Código Postal San Antonio de Los Altos: Qué es y más

Codigo Postal San Antonio de Los Altos

Conozca aquí todo sobre el Código Postal San Antonio de Los Altos Miranda, descubre ¿cuál es?, ¿qué es ? y ¿Para qué sirve? a través de este post.

¿Qué es y para qué sirve el código postal?

Ellos códigos postales son un esquema numérico o código que se le asigna a las diferentes zonas de un país, el cual permite el encaminamiento de una pieza de correo y también se utilizan en los navegadores GPS para poder ubicar los lugares.

El sistema de códigos actual fue introducido por primera vez en Ucrania en el año 1932 y posteriormente se fue extendiendo por el resto de los países del mundo y en la actualidad la mayoría de los correos estatales del mundo utilizan códigos postales.

Hay algunos países en los cuales no existen los códigos postales, esto debido a que sus territorios son pequeños por lo que este sistema se hace innecesario, como lo son Irlanda, Gibraltar y Hong Kong.

Según el país el código postal es diferente por ejemplo en algunos países el código va antes del nombre de la ciudad o el lugar y en otros va después, estos códigos se le asignan a zonas geográficas, sin embargo algunas empresas de importancia que reciben grandes cantidades de correo también tienen uno.

Codigo Postal San Antonio de Los Altos

Código Postal San Antonio de Los Altos

En Venezuela los códigos postales están compuestos por cuatro dígitos numéricos, con ellos se especifica donde se encuentra una localidad exacta.

Ipostel es la empresa responsable de la administración postal en el país, esta tiene una antigüedad de más de 10 años y es la que garantiza la emisión de filatelia en el país.

El código postal de San Antonio de Los Altos es 1204 (Municipio Los Salias).

Código Postal Los Teques

El código postal de la ciudad de Los Teques, Municipio Guaicaipuro, es 1201.

Código Postal Carrizal

El código postal de la ciudad de Carrizal, Municipio Carrizal, es 1203.

Ipostel

Ipostel es el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, se trata de una empresa pública reguladora del sector postal nacional, proveedora de servicios postales, logísticos y de imprenta.

Esta empresa se constituye como un instituto autónomo en el año 1978, teniendo su sede principal en la ciudad de Caracas.

En el año 2014 esta organización suspendió indefinidamente las envíos al exterior, en parte por las deudas contraídas por el gobierno con aerolíneas que disminuyeron la capacidad de traslado.

Para el año 2016 esta empresa contaba con más de 300 oficinas en todo el país.

(Visited 167 times, 1 visits today)

Deja un comentario