Colegio Boyacá Los Teques: Ubicación, teléfonos y más

El Colegio Boyacá Los Teques es un colegio privado que ofrece las etapas de educación básica, desde la inicial y la primaria y la educación media general.

Ubicación

Este colegio se encuentra ubicado en la calle Cardenal Quintero, U.E.I.P. Boyacá, sector Campo Alegre, Los Teques.

¿Cómo llegar?

  • Para llegar a este colegio desde San Antonio de Los Altos o Carrizal, deberá tomar la carretera Panamericana hasta llegar a la redoma de La Matica, allí tomar la avenida Independencia cruzando a mano derecha, posteriormente tomar la primera calle a mano derecha y al final de esta cruzar a mano izquierda, a pocos metros se encuentra este colegio.

Teléfonos de Contacto

  • 0212-321-95-26
  • 0212-322-42-07

Conoce más sobre el Colegio Boyacá Los Teques

El Colegio Boyacá Los Teques es una institución educativa privada que cuenta con varios niveles educativos y espacios adaptados para su fin.

Colegio Boyacá Los Teques

La Educación en Venezuela

En Venezuela desde el año 1870 la educación es gratuita y obligatoria, esto fue dictaminado por el en ese momento presidente Antonio Guzmán Blanco, el Estado garantiza la educación gratuita en los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y universitaria.

En este sentido, el estado fue creando los colegios públicos o gratuitos, unidades educativas destinadas a brindar formación educativa en los diferentes niveles. Sin embargo existen también instituciones educativas privadas en todos los niveles.

Colegio Boyacá Los Teques

Los colegios privados del país están representados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sin embargo no dependen de fondos públicos para su funcionamiento; casi siempre son de pago pero muchas veces se proporciona una ayuda económica o beca a aquellos alumnos que se destacan y presentan imposibilidad para el pago de la cuota establecida por la institución.

Niveles Educativos

En Venezuela, el sistema educativo está organizado según lo dicta la Ley Orgánica de Educación, este sistema es el siguiente:

  • Educación básica: está compuesto por los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media.
  • Educación inicial: es aquel que comprende las etapas de maternal y preescolar, estas están destinadas a la educación de los niños entre 0 y 6 años de edad.
  • Educación primaria: esta está conformada por un total de 6 años y al finalizar esta se obtiene el certificado de educación primaria.
  • Educación media: esta está tiene una duración de 5 años, de primero a quinto año de bachillerato, obteniendo el título de “Bachiller”.
  • Educación universitaria o superior: este nivel comprende los niveles de pre-grado y posgrado universitarios.

Colegio Boyacá Los Teques

Según esta ley, los niveles desde el prescolar hasta el nivel medio son de carácter obligatorio y las instituciones que son gratuitas están administradas directamente por el Estado.

En el caso del Colegio Boyacá Los Teques, es un instituto de enseñanza privada que ofrece todas las etapas de educación básica, desde la inicial y la primaria hasta la educación media general.

Adicionalmente, complementan esta educación con actividades como computación y el inglés, estas a su vez son dictadas por especialistas en cada una de las áreas.

Los alumnos de esta institución reciben una formación integral y una buena preparación para su educación profesional, adicionalmente los profesores que imparten las asignaturas se caracterizan por ser ejemplo de excelencia, perseverancia, dedicación y vocación en sus áreas de trabajo y desenvolvimiento profesional.

Colegio Boyacá Los Teques

La educación inicial abarca tanto el maternal como el preescolar y se inicia con una formación integral que desarrolle hábitos, habilidades, destrezas, actitudes y valores en los niños.

En la educación primaria se busca formar niños y niñas, activos, creativos, reflexivos, críticos e independientes, que participen y tengan una actuación tanto en la escuela como en la familia y la comunidad, generando en ellos valores y principios fundamentales, así como también desarrollar cualidades tales como la de ser responsables, honrados, honestos y solidarios, adquiriendo o reafirmando sus hábitos de higiene individual y colectiva.

Y finalmente la educación secundaria se centra en la formación del adolescente, suministrándole todas las herramientas y conocimientos necesarios de las principales áreas, preparándolos así para la educación superior, ayudándolos así a descubrir su orientación vocacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario