tomar la carretera San Antonio San Diego, pasar el centro comercial Las Polonias, luego cruzar a mano izquierda y seguir siempre derecho por la Av. Principal La Morita.

 Teléfono de Contacto

  • 0212-371-07-12

Conoce más sobre el Colegio Mater Dei San Antonio de Los Altos

El Colegio Mater Dei en San Antonio de Los Altos es uno de los más antiguos en la zona, reconocido por su calidad académica y formación humana,  cuenta con más de cincuenta años de trabajo incansable de religiosas y personal que ha participado en tan loable labor.

El colegio se encuentra geográficamente ubicado en una zona urbana privilegiada, con el mejor clima de montaña y de fácil acceso, cerca de pequeños centros comerciales, en un sector donde predominan las quintas y edificios residenciales y en las adyacencias se encuentra la biblioteca y la cancha deportiva municipal. (También puedes ver: Colegio Nuestra Sra. de Carmen Los Teques).

Historia

Si nos remontamos a la historia de este es el primer  colegio de religiosas en San Antonio de Los Altos, todo empezó cuando el Padre Antonio párroco de la Iglesia San Antonio, en el año 1966, brindo desinteresadamente su apoyo para que las religiosas habitaran la casa parroquial, mientras conseguían un local adecuado para establecer el colegio.

Posteriormente alquilaron la Quinta San José, era una pequeña casa la que acondicionaron de la mejor forma para  que funcionara como un colegio e iniciar sus actividades con un pequeño grupo de 30 alumnos, para iniciar con Pre-escolar, primer y segundo grado de la educación primaria.

Para  el año 1966, con mucha paciencia obtuvieron  un crédito en el banco y lograron compra una casita en la plaza del templo de san Antonio, la que modificaron y convirtieron en un pequeño y modesto edificio para ampliar su matrícula y abarcar desde pre escolar, los seis grados de primaria y primero y segundo año de bachillerato.

Debido al aumento de la población de San Antonio y de las zonas cercanas, el colegio obtenía cada vez una mayor demanda, lo cual hizo que surgiera la idea de ampliar sus instalaciones, por lo que compraron un terreno en la Morita y comenzaron a construir el edificio con la idea de dotarlo de todas las instalaciones necesarias.

Fue para el año 1974 cuando se dio inicio a las actividades en las nuevas instalaciones, donde actualmente funciona, donde ya se integraron las secciones de Educación Inicial, Primaria y Media general.

Visión y Misión

Su visión es garantizar de manera efectiva y real la educación con una formación religiosa e integral para su alumnado, preparándolo para la convivencia en una sociedad pacifica y con respeto, donde se imparten los valores desplegados por la Madre Trinidad.

Los valores que imperan en el colegio Mater Dei son el amor, el respeto, la justicia la igualdad, la vida, la paz, la democracia, la solidaridad, probidad, empatía, humildad y cortesía.

Su misión es planificar, organizar y ejecutar una gestión escolar orientada siempre a la excelencia educativa, la cual pueda permitir que se fijen metas y  objetivos del Educativo Institucional de nuestra Congregación de las “Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios”.

Instalaciones y Clases

Las Instalaciones del Colegio Mater Dei San Antonio de Los Altos poseen una gran extensión de terreno, con áreas recreativas y de esparcimiento, 4 canchas deportivas, anfiteatro, cantina, servicio médico, salón de música, dos salones audiovisuales, dos parques, biblioteca, laboratorios de física, química y ciencias naturales y dos laboratorios de computación.

Uno de los atractivos de este colegio es que imparten clases de computación dentro de sus actividades, así mismo imparten clases de  inglés para educación inicial y primaria.

En las Instalaciones del colegio como el anfiteatro y las canchas deportivas, frecuentemente se dan cita para eventos como graduaciones o eventos deportivos.

También muy frecuentemente se realizan actividades recreativas, con entrada libre, donde se pasa un rato de esparcimiento y al tiempo que puedes degustar de una amplia variedad de comidas y postres con música y otras actividades.

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario