Colegio María Auxiliadora en Los Teques: Ubicación, cómo llegar, teléfonos y más

Colegio María Auxiliadora Los Teques

El Colegio María Auxiliadora en Los Teques, es una unidad educativa de la iglesia Salesiana, dedicada a la labor misionera de formar, educar y catequizar a alumnos desde el 1er grado de la escuela primaria, hasta el 5to año de bachillerato.

Ubicación

El colegio María Auxiliadora está situado en la avenida La Hoyada, detrás del Ateneo, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

¿Cómo llegar?

Si te encuentras en la avenida Independencia de Los Teques, puedes tomar la avenida Bermúdez y bajar hacia La Hoyada, que es donde se encuentra este centro educativo. En vehículo es el mismo recorrido. Ahora bien, si va desde San Antonio o Carrizal, es mejor bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer e ir hacia La Hoyada y retornar al frente de la estación de servicio de El Savil. La entrada de la Institución Educativa.

Teléfono de contacto

  • 0212-322-58-70

Conoce más sobre el Colegio María Auxiliadora de Los Teques

Esta excelente Unidad Educativa se ha inspirado a lo largo de los años en el modelo educativo y de formación pedagógica de San Juan Bosco, que se en foca en principios y valores como la razón, la amabilidad y la religión. Esta institución produce un ambiente familiar y de tranquilidad que ayuda al desarrollo estudiantil, profesoral y administrativo. Cubre los niveles educativos de primaria y bachillerato en ciencias.

Durante la educación primaria, los estudiantes se formarán en las áreas siguientes áreas:

  • Matemática
  • Lengua escrita
  • Lectura y comprensión lectora
  • Redacción y ortografía.

Mientras que en la educación secundaria se presentan todos los tópicos que abarca el bachillerato en ciencias.

Objetivo del colegio

La gran misión que lleva a cabo esta entidad se basa en la atención de niños, niñas y jóvenes desde el primer grado de la educación primaria, hasta el quinto año de la educación secundaria, que posean escasos recursos o se encuentren en estado de pobreza, para que puedan impulsar sus vidas, salgan adelante, tengan vida y la tengan en abundancia.

Los valores que transmite la Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora son de gran importancia para toda la comunidad, tanto alumnos, como profesores, trabajadores administrativos, obreros, padres y representantes. Estos valores son: coherencia, solidaridad, respeto, justicia, responsabilidad, tolerancia y espíritu de familia.

El perfil de los estudiantes formados en esta institución es: jóvenes sanos, cultos, críticos y con aptitud para vivir y convivir en una sociedad regida por la democracia, la justicia y la libertad.

Historia

La Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora es una institución que se fundó el 1 de octubre del año 1932, por una congregación de hermanas que llegó a Venezuela en el año 1927: Las Hijas de María Auxiliadora. Y continúa con la misma vocación después de tantos años brindando sus servicios a la comunidad.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja un comentario